El acusado de correr una picada en la 9 de Julio seguirá...

El acusado de correr una picada en la 9 de Julio seguirá detenido y piden un castigo ejemplar

118
1
Compartir

El acusado de correr una picada en la 9 de Julio seguirá detenido y piden un castigo ejemplar
08/05 – 11:30 – Un juez le dictó prisión preventiva a Alejandro Radetic porque considera que puede hacer desaparecer pruebas. Lo que hizo es como disparar un arma al aire”, dijo el Fiscal general porteño.

Por: Pablo Novillo
Alejandro Radetic, el acusado de haber corrido una picada en la 9 de Julio, seguirá con prisión preventiva. La Justicia le negó la libertad ante el riesgo de que hiciera desaparecer evidencia.

Así lo informaron en la Fiscalía General de la Ciudad, que lleva adelante la causa y pidió que el acusado permaneciera preso. La decisión fue tomada por el juez Pablo Casas, titular del juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, luego de una audiencia que se hizo ayer entre las 10 y las 15.

“Si se le otorgaba la libertad existía el riesgo de que entorpeciera la investigación haciendo desaparecer pruebas. Mientras subsista ese riesgo continuará preso en dependencias del Servicio Penitenciario”, explicó Gonzalo Viña, el fiscal de la causa.

Radetic fue detenido el sábado en su casa de Nordelta, el barrio privado de Tigre. Se lo acusa de “conducción riesgosa en concurso con daño agravado”, delitos por los que podría recibir entre seis meses y siete años de prisión. Además, podría ser inhabilitado para manejar durante el doble del tiempo que le den como condena.

La detención de Radetic se produjo luego de que se difundiera por las redes sociales un video en el que se ve a una camioneta Porsche Cayenne corriendo a más de 240 km/h por la 9 de Julio, incluso por los carriles del Metrobus. El otro conductor, que manejaba una Dodge Ram, sería Alejandro Biscardi: en la Fiscalía informaron que ya está identificado, pero no adelantaron más información. Además del video que filmaron los protagonistas, que dura unos 20 minutos, también están las imágenes de las cámaras de seguridad públicas, que muestran cómo ambas camionetas pasaron a altísima velocidad por varias calles.

En la Fiscalía de la Ciudad pretenden una condena ejemplificadora. “Es una locura y lo que uno tiene que medir es que nadie espera que alguien vaya a esa velocidad en una zona urbana, por lo que uno puede estar cruzando distraído o manejando normalmente y encontrarse con esa velocidad, que puede producir cualquier maniobra imprevista. Hay que estar bastante extraviado para hacer una cosa de esa naturaleza. Es como andar disparando un arma al aire”, afirmó Luis Cevasco, el Fiscal General porteño.

El reclamo de un castigo a quienes corrieron la picada es compartido por las Madres del Dolor y otras organizaciones de víctimas de siniestros viales. Estos grupos también explicitaron su rechazo a la polémica carta abierta que firmó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, quien usó un tono paternalista y contemplativo para dirigirse a los corredores, en lugar de pronunciar un repudio claro.

Alejandro Radetic tiene 36 años. Según averiguó Clarín, en diálogo con allegados, no trabaja y vive de los dividendos que le pagan las acciones de una empresa de construcción que heredó de su padre. Aunque hace un par de años se mudó a Nordelta, es oriundo del barrio de Barracas. Tiene dos hijos.

En su perfil de Instagram se definió como “fiestero, fierrero, excéntrico”. En numerosas fotos se lo ve con mujeres semidesnudas, autos, billetes y, sobre todo, con armas. En el allanamiento la policía encontró un arsenal de carabinas, fusiles, escopetas, pistolas y miles de balas de distinto calibre. Pero todas estaban correctamente registradas. Entre otras excentricidades, participó de varios videos de reggaetón, incluso uno con Charlotte Caniggia.

Radetic tiene más de 20 multas de tránsito impagas, tanto en Capital Federal como en San Isidro y Tigre. Es piloto desde hace más de 15 años, y es director de la Top Race Drifting, una categoría en la que se hacen derrapes y pruebas de destreza con autos preparados.

En la Fiscalía no confirmaron si Radetic tiene su registro de conductor emitido por el Gobierno porteño. De ser así, la Ciudad podría sacárselo a través del sistema de scoring, porque correr u organizar picadas es causal de quita de los 20 puntos que le dan a cada conductor. (Clarín)

1 Comentario

  1. Todo es una payasada , esta mal lo que hizo eso estamos de acuerdo , pero porque los que mataron personas corriendo picadas estan todos libres !!!!!!
    Donde esta la justicia????

Dejar una respuesta