- Publicidad -

Ya es oficial el plan “Empalme” con el que el Gobierno busca la inserción laboral de beneficiarios de planes sociales

Ya es oficial el plan "Empalme" con el que el Gobierno busca la inserción laboral de beneficiarios de planes sociales
03/05 – 10:00 – Quienes tengan programas y sean contratados por empresas privadas podrán percibir la ayuda económica mensual en carácter de subsidio al empleo durante un plazo de hasta 24 meses.

Por: Ismael Bermúdez
A través del Decreto 304/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el programa de inserción laboral para los beneficiarios de planes sociales que el presidente Macri denominó como programa “Empalme”.

El decreto confirma lo anticipado ayer por Clarín en la edición web y hoy en la edición impresa .

El programa alcanza a los beneficiarios de los programas nacionales del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Desarrollo Social “que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado”, quienes podrán percibir, o continuar percibiendo el subsidio mensual del plan al que pertenecen. En tanto, esa ayuda económica del Estado “podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración laboral neta mensual”, precisa el decreto.

Los empleadores interesados “en acceder al incentivo económico para la contratación laboral de participantes de programas nacionales de empleo o de desarrollo social” deberán “solicitar la incorporación al mismo de las trabajadoras y los trabajadores que contraten”. Y tendrán ese beneficio “si se trata de una nueva relación laboral, o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al día 31 de diciembre de 2016”.

Los beneficiarios de los planes contratados por las empresas privadas “podrán percibir la ayuda económica mensual en carácter de subsidio al empleo durante un plazo de hasta 24 meses, siempre que continúe vigente la relación laboral”.

El decreto especifica que el Ministerio de Trabajo deberá dictar las “normas aclaratorias, complementarias y de aplicación que resulten necesarias para la implementación del programa de inserción laboral.

Como adelantó ayer Clarín, el universo de beneficiarios de los planes incluidos en el Empalme es muy amplio, y alcanza a alrededor de un millón de personas. Comprende el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Progresar, Promover, Prestaciones de Desempleo, Ellas Hacen, Construir Empleo, Intercosecha y los egresados de los cursos de Formación Profesional. Actualmente esos planes tienen subsidios que van de $ 900 a $ 4.000. Así, las empresas pagarán el salario y las cargas sociales del nuevo trabajador deduciendo el valor del plan y el Estado seguirá pagando el actual subsidio al trabajador por hasta 24 meses. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Como ago Para bus at Trabajo con el empalme q largo el gobierno yo cobro Argentina trabaja y me parece muy nuena la opcion q Te Dan espero contestation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí