- Publicidad -

Mauricio Macri salió del “closet político” y descubrió su complicidad con Cristóbal López

Macri ratificó el rumbo y fustigó al kirchnerismo, en clave preelectoral
22/05 – 10:30 – Una vez más los ciudadanos que no tenemos poder asistimos a las acciones que con total impunidad y fuera de todo orden y justicia, generan aquellos que están de turno en la casa rosada. Finalmente y como lo venimos advirtiendo desde el año pasado, el gobierno de “Cambiemos” no cambió nada y le otorgó la moratoria a Cristóbal López. A pocas horas de cerrarse el plazo de la moratoria fiscal y cuando ya estaban alineados los planetas con Ercolini “incompetente” y el término a punto de expirar, la AFIP le permitió acogerse a la moratoria al defraudador serial del Estado Cristóbal López, a quien el gobierno actual llenó de obra pública. (Por Rubén Lasagno)

El diario Clarín difunde hoy una noticia que sin ser adivinos, pudimos verla venir en el año 2016 y la plasmamos en sendas notas, cuando observamos con gran preocupación, cómo el gobierno de Mauricio Macri giraba hacia un acuerdo de complicidad con Cristóbal López, luego que éste cometiera el mayor fraude fiscal de la historia del país, con 8 mil millones de pesos de impuestos a los combustibles y más de 350 millones de pesos por guardarse las cargas previsionales de sus empleados.

Dice hoy Clarín que el gobierno nacional, a pocas horas de que se cerrara el plazo para la moratoria fiscal, el 30 de marzo de este año, le permitió a Cristóbal López a través de la AFIP (organismo al que defraudó en 8 mil millones por un lado y 350 millones por el otro), que se acoja a los beneficios de la moratoria, hecho que le había sido denegado en noviembre previendo el procesamiento que le impartiría el juez Julián Ercolini en una causa por “Defraudación a la Administración Pública”. En estas circunstancias y a pesar de las continuas reuniones entre personeros del ex pollero de Chubut y hombres del gobierno nacional, incluyendo el encuentro entre Macri y López, no habían podido destrabar el impedimento para que éste último “se acogiera a los beneficios de la moratoria” y se necesitaba algo más para liberarle las manos a Macri y permitirle que su amigo (empresario como él) entrara en el beneficio.

Finalmente se alinearon los planetas (o los alinearon desde el gobierno) lo cierto es que el juez Ercolini se “declaró incompetente” (término más que figurativo y textual si existe en la justicia argentina), no procesó a López y le dejó el camino expedito al gobierno para que legalmente “no encontrara impedimento legal” que le permitiera al defraudador serial, ingresar al beneficio.

Claro está que todo es una trampa urdida de común acuerdo entre “Cambiemos” (que nada cambia) y la troupe del multimillonario empresario corrupto multirrubro, quien enjuagó miles de millones de dólares durante el kirchnerismo y hoy aún lo sigue haciendo, a la sombra de un gobierno nacional que es más o menos un kirchnerismo de buenos modales y con aspectos muy similares al otro, en el manejo de la cosa pública.

Si a esto le sumamos lo que venimos advirtiendo desde el año pasado, con la cesión de obra pública a empresas del grupo Indalo, como CPC, núcleo de recaudación kirchnerista en la época de CFK, no hay que devanarse los sesos pensando para encontrar un hilo conductor entre el chubutense y el presidente Macri, quien con esto pone una lápida más a la transparencia de su gestión y seguramente le acarreará una pérdida de votos al final del camino, cuando quienes piensan como quien esto escribe, nunca más volverá a ponerle una boleta en las urnas a “Cambiemos” para que sigan medrando en el poder los cómplices de la década pasada.

Claro está que desde el gobierno nacional sustentan la idea de que nada es ilegal si está dado el marco jurídico que impida negarle el ingreso a López en el beneficio fiscal. El kirchnerismo en sus trampas decía lo mismo; el problema no es lo “legal” sino lo obvio. No hay proceso, por lo tanto el camino está allanado. Bien puedo pensar yo que no es casual el apartamiento de Ercolini, para dejarle el campo libre a la AFIP y que no tuviera impedimentos “legales” a la hora de abrirle las puertas a este gran defraudador para acceder al beneficio.

Lo que no puede ocultar “Cambiemos” es la nada inocente arbitrariedad con la cual juzga los hechos. No es lo mismo un empresario, un trabajador o un comerciante que por un atraso (voluntario o involuntario) ha dejado de pagar por algunos meses y acumuló una deuda de 100, 200 mil pesos o uno o dos millones en algunos casos, que quien en complicidad con la estructura del Estado, desde Echegaray, pasando por Julio de Vido y llegando a la socia Cristina Fernández, armaron un negocio de acumulación de dinero público que le sirviera para “reinvertir” en la compra de medios, con el fin de asegurarle al krichnerismo una plataforma pública-política de llegada a la opinión pública y a López ganar fortunas por la cuneta de la ley.

Inadmisible y condenable la acción de “Cambiemos” en este aspecto, como en muchos otros; pero fundamentalmente despreciable la forma en que han virado hacia el ocultamiento y la protección de los principales paladines del delito en la década pasada, todos ellos empresarios K, devenidos en multimillonarios debido a las transas y la connivencia con el poder.

Con las cuentas embargadas y una inhibición general de bienes, el empresario K igual no tuvo impedimento para seguir obteniendo ingresos. La constructora CPC es una de sus principales apuestas, obtuvo del actual Gobierno un contrato por $ 1.600 millones que fue rescindido a Lázaro Báez. Además, ganaron la licitación de una línea eléctrica que va desde Caleta Olivia a Pico Truncado (Santa Cruz), por $ 300 millones. La empresa tiene 14 obras en todo el país para ejecutar durante los próximos cuatro años que demandarán unos $ 20.000 millones”, dice Clarín, lo cual venimos sosteniendo desde el mismo momento en que CPC obtuvo la adjudicación de la obra en Santa Cruz.

“Cambiemos” se ha resistido permanentemente a dar la cara y explicar expresamente por qué una obra de tal magnitud se la dieron a quien está embargado, judicializado, inhibido y sin embargo gana licitaciones. El diputado nacional Eduardo Costa, llegó a decir en Fm News que la obra le fue concedida a Cristóbal López “en compensación por deudas”, un horror aún mayor, si se tiene en cuenta el historial del empresario y la defraudación que cometió al Estado nacional.

Clarín resalta hoy “En este toma y daca, CPC es dueña de Esluvial SA concesionaria de la Autopista Riccheri Ezeiza – Cañuelas, contrato que la DNV está pronto a rescindir por una deuda de $ 500 millones y diversos incumplimientos. El Grupo Indalo exigirá una indemnización de $ 4.100 millones”. Esto no es casual, es muy evidente. Estas maniobras ponen al gobierno nacional a un mismo pie de igualdad en temas de connivencia con sectores corruptos de los peor de la década pasada y si esto sigue así, los argentinos en poco tiempo más vamos a tener que indemnizar a Cristóbal López, devolverle el patrimonio a Lázaro Báez, quien iniciará una acción resarcitoria que pagaremos todos los argentinos por décadas, otra indemnización para Cristina Fernández, Julio de Vido y una disculpa a José López, además de devolverle lo 9 millones de dólares más los intereses.

Este país no tiene destino sin justicia (que claro está no la hay) y sin políticos honestos. “Cambiemos” no cambió nada, Macri y su banda son tan cómplices como utilitarios de quienes durante tantos años saquearon la argentina. Esto de López es solo una muestra. Podemos agregar YCRT, Megausina, represas, interconectado (todo en Santa Cruz) y un cúmulo de acciones a nivel nacional que demuestran lo poco que hemos cambiado en corrupción, negociados e injusticia.

Recordemos a todos en las próximas elecciones, como gracias a Dios lo hicimos en el 2015. Si no alcanzó, al menos a fuerza de urnazos echemos a cada uno de los que estuvieron y no pudieron o nos engañaron. Lamentablemente Argentina se ha transformado en un tubo de ensayo, donde la prueba y error, es nuestra única esperanza de cambiar las cosas. Hasta ahora el error ha sido la dominante de los resultados y los culpables somos los propios argentinos que no sabemos elegir o no hemos construido un referente político que sea distinto. Todos salen de la misma matriz, algún día haremos como en Brasil y haremos tronar el escarmiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Le sugerimos al lector que utilice nuestro buscador y coloque allí la palabra “Cristóbal López” donde aparecerán todas las notas las cuales son tantas que nos impide colocarlas aquí para si lectura.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. Realmente una verguenza que lo dejen adherirse a una moratoria. Tengo la sensacion que en la Argentina nada cambia. Los chorros siguen sueltos y los trabajadores pagamos los impuestos y la fiesta.

  2. Los políticos, pertenecen todos a una misma “raza”, o “elite”, son todos chorizos, del primero al ultimo, no se salva ninguno, algunos roban un poquito, otros camionadas, pero son todos iguales.
    Necesitamos 100 años mas para recuperarnos de esto, es un asco.

  3. Arreglos como estos son los que hacen que, No podamos creer en los políticos.

    Lilita Carrio, tiene razón cuando dice que: Hay una gran red de protección para amparar a quienes saquearon a nuestro País.

    Las pruebas están a la vista, aquí solo terminan presos los ladrones de gallinas, absolutamente TODOS, causan asco.

  4. Lamentablemente ( o afortunadamente) La Constitución Nacional rige y establece el principio de igualdad ante la Ley. Las empresas de Cristobal Lopez o de cualquier ciudadano “madre teresa de calcuta” tienen los mismos derechos de acceder a facilidades de pagos impositivas.
    LA evasión fiscal continúa su curso, aunque se paguen las deudas.
    No hay castigo que no sea el judicial, yo creo que anquea no me guste, es correcto lo que se está haciendo.
    La causa penal sigue su curso (en el fuero correspondiente), respecto de LOPEZ Y respecto de ETCHEGARAY que ha otorgado fraudulentamente los perdones impositivos eternos. –

    • Nicolas:: muy cierto lo tuyo y es justamente sobre esa premisa en la que trabaja el gobierno. No se le puede decir nada desde lo “legal”, pero existe algo que se llama: la razón, la sana crítica y la coherencia del discurso (hacer compatible lo que se dice con lo que se hace). Todo es posible según el vaso como se lo mire. Pero si hay alguien que defraudó por 8 mil millones, deben considerarse otras cosas más que la ley fría. Pero, ese razonamiento da para cualquier cosa, inclusive para esto. Pero bueno, al menos nos damos cuenta quienes tenemos adelante y quienes pretendemos cambiar, en las próximas elecciones le retiraremos el voto.Saludos

        • Nicolás no quedan dudas que el gobierno santacruceño de los últimos 30 años no gobernaron. Pero fijate que las opciones para votar al otro, que es Costa, no se si iban a ser mejores. Investigando un poco Costa es el legislador más rico de Argentina!! osea es un millonario, no es de nuestra clase de trabajores!!! por favor, Costa iba a ordenar un poco las cuentas pero iba a seguir lo mismo, nada va a cambiar!!! porque las cosas no cambian desde arriba, las soluciones vienen de abajo, de la sociedad, si hay organización abajo, se consiguen las cosas para la mayoría!! y se aprende a tener conciencia y votar a los que se nos parecen, y sino de ahí saldrán candidatos, pero esto no es democracia.

  5. La relacion de Macri con Cristobal Lopez es muy antigua ya que Lopez es el que explota el Hipodromo de Palarmo y la sala de tragamonedas con mas de 2.000 maquinas. Tambien le cedieron GRATUITAMENTE el estacionamiento que está frente al Hipodromo

    • PABLO SOS UN CAPO ESA RELACIÓN A LA QUE TE REFERIS SE LLAMA SOCIEDAD LA MISMA SOCIEDAD QUE ARMÓ CON LÁZARO BÁEZ, CAPUTO, NIEMBRO, AVIANCA, ODEBRECHT, AUTOPISTAS DEL SOL, YACIRETA, y MUCHAS MAS LO DE MACRI EL DICTADOR EN ITALIA LLAMAN LA FAMILIA QUE LLEGÓ A EEUU.CON ALCAPONE Y AQUÍ ESTAMOS EN ARGENTINA EN PLENO SIGLO 21 IGUAL QUE EN LAS VIEJAS Y HORRENDAS ÉPOCAS.

  6. Y cambiamos!!!… Argentina cambió a ladrones K por ladrones M, y por si fuera poco a esta parodia de democracia se le suma un decrépito Menem que… va a seguir siendo candidato!.
    Los casinos le dieron mucho oxígeno a los K y parece que también a los M cuando estaban en la ciudad.
    El mono baila por la plata y parece que Cristóbal le repartió golosina a todos por igual, conclusión: libre y sin cargo ni culpa, total en esta Argentina K+M los ladrones que tuvieron la suerte de afanar mucho quedan libres.
    Ahora van a soltar a Baez si les da un poquito de golosinas de las que se robó?.
    Tal vez van a cerrar todas las causas de Cristina si les pasa alguna galleta de algunas de las cuantas que tendrá por ahí?.
    Tal vez lo suelten a Lopez si le pasa alguno de los bolsos escondidos que puede tener todavía?.
    Hablando eufemísticamente no queda otra que decir QUE SON TODOS UNA MIERDA!.

  7. Una M…da. Si uno no paga en termino un 931, te emplazan mediante notificacion fehaciente de AFIP a hacerlo en un plazo de 15 dias; transcurrido ese plazo se inicia automaticamente de oficio una ejecucion por el mismo organismo. A un tipo que defrauda al estado x $ 8.000 .000.000 le permiten acceder a una moratoria. Y para colmo el mismo gobierno lo beneficia con obra publica x miles de millones. es decir no solo nos debe fortunas a todos (porque somos pequeños contribuyente los que lo subvencionamos e esa mora y no el gobierno—-me gustaria saber , si a titulo personal MACRI,DIETRICH O FRIGERIO responderian con su patrimonio por esa deuda) sino que ademas le estamos subvencionando con nuestro cumplimiento las obras y la mora millonaria en sus cancelaciones.

    -le pido a Alberto Abad que me permita subvencionarme del mismo modo que a Cristobal. Asi cualquiera hace negocios

    -No cambiamos nada

  8. En américa latina la democracia no sirve. Si pegamos un vistazo de estos últimos 30 años siempre han sido los mismos candidatos a presidente o del mismo partido. Eso no es democracia es una monarquía se sucediendo en el cargo entre sus descendientes o afínes. Miremos Venezuela, Ecuador, Bolívia, Brasil. Siempre vienen governando los mismos o sus aliados. Cuanto mas poder tenés mas robás y mas impugnidad tenés. Sirve esto. Claro que no. Dios solo sabe que puede llegar a pasar de aquí en más en este bendito país
    Las próximas elecciones darán su veredicto o se pudre todo.

    • Hola Alacran, momento momento, en Bolivia hubo un cambio de gobierno desde la clase y la raza, hasta Evo Morales siempre gobernó la burguesía blanca de Bolivia, con Evo se avanzó muchísimo, tanto que es el país de sudamérica con mayor espectativa de crecimiento para este año. En Ecuador hubo un giro político muy distinto al de su historia, y en Brasil también, no se de donde sacas datos o mejor dicho desde donde te informas porque es erróneo lo que decís. Saludos

    • Nicolas. no creas que están muy separadas. Yo creo que van “demasiado” juntas. Y Ercolini es posible que haya allanado el camino para que todo se aliviane. Estamos en Argentina, por si no te diste cuenta, donde la justicia brilla ppor su ausencia y la política está atravesada por la corrupción.LO que dice la Naciónn está bien, en tanto no termine como el proceso por la defraudación de los 8 mil millones con los combustibles. Todo fue muy rápido, hasta que dejó de serlo. Así, de esta manera, sacándole las caretas se informa y educa. Saludos.

  9. Macrismo=Kirchnerismo.
    Que podemos esperar los argentinos: corrupción, hipocresía, cinismo, falta de justicia, saqueo de las arcas del estado.
    Todos los ladrones k serán reivindicados e indemnizados porque tienen la capacidad económica para comprara Dios y María Santísima.

  10. RUBEN :
    HOY DIA ESTAN SALIENDO OTRAS NOTAS EN LOS DIARIOS NACION Y CLARIN SOBRE ESTE TEMA Y PARECERIA Q LA COSA ES DISTINTA A COMO UD, INICIALMENTE, LA PLANTEA.
    PODRIA REVEERLA Y HACER ALGUNA ACLARACION AL RESPECTO ?
    SU OPINION CUENTA …
    GRACIAS

  11. A todo esto el gobierno de facto k lo idolatro a este pseudo empresario y ahora Macri “salió del clóset” no sean tan hipócritas

  12. Excelente nota Lasagno; como siempre. Quienes leemos a OPI sabemos de su objetividad! El gobierno de Macri hará “kirchnerismo prolijo”hasta donde pueda. Cuando se le ponga un poco difícil copiará el modelo del Tuerto y la Arquitecta egipcia a “piejuntillas”

  13. Hola Elopositor, como va a cambiar si siempre votan al revés!!! me llama la atención que gente grande siga confiando en la misma clase política!!!! Cuando se van a dar cuenta que no hay que votar personas, que lo que se dice en campaña es letra suelta, voten a quines defiendan sus intereses de clase trabajadora que son!!!! al final tanto que nos sentimos orgullosos de tener una clase media, nos está siendo contraproducente, porque nuestra clase media se cree más de lo que es y termina votando a los millonarios, cuando la clase media es la clase trabajadora!!!!

  14. Creo que la solución es política, como todo lo que hacemos cuando nos relacionamos, y me doy cuenta que no hay conciencia en la sociedad, estamos mal educados, no tenemos idea a quienes votamos, eso no es practicar la democracia. Entonces viendo un documental interesante, hay una parte que quería compartir, el documental es Sicko de Michael Moore, paso el enlace completo:

    https://www.youtube.com/watch?v=2-BKnQ3jTjA

    En el minuto 59:59 hablan sobre como ejercieron la democracia en Inglaterra, y me dejó pensando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí