Manifestantes llenaron las paredes de carteles alegóricos a Alicia, Cristina y Pablo...

Manifestantes llenaron las paredes de carteles alegóricos a Alicia, Cristina y Pablo González

308
16
Compartir

Pintadas y pegatinas en la Cámara de Diputados de Santa Cruz actividad organizada por la MUS – Foto: OPI Santa Cruz
13/06 – 21:00 – Esta tarde un grupo de trabajadores pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical, decidieron realizar una tarea de pegatina en la casa de gobierno. La iniciativa se vio frustrada en principio por decisión de los jubilados, pero la tarea continuó en el edificio de la legislatura donde, como se sabe, el oficialismo (kirchnerismo) tiene mayoría parlamentaria; allí se aprueba todo lo que venga del Ejecutivo y de ahí el nombre de “cueva de las manos”, que popularmente se ha ganado.

Los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, agrupación gremial constituida por Judiciales, docentes, Salud, entre otros, decidieron en reunión esta mañana, realizar alguna actividad que constituya una manifestación concreta del sector en contra de la posición del gobierno que es la de no dar respuesta, no rendir cuenta e incumplir todas y cada una de las promesas realizadas en paritarias.

Pintadas y pegatinas en la Cámara de Diputados de Santa Cruz actividad organizada por la MUS – Foto: OPI Santa Cruz

Esa actividad decidida por consenso, fue la de realizar una pegatina en el exterior de la casa de gobierno. Cuando concurrieron allí esta tarde para realizar la tarea, los jubilados que mantienen una carpa en los jardines del palacio de gobierno y aquellos que aún están en el interior, desde que ayer ingresaran por la fuerza al hall de ingreso, les pidieron a los dirigentes que no realizaran allí esa tarea, por cuanto iban a ser responsabilizados por las autoridades de las consecuencias y ellos solo pretenden cobrar las jubilaciones y no darle motivos al gobierno para que produzca un desalojo.

Manifestantes llenaron las paredes de carteles alegóricos a Alicia, Cristina y Pablo González

Acordado no hacer la pegatina en casa de gobierno, los manifestantes (unos cincuenta aproximadamente) caminaron hasta la otra cuadra y realizaron las pegatinas sobre el exterior de la legislatura provincial. Allí procedieron a adherir carteles con consignas y cargadas hacia Alicia Kirchner, Cristina Fernández y el Vicegobernador Pablo González, junto al gobierno en su conjunto y particularmente a los diputados que nunca han votado una ley o aprobado un proyecto a favor de los trabajadores e inclusive, tal como se deja traslucir en los textos, les pasan facturas por todas las veces que han ninguneado a proyectos de la oposición.

Manifestantes llenaron las paredes de carteles alegóricos a Alicia, Cristina y Pablo González

Por su parte el gobierno provincial no ha emitido opinión al respecto ni atendido el reclamo de los jubilados que permanecen dentro del edificio, esperando que Alicia ordene el pago total de las jubilaciones y les de una fecha cierta para el cobro del aguinaldo. En las últimas horas y especialmente luego del ingreso de los Jubilados Unidos al edificio central del gobierno, se difundió una versión de que el miércoles se cerraría un acuerdo con el Fondo Fiduciario y santa Cruz recibirá fondos para comenzar la solución de los problemas. Paralelamente, Rogelio Frigerio lo desmentía por medios nacionales. Esto, claro está, recalentó aún más el conflicto porque se cree que o el gobierno provincial miente o mienten ambos (nacional y provincial), sobre la llegada de los fondos necesarios para resolver la crisis por la falta de pago de haberes y jubilaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. y la prioridad es que están pagando los aviones que están en eeuu y buenos aires, ellos quieren sus avioncitos y ademas sus viáticos y viajar a eeuu a buscarlo para que sus viáticos en dolares les sirva para pagar sus vacaciones o cambiar el auto…jajaja millones se pagan…

    • Seguro que es la preoridad como tambien el noqui de Alfonzo SUAREZ que está en Estados Unidos de vacaciones y nunca vuelo cobra como comandante y La provincia pago todo y todos los meses cobra el sueldo el gran alfonsito

  2. Se empezaran a difundir secretos de la cámara de diputados por el daño moral y psicológico que hizo y sigue haciendo la directora de despacho puesta por Pablo Gonzáles. Le advertimos y no escucho .la sigue bancando. Entonces saldrá información secreta de todo un poco. A PREPARARSE. Tiene hasta el viernes para sacarla si no se arrepentira. Que vuelva a Gobierno. Que tampoco la quieren. Queda el vice notificado .

  3. que bien , Alicia cada vez mas linda !!!!
    bastante con tu cara , familia y extirpe , espero que vuelvas al infierno de donde nunca debiste salir y compartas el vacio panteon de tu tuerto y desagradable hermano

  4. Mal que nos pese, ya es tarde para lamentos. Desde hace 30 años votaron ciegos, no había argumentos para que abran los ojos y miraran la realidad del fenomenal choreo.
    CFK le ganó la pulseada a Randazzo y ahora va camino a una senaduría que le dará poder e inmunidad por 9 años.
    Ahora a llorar al campito, ya es tarde para cualquier tipo de manifestación. El VOTO es lo único valedero, nunca lo ejercieron. Aprovechen estas elecciones, a lo mejor sirva para algo.

  5. A mi me cago la vida y me la cobraré. Antes de las elecciones se publicará lo que tenemos. el que las hace las paga. Karina Pablo las pagaran

  6. Este titulo le queda grande a PAN TRISTE .. Siempre fue un SEGUNDON .. Un jefe es el que sabe lo que tiene que hacer , el que tiene creatividad y consenso entre sus seguidores ..Este oscuro personaje solo tiene un par de obsecuentes a los que se les paga muy bien y que ocupan cargos en el tribunal de cuentas en la fiscalia judicial y en otros carguitos públicos que se los pagamos nosotros los que no cobramos..pero PAN TRISTE que sigue escuchando las ordenes del CHINO MAYOR es ahora quien tiene el cargo de JEFE DE LA MAFIA mientras el pibito de la Play esta haciendo politica en La Matanza , obvio con la guita que nos choreo a los Santacruceños .. Pero bueno .. seguiremos tomando la casa de desgobierno y esas cosas ..PERO A ESTOS que les importa eso !!

  7. ya es tarde, los ignorantes estos van a votar al PO a los peronchs disfranzados con blasioto y todo va a seguir igual, estamos destinados al fracaso y no sehagan los boludos desde el 83 nos gobiernan los peronistas son los q permitieron q los KK lleguen al poder, me canse jodanse manga de hdp

  8. yo estoy de acuerdo con que se arreglen los aviones de la provincia yo lo necesite y estaban….. triste es no poder usarlo o q no estén… ahora Alfonso piloto de la anónima!!! va ni eso puede manejar.. como hace para entrar a la cabina y pasar los estudios médicos? los paga o los arregla con amigos?? en los talleres y lubricentros se hace el maverik esto tiene un tiempo también espero q trabaje antes de jubilarse ya lo vamos a ver el año q viene en la carpa de jubilados con la espalda virgen no le sacaron el celofan todabia

  9. JAJAJA despues de las elecciones hablamos y vemos a quien votaron los decerebrados pero para mi que vuelven a ganar seguramente si les gusta y estan acostumbrados a que les pisen las cabezas a los decerebrados sobre todo en Caleta jajaja

  10. Ahora resulta que ningun gremio tuvo tratos con el peronismo en estos 30 años. Les llego el momento en que la crisis vacia los bolsillos y veo que muchos (y voy a dar un ejemplo) se acuerdan que hay mucho empleo estatal y los sucesivos gobiernos mal administraron y robaron los fondos publicos. Una conocida locutora de Canal 9 (y colegas) descubrio (via facebook) que su gremio no los defiende como ella quisiera, con tan mala memoria que en epocas que por ejemplo dicho canal era una Unidad Basica (con cartel de Daniel Peralta y todo) y ella como sus compañeros cobraban en tiempo su sueldo y quizas viaticaban por la provincia (y algunos por el pais) parece que esas “desprolijidades” no se veian.
    Otro caso es el de vialidad provincial, o servicios publicos.
    Subitamente la palabra “gremio” o “trabajador” adquirieron un sentido libertario que antes no tenia.
    Incluso empleados judiciales que en epocas del mas profundo kirchnerismo se acomodaban los tantos para el oficialismo ahora descubren que la estan “cansados de que la provincia no tenga salud, justicia o educacion”. (asi reza un cartel en su acampe).
    En fin….para que seguir….
    AL QUE LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA….

Dejar una respuesta