- Publicidad -

Massa: “Es fundamental que haya políticos y empresarios presos por corrupción”

Massa: “Es fundamental que haya políticos y empresarios presos por corrupción"
28/06 – 14:00 – Así lo afirmó el diputado nacional y precandidato a senador de 1País, Sergio Massa, en el marco del debate por la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria en el Congreso de la Nación. Este Proyecto impulsado desde el oficialismo plantea sanciones para el empresario que participe en casos de corrupción pero inhabilita la posibilidad de que el mismo vaya preso.

“Creemos que es muy importante que en la Argentina haya investigación y determinación de la responsabilidad penal de las empresas pero que además haya un cambio en el Código Penal, tal como estamos planteando. Porque no sólo tiene que haber funcionarios presos sino también empresarios: cuando un empresario paga una coima tiene que ir preso. Por eso estamos planteado que se suba la pena del cohecho. Si no se habilita la coima del empresario porque paga la multa y se va a la casa”. Así enfatizó Massa en relación a esta Ley que prevee, para el empresario que pague coimas y participe en casos de corrupción, solamente multas de entre el 1% y el 20% de los ingresos brutos anuales, suspensión total o parcial de actividades por un máximo de 10 años, pérdida o suspensión de beneficios o subsidios estatales, y la cancelación de la personería jurídica.

“El que comete un delito tiene que tener castigo, este es un momento en el que la Argentina necesita que diez años de condena sean diez años de cárcel. Es fundamental que haya políticos y empresarios presos por corrupción. Que el que cometa un delito no pague una multa y se vaya a la casa. Imagínese que el que comete un delito común pueda pagar e irse. Si no avanzamos en este sentido, vamos a terminar teniendo una justicia para ricos y otra para pobres”, sentenció el diputado nacional.

Massa agregó: “Es fundamental que haya un Régimen Penal Empresario que castigue a las empresas: que les obligue a devolver la plata que robaron, que les obligue a entregar las concesiones que hayan tenido pero que además mande preso al empresario que pagó la multa. Queremos preso al que cobró la coima pero también a quien la pagó, no nos alcanza solamente con una multa, los queremos presos, por eso además planteamos que suban las penas para que el delito no sea excarcelable”.

Por otro lado, también afirmó: “Argentina necesita que la corrupción tenga castigo, pero que además se devuelva lo que se robaron. Necesitamos que el Senado apruebe la Ley de Extinción de Dominio pero que la apruebe con el capítulo de corrupción: que los que se hicieron de plata cobrando coimas la devuelvan, no sólo que vayan presos”.

El diputado nacional finalizó señalando: “Desgraciadamente pareciera que las leyes que son de nuestra autoría el Gobierno no las quiere tratar. Tenemos lista la Ley para que bajen los precios de la canasta básica de alimentos, la Ley de Margarita Stolbizer que busca bajar los impuestos en las tarifas de luz y gas. Nosotros queremos que la Ley Penal de Responsabilidad Empresaria tenga su capítulo penal. El gobierno cuida a las grandes empresas, y se olvida de mostrar que la Argentina es de los 45 millones y no de las grandes empresas”.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Lo que expresa Masa, es el deseo de muchos, de todos aquellos que gustarían ver una Argentina, REPUBLICA, en toda la extensión de la palabra. Si una buena parte de los que devastaron desde el punto de vista político, económico y social el país no son castigados por la justicia, nuestro futuro es incierto. El Poder Judicial debe despertar y salir de las tinieblas que han oscurecido todo su accionar al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí