- Publicidad -

Jubilados tomaron la casa de gobierno

sacan Jubilada
12/06 – 16:45 – Los jubilados que acampan frente a la casa de gobierno y en la Caja de Previsión Social, decidieron tomar la casa de gobierno. Exigen que alguna autoridad les de explicaciones de por qué aún no han cumplido con el pago total de salarios. La policía refuerza la zona de seguridad mientras un grupo de manifestantes ingresaron al edificio.

Horas de tensión se viven en casa de gobierno, en calle Alcorta de Río Gallegos, dado que a partir de las 16:15, un grupo de jubilados autoconvocados ingresaron por la fuerza al interior del edificio de gobierno, que está fuertemente custodiado por la policía.

Unas 40 personas alcanzaron a ingresar y ubicarse en el hall de acceso y debido a la tensión, el nerviosismo y las amenazas que se proferían en el lugar, una mujer de edad debió ser evacuada al sufrir una descompensación que requirió asistencia médica, como lo registra la foto de portada.

Jubil interior

El término de las 16:00hs impuesto por los jubilados para que el gobierno cumpla con el pago de los salarios adeudados, se cumplió sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la Caja de Previsión Social y esto recalentó la situación que ya es grave y comprometida a partir de la instalación de una carpa de jubilados en los propios jardines del palacio de gobierno. Una de las integrantes de la toma, dijo a la prensa que permanecerán allí hasta que las autoridades provinciales les den una explicación de lo que ocurre y tengan depositados sus sueldos en los cajeros.

Con anterioridad a la mujer que se descompuso hace algunos minutos, otro de los jubilados que pernocta allí se descompensó y debió ser trasladado para su atención médica. Posteriormente y tras una agitada manifestación por parte del grupo “Jubilados Unidos”, con el apoyo de docentes y otros gremios que se encuentran en el lugar, se trasladaron hacia el frente de la emisora Tiempo Sur, para generar un “escrache” a la periodista Alejandra Pinto, al escuchar por la radio que la conductora opinaba que debían ser desalojados de allí, por las emanaciones de humo producto del incendio de cubiertas en plena vía pública.

Cubiertas

De esta manera, comienza a escribirse otro capítulo de esta larga historia de un conflicto que está comprometiendo a los distintos sectores sociales de Santa Cruz. Los jubilados, se enfrentan a la policía y en la cara les recriminan su pertenencia a una comunidad donde están sus padres y abuelos, a los que ellos ahora “amenazan”. Esta mañana se dio una paradoja increíble: un policía cuidaba el acceso a la casa de gobierno y su padre jubilado, estaba en la carpa esperando que el gobierno los atienda y les diga cuándo van a pagarles el sueldo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

33 COMENTARIOS

    • Bueno si esta cumpliendo la orden que días áreas les dio Eduardo costa en su estancia a los diputados Lozano blassioto mestelan la negrita reyes Gomez y los golpistas miguel del pro y su secuaces a los pechos frío de acuentro ciudadano y el abogado de apellido tano. Todos jufes de estos que fueron a romper la casa de gobierno son los don financiados por Eduardo costa para seguir agitando y dar el golpe de estado en santa cruz se pudo ver en los vídeos a personajes como Manuel Gomez y su ex mujer dos chorros delincuentes que se robaron todo Gomez saquqro las arcas de APAP y vacío la Mutual y su ex mujer se robo todo en distraigas estos son los personajes que dun funcionales al macrismo y a aduarfo costa son los que los fines de semana van a cobrar en la estancia de costa

    • realmente haces un comentario mas que comico
      el peronismo gobierna a la provincia desde 1983
      desde 1991 lo hace el fpv (frente para la verguenza)
      desde 1991 a la fecha hubo tres periodos en que el qeu luego fuera el presidente mas corrupto de toda la historia goberno la provncia
      ahora tienen a la tia alicia e inclusive tuvieron el coraje de votar al simio max como diputado
      Y AHORA SEGUN VOS PARECIERA QUE EL CULPABLE DE LA SITUACION ES MACRI
      realmente ustedes los kirchneristas no tienen verguenza

  1. kirchneristas!!!!! TOOOOOOOOODDDDDOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!
    CHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!
    KKKKKKKKKKOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRUUUUUUUPPPPPTTTTOOOOOOOSSS!!!!
    DELIIIIIIIINNNNNCUUUUUUUUUENNNNNTEEEEESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
    ESTAFADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRREEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS!!!!!!!!

    SE ROBARON EL FUTURO LA ESPERANZA Y LA FE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS!!!!
    CAAAAAAAAAAAARRRRRCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLL YAAAAAAA!!!

    PARA TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  2. FUEGO CON LA CASA DE GOBIERNO CON TODOS LOS CORRUPTOS KIRCHNERISTAS LADRONES INÚTILES ,DESTRUYERON SANTA CRUZ HOY NO SE COBRAN LOS SUELDOS LAS ESCUELAS ESTÁN CERRADAS LOS HOSPITALES IGUAL NO HAY AGUA CORTES DE LUZ RUTAS CORTADAS TODO PARALIZADO Y TODAVÍA PENSANDO EN CANDIDATURAS INMORALES VACÍOS DE IDEAS.

  3. Soy de Neuquén y siempre miro las noticias de vuestro lugar, porque es hermosísimo el lugar. Estoy con los verdaderos trabajadores y no con los acomodados. Voten bien la próxima vez y podrán vivir ahí dignamente. Fuerza.

  4. Espero que con todo lo que esta pasando desde que nos “gobierna” esta KK colichorro, usurpadora de la gobernacion , los Santacruceños aprendan a NO votar nunca mas un Kk peronchorro.

    • Don Agapito yo le voy a tomar el consejo de no votar más al kirchnerismo por que son “corruptos” a quien sugiere usted que deberíamos votar al que usted diga yo y mi familia le ponemos el voto.pero me gustaría que nos diga a quien votar gracias don agapito

  5. SOLO LOS JUBILADOS POLICIAS PUEDEN HACER ESTO , YO SOY JUBILADO PROVINCIAL , A MI ME HUBIERAN SACADO A PATADAS , NI HABLAR SI FUERA JUBILADO DOCENTE O JUDICIAL , YA NOS HUBIERAN HECHO UNA CAUSA POR DAÑOS Y HASTA HABRIAMOS ESTADO DEMORADOS EN LA komisaria pero ESTOS SON JUBILADOS POLICIALES Y TIENEN ESTAS PRERROGATIVAS QUE NO DEJAN DE SER VALIDAS PERO…EN DEFINITIVA LOS JUBILADOS RECIEN AHORA SALEN A LAS KALLES PORQUE NO KOBRAN …YO ESTOY EN LAS KALLES DESDE EL 2007 Y VIMOS Y SUFRIMOS TODAS LAS TROPELIAS DE LOS KIRCHNER DESDE EL AÑO 1991…ESPERO QUE NO ABANDONEN LAS KALLES …AUN SI LES PAGAN ESTE MES DE JUNIO DE 2017…FUERZA A TODOS LOS JUBILADOS UNIDOS

  6. Sin duda la periodista Pinto , se merece uno y mas ESCRACHES ..Es la forma que hoy en el mundo el ciudadano de a pie para hacer sentir su reclamo Esta pseudo periodista esta donde calienta el sol ..seguro ella tambien es una jubilada porque debe haber currado lindo al esta santacruceño de una u otra forma .. Bueno ..eso ..!!para que gastar el dedo en el teclado por estas basofias ..!! Solo me resta decir ..GRACIAS JUBILADOS ..TIENEN LO HUEVOS Y OVARIOS COMO PARA HACER LOS QUE MILES DEBIERAN ESTAR HACIENDO !!

