Macri volvió a criticar la “mafia de los juicios laborales”

Macri volvió a criticar la “mafia de los juicios laborales”

43
1
Compartir

Macri pone bajo la lupa los gastos de los ministerios y secretarías
03/07 – 10:00 – Pidió combatirla por el daño que produce a las pymes; réplica de Randazzo

Por: Jaime Rosemberg
Esta vez no hubo menciones directas a Héctor Recalde, el abogado laboralista y diputado kirchnerista a quien el presidente Mauricio Macri apunta de manera directa. Pero el Presidente volvió ayer a embestir contra lo que considera la “mafia de los juicios laborales”, a la que llamó a “combatir” porque “les hace daño a las empresas y sus trabajadores”.

“Entre otras cosas [queremos] combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hace a las pequeñas empresas y a sus trabajadores”, escribió en una nota firmada por él en el diario El Puntal, de Río Cuarto. El jueves, el Presidente estuvo en la sede de CAME y realizó una encendida defensa del rol de las pymes en la economía.

“Una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más y los empleados pierden su trabajo”, argumentó Macri como modo de apuntar a las “mafias” que, según su visión, asfixian a las empresas pequeñas y medianas a través de los juicios laborales. “A partir de estas mafias, colapsan los fueros de la justicia laboral y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”, escribió el Presidente.

Además del propio Recalde, que denunció al Gobierno “por discriminación” ante la OIT por lo que considera una serie de ataques “discriminatorios” contra los derechos laborales, el candidato peronista Florencio Randazzo (Cumplir) le respondió con dureza, “Macri intenta hacerles creer a los argentinos que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales. Y eso es mentira. El cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones”, expresó el ex ministro del Interior kirchnerista a través de su cuenta de Facebook.

Homenaje y viaje

El Presidente encabezará hoy, a las 11, un homenaje a los policías federales caídos en cumplimiento del deber, una cita que se realiza todos los años y a la que el primer mandatario acudirá por primera vez. El miércoles, en tanto, está prevista su partida hacia la ciudad alemana de Hamburgo, donde participará de la reunión anual del G-20, que reúne los países más industrializados del planeta.

En poco más de tres días, el Presidente asistirá a las reuniones del grupo y mantendrá reuniones bilaterales con varios de los presidentes que allí asistan. El encuentro con el primer ministro francés, Emmanuel Macron, fue acordado por los propios presidentes en una comunicación telefónica, y se esperan otros diálogos aún no confirmados, como el que podría tener con su par británica, Theresa May. El sábado recibirá de manos de la canciller alemana, Angela Merkel, la presidencia del G-20 para 2018.

Habrá un tiempo de esparcimiento: el jueves, Macri participará del Global Citizen Festival, donde tocará la banda Coldplay. (La Nación)

1 Comentario

  1. Bueno pero que tambien les diga a los de la afip que dejen de apretar a los comerciantes xq entre el excremento de los caranchos y sus clientes empleados de comercio no hay pymes, comercio chico etc que aguante. Que lo aprieten a cristobal lopez y todos los hdp que son millonarios a costa nuestra y dejen de perseguir a los que trabajamos de sol a sol.

Dejar una respuesta