Con las mafias no se negocia

Con las mafias no se negocia

179
25
Compartir

El ex presidente de la nación Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/05 – 14:45 – Una mirada crítica hacia “el modelo” kirchnerista, los resultados de tantos años de kirchnerismo y la posición política de la gobernadora ante el pedido de auxilio financiero a Nación. (Por Hugo Moyano Fm News- Radio Noticias)

Espero que el gobierno de MACRI lo entienda de una buena vez. Con los KIRCHNER se puede hacer cualquier negocio, pero no se puede pedirles a cambio “Calidad Institucional” porque éste es un precio que no tienen manera de pagar.

La Calidad Institucional a los KIRCHNER es equivalente a la criptonita de Superman. Pedirle Calidad Institucional a los KIRCHNER y solicitar que se suiciden, o se metan presos solos, es exactamente lo mismo.

Los KIRCHNER lo único que hicieron limpiamente es ganar las elecciones municipales de 1987. A partir de allí todo fue inmundo, contaminado, repugnante, fraudulento, mentiroso y corrupto.

El Kirchnerismo se consolidó, vigorizó y expandió en medio ambientes infectados de inmundicias institucionales en el cual el engaño, la estafa, el fraude y todas las trampas electorales que se puedan concebir formaron parte de su acerbo, de su razón de ser.

Y al aglutinamiento de estas inmundicias le llamaron “modelo” disfrazándolas en un “relato” a través del cual mientras meaban y cagaban a la sociedad, hacían creer que lo líquido era lluvia y lo sólido, maná.

No hay Kirchnerismo, como no lo hubo ni puede haberlo, en la virtud. Para “seguir siendo”, los KIRCHNER necesitan sostener la degradación y el oscurantismo. En la honradez los KIRCHNER se desintegran de la misma manera que el vampiro en la luz del día.

Los KIRCHNER son incompatibles con la honestidad, la verdad y LA TRANSPARENCIA.

Santa Cruz ha sido devastada tras un cuarto de siglo de sumisión y acatamiento. Todos los poderes del Estado están contaminados de complicidad, encubrimiento y no hay funcionario ni magistrado que le entre en la cabeza la idea que los KIRCHNER puedan ser ni cuestionados, ni observados, ni discutidos, ni mucho menos acusados.

Como para muestra basta un botón, los KIRCHNER -en el génesis de su gestión- chorearon 1.200 MILLONES DE DÓLARES que constituían los fondos de regalías petroleras mal liquidadas. Todos lo saben. Y no pasó nada porque semejante desfalco no se hizo solamente haciendo rodar la cabeza del procurador Eduardo SOSA, sino que –ya en 1992- debutó con éxito su primer red de encubrimiento, compuesta por el Tribunal Superior de Justicia, la Legislatura Provincial y, obviamente, el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y –a su debido tiempo- también contaron con la inestimable colaboración del Dr. Ricardo LORENZETTI (Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) quien mandó a archivar la causa de los Fondos Santacruceños.

Fueron 26 años seguidos de complicidades. Esos funcionarios NO SABEN HACER OTRA COSA. Y es que más de un cuarto de siglo de connivencias han forjado en ellos una ciencia: la del encubrimiento.

Estos compinches profesionales se extienden a todas las esferas de la administración pública, ocupando los cargos de conducción y dirección política. Sobre esta red de protección institucional descansó y descansa la impunidad de la familia más corrupta de la historia argentina y su insaciable, enfermiza e enigmática codicia por el dinero público.

A esta altura de la historia y con las cartas arriba de la mesa, no se puede pecar de ingenuidad. Es sorprendente que se siga tratando a los KIRCHNER como si fueran políticos, pues nunca lo fueron, no lo son ahora y nunca lo serán. Fueron, son y siempre serán delincuentes.

El Poder Ejecutivo Nacional los trata como políticos fracasados y tampoco lo son. Los KIRCHNER son mafiosos exitosos y con los mafiosos no se acuerda. A los mafiosos se los persigue, se los encarcela y se les decomisa. Traducido esto a las actuales circunstancias del pueblo santacruceño, es así:

a) Sacar del poder a los KIRCHNER.
b) Meter presos a los KIRCHNER.
c) Recuperar lo que robaron los KIRCHNER.

En mi tarea como comunicador hablo permanentemente con distintas comunidades santacruceñas y les puedo asegurar que esto hoy es un anhelo colectivo.

Bajo las actuales circunstancias es el mismo Kirchnerismo que premeditadamente- genera las condiciones de la rebelión social para generar el forzado auxilio financiero del Poder Ejecutivo Nacional. Es por ello que tengo la sensación que la bronca, la frustración y la rebeldía de los santacruceños es parte de una estrategia K solo con el objeto de conseguir MÁS PLATA PARA SEGUIR ROBANDO.

Y una vez más, como todos los meses desde enero de 2016 el gobierno nacional corre en auxilio de la provincia enviando importantísimas remesas dinerarias que -con la necesidad de solventar los sueldos de sus trabajadores- se hunden en el enigmático “agujero negro” de las cuentas públicas manejadas discrecional y oscuramente por el Kirchnerismo santacruceño.

A cambio de este nuevo salvataje el Poder Ejecutivo Nacional requiere del Kirchnerismo “Calidad Institucional”.

¿Y cómo responden los KIRCHNER? Como es obvio: redoblando la apuesta. Robusteciendo su red de protección institucional DESIGNANDO AL CUÑADO DE MÁXIMO KIRCHNER Bersanelli COMO JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA en uno de los Juzgados más relevantes de la provincia de Santa Cruz, enviando una terna para cubrir la vocalía del Tribunal Superior de Justicia, con abogados militantes, René Guadalupe Fernández, Eduardo Gabriel López y Sergio Gerardo Yañez Sepúlveda.

El Dr Eduardo Gabriel López, es ex marido de la Dra René Fernández, abogado en la Fiscalía de Estado, perteneciente al FPV y el otro “candidato” es el Dr Sergio Gerardo Yañez Sepúlveda, esposo de la Dra Andrea Askenazi Vera, ex jueza federal subrogante, mientras por otro lado sospechosamente sea incendia la oficina del Dr. Javier STOESSEL, integrante (representando a Cambiemos) del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. Hoy la justicia de Santa Cruz, se convalidó en una verdadera unidad básica del Frente para la Victoria, familiares y amigos de los K, que más nos puede pasar a los habitantes de Santa Cruz, somos y seguimos siendo la vergüenza nacional institucionalmente.

La respuesta del Kirchnerismo al gobierno nacional es categórica y concluyente. Un mensaje político: Santa Cruz es nuestra y hacemos con ella lo que se nos dé la gana; y otro mensaje, mafioso: aquellos que pretendan investigarnos y denunciarnos que tengan mucho cuidado.

El Presidente Mauricio MACRI, en uno de sus últimos mensajes, proclamó su inclaudicable vocación de enfrentar las mafias, allí donde se encuentren. Pues bien, aquí en Santa Cruz está la familia KIRCHNER que en estos 26 años han logrado que a la Familia CAPONE sea equiparable a la Familia INGALLS. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. Que placer es leer lo que lamentablemente no puedo escuchar en la radio.
    Sus palabras, Sr. Muñoz, merecen un premio Nobel. Claras, categóricas, contundentes. Espero que sean leídas por Macri y sus funcionarios. Que sean entendidas y digeridas las palabras e ideas expuestas en su totalidad.
    Con ellos no se negocia: son DELINCUENTES.

    Un abrazo Sr. Muñoz.

  2. el kirchnerismo es una farsa total una mentira al pueblo argentino que creyo (en mcuhos casos por conveniencia) en ellos
    el fue el presidente mas corrupto de toda nuestra histoia y ella fue inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta
    no entiendo como todavia existen personas que serian capaces de votar esta lacra que llevo la provincia de santa curz y la nacion a la ruina

  3. Sin dudas el clan Kirchner es más Capone que Ingalls! Esperemos -por otra parte- que lo de “combatir las mafias” de Macri no sea solo declamativo y exija en serio transparencia en Santa Cruz!

    • CON LAS MAFIAS NO SE NEGOCIA ,sabias palabras OPI y que realidad lo que expresa ,y para DANIEL, LILIANA,NICOLAS ,CALAFATE.ANA ,un abrazo a la distancia, lo que comentan es la triste realidad que hoy estamos viviendo y pensar que todavía hay bestias sin cerebro que apoyan a CORRUPTOS Y MAFIOSOS o defienden a estos mafiosos por que también estuvieron integrando la CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA.

      • Muchas gracias, un abrazo desde Río Gallegos.
        Alguna vez alguien contó algo así:
        Estaba Dios otorgando dones a los distintos pueblos de la Tierra. El Angel Gabriel tomaba nota. A los ingleses les dio el don de la puntualidad, a los japoneses el don de la humildad, a los franceses el don de la elegancia.
        Cuando llega el turno de los argentinos Dios dice sin dudar “que sean inteligentes, buenas personas y kirchneristas”.
        El Angel Gabriel le hace notar que son muchos dones, y que estarían en ventaja frente a cualquier otra nacionalidad.

        Imposibilitado de sacar alguno de los dones otorgados, porque Dios los había dado, se le ocurre la solucion:
        Que los argentinos conserven los tres dones que YO les dí, pero sólo podrán usar dos de ellos al mismo tiempo.
        El Angel Gabriel se rascó la cabeza sin entender y Dios le aclara:

        “Es simple, quien sea inteligente y kirchnerista NO podrá ser buena persona.
        Quien sea buena persona y kirchnerista NO podrá ser inteligente.
        Y finalmente, quien sea inteligente y buena persona NO podrá ser kirchnerista.
        ES MI PALABRA. QUE ASI SEA.”

  4. MAFIA, MAFIA Y MAS MAFIA SE ESTAN ADUEÑANDO DEL NOROESTE ARGENTINO MIENTRAS LE DEJAN LA PATAGONIA A LOS INVASORES INGLESES CON MISTER Lewis SE APROPIAN DE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS NACIONALES CON EMPRESAS INTERNACIONALES COMO ODEBRECHT AVIANCA IASNA SOCMA o CON LAS EMPRESAS CHINAS DONDE SON PRINCIPALES ACCIONISTAS o SEA PROPIETARIOS VAN EN BUSCA DE LAS MORTIFERAS DE LAS LETALES AFJP Y POR ESO QUIEREN LAS JUBILACIONES DE SANTA CRUZ, QUIEREN LOS PUERTOS, TODOS LOS SERVICIOS PUBLICÓS QUIEREN LOS HOSPITALES , y LAS ESCUELAS PATA LA PRIVATIZACIÓN TOTAL ELLOS LO DICEN NADA QUE SEA SEA DEL ESTADO DEBE QUEDAR EN EL ESTADO ES AHI QUE VOLVEREMOS AL PASADO ATROZ DICTADURA, REPRESION, OPRESION, MISERIA HAMBRE ENFERMEDADES DESALOJOS. Y MUERTE COMO EN EL 76′ o LOS 90′ AÑOS NEFASTO TAN NEFASTOS COMO EL MACRISMO.

    • Juancito querido, corazón de pucurú… porque no posteas en la nota sobre el Pabellon 10? Que gtenes que decir sobre eso? Me gustaría conocer tu sesuda opinión… seguramente enriquecerá mis conocimientos, en lugar de repetir el sansonete de los invasores ingleses, las mafias americanas y el terror amarillo que traen los chinos…

  5. Dice Opi el mensaje político: Santa Cruz es nuestra y hacemos con ella lo que se nos dé la gana; y otro mensaje, mafioso: aquellos que pretendan investigarnos y denunciarnos que tengan mucho cuidado.. Bien… bien desgranada la cosa. 2 mensajes que solo el pueblo de SANTA CRUZ puede cambiar. Porque no son ellos los dueños de la provincia. Quede claro esto y los jueces tampoco son legítimos si responden a un poder y no a lo estipulado en las leyes. Ni son independientes. TENIENDO EN CLARO ESTO.LOS ÚNICOS QUE PUEDEN CAMBIAR LA HISTORIA Y DARLE UN VOLANTAZO A TODO ESTO SON LOS SANTACRUCEÑOS. EXIGIENDO JUSTICIA EN SERIO Y SACANDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE DESTRUYERON SANTA CRUZ. SAQUENLOS DE LOS PUESTOS DE PODER. EXIJAN CAMBIOS EN LA JUSTICIA. EL PODER LO TIENEN LOS SANTACRUCEÑOS Y NADIE MAS. HAGANLO.

    • ESTIMADA LOLA Y TROLL MACRISTAS DE LA UCR-PRO GLOBINES AMARILLOS NO SE CONFUNDAN LA MAYORIA DEL KIRCHNERISMO VEMOS PROGRAMAS DEL GORILAGE Y CARANCHOS EN TN Y CANAL 13 COMO TAMBIEN VEMOS LOS CARANCHOS EN AM24 Y VEMOS COMO DEBATEN SOBRE EL “BULLIG A MAURITO EN EL COLE POR SER HIJO DE P PODEROSO MULTIMILLONARIO” O COMO SE REIAN Y LOS TOMABAN A LOS CHINOS PARA EL CHURRETE QUE IRONIA HOY EL DICTADOR SE BAJA LOS LIENZOS EN CHINA.VEMOS COMO SOFOCAN A GORILA LEGRAND LOS INVITADOS CUANDO DICEN GRANDES VERDADES PERO NO ES EL CASO CUANDO ESCRIBO QUE VIENEN A SANTA CRUZ POR TODO Y TODOS CON LA FAMOSA HOJA DE RUTA QUE DEJO EL DICTADOR ANTES DE SU VIAJE ME REFIERO A LOS DESPIDOS QUE ESTAN PIDIENDO QUIEREN UN SUNAMI DE DESPIDOS DE MAESTRAS, PORTERAS, Y ADMINISTRATIVAS ESCOLARES, QUIEREN DESPIDOS DE LOS HOSPITALES MEDICOS, ENFERMERAS, ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL DE MAESTRANZA, QUIEREN DESPIDOS EN TODOS LOS PUERTOS, EN TODAS LAS AREAS DE SPSE, EN LA JUSTICIA EN LO ADMINISTRATIVO EN LOS MUNICIPIOS ESPECIALMENTE EN LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA DE ESA MANERA CERRARAN AULASD ACHICARAN HOSPITALES, LOS MUNICIPIOS PODRAN PRIVATIZAR TODAS LAS AREAS QUE QUIERAN AQUI EN CALETA LA PRIVATIZACION DE LA MUNICIPALIDAD ES DEBATE EN LOS MEDIOS LA HOJA DE RUTA DEL DICTADOR ES CENTENARES Y MAS CENTENARES DE DESPIDOS LO UNICO QUE EL DEICTADOR PROMETE PARA SANTA CRUZ SON BATALLONES DE GENDARMERIA Y SI ES POSIBLE EL EJERCITO POR ALGO SE ESTA GASTANDO EN FORMA ILEGAL LA COMPRA DE ARMAMENTO BELICO POR MAS DE 2MIL MILLONES DE DOLARES CLARO LAS ZUCULENTAS COMISIONES O PROPINAS IRAN A UNA SOLA CUENTA COMO CON ODEBRECHT Y EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO O LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS DE ARGENTINA ESTIMADOS TROLL QUIEREN MAFIA DE LA VERDADERA? AHI LA TIENEN PANAMA PAPERS, PARAISOS FISCALES, LA OBRA PUBLICA NACIONAL EN MASO DE TESTAFERROS Y DE “LA FAMILIA” COMO EN ITALIA PERO PEOR ALGUNO POR DIJO QUE ES COMO ALCAPONE Y NO ALCAPONE NO FUE GOBIERNO ESTE SI ESTE ES MUCHO PEOR Y NO LE IMPORTAN LOS TRABAJADORES MENOS LOS POBRES LO DEMUESTRA DIA A DIA Y POR SI FUERA POCO ESTA ENTREGANDO LA SOBERANIA DEJAREMOS DE SER DUEÑO DEL PETROLEO, DEL GAS, LA MINERIA EN EL MACRISMO SOLO SE SLVANDE LA “POBREZA CERO0” LOS MULTIMILLONARIOS Y ELLOS “LA FAMILIA” MAFIA, MAFIA, MAFIA………….

      • Seguidor como perro de sulki Juancito. Te felicito, pero resultas como ristra de ajo… siempre las mismas repeticiones… tus post me dejan una duda… o cobras muy bien como troll K o sos un parrilli de cuarta…. explicame como achican el personal hospitalario Sumando traumatólogo, cardiólogo, nefróloga y neurocirujano al Hospital Zonal de Caleta Olivia?

  6. Juan de Caleta ,por lo menos escribí cosas coherentes , quién va a querer sacarle a Santa Cruz hospitales, servicios Públicos y escuelas devastadas , una Caja de Jubilaciones fundida que nadie querria ,deja de decir pavadas y de mirar C5N que te quema la cabeza ,por otro lado muy buena la nota y el análisis , ES INCREIBLE DESPUES DE VER Y SABER COMO HAN ARRASADO SANTA CRUZ LOS KK , HOY CONCEJALITOS SIN EXPERIENCIA ,DIPUTADITOS QUE SE CREEN QUE SON EL OMBLIGO DEL MUNDO Y SON UNOS SIMPLES OBSECUENTES DE CUARTA QUE NADA DECIDEN ,Y ESTAN PINTADOS SIGUEN REPITIENDO LA LETRA QUE LES MANDA ZANINI Y CRISTINA POR MEDIO DE MAZU Y CIA. muchachos si quieren pasar a la historia PONGANSE DEL LADO DEL PUEBLO Y NO EN DEFENSORES Y ESCUDO DE CHORROS Y DELINCUENTES (es mucho pedirle a quienes creen ser importantes y NADIE LOS CONOCE )

    • CRISTINA KIRCHNER SERÁ PRESIDENTA NUEVAMENTE AHÍ CUANDO VEAN EL CONTEO DE VOTOS DE LAS URNAS QUE APLASTARA A ESTA DICTADURA MACRISTA NO SERÁ NIGUNA SORPRESA EL NO ES TONTO TAMPOCO EL PUEBLO COME TROLL​ DE REDES SOCIALES EL PUEBLO HOY QUIERE TRABAJO Y SALARIOS DIGNOS CON 8 HS. UN FRANCO SEMANAL Y VACACIONES CON ESTÁ DICTADURA SE ESTAN PERDIENDO TODAS LAS CONQUISTAS POR LAS QUE MURIERON MUCHOS TRABAJADORES POR ESO EL PUEBLO ARGENTINO. QUIERE A CRISTINA KIRCHNER PRESIDE EN EL 2019.

      • Che, kumpa de Caleta! Sos así de descerebrado las 24 hs o paràs para comer? VAGO, INÙTIL, MENESTEROSO, LARVA PARASITARIA, APLAUDIDOR DE DELINCUENTES, APÀTRIDA!! Còmo es que no te echan de Caleta, bocòn?

  7. Es lamentable que a los Argentinos nos pase dos veces lo mismo, ya pasó con Menem, caudillos corruptos de provincias de donde no se sabe demasiado como son las cosas ahí, y las cosas ahí nunca estuvieron bien, solo la disfrazaron y las hicieron ver bien,y el pueblo Argentino lamentablemente compro es mentira.

  8. Juan de Caleta tenés razón, si Macri y sus seguidores no cumplen la ley deberán ir en cana, sin discusiones, pero, mejor empecemos por el principio, Nestor, Cristina, y sus secuaces se afanaron todo, todo, todo lo que estuvo a su alcance, entonces deberán ir en cana todos y devolver lo robado. Y sería muy bueno saber la verdad de la muerte de nuestro querido Nestor.

  9. mirando el vaso medio lleno Santa Cruz tiene una posibilidad histórica de renacer de las cenizas, mas vale tarde que nunca; ningun pueblo se merecen gobernantes como los k

  10. DONDE ESTAN LOS JUECES LOS FISCALES EL PUEBLO!!!!! CHORROOOOS!!!!!! CORRRRRRRUPPPTOS!!!!!! DELINCUENTESSSSSSS!!!! ESTAFADDDOOOOOOORES!!!!!!
    DEVUELVAN TODOOOOOOOOOO!!!! LO QUE ROOOOOBAAARON! ES EL FUTURO DE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS ESPECIALMENTE LOS NIÑOS!!!! QUE LOS ESTAN HACIENDO CADA DIA MAS IGNORANTES PARA TENERLOS DE ESCLAVOS!!!!!!!

  11. LO QUE ROOOOOBAAARON! ES EL FUTURO DE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS ESPECIALMENTE LOS NIÑOS!!!! QUE LOS ESTAN HACIENDO CADA DIA MAS IGNORANTES PARA TENERLOS DE ESCLAVOS!!!!!!!DONDE ESTAN LOS JUECES LOS FISCALES EL PUEBLO!!!!! CHORROOOOS!!!!!! CORRRRRRRUPPPTOS!!!!!! DELINCUENTESSSSSSS!!!! ESTAFADDDOOOOOOORES!!!!!!
    DEVUELVAN TODOOOOOOOOOO!!!!

Dejar una respuesta