CPC la empresa K estrella de Macri y “Cambiemos” de Santa Cruz...

CPC la empresa K estrella de Macri y “Cambiemos” de Santa Cruz asociada a la corrupción de Oberdrech y el Waldorf

285
8
Compartir

Eduardo Costa reconoció que Cristóbal López hace “compensación de deuda” con la obra Comodoro-Caleta adjudicada a CPC
13/06 – 15:00 – CPC la empresa de Cristóbal López, oriunda de nuestra provincia, que ha sido favorecida por Mauricio Macri y defendida a capa y espada por “Cambiemos” de Santa Cruz, aparece mencionada entre las 35 empresas coimeras de Oberdrech y es además, una de las que producía alquileres ficticios para los Kirchner, a través de facturación trucha en el hotel Waldorf. A pesar de todo, en Caleta Olivia goza de toda la confianza del Intendente radical y en esa provincia, del representante de “Cambiemos”, Eduardo Costa que, inclusive, la justificó en varias oportunidades. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – La empresa constructora local CPC, propiedad de Cristóbal López, emerge como otro de los bastiones de corrupción nacional y provincial que, a diferencia de otras del Grupo Indalo, goza de excelente salud, gracias a los buenos oficios del Mauricio Macri a nivel nacional que no dudó en otorgarle licitaciones, sin tener en cuenta los antecedentes desfavorables de la firma y de su dueño, Cristóbal López, también a nivel de la ciudad de Caleta Olivia, donde tiene varios emprendimientos, posee la defensa irrestricta del Intendente Facundo Prades y su gabinete y en la provincia vecina, el representante de “Cambiemos”, Eduardo Costa, se encarga de justificarla ante los medios para explicar que nada de lo que viene diciendo OPI Santa Cruz desde hace un año y medio es cierto.

Sin embargo, en la ampliatoria de denuncia realizada ayer por Margarita Stolbitzer en contra de Osvaldo Sanfelicce y de acuerdo al documento en poder de OPI, cedido por la abogada Silvina Martínez, CPC SA fue una pieza fundamental en el entramado de lavado de dinero que armó el kirchnerismo con varias llaves fundamentales: Lázaro Báez, Cristóbal López, Julio de Vido, Osvaldo Sanfelice y Cia.

Vamos a transcribir la parte del texto presentado por la Dra Martínez ante el Fiscal Pollicita donde apunta a la transparente emprensa CPC SA:

Otra empresa que también figura como cliente habitual del Hotel Waldorf pagando por varias habitaciones al mes es la empresa constructora y contratista de obra pública CPC SA de propiedad de Cristóbal López. En este caso el alquiler de las habitaciones se extendió por lo menos hasta el año 2015.

Al respecto cabe aclarar que los ingresos de Sanfelice tienen pocos orígenes. Uno de los más importantes se vincula con Cristóbal López (mensualmente Sanfelice le factura una cifra considerable de dinero por supuestos asesoramientos inmobiliarios y comerciales a diferentes empresas del grupo, además de alquilar maquinarias y camiones a las compañías que ganaban licitaciones del Estado). Y también le alquilaba diferentes inmuebles de su propiedad: a la empresa CPC SA (de propiedad de Cristóbal López) le alquiló dos inmuebles en la calle O´Higgins 2424 piso 3 B y 4 A de la Ciudad de Buenos Aires.  

A esta última empresa (CPC SA) también le alquiló automotores para ser utilizados en la provincia de Rio Negro; ello a través de otra empresa de su propiedad AGOSTO SA (empresa que no registra actividad y que desde que la adquirió Sanfelice en el año 2013 solo se vinculó comercialmente con las empresas de Cristóbal López).

Corrupción K y M

El caso Oberdrech que escandaliza a todo latinoamérica, menos a la clase política argentina, tiene su génesis en el lava Jato brasileño y dentro de la danza de nombres, sobre aquellas empresas y funcionarios que se prendieron de las coimas, hay 19 UTE (Unión Transitoria de Empresas), de acuerdo a los registros y 10 de esas empresas social figuran ese listado de 36 de las empresas más beneficiadas por la obra pública del kirchnerismo, entre ellas: Iecsa –de Calcaterra, el primo de Mauricio Macri– y Roggio, CPC de Cristóbal López, el grupo Austral, Techint, Rovella Carranza, Esuco y Electroingeniería entre otros.

Toda la corrupción se canalizó a través de Nación Fideicomiso y una de esas obras fue el gasoducto NEA (GNEA) a cargo de Enarsa. El fin era conectar con el gasoducto Juana Azurdy de YPFB en Bolivia, consistirá en 1.448km de gasoductos troncales, 2.683km de gasoductos de derivación, y ocho plantas compresoras, una de ellas en Pichanal, hoy paralizada.

