- Publicidad -

Macri evaluó indicadores económicos positivos antes de partir a Ecuador

Macri redobló la arremetida contra los docentes y los acusó de no cumplir la ley
24/05 – 12:00 – Dujovne anticipó una suba de 0,8% del PBI en marzo y estimó 1,8% de inflación en mayo

Por: Mariano Obarrio
El presidente Mauricio Macri reunió ayer en la Casa Rosada a todo su gabinete y celebró el crecimiento interanual del 0,8% en marzo de la actividad económica y del 1,9% respecto del mes de febrero. En el primer trimestre de 2017 el PBI creció un 0,1% respecto de igual período del año pasado.

“Esto para nosotros significa que la economía ya no tiene brotes verdes, sino bosques verdes”, dijeron a LA NACION en la Casa Rosada.

También Macri le pidió al ministro de Justicia, Germán Garavano , que preste la máxima colaboración a la Justicia en el caso Odebrecht. Esto obedeció a que las denuncias de la diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , preocuparon en Balcarce 50.

La principal aliada en Cambiemos denunció que desde el Gobierno, la Justicia y los sectores empresariales “dan protección” al ex ministro de Planificación Julio De Vido, que a su juicio está comprometido en el escándalo de coimas que se inició en Brasil.

El Presidente informó que hoy temprano viajará a Ecuador para asistir a la asunción del presidente electo de ese país, Lenin Moreno, que será a las 12 hora argentina. En Quito se encontrará con la canciller Susana Malcorra. El primer mandatario recibirá en la residencia del embajador argentino, Luis Juez, a presidentes y cancilleres de la Unasur en una reunión informal para negociar una postura común frente a la crisis de Venezuela.

El 31 de mayo se reunirán en Washington todos los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Casa Rosada impulsa junto a 19 países una propuesta para exhortar al régimen de Nicolás Maduro para que llame a elecciones, garantice la división de poderes y libere a los presos políticos. Según confiaron a LA NACION fuentes oficiales, también se trataría la posible designación del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, como secretario general de la Unasur.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , expuso ante los ministros que el PBI creció 0,8% en marzo, en términos interanuales. Pero subrayó que aumentó un 1,9% respecto de febrero último. El primer trimestre de 2017 cerró con una suba de 0,1% respecto del mismo período de 2016 y un 0,6% respecto del último trimestre de 2016. Estos datos fueron confirmados por la tarde por el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que difunde el Indec.

“El crecimiento de marzo fue para destacar, dado que no se registraba una mejora en el nivel de actividad de esa magnitud desde febrero de 2013”, comentaron fuentes de Hacienda.

Luego de la reunión de gabinete, el ministro de Justicia, Germán Garavano, informó a los periodistas que Dujovne estimó que la inflación de mayo será de 1,8% y que mantiene la confianza de que se cumplirá la meta anual de 17% que fijó el Banco Central.

Garavano confió que el Presidente le dio un fuerte respaldo a Carrió y criticó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su actuación en el caso Odebrecht. “El Presidente sostiene a Carrió, que en estos temas de corrupción es una persona que tiene un liderazgo y marca el camino por el que hay que avanzar”, señaló el ministro.

Respecto del escándalo de pago de coimas de la empresa Odebrecht, Garavano señaló que el Gobierno “tomó la iniciativa para que se revele y se transparente”. Y fue enfático al señalar: “Tenemos la orden muy precisa del Presidente de colaborar con la Justicia, para poder develar quiénes fueron las personas que cobraron estos millones de dólares en coimas, que la propia empresa reconoció haber pagado en nuestro país”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí