- Publicidad -

Venezuela: Nicolás Maduro ordena terminar con las protestas en 8 días

Venezuela: Nicolás Maduro ordena terminar con las protestas en 8 días
31/05 – 12:00 – Lo denunció el líder opositor Henrique Capriles, quien además reveló que la Guardia Nacional tiene “la orden de robar a los manifestantes y periodistas”.

El régimen de Nicolás Maduro ha decidido acabar pronto con la ola de protestas antigubernamentales cuando hoy se cumplen 61 días y la oposición ha convocado para este miércoles otra megamarcha que se dirigirá a la cancillería en el centro de Caracas. En ambos frentes de batalla la clave es arreciar la confrontación.

La prontitud con que el régimen oficialista planea terminar las protestas lo mide en un lapso de 8 días, según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien además denuncia que los efectivos de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana “tienen la orden de robar a los manifestantes y periodistas”.

Las denuncias del dos veces candidato presidencial (2012 y 2013) han sido confirmadas durante los dos meses que llevan las intensas protestas. Por ejemplo, la presencia de francotiradores y el uso de metras (canicas), vidrios y hierros en los fusiles para disparar contra los manifestantes.

El mismo Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, han anunciado la puesta en vigor de la segunda fase del Plan Zamora que consiste en arreciar la represión contra las marchas.

Capriles dijo que los uniformados se dedicarán a robar teléfonos y cámaras a los periodistas, camarógrafos, y “a todos los que encuentren a su paso”.

Agregó que las fuerzas del orden también pretenden asaltar pertenencias personales como bolsos y dinero, por lo que pidió a los manifestantes asistir a las movilizaciones sin mochilas ni carteras o efectivo y mantener su teléfono resguardado. A su vez que exhortó a los profesionales de la comunicación a continuar con su trabajo con precaución. “Si usted ve que están atacando un grupo, grábelos y tomé fotos al uniforme para identificar el nombre. La justicia tiene que llegar”.

Capriles señaló que tal acción representa una estrategia de la “cúpula corrupta”, para frenar la presión de calle y generar miedo en la población. “El miedo se enfrenta con mucha gente. Si andamos en grupos numerosos, no tendrán la capacidad para atacar”.

El motivo de marchar hoy miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores, que queda a tres cuadras del Palacio de Miraflores en el centro de la capital es porque la Organización de Estados Americanos (OEA) va a discutir hoy dos resoluciones sobre el caso de Venezuela.

Capriles ratificó que este miércoles millones de personas se deben movilizar para demostrar al mundo que Venezuela exige un cambio democrático, así como apertura de un canal humanitario, liberación de presos políticos, respeto al parlamento y cese de inhabilitaciones.

También indicó que en la reunión de la OEA se planteará el “fraude constituyente” y se tomará una decisión al respecto. Al tiempo que tildó a la Presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, como “rectora del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela” por la velocidad con la que el árbitro electoral gestiona el proceso constituyente. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí