- Publicidad -

Alicia Kirchner no logró acuerdo. Faltan dos reuniones y aún no se cumplen las condiciones exigidas por Nación

Alicia Kirchner suspendió el envío del endeudamiento a la Cámara de Diputados
23/05 – 20:30 – Al cabo de la reunión que desde las 16:30 mantuvieron la gobernadora con Rogelio Frigerio y el equipo económico de la provincia, junto a funcionarios del Ministerio del Interior, si bien hubo avances, no se ha logrado aún un acuerdo para el endeudamiento de Santa Cruz pero hay cierto acuerdo sobre la conformación de un fondo fiduciario. La gobernadora, sin embargo, se mostró “confiada” de lograr un resultado positivo y dijo que faltan aún dos reuniones más en la búsqueda de un salvataje económico y financiero para salir de la crisis.

Alicia Kirchner, al finalizar la reunión con Rogelio Frigerio y los equipos que buscan una salida para destrabar ayudas económicas a Santa Cruz, señaló que si bien no se ha logrado cerrar un acuerdo definitivo, las negociaciones no están cerradas, aún faltan dos reuniones más y en el día de mañana confirmó que está prevista una reunión con el Secretario de Finanzas, Luis Caputo.

La gobernadora dijo que no va a ceder en el ajuste de personal y se mostró optimista sobre la posibilidad de formar un fondo fiduciario para ayudar a la provincia de Santa Cruz, a la que volvió a describir como “quebrada”, a la vez que afirmó su intención de no traspasar la Caja de Jubilaciones y armonizarla al sistema previsional nacional, considerando que esa no es un tema de discusión. Cuando le preguntaron si bajaría la Ley de Lemas, por pedido del gobierno nacional, Alicia Kirchner respondió que hay cosas más importantes para hablar ahora y que por el momento, el cambio de sistema electoral no es una preocupación.

Qué dice Nación

Fuentes del propio Ministerio del Interior, le aseguraron a OPI que la reunión fue “distendida” y donde se habló de todo, pero aún así, no se logró un avance que haga pensar definitivamente en una solución a la crisis, por cuanto, le confiaron a OPI “no terminan de convencer los números que muestra el gobierno provincial” y allí estaría uno de los principales escollos.

“Al gobierno nacional le interesa que comiencen las clases cuando antes”, dijo la fuente “y queremos garantizar los servicios básicos. En todo este marco es muy importante cómo y en cuánto se cierre con Educación”, indicaron y si bien reconocieron que Santa Cruz presentó un plan de equilibrio hasta 2019, no termina de convencer a las autoridades “los números finos” y el manejo que hará de los déficit que presenta mensualmente de aquí a final de mandato. En este sentido la exigencia es que de ninguna manera el gasto público siga en crecimiento de aquí en más y hubo un reconocimiento a una baja sustancial que estaría operando, al indicar que desde fines del año pasado, los gastos son menores que los ingresos por todo concepto.

Las mismas fuentes confirmaron que hay avances en la conformación del fondo fiduciario y remarcaron que si bien la provincia quiere salir con una línea de créditos, colocando bonos, la crisis brasilera ha enfriado el mercado externo y todo está más dificultoso, en ese sentido. Hoy por hoy, aseguraron las fuentes a OPI, al no poder salir al mercado de capitales internacional, Santa Cruz tiene como única forma de financiarse el Estado nacional o el mercado financiero interno.

El gran problema, que analizan los observadores nacionales, es que el gobierno no puede pagar sueldos sin paritarias y aquí encontrarían el mayor problema. En este sentido, Nación ve con más preocupación la crisis con el sector Educativo por el enorme impacto que tiene socialmente y las fuentes señalaron que el gobierno tiene especial interés en regularizar el dictado de clases, porque éste sería el primer síntoma de un regreso paulatino a la normalidad. Desde Presidencia se advierte mucha preocupación por la posibilidad de la pérdida del año escolar y eso genera una urgencia, que, sin embargo – le indicaron a OPI – no es resorte de nación; lo tiene que resolver la gobernadora con los gremios docentes.

En Santa Cruz el gobierno ha lanzado la noticia de que una comisión de Educación nacional, vendría a interiorizarse y “ayudar” en la crisis, sin embargo, nuestras fuentes le dieron una validez relativa a esta novedad, insistiendo que si el gobierno provincial no empieza por regularizar los salarios de los docentes, difícilmente haya consenso para hablar de temas específicos que hagan al sector. Esto, claro está, es decisión de la gobernadora y de que ordene abrir un diálogo concreto con ADOSAC y AMET, al tiempo que deposite de manera total y actualizada, los salarios en las cuentas de cada maestro, que es el punto fundamental que hoy mantiene las aulas vacías. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

    • Por favor José María, honestidad??? no es necesario estar de un lado o del otro, yo no defiendo a Alicia, la critíco, pero tampoco podés decir que son ordenados y honestos en el gobierno nacional, eso es lo que quieren vender en la tele!!! hay que ser un poco crítico, dudar!!! Lo que le está ofreciendo o mejor dicho exigiendo el gobierno nacional a Alicia es ajustar más las cuentas!!! ya que Santa Cruz tiene un alto porcentaje de empleados públicos. No repitas lo que se dice, reflexiona un poco las noticias. Saludos

      • de que honestidad hablas juan pablo.de una mujer inutil y encima malvada y mala leche.no entiende nada de nada pero aprovecha para pagarle a quien a ella le caiga bien.se tiene que ir no sabe un carajo.nunca gestiono nada.fue ministra a nivel nacional dejo un 29% de póbreza

        • No se mucho, le estoy contestando a José María que afirma que el gobierno nacional es además de honesto, ordenado. De ninguna manera digo que Alicia es honesta, muy lejos de la realidad. Saludos

  1. yo no entiendo pidiendo plata la infeliz doce gobernando a nivel nacional en esta provincia han estado en el poder ellos el otro viejo entregador de Peralta estaba pintado la verdad esta secta maldita parece que no la sacamos mas de encima la gente lo unico que quiere cobrar su sueldo no importa que nos gobierne una mafia y el gobierno nacional tampoco le importa darle plata a una manga de ladrones sigan asi con la plata que les va a dar van a pagar a los delicuentes que tienen en Buenos Aires para hacer piquetes y la campaña de la Campora

  2. Alicia k,……….néstor,máximo,zaninni,cristina y usted (última en llegar),..tienen toda la responsabilidad administrativa y salarial de Santa Cruz,……!!!!!!!!!!!!si LA QUEBRARON Y USURPARON,….¿CON QUÉ DERECHO VAN A PEDIR A LOS QUE NO TUVIERON RESPONSABILIDADES QUE LES APAGUEN EL INCENDIO POR USTEDES PROVOCADO?,…………LOS DESMANEJOS Y TRANSAS ECÓNOMICAS QUE PRODUJERON ,NO SON COMPETENCIAS DE OTROS,……ACLAREN SUS BIENES Y PATRIMONIOS Y LUEGO DE PAGAR A LOS MAESTROS,JUBILADOS,JUDICIALES Y EMPLEADOS,…..VAYAN AHACER “POLÍTICAS”,……CARDURAS,INEFICIENTES Y LADRONES NEPÓTICOS.

    • euuuu calma pechos frios por que tantos nervios que los pone nerviosos la ecuestas? abriguense bien el pechito los ex radicales ya lo dijo Marianita Zuvic son todos inutiles e inoperantes y pechos frios. asi que calladitos la boca

  3. Hace 12 días en otra nota de OPI informando que no se había llegado a acuerdo alguno destacó un comentario del Sr. Sofía que puso una bisagra en varios temas, porque a pesar que los políticos se hacen -hablemos claro- los idiotas con la opinión de la gente, bien que siguen el rumbo de lo que la gente dice tomando esos dichos como si fueran propios.
    El primer tema es que de cuajo se dejó de escuchar “Santa Cruz es Venezuela” tal vez un poco ayudado por no poder decir “Santa Cruz es Brasil”.
    El otro es que en estas casi dos semanas no se escuchó más que en “Santa Cruz son todos ladrones”, imposible hacerlo cuando Macri y Cia. se palmearon el hombro con Cristóbal Lopez evasor declarado que le fue a llorar al Presidente con la pérdida de puestos de trabajo y le puso la bandita de goma a la K y la M, unidos como iguales.
    Raramente Macri le da la mano a Odebrecht también y parece que le dará inmunidad a los coimeros a cambio de información sobre los 35 millones de dólares, ¿querrán ir a buscar una parte para obras?.
    El otro tema fue que empezaron a aparecer representantes políticos, sindicales y empresarios entre otros hablando de la “unidad de Santa Cruz”, la “lucha por los intereses comunes” y otras yerbas, frases que ni siquiera habían asomado antes del comentario del mencionado hace 12 días.
    Seguí el comentario en algunas notas y a quien lo hizo, hace un par de días le hicieron una entrevista de casi dos horas en una radio nacional, la que fue sacada del aire pero esta disponible a pedido.
    La realidad es que hasta ahora nadie ha dado la cara con alguna propuesta para solucionar la crisis mientras cientos de trolls K y trolls M le han pegado al Sr. Sofía por decir lo que dijo y “atreverse” a presentarse a Casa de Gobierno a tratar de brindar ideas para solucionar los problemas.
    Raramente el Sr. no tiene perfiles sociales, lo que lo saca de la mediocridad de las redes y al mismo tiempo lo aísla en su seriedad.
    Conclusión: naranja!, mientras todo sigue igual los políticos solo cuentan sus sueldos a hoy ganados gratuitamente por están HACIENDO NADA, de uno y otro lado claro.

    • Gracias Don Marcos por sus conceptos.
      Déjeme decirle por favor, que la idea del fideicomiso recientemente anunciado NO FUE MIA, tal vez eso haya sido algo de Su Excelen… prrfff! Macri para “empresarializar” a Santa Cruz y si algo anda mal “conseguir a alguien que ponga la plata” (¿tal vez los chinos?) como dijo el Minis… prrfff! Frigerio.
      Por lo pronto con el fideicomiso tienen al Estado Federal de Santa Cruz bien agarrado de las gónadas, o de lo que fuere para el que le guste.
      ¿Habrá fideicomisos para la Etica, la Honradez, la Dignidad y la Moral?, seguro pero leeeejos allá en España donde los evasores son condenados y tienen que devolver el doble de lo que se “robaron”.
      En principio los que Ud. menciona tuvieron suerte de no vivir en Estados Unidos, “el país más moderno del mundo” según prrfff! Macri porque ahí a los que defraudan al fisco los mandan presos como a Al Capone, bueno, salvo que defrauden EN OTROS PAISES ocasión en la cual solo le cobran multa: Siemens?, IBM?.

  4. ESTA VIEJA INEPTA ESTÀ MÀS PERDIDA QUE ADAN EN EL DÍA DE LA MADRE,NO TIENE IDEA LA PEDAZO DE BURRA,NUNCA SUPO COMO ADMINISTRAR NADA ,SIEMPRE SE DEDICARON A REPARTIR SUBSIDIOS Y….A QUEDARSE CON VUELTOS ,NUNCA A PRODUCIR,VIEJA CHANTA ,POPULISTA Y COMUNISTA…NUNCA MÀS

    • Como primera medida, deben limpiar el aparato Kirchnerista del Estado Santacruceño.Para que no jodan mas.Eliminar la Ley de Lemas.Politicasmente no deben volver NUNCA MAS…..PORQUE SINO NO HAY SOLUCION POSIBLE….La Provincia saldra de este descalabro,pero hay que sacar a los corruptos…..deben aparecer los honrados de una buena vez y formar otros movimientos politicos nuevos,por fuera delos tradicionales Justicialismo y Radicalismo….hay que animarse a cambiar..

    • Comunista???? Miguel entiendo tu bronca y la comparto, pero desde cuando el Kirchnerismo o Alcia fue comunista??? por favor estas herrando muy lejos, es tu opinión asegurate de decir algo un poco más lógico, así cualquiera dice cualquier cosa, no sirve así!!! Saludos

    • sra Alicia k si usted dice la provincia quebrada no veho hasta hoy juicio alguno iniciado por ud, incluido peralta por que en su momento le vino bien ahora ud también se enriquecio gracias a sta. cruz su hno multimillonario que habitante desconoce que lazaro no es actualmente testferro de uds. targa magsa es de su propiedad administrada por el junior de los baez o rudi multimilloario a ver quie duda de esto o los edificio del grupo k alqulado al gbno por uds mismo a ver casino club rio gallegos con fondos municipales materiales que mi me responsabilizaron cdo fue su hno dio la orden ese edificio tendría que ser hoy la muni de rio gallegos y roquel lo encubrió a villfane o el hotel Patagonia en manos de uds. zonafranca hay que ser caradura ctos anos pasaron y ahora se acuerdan la minera no cuenta puerto caleta paula solo una canoa chile con menos recursos hasta astillro no tenemos una destilería las represas ano anos anos y cameron esta preso pregunto y si no que le pregunten al ing michnu que me dice de las ares petroleras no usted no conoce a los baez porque no le inicia juicio a su cunada a sus sobrinos máximo no conoce la droga pregunt cuando lo llevaron de urgencia a bs. as infiltración le dicen al lavado de estomago sra cristina candidata a senadora por bs as que hace en santa cruz por conveniencia ahora es por bs. as.o sea queel estado le pagara los pasaje y los avione en san juan propiedadde aerolíneas gioja que tal o corro el mismo destino que gotti el dueño de la pesquera o nisman me mandaron adentro la jueza lopez leston por peculado de vido es re inocente yo pague los platos roto con orgullo no me lleve ni un centavo al bolsillo ud puede decir lo mismo o pablo gonzalez repartia azúcar yerba en las alcadia plata de su bolsillo no era o sea es complice del quiebre de santa cruz merece cárcel y tendría que entrar voluntario los catamarane en el glaciar con carrtones de vialidad y custodiado con camionetas de vialidad no son uds responsable del quiebre de santa cruz pueblo de santa cruz no perdamos la memoria o que un árbol tape el bosque y basta que opinan del hotel comercio y tantos mas si me matan van a matar a un hombre noles tengo miedo pero no hay que perder la memoria porque no denuncia Alicia k porque sabe si pierde a santa cruz no es por voacion si no por miedo la ultima cueva recupere todos los bienes alcanza hasta un aumento del 50%

      • yo la invito a un debate publico ustede sabe como yo donde ocultan la plata claro la casa de la provincia donde usted esta de paso difícilmente la allanen no es asi vamos mano a mano al obelisco o roca y san martin o donde ud quiera con toda la prensa no sere abogado pero soy primero honesto después igual tengo titulo y santacruceño si bien adoptivo pero deje todo por santa cruz ud no puede decir lo mismo menos aun todos los k pregunto nunca se supo porque la muerte de nk limpien su apellido y hagan una austopcia o porque infantería y la custodia de ustedes que le daban la orden a baez de repente desaparecio o sea que la cristina retiro los bolso que dejaba es su momento ah eran de marca adidas recuerdo limpien su apellido con la verdad pienso que es lo mas valedero para sus desendiente cuantos niños en situación de abandono hasta sin obra social aun pagada y sin cobertura y el nieto corre riesgo porque no lo hace atender en el hospital pregunto es colaborar con la pcia de a poco se sale pero el esfurzo es el pueblo uds no son pueblos son habitantes previlegiados ye club racing no le suena o el banco hipotecario no le viene a la memoria si ustedes devuelven todo mas lo de Ulloa mas lo de debido mas lo de los intendentes ssolucionan el problema y volverán a ser heroes

  5. En mi opinión tiene que sacar a la gente que nombró la Gobernadora, todos de la campera y con sueldos astronómicos, les pagan donde vivir y viajes semanales a Buenos Aires. Hasta cuando? Y la gente de acá que se quedó sin trabajo?

  6. Lo que es palpable es que los estudiantes de 5año desde el 2007 hasta la fecha 2017 se perdio 4 ciclos lectivos de su vida escolar paro 2007 2011 2013 2014 2015 2016 2017. Quien le devuelve ese tiempo a nustros hijos ? Los responsables somos todos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí