Marchó la Mesa de Unidad Sindical en contra del gobierno provincial

Marchó la Mesa de Unidad Sindical en contra del gobierno provincial

62
9
Compartir

Marchó la Mesa de Unidad Sindical en contra del gobierno provincial
12/07 – 14:30 – Otra movilización se vivió en Río Gallegos, esta vez decidida por la unión de sindicatos que decidió una marcha provincial en contra de las medidas del gobierno que apuntan a judicializar el conflicto, persiste en la demora en el pago de los salarios, reprime y se niega a abrir paritarias salariales.

Alrededor de 2.500 manifestantes se desplazaron por el radio céntrico de Río Gallegos, para ponerle marco a la marcha provincial convocada por la Mesa de Unidad Sindical y anunciada ayer en conferencia de prensa.

Los gremios que componen este frente sindical, se hicieron presentes con cartelería, consignas y cánticos, todos con fuertes referencias al gobierno provincial, la falta de actitud negociadora, la decisión de judicializar el conflicto y reprimir a manifestantes. Así lo plantearon sindicatos como ADOSAC, ATE, Judiciales, AMET, Aprosa, Viales, Salud, etc, que se trasladaron desde la intersección de Roca y San Martín hacia la casa de gobierno, pasando por la Cámara de diputados, donde los trabajadores, históricamente, dejan sus mensajes en contra de los legisladores que responden al oficialismo.

Marchó la Mesa de Unidad Sindical en contra del gobierno provincial

Los gremios leyeron un documento donde dejaron expresado el “desprecio que siente este gobierno por los trabajadores, sus derechos y la población en general”, aludió la consigna, que no dejó afuera la actitud “autoritaria y patotera” desplegada por el FPV para hacer frente a un problema generado por el propio gobierno, toda vez que ha sido quien incumplió con las paritarias, las negociaciones salariales y el pago de los salarios.

En general el documento fue un balance de todos los temas que tienen en agenda los distintos sectores sindicales como incumplidos por parte del Ejecutivo, con reclamos vigentes hacia la gobernadora y en cada uno de ellos, pusieron al gobierno como principal responsable en la generación del conflicto generalizado en Santa Cruz.

Marchó la Mesa de Unidad Sindical en contra del gobierno provincial

Recordemos que todos los sindicatos estatales esperan que el gobierno provincial abra paritarias y se sienten a acordar aumentos salariales. La gobernadora ha sido clara al expresar que la provincia “no tiene plata”, lo cual indica que aumentos de sueldos no habrá, por lo tanto la conflictividad social no se alejará tan rápidamente de Santa Cruz.

Ayer los docentes en Buenos Aires trajeron la promesa de que Nación aportará fondos para la discusión salarial que Kirchner no quiere dar. Si esto ocurre, la provincia teme (y así será) que los demás sectores presionen indefinidamente hasta conseguir un tratamiento similar por parte del gobierno nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

    • la Krispada, sabiendo que en Santa Cruz pierde por paliza, decidió postularse como Kandidata por La Matanza donde todavía rasguña algún votito…. se ve que “su lugar en el mundo” le importa tres joraKa

    • no solo es un gobierno nulo….al frente de educacion tienen a la “procesada” Chachi Velezquez, que se afanó mas de tres palitos del MDS de la era de Alicia Margarita y hoy le tiraron por la cabeza al procesamiento…. ya le estan preparando una celda en EZeiza

  1. 2.500 manifestantes? como esta la inflacion!!!! hasta aumenta la cantidad de gente !!!! jajajaja…..los gremios son impresentables….la gente solo los sigue cuando las papas queman (ergo, no pagan sueldos). Se autoboicotean solos. Un ejemplo claro es la toma del edifico de Educacion. El tonto de gorra y anteojos pidiendo estupideces para dejar entrar a los funcionarios es tragicomico. Este gobierno es nefasto, pero las actitudes infantiles de los dirigentes sindicales y los pocos seguidores (generalmente ñoquis) de gremios como Ate o CTA son un insulto a la inteligencia. Tan impresentables nuestros dirigentes politicos como sindicales nos llevaron a esta situacion en la que no se buscan soluciones consensuadas o dialogo sincero y el unico metodo de “lucha” es quemar cubiertas, plantarse con palos en la entrada de algun ministerio o elaborar discursos demagogicos en el mastil central. Los gremios no tienen ninguna idea sobre los numeros de la provincia aunque tengan afiliados que conocen desde “adentro” el manejo de las cuentas publicas. Tampoco son afectos a que se les planteen soluciones distintas de los balbuceos a los que estan acostumbrados a decir y escuchar y que incluyan cambiar estructuras perimidas como las de las cajas. Ejemplo: NO QUEDA OTRA QUE AUMENTAR LOS AÑOS DE APORTES PARA PODER MANTENERLAS SIN QUE ESTO IMPLIQUE LLEVARLAS AL NIVEL PRIVADO.
    Pero no. En el fondo quizas lo mejor sea que gobierne Macri la provincia y al menos sabriamos cuales son las condiciones para sanear las cuentas publicas y empezar a ver la realidad tal y como es.

    EL MODELO ACTUAL ESTA AGOTADO. SI NO PLANTEAMOS ALGO DISTINTO SOLO QUEDARA ESO….CUBIERTAS QUEMADAS….Y BOLSILLOS VACIOS.

  2. Deja de mentir y volve a Río Gallegos. Andas vendiendo humo, no podes gobernar una aldea, mientras tanto los estúpidos cacarean que sos la solución al desastre que dejaste, CHORRA sinverguenza.

  3. ¡¡ MUY BIEN !! Ya hicieron la marcha semanal
    Ahora, rápido a casa que hace frío. Hasta la proxima semana ya no hay nada que hacer.
    Han cambiado cinco dias de trabajo por un rato en una marcha al aire libre recorriendo los lugares habituales. Saben que no va a tener ningun efecto pero ¡Disos nos libre! de ir a reclamar a la casa de los funcionarios.

  4. ————-NO ES POSIBLE QUE ALICIA K,………….SIGA COMO SI NADA PASARA A ESTE PASO LOS DEBILITARÁ Y SE CREERÁ TRIUNFADORA Y USTEDES LOS MALOS DE LA PELÍCULA,………..¿EXISTIRÁN ACCIONES Y HECHOS MAS CONTUNDENTES Y DEFINITIVOS QUE MUESTREN LA LEGALIDAD Y NECESIDAD DE SUS RECLAMOS?,…….TENER LA TROPA COMPLETA DEL KIRCHNERISMO EN EL MANDO,.NO DEBE SER FÁCIL,……………PERO SE LE DEBE HALLAR UNA SOLUCIÓN,…………..EL PAÍS COMPLETO VÉ Y ESPERA DEFINICIÓN DE ESTA INÉDITA SITUACIÓN .INSTITUCIONAL,……

Dejar una respuesta