- Publicidad -

Cabildo Abierto: el pueblo nunca sabrá de qué se trata

La CGT marcho a casa de gobierno reclamando el pago a los empleados estatales – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/05 – 10-15 – CTA-A y la Mesa de Unidad Sindical, con ATE autoexcluído, realizarán hoy un Cabildo Abierto donde se utilizará el acto frente a casa de gobierno para hacerle saber a la gobernadora los principales problemas que aquejan a los sectores trabajadores y reclamarle soluciones. La consigna es “El pueblo sabe de qué se trata”, pero teniendo en cuenta la poca o nula predisposición del Ejecutivo de publicar los verdaderos números de su gestión, dudamos que alguna vez podamos enterarnos de lo que realmente hace el Ejecutivo provincial con el destino de la provincia. (Por Rubén Lasagno)

Hoy a las 14:00hs los sindicatos unidos bajo el paraguas de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA-A, llamaron a la realización de un “Cabildo Abierto” frente a casa de gobierno, objeto que fue informado ayer en conferencia de prensa por los gremios que las conforman con la sola excepción de ATE, que desde hace un tiempo viene reclamando solo a nivel nacional y pidiendo la reunión de Alicia Kirchner con el diputado Eduardo Costa.

En la oportunidad los organizadores asignaron un tiempo estimado de 3 minutos de micrófono abierto para que cada uno exponga su punto de vista, sea o no representante de los sectores de trabajadores, sectores sociales, vecinos o particulares, que expongan las problemáticas sociales y laborales, hagan sus pedidos y aborden sintéticamente los problemas por los que atraviesa cada sector representado.

En la oportunidad, los representantes de ADOSAC, Judiciales, jubilados, padres autoconvocados, APROSA, AMET, el sector Salud, nucleados en la CTA-A y la MUS, expusieron sus puntos de vistas sobre la conformación del acto y la intención de simbolizar en ese Cabildo Abierto de 1810, la necesidad de conocer los destinos de Santa Cruz y la necesidad de un sinceramiento objetivo por parte de la gobernadora. De allí que el lema sea “El pueblo sabe de qué se trata”, marcando de alguna manera la idea que sostienen los sindicatos, cuyos trabajadores sufren las consecuencias de acciones ocultas y la mala gestión del actual gobierno provincial.

Como en las marchas anteriores, la consigna de este acto será “Por la Educación, la Salud, la Justicia y el Salario” y de acuerdo a los organizadores, se espera una masiva concurrencia de trabajadores desde distintos lugares de la provincia, a lo cual se debe agregar que actualmente los sindicatos tienen las limitantes económicas que le impiden movilizar afiliados, por lo tanto se espera que los concurrentes costeen con sus propios medios el encuentro de Río Gallegos.

Exigir por hablar

En tanto la gobernadora no puede hacer los deberes a nivel nacional para destrabar un crédito que alivie la situación financiera de la provincia, ATE protesta en contra del diputado nacional (UCR) Eduardo Costa, exigiéndole que se siente con Alicia Kirchner y ayude a lograr la solución de Santa Cruz, la representante de los Jubilados realizó la misma movida, quedando entre dos fuegos por la utilización que hizo el gobierno provincial de sus discursos y en las últimas horas el diputado radical Gerardo Terráz, que pretende cortarse solo con pretensiones de escalar por fuera del radicalismo ortodoxo de Santa Cruz (opuesto a Eduardo Costa), no tuvo mejor idea que aggiornarse con el gobierno provincial, tomar su discurso y “exigirle” a Costa el mismo objetivo señalando “Si Costa tiene la llave para destrabar los conflictos es a él a quien le tenemos que exigir que lo haga”. Una estupidez supina, toda vez que es de público conocimiento los esfuerzos que hacen Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio para buscarle una vuelta a este tema. Si ellos, que son la verdadera llave para destrabar las ayudas no la logran, es de manual saber y entender que un diputado nacional, de dudosa llegada efectiva al propio Macri, pueda tener “la llave” para lograr éxito en esta empresa.

Es decir, ensayar un mensaje pontificador hacia la resolución del conflicto, haciendo eje sobre Eduardo Costa, es más o mismo como pedirle a la Argentina que interceda para resolver el conflicto de Medio Oriente. Inocuo, inexistente, sin lógica, quienes se cuelgan de esta forma para aparecer en las notas de los medios prokirchneristas, lo hacen al solo efecto de ser funcionales al gobierno de Alicia Kirchner, porque internamente saben de la inutilidad de su petición.

Quienes eso piden, deberían estar exigiendo a la gobernadora, que abra los números ante Frigerio, lo cual es lo único que traba una salida y permita que una comisión revisora de cuentas llegue a Santa Cruz para conocer la verdad. Eso no se lo exigen, porque el objetivo es poner el objeto del reclamo fuera de la provincia, sobre el gobierno nacional, como si con eso fueran a lograr morigerar los efectos de la falta de políticas internas que hay en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. 2 O MAS PÁJAROS DE UN TIRO: Además de culpar ante parte de la opinión pública a Macri y su gobierno, pretenden que con el fracaso de las negociaciones de las cuales ella es responsable y culpable, caiga también Costa. Pregunto ¿Costa es un posible candidato a gobernador, electivo, por supuesto, por parte de la oposición.?

  2. Eduardo Costa tiene tanta influencia en el Gobierno Nacional como un perro en las decisiones de su amo. Hoy por hoy, pese a quien le pese, puede ayudar mas a Santa Cruz, Mariana Zuvic (por su llegada a Lilita Carrió) que Costa.

  3. MANUAL KIRCHNERISTA PARA GOBERNAR SANTA CRUZ
    1) Tarea principal: pagar los sueldos. Bien, mal o como se pueda
    2) Nada mas
    Obras:
    a) Represas Rio Santa Cruz: que las haga la Nacion
    b) Megausina: que la haga la Nacion
    c) Acueducto Lago Buenos Aires: que lo haga la Nacion (pese a que
    ya hizo 2 acueductos)
    d) Rutas: que las haga la Nacion
    e) Obras Turisticas: que las haga la Nacion
    f) Planta de Silos para favorecer la ganadería: que la haga la
    Nacion
    ¿NO SERÁ HORA DE PONERSE A GOBERNAR?
    ¿CUAL ES EL MANUAL DE LOS “PECHOS FRIOS”?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí