- Publicidad -

Mauricio Macri y Cristóbal López: el “Lava Gato” ya está en marcha

Cristóbal López, otro integrante de la asociación ilícita de la década ganada, busca ponerse a resguardo
24/05 – 14:30 – Como era de esperar y venimos anunciando desde el año pasado, el defraudador serial de la Argentina Cristóbal López, socio del matrimonio Kirchner e integrante de la banda que asoló el país durante 12 años, ha logrado, no solo el salvoconducto judicial en esta “nueva argentina”, sino la gracia del actual gobierno nacional, para licuar sus deudas y recuperar el control de sus empresas, involucradas en cuanta sospecha de ilícitos económicos existen. Cristóbal López ya hizo un “plan de pago” de 57 millones de pesos por mes y Mauricio Macri, le ha dado la posibilidad de levantarse y comenzar a caminar de nuevo. (Por Rubén Lasagno)

El Lava Jato, en portugués significa “lavado de chorro”, nombre asignado a una mega-operación anticorrupción desatada en Brasil, que significa sacar a los ladrones del poder, ventilando los más aberrantes delitos económicos actuales y anteriores, coimas, retornos, sobreprecios, tráfico de influencia, complicidades del sector público con el privado, contrataciones simuladas, corrupción en la obra pública, etc, lo cual amenaza hoy con llevarse puesto al actual presidente y tres anteriores y poblando las cárceles brasileras con renombrados y conspicuos políticos, como el presidente de la Cámara de Diputados de ese país o el propietario de Oderbrech o la propia Petrobras.

Como en Argentina siempre copiamos las cosas, en vez de “Lava Jato” que significa combatir las mafias, practicamos el “Lava Gato”, una medida contrapuesta en el objeto pero igualmente efectiva, solo que en este caso, en vez de mandarlos presos y quitarles los fondos robados, se premia a los delincuentes que han vaciado al país y se los ayuda a “caminar de nuevo” para que tengan otra oportunidad y en algunos casos, hasta puedan volver a ser candidatos políticos a un cargo electivo.

Para eso debe haber una decisión política tomada y en nuestro caso, existe. El presidente Mauricio Macri, después de un año y medio de gestión, se ha preocupado para que Cristina Fernández pueda volver a ser candidata y que su socio Cristóbal López, logre un perdón necesario para que pueda continuar con su grupo empresario, sin sobresaltos ni impedimentos legales.

El diario Clarín publica hoy con total claridad que el gobierno nacional, le ha otorgado al zar del juego, a través de la AFIP, la autorización para el ingreso a la moratoria fiscal y de esa manera, saldar la monstruosa deuda que mantiene con el Estado, mediante el cómodo pago de la módica suma de 57 millones de pesos, que Dios sabrá si algún mes no la puede cumplir, podrá “refinanciar” o hasta cabe la posibilidad de que se la condonen, siempre en orden al objetivo supremo de mantener las fuentes de trabajo y no permitir que un empresario argentino caiga en desgracia.

Recordemos que la mayor parte de esas empresas y especialmente los medios que posee Indalo, Cristóbal López las compró robando la plata que debía aportar con la firma OIL Combustibles, al no pagar los ITC, para lo cual desfraudó a la AFIP en 8 mil millones de pesos.

Pero no es lo único que López se robó. También se quedó con aproximadamente 350 millones de aportes previsionales de su personal. Esta falta de pago de los aportes correspondientes a la seguridad social – describe Clarín – le significó hace dos días, un procesamiento a López y a su socio Fabián de Sousa en relación a la empresa Telepiú SA (razón social de la señal C5N). La denuncia reúne a unos 400 trabajadores del canal y en esta causa los dueños de Indalo fueron encontrados responsables de retener de forma indebida los aportes que debían dirigirse al pago de los aportes previsionales por unos $ 300 millones. Aunque en el Grupo, que apelará la decisión, sostienen que Telepiú SA está “dentro de la moratoria lo que debería suspender los procesos penales”.

Desde la AFIP señalaron que no había impedimentos para que el Grupo Indalo ingrese a la moratoria. “Fue por diferentes deudas que no son objeto de investigaciones por eso no se les impidió acogerse a dicho beneficio”, señalaron desde el ente recaudador a Clarín.Piense el lector que cualquier comerciante por pequeño que sea en este país, pierde su CUIT, la AFIP le inhibe sus cuentas, los bancos le cierran las cuentas corrientes, el Estado le embarga todo y debe cerrar, si acaso tiene la cobarde osadía de quedarse con los aportes de sus empleados y no cumplir con lo que manda la ley.

Es decir que en el “Lava Gato” argentino, todo puede suceder. No hay necesidad de ser tan estricto si se puede leer la ley del derecho y del revés. A pesar del viejo dicho que marca: “si tiene cuatro patas, pelo, cola y hace “guau” es perro”, la AFIP, extensión de la transparencia que enarbola este gobierno nacional, cree ver algo que nosotros, claro está no vemos.

Mientras todo esto ocurre, Mauricio Macri (no él directamente, sino a través de los organismos de gobierno) le ha cedido a López varias obras para que sus empresas, como CPC que hace la autovía Comodoro-Caleta, no pierda todo y le ayuda a condonar deudas y realiza “compensaciones de deudas” para que su colega empresario-amigo, deje de perder el sueño y los millones de dólares que con tanto esfuerzo atesoró para él y para los Kirchner en todos estos años.

