- Publicidad -

Gremios estatales sesionaron en “Cabildo Abierto” frente a casa de gobierno

Se realiza el Cabildo Abierto frente a Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/05 – 17:30 – Como estaba previsto, los gremios pertenecientes a la CTA-A y MUS, se reunieron en “Cabildo abierto” frente al palacio de gobierno en calle Alcorta y realizaron un acto donde se unieron las voces a nivel provincial para pedirle a la gobernadora que active la solución del conflicto social que agobia a la provincia desde hace varios meses. El acto comenzó pasadas las 14:30 y concurrieron jubilados, vecinos, comerciantes y hubo exposición de varios oradores.

Se llevó a cabo, tal lo anunciado, un Cabildo Abierto frente a casa de gobierno ante la ausencia de la gobernadora y su gabinete. Hasta allí llegaron los manifestantes munidos de banderas, carteles y consignas, todas en contra de la inacción del Ejecutivo y exigiendo que Alicia Kirchner tome en sus manos la solución definitiva de la crisis.

La convocatoria tuvo amplia participación del sector de Jubilados unidos, padres autoconvocados, los gremios reunidos en la CTA-A Santa Cruz, la Mesa de Unidad Sindical y contó con la participación de sectores sindicales del interior provincial, quienes enviaron delegados para expresar la situación por la que atraviesan, quienes están lejos de la casa de gobierno, pero viven a diario los problemas que genera la crisis.

Se realiza el Cabildo Abierto frente a Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Hubo varios oradores que por el término de 3 minutos dieron su punto de vista sobre la crisis y exigieron soluciones inmediatas al gobierno provincial y al nacional. Sin embargo, en muchos de los discursos se hizo eje exclusivamente en la responsabilidad primaria que tiene la gobernadora Alicia Kirchner, quien, a través de distintos sectores, políticos y gremiales, pretende desviar el eje de los reclamos hacia Macri, sin exponer su falta de voluntad para darle solución a la crisis.

Por su parte, arribó a la ciudad capital una comisión del Ministerio de Educación de la Nación, para reunirse con autoridades del Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y Padres autoconvocados, intentando mediar para resolver el conflicto. Sin embargo se debe hacer notar que ninguna mediación podrá ser exitosa para resolver el paro docente, que es el que más le preocupa a Nación, en tanto no se pongan al día el pago de los salarios a los maestros. El paro de más de 45 días de ADOSAC está fundado, expresamente, en la falta de pago. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. La forma de destrabar el conflicto con los docentes y con la salud es darles prioridad para cobrar
    Los trabajadores del Poder Judicial y del Poder Legislativo (que son organismos comprobadamente inútiles) que esperen, para cobrar, el arreglo con la Nacion (si es que lo hay)

  2. ERROR
    El paro esta fundado en:
    Aumento al basico
    Titularización de cargos en Inicial, Especial y Primaria
    Mejora Edilicia
    Ofrecimiento Publico de Cargos Nivel Secundario
    Normalización de CSS
    Y podemos seguir con lo solicitado en paritarias
    Ademas que se pague en tiempo y forma, pero pensar que eso soluciona el problema, es no haber visto toda la pelicula
    saludos
    LA LUCHA CONTINUA…

    • Este comentario me dejó HELADO
      Que la Tia Alicia no sabe gobernar no hay ninguna duda.
      Pero no darse cuenta que la provincia no tiene ingresos para pagar los sueldos es grave. No pueden vivir TODOS a costa del Estado. Si cobran el sueldo considerense satisfechos
      En cualquier momento comienzan a descontarles los dias de paro y se les termina la fiesta (no olviden que la “justicia” es servil al gobierno

  3. ……….Baradel,Yasky y micheli,…¡no enviaron su adhesión?,….que tragedia aún hoy 24/05/2017,….NO COMENZARON LAS CLASES,…QUE CRIMINALES CULTURALES SON LOS KKKKKKKKKKKKK…ENTRE MADURO Y EL CLAN FLIAR. KIRCHNER,….¿QUÉ DIFERENCIA HAY?,……..QUE PAGUEN LOS SUELDOS QUE SE LO SAQUEN A ZANINNI ENTRE OTROS MUCHOS PARA LOS JUBILADOS Y MAESTROS.

    • [email protected] vos estas en el cabildo abierto.pregunto se hablo en el cabildo abierto de como van a recuperar los dias de clases que nuestros niños perdieron por este paro politico?yo creo que lo mas justo seria que los chicos que no tubieron clases en estos meses deberian recuperar en los meses de diciembre enero y febrero que los docentes que hiceron esta huelga demuestren si tienen vocacion de servicio como dicen. en cuanto a Baradel Yasky y Michelli estan discutiendo con macri para que cumpla con la ley y llame a paritarias nacional como dice la ley. saludos

  4. La solución : Primero que se vayan los K del gobierno. Segundo sueldo máximo de $ 30.000. Tercero Jubilaciones máximas $ 30.000. Cuarto : El que robe irá preso desde el primer día. Con estas cuatro cosas en pocos años Santa Cruz es la mejor Provincia del País. Si alguien promete algo distinto será muy difícil que esto cambie. Ya robaron demasiado e hicieron muchas diferencias con tremendos sueldos sin favorecer a los pobres giles que los votan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí