- Publicidad -

Chubut: por el fuerte temporal de nieve, no hay clases en 60 localidades

Chubut: por el fuerte temporal de nieve, no hay clases en 60 localidades
19/06 – 11:00 – Las autoridades decidieron suspender las clases en gran parte de la provincia. Hay rutas y caminos bloqueados por la nieve.

Por: Carlos Guajardo
Los alumnos de todos los niveles de más de 60 localidades de Chubut ubicadas en la zona de la cordillera y la meseta central no tendrán clases debido al temporal de nieve que desde la semana pasada se registra en la provincia. También permanecerán cortadas las rutas nacionales 3 y 40 (esta última en el tramo que recorre Chubut en la zona cordillerana) y la ruta provincial 25 que une la costa con la cordillera.

Las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia tomaron esta determinación debido a las condiciones meteorológicas que continúan hoy con fuertes y continuas nevadas que no se detienen y bloquean los caminos. La actividad escolar será normal en las escuelas de la zona costera y del Valle inferior del Río Chubut como Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

En cuanto a las rutas se dispuso de las maquinarias y el personal especializado para realizar tareas sobre las calzadas y banquinas, con el fin de permitir la circulación de los vehículos y asistir además a aquellos que quedaron varados en distintos sectores de la provincia.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, detalló que “todo el domingo seguimos trabajando en distintas zonas, realizando intervenciones en diferentes rutas y caminos. Dispusimos de todos los recursos necesarios, materiales y humanos, para efectuar un importante trabajo en toda la provincia”.

Dijo también que “se dispuso de las maquinarias necesarias que están trabajando en distintas rutas en las que se acumuló mucha nieve sobre la calzada” y agregó que “las tareas son coordinadas con Vialidad Nacional”.

También “trabajamos con otros organismos del gobierno provincial, además de los municipios y las comunas. Estamos en permanente contacto, realizando recorridas y monitoreando el estado de las rutas”, concluyó Mairal.

Vialidad Nacional informó que ayer se recuperó la transitabilidad con extrema precaución en la Ruta 26 tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento y Sarmiento-Empalme Ruta 40 hacia Rio Mayo y Gobernador Costa. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí