Publicado el: 2, May, 2017

Suspendieron el encuentro de petroleros con el gobierno nacional


Suspendieron el encuentro de petroleros con el gobierno nacional
02/05 – 11:30 – La reunión que se iba a llevar a cabo esta mañana, entre representantes del sector petrolero, pero la salida de Sinopec bajó la reunión, debido a que más de 60 trabajadores quedaron sin su puestos laborales. En la oportunidad se iban a tratar temas fundamentales para el desarrollo de la región como el precio del barril, YPF, plan de inversión de las empresas petroleras y Plan gas Plus.

(OPI Chubut) – Finalmente la reunión planteada por el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut con el gobierno nacional no se va a llevar a cabo. La salida de Sinopec, dejando a más de 60 trabajadores en la calle y un sinnúmero de preguntas sin respuestas. El dirigente petrolero Carlos Gómez quien a Jornada le señaló “durante lo que fue el temporal en Comodoro, con las plantas paradas se estaba hablando de que las operadoras no despidan, no hagan suspensiones y colaboren con la reconstrucción y en la previa al 1º de mayo nos encontramos con el abandono de Sinopec”.

Gómez planteó que “una empresa estatal china como Sinopec se va del yacimiento, lo deja totalmente abandonado y en ningún momento colabora como era el compromiso para evitar cualquier tipo de cimbronazo en una situación como la que estamos atravesando. Estamos hablando de 60 familias que se quedan sin sustento”, indicó al diario Jornada.

Debido a esta situación, quedó postergada la reunión en Buenos Aires donde se definirán situaciones fundamentales para el Golfo San Jorge como, YPF, plan de inversión de las operadoras, precio del barril doméstico y Plan gas Plus. El sindicato de petrolero, ha criticado fuertemente la decisión de YPF de no invertir más ni plantear un plan que ayude a asegurar el empleo en la región. Todos estos temas, ahora, quedarán supeditado a la cuestión generada por Sinopec y la entrega de esas áreas para su explotación a otra empresa hidorcarburífera. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Walter dice:

    Información errónea. Se firmó el acuerdo.

Publicidad

OPI Video