- Publicidad -

Marcha provincial a puro ruido y reclamo

Marcha provincial a puro ruido y reclamo
10/05 – 21:35 – Se llevó a cabo la cuarta marcha provincial multisectorial que se decidió el día lunes 8 en Asamblea Abierta frente a la casa de gobierno. Más de cuatro cuadras de trabajadores, vecinos, padres, alumnos y jubilados hicieron el recorrido de rigor y terminaron frente al palacio gubernamental, donde realizaron todos los reclamos y se leyó un texto en alusión, precisamente, al cambio de metodología en la movilización: de las antorchas a las cacerolas.

Bajo una temperatura realmente baja (3ºC) se llevó a cabo, a partir de las 19:30 la movilización provincial multisectorial, bajo la consigna de “hacer ruido”, una forma de aludir, señalaron sus organizadores, a la sordera del gobierno y los diputados, que no trabajan para sacar a Santa Cruz de la crisis.

La concentración se hizo en la tradicional esquina de Roca y San Martín, de allí una multitud que se extendió por más de 4 cuadras, caminó hasta donde se encuentra instalada la carpa de Judiciales, frente al STJ, posteriormente se desplazaron hasta el Ministerio de Economía, la legislatura provincial y de allí a casa de gobierno.

Marcha provincial a puro ruido y reclamo

Como las últimas tres marchas, ésta contó con manifestaciones de todo tipo, cánticos, muchos insultos hacia el gobierno y los funcionarios, pancartas, carteles de todo tipo y color, algunos pidiendo la renuncia de la gobernadora y otros aludiendo a la falta de gestión y a la corrupción kirchnerista.

A diferencia de las otras tres marchas donde los manifestantes portaban antorchas, en esta oportunidad se llamó a llevar cacerolas o tarros, algo que pudieran hacer sonar y por el motivo, se la denominó “La marcha del ruido”.

Finalmente se procedió a leer un texto, cuyo contenido se transcribe a continuación:

 

ESTA ES UNA MARCHA CON RUIDO A PUEBLO

Seguimos en la calle, esta vez la luz ha sido suplantada por el ruido y este hermoso y enorme ruido que el pueblo de Santa Cruz hace hoy en esta multitudinaria marcha provincial, es para despertar al gobierno de la provincia; para que los diputados vayan a trabajar y busquen los caminos para sacarnos de esta crisis y ojalá tanto ruido también llegue al gobierno nacional, para que entiendan de una vez por todas, que en este lejano rincón de la patria, algo más de 300 mil almas esperamos que dejen de usarnos en sus discursos políticos y apliquen políticas sociales y ayudas colectivas, que nos ayuden a salir adelante. Pero queremos que ayuden al pueblo, no a las transas políticas y a las cajas oscuras del gobierno de Alicia Kirchner.

No queremos hacer un ruido estridente, queremos que sea ENSORDECEDOR. Porque esta acción que emprendemos hoy, claramente pacífica pero firmemente decidida, tiene como objeto conmover el corazón de algún político de turno, que se digne a considerarnos a los santacruceños como personas con derechos y no como ciudadanos de segunda 

Estamos nuevamente reunidos frente a esta casa que la gobernadora dijo en su discurso de asunción que “era de todos nosotros” y que tendría “las puertas abiertas”, pero está claro que aún siendo “propietarios”, nuestros “inquilinos” nos han desalojado y lo que es peor: ellos mismos han cerrado las puertas, han tirado las llaves y abandonado la casa, porque no tienen respuestas para darnos.

Marcha provincial a puro ruido y reclamo

Jubilados, docentes, judiciales, padres, alumnos, comerciantes y vecinos que sienten la necesidad de entender qué pasa, estamos hoy aquí haciendo mucho ruido para reclamarle a la gobernadora lo que el pueblo quiere y debe saber.

No hemos cobrados los salarios, no abren las paritarias, no discuten políticas, nos ningunean y Santa Cruz está sin clases, sin salud, sin justicia Y SIN GOBIERNO.

¡¿Quién gobierna Santa Cruz, si dependemos que un gobierno como el de Macri deba auxiliarnos mes a mes, porque el provincial no pudo, no supo o no quiso hacer las previsiones ni bajar el enorme déficit que hoy nos impide vivir dignamente?!

El Papa dijo ¡Hagan lío!, llamando a la sociedad a promover los cambios y resistir al establishment; nosotros decimos ¡Hagan ruido!, es la única forma de hacerles oír a los sordos del Ejecutivo de esta provincia, que estamos peleando por nuestros derechos, que seguimos gritando por nuestra razón y estamos de pie por nuestra dignidad.

Esta es una marcha con ruido a pueblo.

¡¡Que sepan que estamos vivos, carajo!! (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. ……..Santacruceños,…..Ustedes son DIGNOS,CIUDADANOS Y PERSONAS CONTODOS SUS DERECHOS,…….ocurre que un “klan” los indignificó,los ninguneó,los avasalló y nunca los consideró sujetos de Derecho,…..solo quisieron sus prebendas,privilegios y patrimonios,……NO AFLOJEN,POR FAVOR,…..pidánles que como mínimo JUSTIFIQUEN SUS BIENES Y PATRIMONIOS OFICIAL Y PÚBLICAMENTE y después veremos,…..¿puede tener floppy k ,casi 6 millones de dólares en una cja de seguridad?,…..¿conqué trabajo lo obtuvo?,….pero a los docentes el 3% y ellos se aumentaron el 30 %,…….que hable zaninni,jaime,ulloa,baez,…….no aflojen sus demandas DIGNAS Y MERECIDAS,…….desde Córdoba,este docente los apoya y felicita.

  2. Tal cual ” santa cruz sin gobierno” será cuestión de tiempo…cuanto mas se soportara esto?????? cada día que pasa se irán terminando los recursos en los hogares que por ahí algo tenían. Alicia en la provincia del choreo y el abandono.

  3. Vamos Santacruceños!!!!! El Poder es del Pueblo, que lo sepan, ya es hora. Merecen mucho más que un Feudo de estafadores de ilusiones, sueños y apropiadores de los dineros públicos. No aflojen Compatriotas por vuestra Dignidad y la de sus Hijos!!!

  4. Todos esos que fueron a la cuarta marcha son los “golpistas y destituyentes” que mencionó la Krispada en Belgica? Merde… Santa Cruz es una provincia infestada de antidemocráticos que no respetan a quien ganó la elecciones… como? la Tía Alijia no ganó las elecciones? mirá vos… y eso no es ser antidemocrático?

  5. Sigue la JODA EN SANTA CRUZ y en BUENOS AIRES ALIKIA se hace la SANTA y PAN TRISTE pone cara de boludo ( no le cuesta mucho ) pidiendo plata !!! , En Santa Cruz el Gobierno sigue la Joda , gastan en subsidios para bancar a los delincuentes que usan de fuerza de choque y se la guardan para la campaña u otra cosa.. El Pueblo sufre y se caga de hambre …La Calabaza se hace la estadista hablando de la revolucion china y la rusa mientras arregla sus cuentitas en el exterior ..Y Ud Frigerio ..Vos Macri ..el de aqui de los ojitos azules ..siguen gastando su tiempo EN ESCUCHARLOS ??!! Estan errando el vizdachazo ..Ley de Lemas ?? nooo el pueblo no los vota mas a estos HDP Lo importante para LOS K es manejar la Justicia …En medio del quilombo la designan a la Rana en el Tribunal Superior de Justicia .. ?? VAMOS MUCHACHOS ..no sean tan ILUSOS ..VEAN BIEN lo que pasa en SANTA CRUZ y si USTEDES no quieren intervenir LA PROVINCIA ,dejen que aqui el PUEBLO ya empieza a saber como se hace …….. !!

  6. Es evidente que estubimos muchos años en estado zoombie, porque los problemas que la pcia vive hoy comenzaron hace muchos años , si mal no recuerdo cuando se hablaba del dinero recibido por regalias petroleras y su incierto destino ( guardado en las famosas bovedas,seguramente), debimos sospechar que algo no estaba bien….no hubo ninguna manifestacion exigiendo saber donde estaba!, No querian saber que pasaba?nadie salio a defender a Sosa, cuando lo apartaron de la fiscalia..:.,Todos somos culpables de lo que hoy nos sucede.
    Mientras recibian sus sueldos en tiempo,a muchos no les interesaba como saqueaban la pcia.
    Estamos cosechando lo que sembramos,aunque nos duela.
    El cambio empieza en cada uno de nosotros,en lo que podemos hacer para el futuro.

  7. Hagan la marcha del MIERDAZO como en Venezuela y taponen de caca humana/animal a toda la Lakra de la Flia KIRCHNER !
    Q queden taponados de su propia komida
    Tirénsela a todos y cada uno de los KORUPTOS K
    y en sus casas, autos, negocios
    LLENENLOS DE CACA !!!
    GLORIA AL PUEBLO SANTACRUCEÑO !!!

  8. Alicia y Cía. Se hacen las víctimas y sensibles en Bs As mientras acá hacen operaciones de Prensa en el diario oficialista TIEMPOSUR ,le pagaron a la policía a los activos q ganan la mayoría más de 30000 y hasta más de 60000 los oficiales y a los jubilados solamente a los q ganan hasta 25500 UNA VERGUENZA (memoria sres.)las clases no comenzaron y ellos siguen con chicanas a todos los sectores ,los diputados K son un monumento a la obsecuencia , esto es SANTA CRUZ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí