El Presidente de la CPS y su hermano golpearon a mujeres jubiladas...

El Presidente de la CPS y su hermano golpearon a mujeres jubiladas y fueron denunciados

122
36
Compartir

Galpon Ivovich - Foto OPI - Francisco Muñoz
16/05 – 17:00 – Una situación de extrema gravedad acaba de darse en Río Gallegos, donde el presidente de la Caja de Previsión Social, el Contador Ariel Ivovich y su hermano, golpearon a dos abogadas y tres mujeres jubiladas que acudieron a notificarlo de una medida judicial.

Minutos antes de las 15:00hs dos abogadas, las Dra Guerra y Dávila, se acercaron a un predio en la calle Parque Industrial al 700 de Río Gallegos, atento que allí se encontraba el Presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, lugar donde se levanta un gran galpón, de negocios vinculados con Jorge “pato” Ivovich, hermano del funcionario.

Cuando las abogadas patrocinantes de los jubilados en un Recurso de Amparo interpuesto para reclamar el pago de los haberes, se presentaron y le comunicaron el objetivo, el señor Ivovich se violentó, empujó y golpeó a la Dra Guerra y, de acuerdo al relato que le hizo a OPI la señora Patricia Soto, una jubilada de la Legislatura que vio la escena “la arrastró por el piso y le quitó el teléfono”.

Soto indicó que ella junto con las jubiladas de la policía las señoras Patricia Vargas y Sandra Gordillo, al observar desde lejos lo que estaba ocurriendo, corrieron al lugar y tanto Vargas como Gordillo fueron golpeadas, insultadas y maltratadas tanto por Ariel como por Patricio Ivovich, pero Soto señaló “Ariel Ivovich estaba sacado, violento, demente, pero el hermano estaba igual o peor, de hecho fue el que más les pegó a mis compañeras”.

Jubil Galpon Ivovich

Al preguntársele por su papel en medio del caos y la violencia, señaló “yo quise que se calmaran y cuando saqué el teléfono para llamar a la policía, Ariel Ivovich pensó que iba a filmar y me corrió, solo que como soy más ágil que el gordo pude escapar, pero fue muy violento con las abogadas, muy violento”, remarcó.

Finalmente Soto aseguró “Ivovich, enardecido, violento y fuera de si, no se cansó de decirnos que no vamos a cobrar más, que no nos van a pagar hagamos lo que hagamos”, concluyó la jubilada.

Posteriormente las mujeres se trasladaron a la Comisaría 6º para radicar la denuncia y los jubilados apoyados por docentes y otros sectores advertidos de lo sucedido, se congregaron frente al predio donde los hermanos Ivovich permanecían en su interior.

La novedad del incidente llegó a la carpa de los jubilados que desde hace cerca de dos meses mantienen la vigilia frente a la Caja de Previsión Social, pidiendo que les paguen los salarios. Recordemos que este mes Ariel Ivovich dijo públicamente que no le puede pagar los salarios porque no dejan que el personal de la CPS ingrese para hacer las liquidaciones. El Recurso de Amparo, de las Dra Guerra y Dávial tenía por objeto, obligar a que se abonen los sueldos y llegaron a la propiedad privada del hermano del funcionario, porque no lo ubicaban en su lugar de trabajo ni en su domicilio particular. (Agencia OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

  1. Los negocios o intereses deben ser muy importantes para llegar a este extremo d que un funcionario le pegue a las mujeres jubiladas. Se fueron al otro extremo y esto va a traer graves consecuencias. Debe ser mucho lo que va a perder Ivovich como para estar tan nervioso, una persona normal no hace esto.

    • si golpearon a dos mujeres esta mal y tienen que ser juzgados y repudiados. ahora lo que me parece muy raro es que no se vea ni un video ni una sola foto donde pueda verse que estos dos sujetos esten golpeando y tironeandolas ojo con las operaciones todo esta muy confuso. hace unos dias los jubilados que fueron a la legislatura filmaron todo con varios celulares es raro que en este caso no se vea nada. otra cosa mas pueden dos abogadas querellantes ir hasta un galpon a notificar de una resolucion judicial? no hay notificadores en el poder judicial?

    • Es verdad, como 2 abogadas representantes de los jubilados, de las cuales una de ellas es la esposa del dirigente de la coalición cívica el dr. Perez Gallart fueron a los galpones con un grupo de jubilados….y Mestelan pidiendo la renuncia el día anterior……mmmmm tufillo político

    • se ve que vos tenes para comer oh robaste junto a los k. y te molesta que los jubilados nos manifestemos pidiendo nuestra plata, te gustaria que golpeen a tu madre,mujer oh hijas si las tenes xreclamar su salario

  2. Este tipo de hechos, como el de el ex funcionario que atropello a varias personas con su 4×4 hace años, debería ser unánimemente repudiado por la sociedad. No puede ser que existan vecinos sin empatia ante tanta violencia. Habla de lo violenta y poco solidaria que es la sociedad en Rio Gallegos. ¿Como aceptan tantos años de atropellos?. Insisto, ¡esto es mas profundo que el pago de sueldos!

    • Me refiero a este tipo de personas:
      “Pedro dice:
      May 16, 2017 a las 9:13 pm
      muy bien por ivovich…es una falta de respeto como se esta manifestando esta gente…en la propiedad privada no se molesta.”
      Son los que le dan de comer al chancho…

  3. Habría que ver que información “correcta” le hacen llegar a Alicia sus alcahuetes preferidos, llámense Ariel o Claudia; capaz que terminan poniendo presas a las abogadas y a los jubiladas por cometer el delito de incitar a la violencia y alterar el orden público por dejarse golpear.
    Sin los Ivovich realmente hicieron esto y esperemos que aparezca algún video, son unos matones cobardes.

  4. Recordemos que este mismo basura y corrupto kirchnerista, ya en el pasado con su camioneta atropello y dejo varios heridos que manifestaban por las calles, y así y todo continúa siendo funcionario. BUENO, KIRCHNERISTAS Y BASTA

  5. ..Estos tipos tienen mierda en la cabeza !! Son delincuentes comunes estan borrachos de impunidad ..Impunidad que les da la Justicia de Santa Cruz , y el que lee esto ya se dará cuenta quienes son los que les prestan impunidad empezando por la que se escapo del juicio político , allá en la Cuenca.. El Patito cobraba los trabajos de dos certificaciones y solo cumplía con uno ..asi se lleno de camiones y maquinas y no dejo entrar a trabajar a nadie en la FAMOSA OBRA que esta por alcanzar a YACIRETA entre las obras mas corruptas de la Nacion la TERMICA DEL TURBIO ..a Ustedes políticos de la CUENCA QUE LES VOY A HABLAR DE ESTO ..SI LA TIENEN RE CLARA ..a vos Interventor de la gran empresa carbonifera te recuerdo que poco lo nombras al PATITO entre la GRAN ESTAFA que decis estuviste investigando .. y sabes que ROBO y NO POCO ..Y el gran contador que se dice que nunca encontró esa transferencia de 22 millones que le hizo la entonces presidenta al ministerio de economia de la provincia y que como el gran mandrake al poco tiempo se convirtio en un estanciero existoso y hasta en el dia de hoy sigue intentando comprando mas estancias ..y esto lo sabe muy bien la gente del sector ganadero pero se hacen los boludos …OJO CONTADOR ………( pegador de mujeres ) AQUI SE SABE TODO ..Y encima no sabes hacer politica ..DELINCUENTE .. NO SE HACE POLITICA PEGANDOLE A MUJERES Y JUBILADOS ..!!!!……….MUGRE …..!!! PERO OJO QUE TODO LLEGA ..!!

  6. LA COBARDIA EN SU MAXIMA EXPRESION.- Evidentemente que la situacion en la Provincia esta cada dia peor y parece que no tiene retorno y menos solucion, llegar ha este extremo de parte de las autoridades pciales. que ante la negativa de abonar los legitimos haberes a los jubilados quienes en su derecho a reclamarlos ante quien corresponde le pagan con GOLPES estamos en presencia de un ESTADO REPRESOR Y POLICIAL que ante la sociedad ejerce sus funciones con VIOLENCIA , hasta cuando este pueblo tan pacifico y casi inerte no reacciona de una vez y pide a una sola voz que esta gente que se dice democraticos que ejercen las funciones con VIOLENCIA POLICIAL Y MILITAR no le piden que sino estan en condiciones de resolver los problemas de Santa Cruz creados por ellos mismos no los pueden solucionar ante su nefasta gestion, deben hacerse a un costado y dejar que alguien pueda resolver esta situacion que cada vez se complica mas para todos pero por accion de este Gobierno Pcial. ahora violenta y represor castiga a un sector tan vulnerable e indefenso como los JUBILADOS, ES HORA DE LUCHAR PARA RECUPERAR A SANTA CRUZ SIN LOS K NO HAY OTRA SALIDA ESTO NO DA PARA MAS , FALTA MUCHO PARA OCTUBRE PARA CASTIGARLOS CON EL VOTO, EL PUEBLO NO MERECE QUE LO CASTIGAN ESTA MANGA DE DELINCUENTES QUE SU LUGAR ES LA CARCEL Y NO LA CASA DE GOBIERNO.-

  7. Qué les pasa a éstos funcionarios? Si están tan nerviosos porqué no renuncian y se van a su casa? ó se van de viaje a la Conchinchina ó a la mierda!!! No solucionan nada y tratan mal a la gente que no cobra su sueldo!!! Con qué derecho!!!

  8. Hace tan solo unos días leí aquí en OPI un larguísimo comentario, en sus líneas algo me llegó profundamente porque perdí parte de mi historia y esfuerzo en uno de los incidentes mas graves que ha ocurrido en Santa Cruz, el que fue el incendio intencional de la Subsecretaría de Planeamiento.
    En ese comentario un Sr. de apellido Sofía dice “Cada uno de nosotros está atorado en la necesidad del otro y como la historia llevó al incendio de la Casa de Gobierno de Santa Cruz décadas atrás, y no tan lejos a los incendios del Ministerio de Educación y la Secretaría de Planeamiento en donde se perdió no solo la dignidad y respeto como conciudadanos sino además parte de nuestra historia, nadie ha de asegurar que estas cosas no podrían volver a ocurrir con solo una yesca en las brasas de lo que hoy es Santa Cruz”.
    Yo no lo conozco al Sr. pero sus líneas han sido premonitorias, parecen estar escritas por alguien que ve un poco más allá al futuro de la mediocridad y sufrimiento diario que todos vivimos hoy en nuestra provincia.
    Yo pregunto si este funcionario y su familiar golpeando a abogadas y jubiladas, resalto mujeres, no se podría convertir en esa yesca de la que habla.
    Vergüenza ajena por los legisladores propios y ajenos que ni asoman la cara, y por los otros que desde sus sillones nacionales puestos de la mano de los santacruceños nos tratan como delincuentes cuando lo único que queremos es vivir con nuestras familias la poca vida que nos queda.
    Gracias OPI, la posibilidad de hacer comentarios es una de las formas mas democráticas de participación ciudadana en un momento en el que la mayoría callan por conveniencia o cobardía.

    • A pueblo chico, salvo algunos que llegaron tarde o que estuvieron viviendo en una burbuja de jabón al tipo lo conoce todo el mundo, mi viejo decía que es como una de esas varas romanas que se doblan pero nunca se rompe y que es tan honesto como parco hasta el aburrimiento.
      Tipo onda chamánica, vio?, algunos amigos se han sentido incómodos hablando con él porque dicen que parecía saber lo que estaban pensando, y nadie quiere exponerse a eso, todo un personaje.
      Leí la nota y vi el video, a él lo conozco desde pibes pero nos dejamos de hablar hace como 20 años cuando desapareció de toda actividad pública, siempre hizo lo mismo, casi nunca se expresa en público pero cuando lo hace es porque es importante y seguro que atrás viene mar de fondo.
      Me acuerdo bien cuando le mando una carta a Néstor Kirchner cuando era gobernador y en ella le decía que las regalías petrolera mal liquidadas debían ser invertidas de inmediato para evitar “excesos, dudas, suspicacias, tentaciones y desvíos” y agregaba una lista de “obras estratégicas” como les decía y esto fue hace 23 años, fíjese donde estamos hoy.
      Un tipo simple a quien respeto mucho, con las mejores intenciones en un entorno cada vez más deformado por los errores y la falta de humildad.
      Y sí, esa o cualquier otra en estos días tumultuosos, puede ser la yesca.

  9. Debe ser genético, ya que su padre “el sucio” Ivovich fue intendente de la Cuenca en el período 83/87 y no se destacaba precisamente por su carácter persuasivo

  10. Que carajo hace la vieja chota de la gobernadora que no paga las jubilaciones. Esta es la justicia social que tanto pregonan. No le importa una mierda los viejos. Espero que renuncie con todo si gabinete para que venga otro y ordene la Pcia. Es una verguenza lo que esta pasando en la Pcia. Si esto continua así vamos a tenet que sacarlos a plomaso limpio a todos estes ladrones de mierda.

  11. En el estado Monárquico Kirchnerista de Santa Cruz todo es posible.

    Si recordáramos que: (El 14) PERALTA, envió a sus Sicarios de U.O.C.R.A. a golpear Maestras y delegados de A.T.E. en Abril 2.011, que DANIEL VARIZAT ex ministro de Nestor Kirchner, atropello a veinte (20) personas con su poderosa 4×4 en Agosto de 2.007 y ninguno pago por ello; ¿Que y quien, puede impedirle a los hermanitos IVOVICH, golpear impunemente a un par de abogadas (No Exitosas) y a algunas testigos jubiladas?

    En una provincia sin JUSTICIA y donde un Tuerto fue Rey, sus herederos.. tienen todo permitido.

    Peron, Peroooon… que grande soooos

  12. Bravo los Kirchneristas eh? Como siempre valientes los muchachos!…Las mujeres son peligrosas che; y si son jubiladas peor. Me recuerda cuando el infradotado de Varizat atropelló a los docentes en su camioneta! Estos gordos impotentes, solos, mano a mano…¿aguantan un amague?

  13. Es importante este momento para sacar a relucir los trapitos al sol ..Porque se le da a este delincuente golpeador de mujeres y jubilados tanto trabajo en areas petroleras de la petrolera ROCH ..Porque ?? quien esta detras de la fortuna de este delincuente contador , quien es el que los banca ? porque siguen dandole trabajo despues del defalco de YCRT ..muchas empresas de Santa Cruz tienen sus equipos parados pero estos delincuentes PATITO y CIA junto a TOMREL y otros allegados al RENGUITO siguen choreando y rebalsados de trabajo y el resto ?? Vos FISCALTRUCHO nuevo ..vas a mirar esto o te vas a hacer el dolobu ??

  14. AAAAAAAHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAA LAS DOS EX JUEZAS ESTANNNNN EN EL LLLLAAANNNO VAN A VER COMO ES LA JUSTICIA EN ARGENTINA Y EN SANTA CRUZ
    DE LA CUAL FORMARON PARTE ESTAS DOS EX JUEZAS QUE ACOMPAÑARON CON SU JUSTICIA AL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER ……..DESDE EL AÑO 1991 , YA TODOS SABEN QUIENES SON Y LA CLASE DE OPERACIONES COMO ESTA HACEN ESTAS DOS EX JUEZAS…MIREN LA HISTORIA …ANALICEN ….

  15. No pasará nada. Esta protegido por su amigo y socio Mario Layun. son íntimos amigos. Es tanta la impunidad que no se investigó que paso con la camioneta de ivovich cuando Layun fue borracho en la moche. Hasta la policía se vendió. Y como premio y muestra de la impunidad en sta Cruz se aceptó la jubilación de MARIO ROBERTO LAYUN con 260.000 pesos por mes y la ley de ética pública no se aplica a estos individuos por su conducta?

  16. Haber que hace la señora kk, supongo que este personaje no va a durar un segundo en el cargo o la idea es comenzar con la violencia institucional. A que se asemeja esto… hay algún país latino que opera de la misma manera, kk no te confundas mas, se acortan los atajos. ESTA PROVINCIA NO TIENEN UN MALDITO FUNCIONARIO QUE TENGA CONDICIONES PARA GOBERNAR Y LLEVAR A SANTA CRUZ AL EXITO. INÚTILES.

Dejar una respuesta