  7. ESTO NOS PASA POR MIL ÑOQUIS

    AHORA ALFONSITO – POR UNA SANTA CRUZ SIN CHORROS

    UNA PROVINCIA QUEBRADA y SIGUEN DANDOLES PREMIOS A LOS ÑOQUIS.
    ESTAMOS REALIZANDO CON UNAS AMIGAS EL LISTADO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS ATORRANTES QUE DESTRUYEN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA.
    DESDE HACE 18 AÑOS, COMO ALFONSO SUAREZ, UN PILOTO COMANDANTE DE LOS AVIONES DE LA PROVINCIA, NO VUELA HACE MUCHOS AÑOS Y COBRA 47 MIL PESOS, QUE HACE AHORA EN ESTADOS UNIDOS PAGADO POR EL GOBIERNO HACIENDO CURSOS PARA NUNCA TRABAJAR. SIEMPRE APOYADO POR SU AMIGO EDU COSTA, YA TENEMOS OTRO Y VAMOS POR MUCHOS MAS.

  8. Que te hicieron querida Santa Cruz , Ladrones ,corruptos ,chorros ,impresentables Néstor ,Cristina ,Alicia ,Máximo Kirchner ,mancharon ,ensuciaron tu buen nombre y honor ,estamos en boca del país por estos delincuentes que te fundieron , Alicia reclamaba días pasados que Nación le descontó el adelanto de Coparticipación ,son monedas al lado de lo que se robaron ellos , el adelanto ES SIMILAR A LOS DOLARES QUE UN JUEZ LE EMBARGO A FLORENCIA KIRCHNER Y QUE TENIA GUARDADOS EN FAJOS SIN USAR. como puede ser mi querida Santa Cruz que todavía quede gente que los aplaude y defiende , ellos destruyeron el futuro de tus hijos ,mansillaron el pasado ,mataron nuestras esperanzas QUE DIOS LA PATRIA Y EL PUEBLO SE LO DEMANDEN.

  9. Próximas movidas ….
    Publicar nómina de quienes se han enriquecido con la función pública y de aquellos prestanombres que posibilitaron el robo al pueblo santacruceño… Ej…?? Raúl Copetti , Ricardo Suarez, el zurdo José Gómez, el Bochi San Feliche etc etc etc ….
    Confiscación de bienes y propiedades que tengan estas lacras en esta y otras ciudades de nuestro país.
    Argentos….Somos pocos y nos conocemos mucho….
    Si la

  10. El FPV contaminó todo lo que ha tocado.
    Es el toque de Midas al revés, en lugar de convertir en oro lo convierte en Mierda.
    Justicia, educación, salud, seguridad, lo que se te ocurra fue podrido por los Kirchner y sus Orcos, inventaron las mil y una forma de robar y degradar a todas las instituciones.

    • comparto con vos que el fpv (frente para la verguenza) contamina todo lo que toca
      pero lo inexplicable es que desde 1991 gobierna laprovincia de santa cruz con tres periodos del que luego fuese el presidente mas corrupto de toda la historia de nuestro pais y los santacruceños todavia sigan votando a esta mafia llevando a alicia kirchner a la gobernacion
      me diran que la ley de lemas y todo el verso posible pero los votos no los puso la ley de lemas sino los santacruceños

  11. Estos CORRUPTOS/DELINCUENTES/ Y MAL NACIDOS , de la familia
    “”kerner” y TOOOODOS,los malandras que los apoyan y aplauden,
    se creen DUEÑOS DE LAS VIDAS de los habitantes de Stª Cru-zuela
    (antes lo eran de tooooooodo un pais,-por suerte los “RAJARON”-)
    Solo es de esperar, que los jubilados NO CEDAN, UN CENTÌMETRO,
    Y EN LO POSIBLE, QUE ADHIERAN OTROS GREMIOS.Pueda ser que asi
    se den cuentas ESTOS “”ATORRANTES””, que ya BASTA, que la
    sociedad NO LOS TOLERAN….. MAAAAAAAAAASSSSSSS !!!!!!!!!!!!

  12. …………..¿HASTA CUÁNDO,……ALICIA K,MÁXIMO K,CRISTINA K,….ABUSARAN Y SOMETERÁN A SANTA CRUZ Y A SU PACIENCIA INFINITA?,…..ZANNINI Y “OTROS VARIOS” TAMBIÉN SON CÓMPLICES Y USUFRUCTUADORES DE SUS BIENES Y RIQUEZAS,,,,,POR ELLOS APROPIADAS,…..QUE NO TENGAN PAZ HASTA QUE LOS MAESTROS Y JUBILADOS NO COBREN SUS SUELDOS Y SALARIOS CORRESPONDIENTES POR DERECHOS Y AÑOS DE TRABAJO.————-CLAN K DE LADRONES Y DESFALCADOES.

  13. entre los hdmpts de los kirchner y el otro hdmpts de macri, están dejando que toda esta gente sufra de esta forma tan horrenda………vuelvan videla y bussi a terminar el trabajo

  14. No se olviden en la lista del Rudy, Shoeder el remisero, Riestra, Gardoski, Martinez el hotelero, Grasso, el camionero Morrison, Muñoz el valijero, Gutierrez, etc etc es muy facil si realmente lo quieren hacer.

  15. Viva la Democracia y la Libertad de expresión , OPI es un ejemplo de ello comentarios para todos los gustos no como el PASKIN Santacruceños Tiempo K a no Tiemposur seleccionan los comentarios de los blogeros K en todas las notas ,para muestra miren Alejandra Pintos ,una mujer que ERA coherente en sus comentarios y análisis en otros tiempos se convirtió en Tiemposur en panelista tipo 678 o C5N (Cristina 5 Néstor).Memoria gente , acuérdense del PASKIN siempre ,cuando ya no reciba los pocos dineros que quedan en las arcas Santacruceñas.

  16. Sin dudar de que los k fundieron la provincia y sabiendo que costa se apoya en personas que fueron funcionales a los gobiernos golpistas como el sr. Miguel lopez asistente del diputado, que cena y se reune asiduamente con el sr rudy ulloa historico desetabilizador de los k y del cual sigue tomando consejos el sr. Costa … eso son los pactos que nos van a llevar a la ruina en la provincia, años de juntarse en secreto para aprender la doctrina kirchnerista y tratar de seguir prendido de la teta del estado !!!! Averiguen opi

  17. Callate a la Boca maquillaje que SOS un maraca chupa puto. Ladrón. Kirchnerista mugriento. Vení a la carpa cobarde así me doy el gusto de acerte merda hdrp. Seguro que los milicos ye garchan trolo.

    • Ponele que soy todo lo que vos decís. Pero no soy un cornudo bolsa de cuernos como vos .vos te haces el pesado en patota como todo vigilante guampudo sorete a vos como a muchos de los que están en esa carpa les paga Eduardo costa y ñps usa para generar el golpe contra Alicia..así que alacrán guampudo te repito lo que dicen tus camaradas fuiste sos y seras un viejo gorriado

  18. y la plata la giran a la empresa para pagar los aviones, “el piloto” genio, necesita viaticos para sus vacaciones y cambiar el auto , y en dolares por eso buscar el avion a eeuu y que dpues les dura dos meses y se rompen nuevamente y comprar repuesto a eeuu. averiguen cuanto han girado en este mes…

  19. bien por esos jubilados. y todos los gremios que estan defendiendo en buena ley. este debe ser el gobierno mas inoperante en la historia de santa cruz por muchos motivos que no vale la pena aclarar ahora.por mucho menos que esto echaron a 3 gobernadores. esta manga de inservibles con esta mujer que ya deberia haber renunciado tienen la cara de cemento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí