Alicia Kirchner pagó 26 millones 168 mil pesos solo en viáticos, en...

Alicia Kirchner pagó 26 millones 168 mil pesos solo en viáticos, en un año y medio

87
30
Compartir

Alicia Kirchner pagó 26 millones 168 mil pesos solo en viáticos, en un año y medio
13/07 – El número resulta de un análisis documental de todos los viáticos y gastos realizados por el gobierno de la provincia, en su primer año y medio de gestión, al que tuvo acceso OPI. Las curiosidades que nacen de su lectura, generan sospechas sobre si todo lo que allí está referido como “gastos de comisiones”, se realizaron efectivamente y en todo caso si no fue en muchos casos, una mera justificación para erogar fondos. El ítems “Motivo de comisión” tiene objetos realmente llamativos y por demás difusos, generales y sospechosamente de “interpretaciones” diversas.

La provincia de Santa Cruz, en plena crisis financiera, durante un año de gestión en el cual la propia gobernadora no perdió oportunidad de expresar a quien la quisiera escuchar que “Santa Cruz está quebrada”, a pesar de pedirle plata a Nación y pasar a ser macridependiente para pagar sueldos, aguinaldos y negar a los gremios cualquier tipo de recomposición salarial, entre el 25 de enero de 2016 hasta el 03 de 7 de julio de 2017, gastó en concepto de Viáticos y Comisiones, la suma de $ 26.168.918,00 repartido en seis mil liquidaciones a las cuales OPI y Fm News tuvieron acceso y donde constan el número de cada comisión, desde dónde fue expedida, quién es el beneficiario, sección a la que pertenece, lugar de destino, fecha de salida y llegada y montos en conceptos de viáticos, gastos de combustibles, transportes o varios, liquidación que corresponde de acuerdo a los conceptos enumerados, especialmente a todos los funcionarios de las áreas ministeriales y secretarías de la provincia, como así también (y especialmente) del Ejecutivo y la Secretaría General de la Gobernación.

En la práctica es imposible detallar aquí (o mostrar) todos y cada uno de los 6 mil viáticos y comisiones pagadas en un año y medio. Por este motivo solo hemos extraído, a modo de ejemplo, algunos de los funcionarios más reconocidos y subrayamos datos más que relevantes, como por ejemplo, que el Ministro de Economía Juan Donini, es uno de los que viajan todas las semanas a Buenos Aires, con cargo a la provincia de Santa Cruz.

Más allá de que algunos de sus viajes pueda responder a cuestiones “inherente a sus funciones”, como colocan repetitivamente en el motivo de la “Comisión”, las fuentes señalan que el funcionario viaja donde está su familia y no, precisamente, solo por razones de servicio.

Pero no es el único ni lo único que nos apuntaron como curiosidad. Sostienen la fuentes que en muchos casos los viajes/viáticos/comisiones, son “dibujadas” y el beneficiario ni siquiera se mueve de su lugar de trabajo.

Hicimos una breve selección de algunos ejemplos de pagos, solo para ilustrar lo que es una erogación que el gobierno considera “imprescindible” y que algún sector interno en pugna con la gobernadora, define como “una excusa para llevarse un buen sobresueldo”. Sobre este particular, nos hicieron ver que hay funcionarios con hasta 8 o 10 viáticos en un mes, lo que económicamente representa un número final interesante para el beneficiado.

Por ejemplo, del Ministro de Economía rescatamos solo estos a modo de ejemplo:

Juan Donini por “Tareas inherentes a sus funciones” RGL/BUE 05/10/16 BUE/RGL 06/10/16 por $ 13.392,00 con gastos de transporte por $ 8.892,00

Juan Donini por “Tareas inherentes a sus funciones” – Río Gallegos-Buenos Aires (14/02/2017) Buenos Aires-Río Gallegos (16/02/17) $ 20.326,00 con un gasto de transporte de $ 14. 326,00.

