- Publicidad -

En las Malvinas debaten si implementan la visa de entrada para los argentinos

El Reino Unido negó que haya una base de la OTAN o armas nucleares en las Islas Malvinas
02/05 – 11:00 – El diario local Penguin News planteó la posibilidad de concretar esta idea. Incluso, estaría en estudio formular una lista de “personas no gratas”. En la actualidad los ciudadanos argentinos pueden usar el pasaporte para entrar a las Islas

Mientras avanzan las negociaciones para recomponer definitivamente las relaciones entre Buenos Aires y Londres, en las últimas horas circuló la versión de que los kelpers quieren empezar a exigir visa a los argentinos para ingresar a las Islas Malvinas.

El semanario Penguin News –identificado como la voz de la comunidad pero también la del gobierno local– escribió el último domingo que “el concepto de introducir visas para los visitantes argentinos es una consideración en curso confirmada por miembros de la Asamblea Legislativa” en la última sesión pública.

De hecho, uno de los miembros, Mike Summers, sostuvo que se encontraba “atraído” por la idea de introducir esas restricciones para los ciudadanos argentinos, pero que eso debía ocurrir a través de “un sistema de visado”.

A su vez, Summers agregó que los consejeros legislativos estaban presionando para elaborar una lista de “personas no gratas”. Pero no se especificó si esa lista sería exclusiva para argentinos, sólo se mencionó para quienes tengan “antecedentes delictivos”.

Esta posibilidad surgió luego de que en la asamblea una persona del público cuestionara las recientes visitas de argentinos a las Islas. Esta persona se quejó porque hay “más banderas argentinas desplegadas y ropa con insignias provocativas”.

En la actualidad, desde la Cancillería argentina hay negociaciones con Gran Bretaña para reanudar los vuelos comerciales desde el continente al archipiélago, aunque no hay avances concretos.

Altas fuentes del Palacio San Martín aseguraron que “intentaron avanzar” y que el gobierno británico está dispuesto, pero hasta ahora la negativa de los isleños dinamitó cualquier posibilidad de acuerdo.

Desde 1999 –con el acuerdo firmado entre Carlos Menem y Tony Blair– se estableció el libre ingreso del pasaporte nacional a Malvinas (al documento se le pone un sello que dice Falkland Islands) y cualquier modificación en el régimen de entrada debería ser pactado nuevamente entre Gran Bretaña y Argentina. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí