La intervención de Latinoamérica es necesaria en Venezuela

La intervención de Latinoamérica es necesaria en Venezuela

96
15
Compartir

La intervención de Latinoamérica es necesaria en Venezuela
19/05 – 11:30 – Es increíble la pasividad con que los pueblos de Latinoamérica asisten al genocidio que el dictador Nicolás Maduro, comete con el pueblo venezolano. Es muy injusta la situación, que en nombre de la “no injerencia” en asuntos internos de un país, la comunidad internacional deje que cuatro atorrantes, asesinos y ladrones, derivados del gobierno corrupto de Chávez, permitan que más de 50 ciudadanos hayan sido asesinados y la sociedad esté hambreada y sin salud. Venezuela debiera ser pacificada/intervenida por una fuerza conjunta de países de la región y juzgados los criminales de la sociedad venezolana en un Tribunal Público.(Ruben Lasagno)

La soberanía de un pueblo es un derecho inalienable que no debe ser vulnerada. Así dicen, en términos más o menos parecidos, las constituciones de todos los países democráticos. Hay internacionalmente, una resistencia a la injerencia de un Estado en otro y también este principio regla en el mundo para evitar atropellos, invasiones o que los más poderosos puedan inmiscuirse en la política de los pueblos y puedan ser dominados, pero cuando en el medio de estas discusiones hay vidas humanas que se pierden de a decenas por culpa de grupos de delincuentes que han asaltado virtualmente el poder de un país y pugnan por resistir, como es el caso Nicolás Maduro y su régimen, quien ha llevado a Venezuela al último escalón de la dignidad humana y los está asesinando en las calles, la situación debería valorarse de otra manera.

Es muy perverso que el entorno de países, quienes se dicen hermanos y a quienes los atraviesan héroes y libertadores comunes, dejen que cuatro atorrantes, masacren a gente indefensa protestando en la calle porque se muere de hambre, solo para sostener una dictadura podrida y corrupta como la que dejó por herencia el hipermillonarizado Hugo Chávez, antes de su extinción.

En aquel momento, la naturaleza sabia puso a disposición del pueblo su servicio inviolable, inalterable, inevitable para cualquier mortal, pero se le escapó suprimir la herencia. Esa herencia podrida, encarnada en este criminal a quien un pajarito le dice qué hacer todos los días y desde su atril les habla a las vacas, está encarcelando y matando al pueblo venezolano, a trabajadores, estudiantes y vecinos que salen con una olla para hacerse oír y nadie, absolutamente nadie, hace nada al respecto. Ni siquiera el Papa, preocupado por hacerle llegar su solidaridad a Hebbe y salas, mientras Latinoamérica se desangra en Venezuela.

Una muestra más de la hipocresía de los acuerdos, los convenios entre países, las ligas regionales que se arman solo con fines de lubricar la billetera de quienes tienen el poder y cuanta basura anda suelta, como el “Parlatrucho” (Parlasur), el Mercosur, las alianzas de países del cono sur, el Alca y toda esta parafernalia de nombres rimbombantes que no sirven absolutamente para nada, cuando en realidad se trata de salvar vidas de hermanos latinoamericanos que sufren y son castigados porque pretenden vivir en un país libre y comer todos los días, solo eso.

Sacando recortadas manifestaciones de los presidentes de países de Sudamérica, incluyendo Macri, las cuales no pasan de ser frases de oportunidad, obligados aportes dialécticos inocuos que jamás podrían hacer cambiar la cabeza infectada de fascismo, ambición y actitud criminal como la de Maduro, Diosdado Cabello y la patota que oprime a Venezuela, no hay una convicción cierta de promover una solución a los habitantes de ese gran país, destruido y vaciado por las hordas populistas que encabezó el militar golpista devenido en demócrata, quien llegó al poder gracias a la desesperanza de la sociedad, la cual venía de la zozobra y el dolor con la clase política inepta y corrupta, que manejaba los destinos de Venezuela en los `90.

No se puede tolerar la indiferencia internacional ante el genocidio venezolano. Somos pasible de lo peor como pueblo y sociedad, si no recapacitamos sobre nuestro accionar egoísta. En nuestro país, la clase dirigente que hoy ocupa la casa rosada, está muy ocupada en mirarse el ombligo, tratando de resolver la coyuntura y Malcorra solo habla con palabras políticamente correctas, pero detrás hay un vacío de contenido que asusta y preocupa. No veo “cónclaves” de presidentes del cono sur para avanzar sobre la solución de los crímenes en Venezuela. Los desvalidos mentales que abrazan el populismo berreta dentro de nuestras fronteras, aluden a la “no injerencia” en asuntos internos, para cuidar a la lacra chavista y se llenan la boca hablando de los derechos humanos mientras hacen la vista gorda a los francotiradores de maduro que disparan desde las azoteas contra los civiles indefensos en las marchas populares.

Hipocresía, ignorancia y complicidad. Quienes defienden el régimen criminal que domina Venezuela desde hace tantos años, están convencidos que la humanidad está conformada por sujetos pasibles de ser explotados, usados, robados y matados por energúmenos del calibre de Maduro. Un horror que no cesa. Venezuela necesita hoy de “la gran Latinoamérica”, objeto de tantas canciones lindas y conmovedoras sobre la hermandad, la solidaridad y la bandera única de los latinoamericanos, que se ha quedado en el verso (literalmente hablando) y en la guitarra de los cantautores populares. No hay vuelta atrás para la “hermandad latinoamericana” si los países que la componen no hacen nada para detener el genocidio que desde el poder se está llevando adelante en Venezuela.

Todas las voces, todas… retórica consumista que hace del mensaje un producto ideologizado, snob, de los progresistas ad honorem que tiene la región, pero que en la práctica, no aplica ni sirve para detener a los asesinos en masa que nos pueblan en la actualidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Salvo por los muertos, cualquier otro parecido con Santa Cruz es mera coincidencia nomás…

    Don Capipe: si, zurdos como los de acá, multimillonarios, dueños de Hoteles, de medio Puerto Madero,etc; unos zurdos bárbaros.-

  2. Los de la ONU que fueron a Jujuy a ver a Milagro Sala, se “olvidaron” de pasar por SANTA CRUZ Y VENEZUELA.
    Populistas Kirchneristas Chavistas tooooooodoooooossss! CHOOOOORRRRRROOOOOOOSSSS, KOOOOOOOORRRRUPTOSSSSSSSSS, DELINCUEEEEEEEEENTESSSS, CARCELA YA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!! Y QUE milagro sala no salga NUNCA MAS!!!!!!!!!!

  3. MIS KERIDOS KONCIUDADANS…. ASI VAN A TERMINAR UDS. EN SU PCIA.. SI SIGUEN PERMITIENDO KE LA KACHAVACHA LA KUÑADA ABOGADA SIN TITULO PERO EXITOSO… EL DROGON DIPUTRUCHO LA DENTISTA LADRONA… EL LORO DE LA FLOR Y TODOS Y TODAS LAS MIER DAS KKA LOS SIGAN KAG….
    DESPIERTEN SAKEN LA MUGRE METANLOS PRESOS. SAKENLE TODA LA $$$$ Y LOS BIENES… ESTO INCLUYE A LOS JUDICIALES,,,

  4. Capipe, agregale asesinos, chorros, corruptos, y eso de zurdos lo dicen como para justificar semejante atrocidad contra sus hermanos de nacionalidad, ello creen que tendran siete vidas para disfrutar todo lo robado, sin importarles las desgracias irreparables de un pueblo que no se lo merece; dictadores a la violeta, incapaces e inutiles, igual que nosotros, que escuchas a un minimo dando clase de peronismo, trabajo, decencia, honestidad, que todo lo hace por el pueblo. Eso es lo que nos pasa, se terminaron las ideologías, cualquiera se acomoda en el partido que le parece que ganaría en una elección,es una verguenza y una maldad, que algun día pagaran por tanto sufrimiento a un pueblo indefenso, que lo único que pretende es vivir en paz, con trabajo y dignidad, sin mentiras ni agresiones, en total libertad.

  5. Canción Con Todos

    Mercedes Sosa

    Salgo a caminar
    Por la cintura cósmica del sur
    Piso en la región
    Más vegetal del viento y de la luz
    Siento al caminar
    Toda la piel de América en mi piel
    Y anda en mi sangre un río
    Que libera en mi voz
    Su caudal

    Sol de alto Perú
    Rostro Bolivia, estaño y soledad
    Un verde Brasil besa a mi Chile
    Cobre y mineral
    Subo desde el sur
    Hacia la entraña América y total
    Pura raíz de un grito
    Destinado a crecer
    Y a estallar

    Todas las voces, todas
    Todas las manos, todas
    Toda la sangre puede
    Ser canción en el viento

    ¡Canta conmigo, canta
    Hermano americano
    Libera tu esperanza
    Con un grito en la voz!

  6. Como siempre impecable su razonamiento.
    Me permito expresar mi opinión, como un dato más a tanta confusión en la que vivimos hoy. Sin rodeos digo con plena convicción que estamos en pleno armagedon.
    Escrito esta que con el fin de los tiempos, llegaría los falsos profetas; aquellos personajes imbuidos en santos propósitos, pero que en realidad, solo acarrearían dolor, miseria y muerte. ¿Cómo orientarse en tamaña confusión? ¿Dónde está el bien y donde está el mal?
    La avaricia es la antítesis de la humildad. Bien, la línea divisoria es la avaricia, no me caben dudas. Aquellos que defienden y justifican a los ambiciosos, a los que violentan la moral y la salud física de las gentes; son verdaderos adeptos del mal.
    Solo un malvado irredento, puede justificar y defender la codicia de unos pocos.

Dejar una respuesta