Una nueva marcha, más repudio al gobierno y las velas para Grasso

Una nueva marcha, más repudio al gobierno y las velas para Grasso

280
20
Compartir

Alicia Ivovich
18/05 – 20:45 – Las bajas temperaturas que se vienen registrando en Río Gallegos, no ha sido suficiente motivo para desmoralizar a los marchantes que protestaron en una nueva marcha provincial multisectorial. Con un recorrido ya clásico y la solidaridad expresa hacia el grupo de jubilados que están apostados frente a la Caja de Previsión Social, los manifestantes llevaron velas al IDUV, para demostrarle a Pablo Grasso que con velas encendidas se puede lograr la paz social.

Se llevó a cabo la sexta marcha provincial multisectorial en Río Gallegos, organizada por la CTA-A, la Mesa de Unidad Sindical, docentes, padres, alumnos y vecinos, quienes se dieron cita en el centro de la ciudad desde las 19:30, bajo un clima que muestra la rigurosidad del otoño, pero mostrando mayor temperatura social, luego del suceso del martes último, donde el Presidente de la CPS Ariel Ivovich y su hermano Jorge, golpearon a tres jubiladas y dos abogadas que concurrieron a una empresa familiara notificarlos de una medida de la justicia.

La numerosa columna se concentró en Roca y San Martín, de allí se agrupó frente al Ministerio de Economía, lugar donde ADOSAC hace vigilia en una carpa levantada a los fines de su reclamo, posteriormente se trasladaron hasta el IDUV para dejarle velas al Presidente del Instituto, Pablo Grasso, quien hace unos días dijo que la paz social no se logra con velas encendidas en las manos, a continuación los manifestantes pasaron por la legislatura provincial y de allí se dirigieron hacia Casa de gobierno, donde se hicieron reclamos y se escucharon palabras de distintos sectores, quienes a los mensajes que ya son de rigor, se le agregó como elemento sustancial, el pedido de renuncia de Ariel Ivovich, el repudio al silencio del gobierno provincial, la inacción y complicidad de la Secretaría de DDHH y de La Mujer y la falta de respuesta política de la gobernadora Alicia Kirchner, siendo que de la causa de los abuelos y de la mujer, ha hecho los principales ejes de su campaña. Muchos, claro está, pedían a los gritos la renuncia de la gobernadora y todo su gabinete.

Manifest II

Los manifestantes portan diversos carteles con consignas alegóricas a la corrupción kirchnerista, pero la más destacada y que arranco elogios y sonrisas de los marchantes, ha sido una celda con barrotes metálicos en cuyo interior se colocó la imagen caricaturizada de Ariel Ivovich con traje a rayas y la caricatura de Alicia Kirchner. Se mostraron carteles donde pidieron prisión para el funcionario, a la vez que varios manifestantes marcharon con las caricaturas de los jueces del Superior Tribunal de Justicia colocadas, en abierta crítica hacia la justicia provincial cooptada por el poder político.

El relato de los ediles

En la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos, los concejales de la UCR repudiaron por mayoría el accionar de Ariel Ivovich, con la negativa expresa de los ediles del FPV/PJ, quienes a su “buen entender” el hecho tuvo lugar en una propiedad privada y sostuvieron que no existen pruebas fehacientes que acrediten el accionar violento del funcionario, denuncia en la que se apoyan las mujeres que en ese momento concurrieron a la empresa de transporte Ivovich Hnos, a notificarlo de una medida judicial. Los concejales del PJ entendieron que la actitud de las jubiladas fue la que provocó el incidente, por lo tanto, los ediles del Frente Para la Victoria negaron su apoyo al repudio y en otras palabras, avalaron y/o encubrieron el accionar de Ivovich.

IDUV Grasso

Otras acciones

Matías Mazú, diputado provincial FPV/PJ también se manifestó en este mismo sentido y fuentes extraoficiales del gobierno, le confiaron a esta Agencia que todo surgió de un “acuerdo” elaborado en el gobierno ayer mismo, desde donde partió la orden de unificar el discurso e invertir la carga de la prueba, sin ceder ante las presiones públicas y los pedidos de renuncia de Presidente de la CPS.

Paralelamente, el gobierno emitió un escueto comunicado aludiendo que, debido a la presencia de manifestantes (jubilados) frente a la Caja de Previsión Social, lo cual impiden el ingreso del personal administrativo y jerárquico al organismo, no podrá liquidar los haberes jubilatorios del mes. En ningún caso ni lugar de la nota, hace mención a los hechos ocurridos, no informa renuncia alguna de Ivovich y por el contrario, esta omisión se interpreta como una reafirmación de las funciones del controvertido funcionario provincial en su cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. NO LES ENTRAN VELAS, ESTOS CHORROS HACEN TIEMPO, DE A POCO, AHORA IVO ANDATE A TUS ESTANCIAS CON TUS GATOS, ESTO NO TERMINA AUN, Y LUEGO TODO Y CADA UNO SE TENDRAN QUE ESCONDER O IR COMO COPETTI, ROBY SOSA, CANTIN, DANIEL ALVAREZ, JULIO DEVIDO, ETC, ETC, ETC

  2. El funcionario levemente excedido de peso (*) Ariel Ivovich ya está “quemado”. Cambiarlo significa poner a otro para que se “queme” negandole el dinero a los jubilados. Por eso creo que lo van a dejar. Nadie quiere ese puesto.
    (*) No hay que decirle “Gordo” para no discriminar

  3. kirchneristas TOOOOOODOOOOOSSSS CHOOOOORRRROOOOOOOSSSSS! DELINCUUUUUUUUUNNTES!!!!!!!! ESTAFADORESSSSSSSS!!!!!! KOOOORRRRUUUUUUUPTOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! DEPRAVAAAAADOOOOOOOSSS!!!!! DEGENERAAAAAADOOOOOOOOSSSS!!!!!!!
    RENUNNNNNCIEEEEEENNNNNNN YA!!!!!!
    SAQUEADOOOOOOOOREEESSSSS!!!!!
    DEJARON UNA PROVINCIA HECHA PEDAZOS!!!! LOS NIÑOS SIN EDUCACION PARA SUMIRLOS EN LA IGNORANCIA Y TENERLOS DE RHENES Y LOS JUBILADOOOOOOOOSSS Y LOS ACTIVOS SIN COBRAR, QUIEREN QUE EL GOBIERNO NACIONAL LOS AYUDE!!! NO TIENEN VERGUENZA PRIMERO RINDAN CUENTAS Y DEVUELVAN TOOOOOOOOOODO LO QUE ROOOOOOOOBARON!!!!!!!!

    • Maria Alvarez cuanto odio corre por tus venas esta muy nerviosa .ojo tenes razon de estar nerviosa pero un consejo en calle kirchner casi estrada hay unos morochos que venden joyas agarrate uno de eso negros que ta a calmar los nervios .no seran como el negro de whatsap pero seguro que van a sacar un poquito de estado nerviosos en que estas por culpa de los chorros

  4. ……….BREVE Y SIMPLEMENTE ,Alicia kkky todo su klan familiar y CÓMPLICES que la acompañan,más temprano que tarde deben ir a juicio por sus abusos y discrecionalidades en Santa Cruz,…..pero nunca deben disculpar ni olvidar que tienen que pagar LOS SUELDOS Y JUBILACIONES QUE ADEUDAN,….MÁXI,FLOPPY,ZANINNI,ULLOA,LÁZARO,JAIME,……….SIGUEN INFINITOSNOMBRES FUERON COPARTÍCIPES.

  5. POR SUERTE SON CADA VEZ MAS LOS SANTACRUCEÑOS QUE SE SUMAN A SER DIGNOS DE MIRAR A LA CARA A SUS HIJOS , DE DARLES EJEMPLO , DE DARSE CUENTA QUE LOS USARON , DE ENTENDER QUE NO HAY FUTURO SI DEFIENDEN A CHORROS, DELINCUENTES, VAGOS , QUE PARA ENRIQUECERSE NO DUDARON EN ESQUILMAR LA PROVINCIA Y EL PAIS , PARA ESO ESTAN LOS IMPRESENTABLES DE LOS INTENDENTES,CONCEJALES Y DIPUTADOS KK ACORDEMONOS EN OCTUBRE DE SEPULTAR EN LAS HURNAS AL FPV ( FRENTE PARA LA VALIJA )

  6. “unificar el discurso e invertir la carga de la prueba” jajajajaja…. y estos zopenKos piensan que les van a creer???? La Tía Alijia, esta pasando mas papelones que cuando el Bombom le puso las coperas del Turbio como maniquies en su “bouteque” se acuerdan?

    • Pancho Mansilla leo todos tus coemtarios y destilas boludeces por todos lados. la historia la tocas de oido no entendes un carajo no cuentes cosas que no sabes como fueron gil de cuarta. y no te hagas mas el taura por este medio que tod la vida fuiste un cagon.

  7. HOLA…. VEO KE SIGUEN MANIFESTANDO??? Y ACA TENEMOS AL DROGON DEL MAXI…. HABLANDO DEL PJ?? ALGUIEN SE PREGUNTO PARA KE LO VOTARON??. SI NI SE ACUERDA DE SU PCIA,…. Y LA KACHAVACHA KE HACE??? Y LA DRA. EXITOSA SIN TITULO DONDE ANDA… LA FLIA. BAEZ??? Y LOS MAFIOSOS SALEN A CAMINAR??? O ESTAN ESKONDIDOS KOMO RATAS…
    VAYAN Y BUSKEN UNO POR UNO METALOS PRESOS JUNTO A LOS POLITICOS Y JUDICIALES LADRONES… SAKENLE TODO.. ESTAS LAKRAS NO MERECEN ESTAR LIBRESSSSSSSSSSSS

  8. ¡Ojala entreguen la caja a Nación! Como me voy a reír cuando le bajen las jubilaciones a todos estos giles, y se empiecen a jubilar cuando estén cerca de morirse como todo el resto de los argentinos. Jajajajaj, ya falta poco, ¡empujen un poquito mas!

  9. Los “ediles” del frente para la vergüenza necesitan un muerto para tener pruebas? El voraz diputado mazumenos defiende a muerte el accionar violento de bobich porque es igual, roba pero niega, vayan a la justicia, ja, seguimos siendo considerados estúpidos por el gobierno progre y dador de derechos, con plata ajena.

  10. No aflojen santacruceños!!!!! Ganen las calles sin miedo PORQUE EL PODER ES DEL PUEBLO!!Por vuestra Dignidad y la de sus Hijos. Es tan obvio el vacío de poder institucional como la Usurpación de la Gobernación por esta trepadora inútil y toda la parentela. No naturalicemos la VIOLENCIA INSTITUCIONAL -por acción ni omisión- y agravada con la VIOLENCIA DE GENERO MANIFIESTA. El esquema de esa tribu nefasta ES EL MALTRATO desde arriba, defiendan a esas Mujeres violentadas hasta la última instancia judicial. Son ciudadanos INDESEABLES Y como funcionarios ineptos e inescrupulosos. VOTEN BIEN EN OCTUBRE, aunque lleve tiempo mejorar de verdad, ESTAS GARRAPATAS CAERÁN POR PESO PROPIO SIN GUITA FACIL. Denuncien, denuncien, denuncien, el resto del país no conocemos tantos detalles como Uds. EL UNICO FRACASO SERÍA NO INTENTARLO!!!!Felicitaciones por las Marchas!!!!!

    • Marplatense vos no tenes autoridad moral para aconsejar a nadie como votar.vos votaste un intendente nazi ahi en mar del plata estupido y vos nos queres decir de como tenemos que votar en santa cruz.vos votaste a un tipo que adora a hitler

Dejar una respuesta