El proyecto se realizó en tres etapas, de las cuales solo se avanzó en una que tiene tres tramos, el primero en Salta con 229km, Formosa con 303km y Santa Fe con 265km. Los tramos de Salta y Formosa se adjudicaron a Vertúa y Techint-Panedile, respectivamente. La sección de Santa Fe fue adjudicada al consorcio Helport-CPC-Rovella Carranza y Contreras Hermanos, en agosto de 2014.

El gasoducto, de acuerdo a un informe del sitio digital de Salta “Intra.com” llegó al Paraje El Chirete, en el Departamento Rivadavia y se frenó a finales del año pasado y dejo más de 200 familias sin trabajo.

Y CPC, la empresa constructora estrella del kirchnerismo, de Macri e hija putativa de los Radicales Facundo Prades (Caleta Olivia) y Eduardo Costa (Santa Cruz), sus grandes defensores y justificadores, alquila un departamento en Avenida Rivadavia 1.545 de Cap Federal.

El dueño del Grupo Indalo – según detalla Clarín en una nota del día 21 de febrero de 2017 – facturó en siete años $ 18.600.000 a Los Sauces SA por el alquiler de un duplex, un piso y siete cocheras en Madero Center. El contrato se negoció siempre con Sanfelice y la renovación que hicieron, también.

El departamento fue vendido a NEPA de Sanfelice, por “Oscand SA” en 2010. Entre los libros contables de NEPA SA se encontraron 14 facturas por triplicado a favor de CPC SA en concepto de “Alquiler de inmueble”, ubicado en la avenida Rivadavia. Cada una de las facturas fue emitida por $ 16.879,50 por mes incluyendo el alquiler de las cocheras.

A pesar de estos antecedentes de corrupción y uno más antiguo sobre un gran litigio con el cobro de los peajes, CPC sigue siendo la empresa favorita de Mauricio Macri, Eduardo Costa y Facundo Prades en Santa Cruz. Sigue teniendo obras en la provincia vecina y además el propio Costa llegó a justificarla indicando que el gobierno nacional le otorgó la construcción del tramo Caleta-Comodoro, como una “compensación de deuda” por los más de 8 mil millones de pesos que Cristóbal López se robó del bolsillo de todos los argentinos, en complicidad con los demás integrantes de la banda y/o asociación ilícita que investiga la justicia. (Agencia OPI Chubut)

LEA AQUÍ notas relacionadas sobre el tema

8 Comentarios

  1. Es muy raro que haya tanto silencio de todos nuestros funcionarios alrededor de esta negociacion. que cosa oscura esconde ? A nadie se les escapa la funcionalidad de Cristobal Lopez en en toda la maraña de corrupcion de los Kirchner. Estas cosas se deben erradicar para curar nuestra sociedad y nuestro pais como lugar en el mundo. Me sorprende el poco eco para que este tipo de cosas se investigue . Santacruceños , de que estamos hechos. No nos hagamos los distraidos . No nos hagamos los BOLUDOS. O es que no hemos sufrido lo suficiente? Chubut tiene que hacer lo propio.

  2. Hay que tener paciencia y no destrozar los bienes del Estado que son de todos los santacruceños.Estan las elecciones proximas para comenzar a cambiar a los corruptos….Pero no veo muchas opciones lamentablemente.

  3. ESTE HOMBRE VENTURA no sabe lo que quiere decir. Dice . . .”la empresa K estrella. . . . . ” . . . ” favorecida” . . .” aparece mencionada.. . .” . . . como ” coimeras”. . . ” en el hotel Waldorf” . . . “goza de toda la confianza del Intendente radical y en esa provincia, del representante de “Cambiemos”, Eduardo Costa que, inclusive, la justificó en varias oportunidades “.
    Justifico mi pensamiento: 1) Da a entender que por haber sido contratada en nuevos trabajos es favorita. Está equivocado : ello surgió de una compulsa de oferentes para ejecutar obras.. El propuso hacerla mas barato y en las condiciones del Pliego. 2) Que sea coimera, eso lo decidirán en el futuro los Jueces que deban imvestigarla. 3) Goza de . . . . y la justificó. . .
    El señor articulista pretende hacer creer que por esas causas, Cambiemos se asemeja a los corruptos que fueron destronados. Este señor, según mi parecer, actúa como los K ante los dichos de Meirelles, el brasilero que repartía las coimas. Dijeron en esa ocasión que Arribas tenía obligación de ir a la Justicia y también al Congreso. Estaban locos.

    • Señor de Apellido Aristocrático:
      Usted resalta aquellas oraciones definidas en potencial, para justificar algo de lo muchos estamos convencidos, ello es que el PRO, CAMBIEMOS y/o UCR, son cómplices del modelo K.
      Le ruego para convencerme de lo contrario me enumere las denuncias tanto en el ámbito Nacional como Municipal,. Descarto el Provincial pues no puede haber auto incriminación.

Dejar una respuesta