Resumiendo: el “Lava Gato” argentino ya está en marcha y como el “Lava Jato” en Brasil, acá es una política de Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

    • SE VA DESCUBRIENDO LA TRAMA LAVA JATO LAVADO DE MILES DE MILLONES OFF SHORE, PANAMA PAPERS, PARAÍSOS FISCALES, INTENTO DE APROPIACIÓN DE 70MIL MILLONES DEL CORREO ESTATAL ARGENTINO, ODEBRECHT AVIANCA IASNA SOCMA MAS Y MAS MUCHO MÁS ES “LA FAMILIA” MAFIA MAS MAFIA LLEGARON PARA DESTRUIR Y APROPIARSE DEL ESTADO NACIONAL SON ,”LA FAMILIA” MACRI MÁS MACRI ALÍ BABA

  1. Excelente, Sr. LASAGNO, EXCELENTE.
    Cri por sus caprichos, calenturas y cagadas, hizo que Macri gane las elecciones. Macri, por sus caprichos, cagadas, calenturas nos la pondrá de regreso en la presidencia… Estamos en el horno…

  2. Curiosamente este tema, ni el lo general ni en lo particular, está en los medios más que como un cierto rejunte de datos, agrados y desagrados.
    No he visto que trolls de una y otro lado ataquen como avispas a sus rivales políticos, ni culpando a Kirchner’s o Macri’s de asuntillos corruptos como habitualmente lo hacen en cuanta nota temática sale.
    ¿Será tal vez que este “coso” Lopez (perdón pero no me sale Sr.) quedó justo en el medio, en el eje de la balanza de los “corruptos kirchneristas” según Macri y los “ceos capitalistas” según Kirchner?.
    Es posible, lo que no cabe dudas a esta altura es que repartió polenta con pajaritos para los dos lados y eso le permitió estar donde esta ahora mismo: rascándose la panza de risa de todo los Argentinos.
    Y no son datos menores los detalles conocidos en estos días: 8000 millones de pesos de defraudación al fisco no es de todos los días.
    ¿Y quien fué por las mismas cifras “recientemnte”?, claro! Baez un poquito más; infinitamente menos el otro Lopez y casi irrisoriamente menos Jaime; los que casualmente están presos.
    ¿Y de los que no están presos?, bueno la ExPresidente que sí está procesada entre tantos otros que desfilan diariamente por tribunales.
    Casi ahí nomás De Vido sin culpa y cargo ¿yo me pregunto si habrá arreglado algo como el “coso” Lopez y nadie se enteró?, digo porque en el país de ciegos el tuerto…
    Como si fuera poco y saltando el tablero se le “borraron” los datos a la computadora de Odebrecht, claro, pasó tanto tiempo y nadie sabía nada del caso; pero no importa ahora parece que están negociando con ellos igual que con el “coso” y no solo le van a cobrar una multita sino que le van a dejar seguir con sus obras.
    Me corre un frío por la espalda y me pregunto si así va a ser todo siempre en Argentina, cuando los amigos por ser amigos y los coimeros por ser multimillonarios quedan limpitos, relucientes más bien, mientras los políticos le desfecan al Pueblo sobre la cabeza.
    Yo le diría, tomando en cuenta el principio de reciprocidad jurídica y algunos otros principios que nuestras Constituciones, Leyes y Jurisprudencian mandan, a todo el resto que está preso, procesado y custionado que vaya se presente y pida que le apliquen la Ley de la misma forma que al “coso” Lopez y a Odebrecht.
    Por cierto, leí por allí el otro día que las máquinas de Baez están siendo distribuidas por el país, y ni siquiera todavía tiene sentencia firma, de hecho ni siquiera fue juzgado, quien les dice por ahí al fin del camino el Pueblo le termina pagando el uso de sus equipos si se consigue buenos abogados y sale libre para comerse un asadito con el “coso”.
    Y frente a la pantalla no escucho algo de TN, ni de A24, tampoco de C5N ni de todos los otros canaluchos que se han ocupado los últimos tiempos de tratarnos a todos en Santa Cruz de ladrones.
    Y del “coso” Lopez y Odebrecht no escucho algo que venga de la ExPresidente, ni de Macri, la pucha! ni de Costa, ni de Zuvic, ni de Carrió, también hay silencio en Diputados, Senadores, Jueces, Cancejales, Intendentes, Gobernadores y toda la lista interminable de funcionarios del Estado Nacional, Provincial y Municipal que han tenido y tienen por principios un compromiso moral con la gente.
    ¿Acaso este va a ser también uno de esos temas en los cuales “toco y me voy, si pasa, pasa y si no les gusta doy marcha atrás”?.
    Pocos publicaron este tema sin eufemismos estúpidos y hablando claro como en esta nota, pero dejenme decirles: escuchaba hablar a unos alumnos secundarios el otro día haciendo cuentas de lo que van a hacer cuando sean grandes, el más “inteligente” dijo “YO VOY A SER EMPRESARIO, VOY A HACER MUCHA PLATA, ME QUEDO CON LOS IMPUESTOS, NO LE PAGO NADA AL ESTADO Y SI NO ME DAN LA POSIBILIDAD DE COMODAS CUOTAS AMENAZO AL PRESIDENTE CON LA PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO”.
    ¿Lindo, no?.
    Mientras tanto desde el extranjero miran estupefactos el asunto, sin ir mas allá a los jueces españoles (los mismos que condenaros a los Messi por una “pavada” de 4 millones de euros) se los vió vomitando en los pasillos después de escuchar las noticias del “coso” y Odebrecht en algunos portales argentinos.
    Y eso es justamente lo que voy a hacer yo ahora mismo, disculpenme pero… me voy a vomitar!.

    • ¿Sos medio brujo vos flaco?, la mitad de las cosas que decís acá están como anticipadas de estos dos días que pasaron, textual tanto en los medios como en las redes.
      ¿Qué onda che, donde se te puede escuchar en persona?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí