Publicado el: 17, May, 2017

Marcha de repudio a Ivovich que recibió la visita solidaria de altos funcionarios del gobierno


Marcha de repudio a Ivovich que recibió la visita solidaria de altos funcionarios del gobierno - Foto: OPI Santa Cruz
17/05 – 14:00 – Esta mañana una marcha autoconvocada para el repudio de los hechos ocurridos ayer, puso marco al pedido de renuncia de Ariel Ivovich como presidente de la Caja de Previsión Social. Lejos de reaccionar el gobierno de Alicia Kirchner y remover de su cargo al funcionario agresor, altos funcionarios del Ejecutivo visitaron a Ivovich en su lugar de detención para solidarizarse con quien ayer golpeó brutalmente a jubiladas y abogadas que pretendían notificarlo de una medida judicial.

Alrededor de unas 2.500 personas recorrieron las calles céntricas, se congregaron frente a la Jefatura de Policía donde la gente hizo entrega de un petitorio con destino a la gobernadora Alicia Kirchner, con un pedido expreso para que eche a Ariel Ivovich de sus funciones al frente de la Caja de Previsión Social.

El documento, que se muestra en esta nota, no pudo ser entregado por los manifestantes a un funcionario de gobierno y se dejó en la mesa de entradas de la Jefatura de Policía. La casa de gobierno permaneció cerrada y los funcionarios escondidos. Tampoco hubo, hasta el momento, ningún tipo de comunicación oficial sobre el reemplazo de las funciones de Ivovich, por lo que hasta ahora, sigue siendo Presidente de la CPS.

En la marcha se hicieron alocuciones de solidaridad con las mujeres golpeadas, se los criticó e insultó a Ivovich, pidiendo su renuncia y también a todo el gobierno provincial, pues señalaron allí que esta mañana varios funcionarios del gobierno llegaron hasta el destacamento de policía de Chimen Aike, donde permanecen detenidos los hermanos Ivovich, para expresarle su “solidaridad” a quien ayer golpeó y arrastró por el piso a tres jubiladas.

El Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el Secretario de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, fueron los dos funcionarios del Ejecutivo que estuvieron hoy con Ariel Ivovich en el destacamento de policía. Allí se solidarizaron con su par y estuvieron compartiendo un café con el detenido y su hermano. En ningún momento Ivovich está en condición de detenido común y la propia jueza que interviene en la causa, se ha trasladado al destacamento de Chimen Aike para tomarle declaraciones.

Hay un fuerte repudio generalizado en la opinión pública por la actitud de la gobernadora que a 24 horas de haberse producido el grave incidente, sostiene a Ariel Ivovich como Presidente de la CPS y tampoco se ha expresado al respecto.

Los jubilados sostuvieron que seguirán en la CPS apostados en la carpa y si aparece Ivovich “será corrido de aquí” dijeron, a la par que solicitaron la renuncia de la propia gobernadora si es que no toma una acción ejemplar con el funcionario a quien calificaron de : bestia, golpeador, patotero, inútil e impune. (Agencia OPIP Santa Cruz)
Marcha de repudio a Ivovich que recibió la visita solidaria de altos funcionarios del gobierno

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    Por mas marchas que se hagan, los Hermanitos IVOVICH.. hoy cenaran en su casita.

    No quieren sopa? Denles dos platos, decía Nestor Kirchner, ¡¡Vamos por todo!! Dijo la Exitosa Abogada y la gente voto, estas son las menores consecuencias.

    Peron, Peroon … que grande sos

  2. Equivocaron el método, debieron ir a notificarlo con las escribanas Lopez o la Bustos que son amigas

  3. Una cabronada mas ..El pueblo esta harto de idioteces que ya van mas alla de la SOBERBIA que tanto caracteriza a los K . Aqui se estan violando las normas mas primarias del derecho administrativo .. Esto es un relajo .. Al empleado publico que incurre en una falta mucho menor que esta automaticamente le inician sumario administrativo y lo suspenden de su cargo y mucho mas cuando se trata de delitos penales en los que como este zanguango Gordo Miserable cometio ..Entonces si luego de pegarle, faltarle el respeto , causar lesiones a quienes lo van a notificar de una resolucion judicial, es decir en ejercicio de sus funciones que por otro lado no cumple en su despacho oficial , no queda otra que actuar en consecuencia ..Y la pregunta del millon es ..QUIEN VA A PAGAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS ocasionados a los Jubiladas maltratadas y a las ABOGADAS lesionadas ..SIN DUDAS EL TRIBUNAL DE CUENTAS YA ESTA ACTUANDO PARA SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LA EMPOBRECIDA PROVINCIA ..o tambien ellos seran complices si no hacen nada por los daños que deba pagar el ESTADO PROVINCIAL ??

  4. e dice:

    RENUNCIEN INÚTILES

  5. Pato Negro dice:

    Hay Chanta Pus, seguro que en octubre vuelven a votar a estos ladrones, jodanse por cabeza de termo.

  6. bijou dice:

    Ya lo comentè AYER, NO,(repito,NO) VA PASAR NADA, SON CÒMPLICES
    SE CUBREN LOS UNOS A LOS OTROS, (como buenos CORRUPTOS QUE SON)

  7. Todas la basuras de la corrupción kirchnerista se acompañan en los actos delictivos y de los violentos machitos que les pegan a las mujeres o se las llevan por delante desde arriba de una 4 c 4

  8. JEREMIAS dice:

    FUERON A VISITAR A SU CAMARADA QUE FUE VICTIMA DEL PUEBLO MALVADO

  9. RENUNCIEN DE UNA VEZ DELINCUENTES.

  10. Brujo dice:

    Ese petitorio más que petitorio, no tiene firma de confección, ni firma y sello de recepción. En pocas palabras es lisa t
    y llanamente un volante sin valor.

  11. no se mucho dice:

    con mayor razon hay que pedir que renuncie la gobernadora. es una persona inutil .encima los que fueron a visitar a ivovich. seguro son todos los mismos inbeciles a cual de todos mas inservible. pero la estan pasando bien todos estos años que pasaron sin pena ni gloria

  12. maria alicia dice:

    como saben q fueron a solidarizarce??? estuvieron ahi?? escucharon???y pregunto lo echan yyy??? se soluciona el problema???

  13. ALACRÁN dice:

    A todos los corruptos y delincuentes como Ivovich hay que dejarlos presos. No olvidemos que este sujeto fué ministro de economía en la gestión de Peralta y queda bien claro las cagadas que se mandó. Los jubilados no puedrm cobrar. Esta es la famosa ingeniería de la que tanto hablaba Peralta. La pcia. quebrada. Y esta vieja msrmota no tiene soluciones mejor que RENUNCIE. Manga de ladrones.

  14. Pablo. dice:

    El problema principal en Santa Cruz no es el pago los sueldos o Ivovich. Es el modelo político que la sociedad viene eligiendo hace 26 años. Y se resuelve sin ley de lemas en la elecciones, con una sociedad mas pretenciosa. ¡Que el árbol no les siga tapando el bosque!

  15. GA dice:

    ALICIA NO PROLONGUES LA AGONIA.
    DENTRO E LA LEY TODO FUERA DE LA LEY NADA.
    ALICIA NO LE HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN.
    VOLVE A RECUPERAR LA PAZ DANDOLE A LOS JUBILADOS LO QUE SE GANARON POR DERECHO PROPIO Y A LOS MAESTROS SIN LOS CUALES NO SERIAMOS NADIE.
    LOS NIÑOS PRIMERO QUE VUELVAN A LAS AULAS CON ESCUELAS ARREGLADAS Y BUENA EDUCACION.

  16. Los “K” se kagan en Perón y en el pueblo que los viene votando desde el año 1987. Si después de toda esta violencia, los siguen votando, no hay nada más que decir. Un político cansado de la realidad se retiró de la política diciendo con bronca e impotencia: “si quieren comer mierda, voten, voten y voten por el FPV” de hecho NO SE EQUIVOCO.

  17. dan dice:

    la empresa targa magsa es propiedad de Alicia administrada por lazaro junior ols inmuebles que alquila el estado propiedad de los k hotl Patagonia hotel comercio el casino club con materiales de municipalidad depositado por tito Nelly a cargo de villafane por orden nk yyyyyy puerto caleta paula solo una canoa y las mineras no existen yyyy asi terminamos

  18. nestor dice:

    Hola OPI: al igual q otro lector me gustaría saber o ver si ese petitorio tiene sello y/o firmas. Tal vez salió incompleta en la nota. Muchas gracias. saludos

  19. ……….que otra cosa más se necesita para terminar con toda esta banda de cómplices y violentos,……les dan leña a los docentes y empleados públicos,…….PERO NO LES PAGAN LO QUE DEBEN POR TRES MESES,…….ADEMÁS SIN EMPEZAR LAS CLASES,…..LOS ALUMNOS ¿ESTARÁN TAN CAPACITADOS Y COMPETENTES COMO máximo k y la ministra “jóvenas”?

    • El `pueblo argentino en general, pero el de Santa Cruz en particular, padecen del síndrome de Estocolmo con respecto al peronismo el primero y el kirchnerismo el segundo.
      ¿Y en que consiste el tal síndrome? La definición académica dice “Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.”
      El origen de esta calificación es el que sigue: (Cito) “El 23 de agosto de 1973, en la ciudad sueca de Estocolmo, tuvo lugar un atraco con rehenes. Jan Erik Olsson, un presidiario de permiso entró en el banco Kreditbanken de Norrmalmstorg, en el centro de la ciudad. Al ser alertada la policía, dos oficiales llegaron de forma casi inmediata. El atracador hirió a uno de ellos y mandó al segundo sentarse y cantar. Olsson había tomado cuatro rehenes y exigió tres millones de coronas suecas, un vehículo y dos armas.

      El gobierno se vio obligado a colaborar y le concedió el llevar allí a Clarck Olofsson, amigo del delincuente. Así comenzaron las negociaciones entre atracador y policía. Ante la sorpresa de todos, una de los rehenes, Kristin Ehnmark, no solo mostraba su miedo a una actuación policial que acabara en tragedia sino que llegó a resistirse a la idea de un posible rescate. Según decía, se sentía segura.

      Tras seis días de retención y amenazas del secuestrador, de cuyo lado se puso la propia Ehnmark, la policía decidió actuar y cuando comenzaron a gasearles, los delincuentes se rindieron. Nadie resultó herido. Tanto Olsson como Olofsson fueron condenados y sentenciados, aunque más tarde se retiraron los cargos contra Olofsson, que volvería a delinquir. Jan Olsson, en cambio, tras cumplir 10 años de prisión saldría de prisión totalmente rehabilitado y manteniendo una legión de fans.

      Durante todo el proceso judicial, los secuestrados se mostraron reticentes a testificar contra los que habían sido sus captores y aun hoy manifiestan que se sentían más aterrados por la policía que por los ladrones que les retuvieron durante casi una semana. El criminólogo Nils Bejerot acuñó poco después y a consecuencia de aquel caso, el término Síndrome de Estocolmo para referirse a rehenes que se sienten este tipo de identificación con sus captores.”
      Es obvio que después de más de 70 años de fracasos del peronismo en el poder, y más de 30 años de kircherismo, primero en la intendencia de Río Gallegos, y luego, ininterrumpidamente desde 1991 a la fecha en la gobernación, si entre Peralta y la Cachavacha lograron vencer a Costa, hay algo perverso o mágico en esta adicciòn, opto por inclinarme a la versión del “síndrome de Estocolmo”, es la más ajustada a la realidad. En otras palabras, jódanse.

  20. carlos dice:

    ESTO ES KISCHNERISMO PURO.NO SOLO SON UNOS INUTILES Y CORRUPTOS SINO TAMBIÉN UNOS PATOTEROS COBARDES.ESPERO QUE LA GENTE RECUERDE ESTO Y TODAS LAS OTRAS PATOTEADAS ANTERIORES Y POR SUPUESTO TODO LO QUE LES ROBARON EN TODOS ESTOS AÑOS DE GOBIERNO KISCHNERISTA.VOTEN CON LA CABEZA Y SAQUEN A TODA ESTA LACRA DE LOS CARGOS PUBLICOS PARA LUEGO ENJUICIARLOS Y METERLOS PRESOS A TODOS EMPEZANDO POR LA ARQUITECTA EGIPCIA.

  21. Indignada dice:

    JUICIO POLÍTICO YA!!!! A LA GOBERNADORA Y A TOODOS AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE ACTÚAN COMO IVOVICH Y AQUELLOS QUE OBRAN POR OMISIÓN, NO DICEN NI HACEN NADA!!!!

  22. Maximo dice:

    En la comisaria de chimen aike no estan , hoy a las 8 am solo habia 2 efectivos , si hubieran estado detenidos la comisaria estaria llena ..

  23. ALE dice:

    QUE GRANDE LOS GOBERNANTES QUE SUPIERON ELEGIR EN SANTA CRUZ!!!! SE CUBREN UNOS A OTROS!!!

  24. Quienes vaciaron la Caja de Previsión y toda la Provincia de Santa Cruz??? EL KIRCHNERISMO!!!!! ELLOS tienen que rendir cuentas por no haber hecho los aportes en tiempo y forma durante estos 30 años. Y digo en tiempo y forma por el tema de el porcentaje fraudulento por “error de tipeo”. Quienes vaciaron la Caja de Servicios Sociales usando los aportes de los afiliados para hacer campañas?????? EL KIRCHNERISMO!!!!!! TODOS CHOOOOOOOORRRROOOOSS, DELINCUUUUUENTESSSS, ESTAFADDDDOOOOOOORES, COOOOORRRUUUUPTOS!!!!!!! CARCEL YA PARA TODOS!!!!!!!!

  25. Pablo Biotti dice:

    Ya salió el COMUNICADO OFICIAL: En una actitud totalmente provocadora, dos abogadas y algunas jubiladas golpearon con sus rostros los puños de los hermanos Ivovich. ¿Qué culpa tiene el funcionario y su hermano ante este ataque promovido por los opositores y por los que no quieren la pacificación de la provincia?. El gobierno se solidariza con estos dos hermanos, victimas del atropello jubilatorio. El gobierno seguirá evitando pagar los sueldos y jubilaciones para que no se provoquen aglomeraciones y desordenes en los comercios de la provincia.

  26. LILIANA dice:

    FALTA MUCHO PARA LOS QUE SUFREN PERO POCO DENTRO DE TODO PARA QUE EL PUEBLO SANTACRUCEÑO TENGA LA OPORTUNIDAD DE SACARSE DE ENCIMA A ESTA INUTIL DE ALICIA KIRCHNER EN OCTUBRE DE ESTE AÑO LOS SANTACRUCEÑOS PODRAN VOTAR UN CAMBIO FUNDAMENTAL EN LAS CAMARAS A FIN DE CERCAR EL ACCIONAR DE ESTA DELINCUENTE Y LUEGO EN OCTUBRE DE 2019 TENDRAN LA LIBERTAD DE VOTAR A ALGUIEN QUE NO SEA DE ESE FRENTE VERGONZOSO QUE ARMO QUIEN DESPUES FUERA EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA POR SUPUESTO ME ESTOY REFIRIENDO AL FPV O SEA FRENTE PARA LA VERGUENZA

  27. Pantera dice:

    Nooo … y encima uno se llama Lisandro de la Torre ….

  28. Es increíble que ante este atropello la Sra. Gobernadora mantenga en el cargo al corrupto de Ivovich, y no de declaraciones al respecto y si es cierto que el Ministro de Gobierno F. Basanta lo fueron a ver cuando estaban detenidos son todos de la misma estirpe y calaña, entre delincuentes se protegen. La Gobernadora tiene que renunciar inmediatamente porque esta haciendo padecer al pueblo de Santa Cruz

  29. Ruben dice:

    Yo me pregunto, por que no hacemos valer nuestros DERECHO?, LA GENTE NO QUIEREN SALIR A LAS CALLES POR TEMOR, HAGAMOS VALER LA ULTIMA PARTE DONDE JURAN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR…..PARA LA FUNCION QUE HABEIS SIDO ASIGNADO, SI NO LO HICIEREIS DIOS Y ” LA PATRIA OS LO DEMANDE”, LEUERON BIEN LA ULTIMA PARTE, HAGAMOSLO CUMPLIR LOS QUE ELLOS PROMETIERON CUANDO ASUMIERON LA PATRIA SOMOS NOSOTROS, HAGAMOSLO CUMPLIR Y LISTO SUN VIOLENCIA NI EESGASTARSE MUCHO ESTO QUE DICE ASI ….. ” QUE DIOS….Y LA PATRIA OS LO DEMANDE. EXIJAMOS ESTO TODOS JUNTOS TODO GALLEGOS Y QUE SE VAYAN, POR QUE NO LO PUEDEN TAJAR A ESTE GORDO LA GOBERNADORA TIENE PRIEBAS DE LOS ECHOS, QUE LE IMPORYA A ESTE PUSILANIME CUANTO GANA, NO LE INYERESA A NADIE TODOS LOS QUE HOYY ESTAN JUBILADOS ES POR QUE HAN APORYADO RELIGIOSAMENTE. NO LES PARECE? NADIE ES IMPRENSIDIBLE EN NINGUN LUGAR. Y QUE SE DEDIQUEN A PAGAR LOS SUELDOS A LOS JUBILADOS QUE DEBEN COMER VESTIR PAGAR IMPUESTOS Y EN ALGUNOS DE LOS CASOS SE DEBE PAGAR EL ALQUILE. NO LES PARECE. ECHENLES A ESTE PUSILANIME, QUE CUANDO LO SAQUEN KA EMBESTIDURA COMO RESPONSABLES DE LA CPS A LO SUMO SE VA A ESCONDER EN LA ESTANCIA DE SU SUEGRO EN EA. LA JULIA CERCANA A LA LOCALIDAD DE PIEDRA BUENA.

  30. JUANA dice:

    POR UNA SANTA CRUZ LIBRE.- De ahora en adelante el pueblo santacruceño debe estar aunque sea por una vez TODOS UNIDOS EN TODAS LA MARCHAS CONTRA ESTE GOBIERNO NEOFACISTA QUE DE DEMOCRATICO NO TIENE NADA DESDE QUE ACCEDIO ILEGALMENTE VIOLANDO LA CONSTITUCION PCIAL. Es este el momento de que todo el pueblo UNIDO BAJO UN SOLO LEMA , PERO TODOS UNIDOS A PESAR DEL FRIO Y LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO DEJEMOS UN MOMENTO LA COMODIDAD DEL HOGAR Y SALGAMOS MAS ALLA DE ESTOS DELINCUENTES LO PRIMERO SON NUESTRO HIJOS QUE ESTAN CRECIENDO SIN EDUCACION, LOS JUBILADOS EN LA MISERIA, EL PUEBLO SIN JUSTICIA, ESTO NO ES VIDA , PENSEMOS UN MOMENTO CON LA CABEZA NO CON EL FANANATISMO Y LA INDIFERENCIA SEAMOS UN POCO SOLIDARIOS Y UN POCO ARGENTINOS DE LEY Y SANTACRUCEÑOS COMO ORGULLO Y MUCHA HONRA Y CONCURRAMOS A LAS MARCHAS EN DEFENSA DE LA PCIA. EN PAZ PERO CON FIRMEZA A QUE ESTOS DELINCUENTES SE VALLAN , OCTUBRE ESTA LEJOS Y AHI SERA EL GOLPE DE GRACIA PARA ESTOS MAFIOSOS Y DELINCUENTES QUE NO SUPIMOS ELEGIR, FUERZA SANTACRUCEÑOS ENTRE TODOS JUNTOS LA SOCIEDAD TODA DEBE REPUDIAR A ESTE GOBIERNO QUE AHORA SE SABE BIEN COMO VA HA ACTUAR PORQUE ESTA JUGADO AL TODO A NADA, COMO SE VE ACTUARAN CON VIOLENCIA DE TODO TIPO SOBRE EL PUEBLO, Y ESO ESTA EN NOSOTROS QUE LO PERMITAMOS, SALGAMOS A LAS MARCHAS A REPUDIARLO Y EXIGIRLES QUE SE VALLAN PORQUE TIENEN YA LOS DIAS O MESES, PORQUE YA MOSTRARON QUE ESTO ES UNA VERDADERA TIRANIA EN PLENA DEMOCRACIA.-

  31. Jote dice:

    Tito Nelly tremendo parasito y ñoqui de cuanto gobierno municipal o provincial estuvo y esta en el poder , en la municipalidad de rio gallegos se robo todo , contenedores tipo aduana completos , llenosssssssss de cosasssss que tiene fondeados donde? Adivina Adivinador !!!!, y ahira es funcionario del consejo agrario o sea nunca va a trabajar PAYASOOOOO, INUTIL , ALCAHUETE , QUE VOLUMEN DE SUELDO AL PEDO, y vive fondeado y acobachado en la sociedad rural haciendose el importante y si no le tiran un hueso no puede masticar NADAAAAAAAAA. investiguen quien es este PERSONAJE y van a recibir una sorpresa .

Publicidad

OPI Video