- Publicidad -

Bajó el dólar y el BCRA dejó sin cambios sus tasas de interés

El dólar libre baja 20 centavos y se vende a $15,10 en la City
24/05 – 12:00 – En la City creen que la divisa ya tocó un techo; hubo más oferta

Después de la tormenta que se desató a partir de la crisis política brasileña, volvió la calma al mercado cambiario local. Al menos, el dólar, que venía escalando posiciones desde la semana pasada, bajó 0,5%, a $ 16,12, en el circuito mayorista, y 0,4%, a $ 16,34, en las pizarras al público.

“El mercado ya empezó a hacer techo”, afirmó el responsable de cambios de un banco de primera línea. “Es un mercado tranquilo. Se están operando US$ 400 millones, contra los US$ 800 millones de la semana pasada. Creo que de ahora en más vamos a movernos en un precio de entre $ 15.80 y $ 16 en el mayorista”, aventuró.

Durante la rueda no hubo intervenciones de bancos oficiales comprando dólares por orden del Banco Central (BCRA) y, aseguran los operadores, poco a poco empezaron a reaparecer las órdenes de venta de inversores extranjeros, que buscan hacerse de pesos para aprovechar las altas tasas de interés.

Sobre este tema, el BCRA decidió ayer mantener sin cambios su tasa de política monetaria. “Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central sugieren que en mayo la economía ha retomado el proceso de desinflación”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

“Como resultado de toda la información disponible, el Central decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%”, continuó.

En el sistema financiero creen que las tasas en pesos difícilmente bajen en las próximas semanas. Incluso, hay quienes arriesgan que podrían subir levemente cuando se acerque el próximo vencimiento de letras -Lebac- que, una vez más, será récord. El Central deberá renovar el mes próximo letras por más de $ 500.000 millones.

En el comunicado de política monetaria, la entidad que preside Federico Sturzenegger afirmó ayer que, de cara al futuro inmediato, “procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se consolide, quedando listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario”. En otras palabras, afirmó que estará dispuesto a incrementar la tasa de referencia si se produjera una nueva disparada de los índices inflacionarios. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí