- Publicidad -

Gobierno: los tres ministros candidatos dejarán su cargo el 14 de julio

Marcos Peña: “No tengo ningún interés de que Cristina ni nadie vaya preso”
28/06 – 10:40 – Son Esteban Bullrich (Educación), José Cano (Plan Belgrano) y Julio Martínez (La Rioja). Ese día, arranca formalmente la campaña. No adelantaron sus reemplazantes. Descartan por ahora una reestructuración del Gabinete.

Por: Santiago Fioriti, Ignacio Ortelli
Para cortar con las especulaciones, el Gobierno nacional anunció que sus tres ministros candidatos renunciarán a sus cargos el 14 de julio, cuando arranque formalmente la campaña. Se trata del titular de Educación, Esteban Bullrich, que encabezará para senador en la provincia de Buenos Aires; el de Defensa, Julio Martínez, que peleará para la Cámara alta pero en La Rioja; y José Cano, titular del Plan Belgrano y cabeza de lista para diputados en Tucumán.

La decisión, anticipada esta mañana por Clarin.com, fue comunicada este miércoles desde Olivos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo acompañan los tres involucrados.

Pese al deseo original de Mauricio Macri, el oficialismo jugará en esta elección no sólo a tres ministros sino a decenas de funcionarios nacionales y provinciales, con expectativa de que consigan bancas. La necesidad de ganar esta elección clave de medio término primó sobre la promocionada prioridad de gestión.

En cuanto a Bullrich, se menciona como reemplazante a su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro. En Defensa, suena el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, radical como Martínez. Peña, de todos modos, no confirmó los reemplazos. Sí ratificó que por ahora no habrá una reestructuración del Gabinete, como alentó en privado el propio Macri.

Esa definición incluye al Plan Belgrano, que mantendrá su nivel ministerial. También, aclaró el jefe de Gabinete, seguirán igual Agroindustria y Finanzas, otras dos carteras con las que se había especulado sobre posibles cambios.

Peña confirmó, además, que todos los funcionarios que sean electos asumirán los cargos legislativos. “No creemos en las candidaturas testimoniales, una práctica que el kirchnerismo vuelve a repetir en esta elección”, aprovechó el ministro coordinador para diferenciarse.

La salida de estos tres ministros se suma a la de Alfonso Prat-Gay, que dejó Hacienda y Finanzas a principio de año, y la de Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores. También dejaron sus cargos en los últimos meses Carlos Regazzoni del PAMI; la titular de Aerolíneas, Isela Costantini; el del Banco Nación, Carlos Melconian; y el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí