- Publicidad -

Megaoperativo antinarco en la villa 1-11-14: al menos trece detenidos y 45 mil dosis de paco incautadas

Megaoperativo antinarco en la villa 1-11-14: al menos trece detenidos y 45 mil dosis de paco incautadas
30/06 – 10:00 – Los agentes encabezaban casi un centenar de allanamientos, con el objetivo de desbaratar bandas de narcotraficantes, pero también talleres clandestinos

Más de dos mil de gendarmes y policías realizaron esta mañana casi un centenar de allanamientos en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores, en busca de drogas y talleres clandestinos, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las fuerzas policiales y de seguridad iniciaron un gigantesco operativo para desbaratar bandas de narcotraficantes y detener a sus integrantes, apresar a delincuentes prófugos de la Justicia refugiados allí y deshacer talleres clandestinos que funcionan en el lugar.

Al menos trece personas, entre ellas dos líderes de la denominada “Banda de los paraguayos”, fueron detenidas durante el operativo. Fuentes de la investigación informaron que se secuestraron también municiones con punta de cerámica, de las conocidas como “mata policías”, y explosivos con mechas y detonadores.

Durante el operativo, iniciado a las 4 de la mañana, se realizaron casi un centenar de allanamientos donde se incautaron alrededor de 450 kilos de marihuana, 50 kilos de cocaína, y 45 mil dosis paco, una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego (entre ellas una pistola .357), una máquina contadora de billetes y dinero.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, aseguró hoy que el detenido capo narco peruano Marco Estrada Gonzáles, conocido como “Marcos”, sigue manejando la venta de droga en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño.

Por ello, esta mañana era allanada la cárcel de Ezeiza donde se encuentra alojado, al igual que la de mujeres en la que está recluida Silvina Salazar, su esposa, acusada también de liderar la banda.

En declaraciones a la prensa en la villa 1-11-14, Roncaglia reveló que fue arrestada “la suegra de ‘Marcos’, que ocupó su lugar (en la organización narcocriminal) cuando fueron detenidos junto a su esposa”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Una vez reconocido y aceptado el hecho de que somos un país de consumo y tránsito de drogas, que este hecho está destruyendo parte de una generación de argentinos,que además como consecuencia se pone en peligro el resto de la población, se hace menester que las autoridades no sólo desmantelen los lugares donde se comercia con la muerte, sino que también,se generen los anticuerpos que atenúen semejante mal. Los narcotraficantes que no son argentinos, ¿por qué están aquí? ¿Que esperan para expulsarlos del país, ni bien ingresan? Van a seguir dejando que nos contaminen y asesinen? ,porque la droga tiene mucho que ver con esto último. Creo que es trabajo no sólo del estado luchar contra este mal con las herramientas que si tiene (justicia, seguridad, educación,etc.etc) sino que la familia tiene mucho que aportar en este sentido.

  2. Estaría bueno que comiencen a hacer operativos en Rio Gallegos comenzando por “la bruja” Vázquez choro del correo y principal dealer de drogas de Río Gallegos. Miles de kilos de coca entraron por el correo cuando este tipo estaba ahí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí