Publicado el: 16, May, 2017

Mauricio Macri se reunió con poderosos empresarios chinos que buscan invertir en la Argentina


Mauricio Macri se reunió con poderosos empresarios chinos que buscan invertir en la Argentina
16/05 – 10:00 – Durante dos horas seguidas, en reuniones estipuladas por reloj de 20 minutos cada una, el Presidente argentino insistió con que están dadas las garantías para políticas de inversión a largo plazo.

Por: Santiago Fioriti
Durante dos horas seguidas, en reuniones estipuladas por reloj de 20 minutos cada una, Mauricio Macri se reunió hoy con poderosos empresarios chinos que buscan invertir en la Argentina.

En el World Summit Wing de Beijing, donde el presidente argentino se aloja, Macri insistió con que están dadas las garantías para pensar en políticas de inversión a largo plazo.

La primera cita fue con con Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC).Es una empresa que tiene más de 110 mil empleados y con un valor de 290 mil millones de dólares, según la bolsa de Hong Kong. Se trata de una compañía estatal fundada en 2006 que se dedica al diseño y construcción de infraestructura de transporte, dragado y maquinaria pesada. En Argentina, a través de una UTE con IECSA se le adjudicó la construcción del segundo tramo del gasoducto troncal de Córdoba.

De gira por China, Mauricio Macri recibió invitaciones para visitar Vietnam, Malasia e Indonesia

El presidente se entrevistó luego con el titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC, Wang Shoujun. Fue titular de la Agencia de Ingeniería Nuclear de China. La CNCC es la empresa pública más grande de la industria nuclear china que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales y depende del Ministerio de Industria Nuclear Chino. En la reunión ultimaron detalles del anuncio que se concretará mañana: la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y otra en Río Negro. Representa una apuesta de 12.500 millones de dólares.

Macri se reunió también con Yan Zhiyong, titular de PowerChina. Es el responsable de la empresa fundada en 2011 que ofrece servicios integrales y completos de planificación, investigación, diseño, consultoría y construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura. Tiene presencia en 109 países, entre ellos Argentina, Colombia, México y Panamá. Emplea 210.000 personas y su ingreso anual en 2016 fue de US$ 43.600 millones. El Gobierno busca cerrar con él un plan para desarrollar un parque fotovoltaico de 600 megavatios a través de la instalación de paneles solares a 4 mil metros de altura en la localidad de Caucharí, provincia de Jujuy. Gerardo Morales, el gobernador, participó de la reunión.

Más tarde, se vio con Anning Chen está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile, con sede en la ciudad de Wuhu y presencia en más de 90 países. Macri abordó la posibilidad de instalar en la Argentina una planta de fabricación de autos eléctricos. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video