Los alienados

Los alienados

242
17
Compartir

Cristina Kirchner junto a Nicolas Maduro - Foto: Archivo
11/05 – 18:00 – No se, exactamente si es el poder o el populismo, lo que lleva a sus cultores a parecer idiotas inconmensurables o mitómanos enfermizos. Podría ser parte de una clase de psicología barata, el tratamiento de este tipo de psicopatías que muestran algunos defensores de las mentiras y apropiadores de lo ajenos, pero no tengo las competencias para ejercer un análisis médico, por lo tanto me quedaré con un simple análisis del discurso hacia los dichos de dos paradigmas de la alineación del poder: Cristina Fernández y Maduro. (Por Rubén Lasagno)

El dictador y genocida presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mismo al que un pajarito le dice qué hacer todas las mañanas, embarcado en la elección Constituyente, estando en la “Expo Venezuela Producción Soberana” desde el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, miró desde el palco a las vacas que se encontraban amontonadas en el brete y les dijo “Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximo diputados y diputadas de la constituyente… ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la constituyente?“, les preguntó a las vacas.

En su gira por Europa, viejo mundo que la ex presidenta recién conoció cuando su esposo fue presidente de la nación y viajó gracias a los dineros públicos, Cristina Fernández dijo frente al presidente del Parlamento Nikolaos Vouptsis que Pericles, el griego, “era su favorito” y adoraba “la edad de oro de Pericles”.

Después de hacer una remake de Carlos Menem, quien según él había leído todos los libros de Sócrates, a pesar que el filósofo griego jamás escribió uno, en su tour permitido por la justicia, CFK no se privó de exponer su pensamiento chavista y brindar “por la vuelta” del kirchnerismo al poder, algo así como creer que el diluvio se puede repetir, por el solo hecho de que en estos días en el país llueva por sobre la media anual.

Tras hacer la parodia mediática ante quienes no la conocen y remarcar que adelantaba su viaje a la Argentina “porque el país me necesita” (¿?), más bien yo diría que todos los argentinos la necesitamos para que devuelva lo que se robó como jefa de una asociación ilícita y la justicia para que rinda cuenta, la ex presidenta no tuvo empacho en atacar con su concepto chavista, a los medios que, según ella, mediante el pensamiento libre e independiente (libertad que desconoce, obviamente), son la fuente de la desgracia del populismo berreta que encarna, al igual que el de su amigo y favorecedor, el genocida Nicolás Maduro.

Hay que desarmar los paraísos mediáticos y desconstruir los infiernos mediáticos para recuperar una formación de la ciudadanía que nos permita abordar los problemas y que no nos convenzan de que todo está perdido y de que hay una derechización de la sociedad“, dijo la “democrática” ex presidenta argentina, para quien la prensa libre es un escaldo, un escarnio y un infierno.

Agregó: “¿La gente quiere comer menos? ¿Quiere vivir en la calle? ¿No quiere tener trabajo? ¿No quiere educación para sus hijos? Entonces, mientras el mundo no quiera estas cosas, la derecha no puede estar triunfando en el mundo” y tal vez tenga razón, pero la pregunta es ¿Ella realmente cree que está a la izquierda? (risas)

Siguiendo con su clase teórica de educación cívica griega, remarcó “La sociedad no se ha derechizado en sus deseos y necesidades, la han derechizado delante de una pantalla de TV. Debemos lograr que dejen de ser televidentes para que sean ciudadanos y ciudadanas, es una tarea fundamental. Debemos volver a construir ciudadanía“; ergo: los medios hegemónicos atizan a la derecha y le machaca la cabeza a la gente que es estúpida, de tal manera que nos excluyen a nosotros de los gobiernos. Por lo tanto: destruyamos los medios.

El climax de su alienación llegó, tras la frase que implica una subestimación inconmensurable de la sociedad, que en algún momento le dio el voto; dijo “Estamos en una sociedad que no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias. A los de nuestra generación nos decían algo y sabíamos distinguir lo que había detrás de lo que nos decían y lo que estaba pasando. Pero estábamos instruidos intelectualmente, estábamos formados. Éramos una generación muy de lectura, de análisis y con capacidad de generar pensamiento abstracto“. Claro, somos todos idiotas y la más inteligente es ella, por eso tiene a Parrilli a su derecha. Por otro lado, es como el cuento del perro que no puede darse vuelta sin morderse la cola, pues si la generación de ella era tan buena y la actual es tan mala, al haber gobernado el país en los últimos 12 años y 27 en Santa Cruz, quiere decir que la generación actual fue producto de su propio gobierno. Un horror de concepto de quien recorta vilmente la realidad y habla en un lugar donde, claramente, nadie la conoce. Lo que desconoce la ex mandataria, es que hoy la información corre como pólvora en la “aldea global”.

La derrota de su régimen en las elecciones del 2015 la explicó de la siguiente manera: “Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio“; está bien lo que dijo CFK porque las prebendas al choripán y al acomodo, fue parte de la estrategia colaborativa de su gobierno para dar trabajo, especialmente llenando el Estado con chicos que, como su hijo, nunca conocieron la forma de ganarse el pan con esfuerzo.

En síntesis, como podemos ver y corroborar la alineación del relato de los alienados populistas, hace eje más o menos en las mismas cosas: la mentira, la irrealidad, un pretendido snobismo izquierdoso y especialmente, un discurso que en general se emite y sustenta fuera de las fronteras del nuestro país, donde cada uno conocemos a los personajes que en los últimos 12 años se encargaron de destruir la Argentina, subvertir el orden, anular la autoridad y desaparecer los pocos atisbos de justicia que quedaban en pie. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Excelente! Esta enferma de soberbia que no acepta haber perdido el poder sobre la gran masa votante, nos hace pasar vergüenza en el mundo. Así que no saber ver y analizar lo que hay detrás de los títulos de los diarios y la tv? Es la educación que ella dejó porque le convenía que sus votantes, cada vez en minoría, no pudieran analizar nada para que la votaran. Es así que tenemos varias generaciones que tiene problemas para escribir, argumentar, leer e interpretar lo oral y lo escrito! Utilizó muy bien las enseñanzas de Goebbels para lavar cerebros. Estos #NoVuelvenMas

  2. Me confunde. ¿La sociedad no está capacitada ahora que no la votaron o antes cuando la votaron? ¡¡Y eso que la votaron 2 veces!!
    O sea que es algo reciente. Paso entre 2011 cuando la votaron y el 2013 cuando le quitaron la reeleccion indefinida.
    ¿O antes tampoco la gente entendía nada y por eso la votaban?
    ¿Habra algun ¡PARRILLI! que lo aclare?

  3. QUIZAS ALIENADOS sea el calificativo que mejor los abarca a la Ex Presidenta y a Maduro .Pero eso si … sin olvidar a una parte importante de los pueblos venezolano y argentino que hoy los siguen y estan fanatizados por una cosa o por otra con estos siniestros .. Han motivado a la gente de una manera que es bestial , es decir de bestias , por un plato de comida que ya ni se los dan , un subsidio que solo era panacea o con mentiras de libertad que ni ellos mismos la creen o simplemente otorgandoles cargos publicos en los estados que los termina pagando todo el pueblo ..La grieta existe sino no existirian los muertos en Caracas ni tendria tanta presion un gobierno elegido democraticamente por la gente como el de Macri .Aqui en Santa Cruz ayer mismo leia las payasadas publicas que habia dicho el camporista Mariano Bertinat de Medio ambiente con respecto al gobierno de Macri y cuando estaba enojado porque un Juez Federal les suspendio una audiencia ambiental que pretendian hacer en contra de la Constitucion Nacional y este imberbe arengando por la radio y los medios de comunicacion kirchneristas de Santa Cruz decia que a Santa Cruz no se le permitia expresar sus ideas o sus necesidades ambientales .. Y chicos como BERTINAT estan ideologizados por esta ALIENADA que se ha convertido en Estadista (bad informeishion ) solo para NO IR PRESA ..Yo no diria que Bertinat es un pichon de ALIENADO de ninguna manera porque se lo ve sanito pero ya lleva la semilla del mal kirchnerista encima ..y tantos otros habra como el propio jefe de la campora ese mamarracho Otawis (el de la griega Jelinek ) y con seguridad en Venezuela tambien habra mamarrachos o payasitos que como estos poco a poco van tomando del alimento del mal para convertise tambien en ALIENADOS .. Peo la grieta no es menor .. en las familias , entre los amigos , en el trabajo , en las instituciones , hasta en los medios de comunicacion se huele la GRIETA .. algunos como BERTINAT tienen la valentia de decirse CAMPORISTAS o KIRCHNERISTAS otros no tanto pero lo dicen por debajo ..Pero cuidado mientras existan debiles y tibios como los militares venezolanos o como el propio macrismo ..ESTOS DELIRANTES ALIENADOS ..se multiplicaran ..!!

  4. ………….Perfecto OPI SANTA CRUZ y R.LASAGNO,…..sintetizó impecablemente a cris.k…..”la de izquierda,revolucionaria y progresista”,…..siendo multimillonaria y terrateniente, sin haber “trabajado” nunca —–sino en la administración pública—–¿cuántos juicios ganó y tuvo contra corporaciones,trust,grupos,fondos,…etc?,que le proveyeran tantos $$$$$$$$$$$$$$$,…..¿pública y documentadamente alguien me puede y nos puede ilustrar a los Argentinos?,….Cristina k,….¿usted de izquierda?,es una visión CONTRA NATURA DE LA VIDA Y DE LA HISTORIA,REINTEGRE LOS BIENES MAL HABIDOS Y APROPIADOS —–POR EJEMPLO CON LA 1050,……RECUERDÉLO.

  5. la generacion actual que hoy tiene entre 18 diria hasta los 24 años nacio al raciocinio cuando asumia en el pais nk (el presidente mas corrupto de toda la historia) y hoy podemos afirmar que lo unico que politicamente conocieron en sus vidas fue precisamente los tres gobiernos de este corrupto matrimonio (salvo excepciones) estan acostumbrados en gran parte a vivir sin trabajar, a recibir algunos unos pesos por lo que sea dependiendo del estado, y ademas que se les pague en casos concretos para asistir a actos oficiales del krichnerismo, al acomodo que le daba la pertenencia a ese engendro politico llamado la campora
    eso fue es y sera producto de un populismo berreta que termino destruyendo el pais era necesario para los k mantener a esos votantes cautivos para poder seugir adelante y por suerte el 9 de duciembre de 2015 tuvo que abandonanr la casa rosada yesperemos que para el bien del pueblo argentino no vuelvan nunca mas

  6. Mucho no me reiría. La ignorancia feróz de nuestro pueblo la votarà. Ademàs se florea en Europa riéndose de todo y los jueces sentados en el inodoro con diarrea, vaya a saber porqué razón. . .
    Buenas tardes. A no reirse tanto que nuestro descerebramiento es comprobable

  7. EXCELENTE NOTA !!!
    Felicitaciones !!!
    Ruben : Ud. leyó ó vió lo q la LoKa dijo ayer en Italia a TeleSur ??? obvio q a este noticiero “amigo” q fue el único q se animó a entrevistárla xq de los demás (RAI x ej) ni noticias ! jajajajaja
    A NADIE INTERESA YA LO Q ESTA DESCEREBRADA PUEDA DECIR
    AUNQ SIGA GENERANDO MORBO Y CURIOSIDAD A VER CON CUAL NUEVA ESTUPIDEZ NOS SORPRENDE CADA DIA
    jajajajajajajajajajajajaja
    Hagáse una nota tmnb sobre lo q dijo la LoKa !
    Saludos

  8. Urgente un………..””PI”SICOLOGO,pero que NO se haya
    recibido, en los años de la “”DEK-AGADA GANADA, PORQUE SEGURO,
    SEGURO,SEGURO, que tiene CERO CAPACIDAD COMO PROFESIONAL. y
    ademàs ya lo dijo “”la ex-ella” “es una sociedad que NO ESTA
    CAPACITADA para leer lo que pasa detràs de las noticias””,
    “(En este CASO SERIA; “DETRAS DE LA SOBERBIA Y DEL COMPLEJO DE
    INFERIORIDAD QUE LA AQUEJA. ( a “”la ex-ella””)

  9. Excelente Marisa…muy bueno su comentario…yo le agradecería a Kreti que por favor basta de hacer el ridículo, de decir pavadas, sea mas educada sra…alguna vez imaginó Ud. ir a EE.UU.y ser recibida como uno de los primeros presidentes que visita ese pais.con nueva autoridad..imaginó Ud. visitar los Paises Arabes….imaginó Ud. visitar China para hacer buenos negocios y ser recibido con todos los honores?…imaginó ud- visitar Japón y tener una entrevista con el Emperador?…no, nooo, que va…. ud. sólo imaginó hacer sus “NEGOCIADOS” CON Chavez, Maduro, Correa, y Evo…..lo demás para ud. no tuvo importancia…sólo era su bolsillo, bien lleno, para llevar las divisas a los distintos paraísos, entre ellos el Vaticano, (mejor guardado que ahí, ..imposible, no?) así que por favor guardese a silencio, y deje de hablar mal de su pais que tanto hizo ud. por FUNDIRLO Y HUNDIRLO Y DESTRUÍRLO, no se haga la víctima, no es una perseguida política es una perseguida de LA JUSTICIA…Y ESTA LLEGARÁ..NO LE QUEPA LA MENOR DUDA..o toda esta pantomima que hizo de excluírse es para verificar quien de sus secuases se postularía, para considerarlo un traidor, no se olvide UD ES LA TRAIDORA, LADRONA , KORRUPTA, Y CHORRA QUE HEMOS tenido la mala suerte que nos gobernara…TODO LLEGA..

  10. Sres de OPI, quisiera proponerle que a los comentarios que
    aqui emitimos, se les pueda, DAR UN VOTO DE POSITIVO O
    NEGATIVO,( por parte del resto de los foristas),ya que HAY COMENTARIOS QUE REALMENTE SON EXCEPCIONALES,como ejemplo,los
    de “” LOS ALINEADOS Y LA GRIETA “”, donde se hace un comentario, (a mi criterio),¡¡ EXCELENTE!!,y la verdad que si fuera posible,incorporar “un campo” con pulgares,hacia ARRIBA
    Y hacia ABAJO.Y tal vez incorporaria mas lectores,ya que a
    mas de uno,(con solo leer el comentario),solo le bastaria
    con emitir un pulgar “positvo o negativo”

  11. A esta frase, le falta…

    está bien lo que dijo CFK porque las prebendas al choripán y al acomodo, fue parte de la estrategia colaborativa de su gobierno para dar trabajo, especialmente llenando el Estado con chicos que, como su hijo, nunca conocieron la forma de ganarse el pan con esfuerzo, Y LIBRE COMPETENCIA.

Dejar una respuesta