Alicia Kirchner pagó 26 millones 168 mil pesos solo en viáticos, en un año y medio

Juan Donini por “Tareas inherentes a sus funciones – RGL/BUE 24/02/17 – BUE/RGL 28/02/17 total de $ 25.374,00 con $ 13.374,00 de pasajes.

Juan Donini por “Tareas inherentes a sus funciones” – RGL/BUE 11/04/17 BUE/RGL 16/04/17 por $ 22.814,00 con $ 10.814,00 en gastos de transporte.

Juan Donini por “Reuniones varias con funcionarios nacionales” – RGL/BUE 21/05/17 BUE/RGL 24/05/17 por $ 20.319,00 correspondiendo $ 10.319,00 para castos de transporte.

Luego tenemos otros nombres conocidos como:

María Rocío García por “Asistir a distintas reuniones en la Casa de Santa Cruz (la Sra Ministra utiliza pasaje abierto tramitado por Expte 968.079/17) le liquidaron un total de $ 23.800,00 de los cuales $ 15.800,00 corresponden a gastos de transporte.

Romina de los Ángeles Mercado por “Tareas inherentes a sus funciones” RGL/BUE 11/10/16 BUE/RGL 13/10/16 por $ 4.000,00 y $ 3.200,00 para transporte.

Alicia Kirchner pagó 26 millones 168 mil pesos solo en viáticos, en un año y medio

Angelina Abbona, por “Tareas inherente a sus funciones” RGL/BUE 11/10/16 BUE/RGL 13/10/16 por $ 6.000,00 con $ 4.800 para transporte.

Horacio Pietragala por “Viajar a recorrer las localidades del norte provincial para conocer la situación en la que se encuentran en materia de DDHH – Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos” entre el 18/10/16 al 20/10/16, por la suma de $ 3.600,00 en concepto de viáticos.

Alicia Kirchner pagó 26 millones 168 mil pesos solo en viáticos, en un año y medio

Nº de Comisión 32888 Martín Sebastián Hernández viáticos para cubrir periodísticamente actividades de gobierno – Río Gallegos-Los Antiguos $ 9.200

Recordemos que son 6 mil comisiones las que figuran en los registros a los que tuvimos acceso y esto junto con otros nombres, incluyendo la propia Gobernadora Alicia Kirchner y el Vicegobernador Pablo González, cobran muchas veces en el mes, sumas significativas que en conjunto componen las importante suma de más de 26 millones de pesos que hemos podido tabular.

Cuando Uds publicaron los números de los fondos que la provincia tiene en plazo fijo, en realidad estaban dando en el clavo del origen de estos fondos de los cuales, una parte, sirve para alimentar estos pagos a los funcionarios”, nos indicó una fuente de la gobernación.

En el mes de mayo de 2016 en OPI publicaron los intereses que ganaba Alicia haciendo jugar entre 800 y 1000 millones en plazo fijos y Lebacs (luego confirmado por el propio Figerio); bueno, solo en 4 meses, destacaban allí, esos fondos le dieron casi 50 “palos” (millones de pesos) y eso no se ha cortado. El atraso en la fecha de pagos, a la provincia le genera utilidades por los fondos en depósito en los denominados “plazos fijos precancelables”, lo cual le permite al Ministro de Economía sacar o poner plata todos los días”, indicó nuestra fuente.

El 15 de marzo de 2016, la gobernadora ya había decidido que sus funcionarios se hicieran de un sobresueldo por sobre los magros haberes que ganan en la gobernación y a raíz de ello, ese día en OPI publicamos una nota cuyo título era “El gobierno aumentó los viáticos a funcionarios en un 60%. ¿Constituirá un sueldo encubierto?

El día 9 de julio, Alicia Kirchner se trasladó con todo su gabinete a Gobernador Gregores, para conmemorar el día de la Independencia y allí también, como lo reflejamos el lunes 10, todos sin distinción hicieron uso de los viáticos y gastos de comisiones.

En noviembre de 2016 OPI publicó un informe donde constaba la creación de un “Gabinete de Asesores de la Gobernación”, lo cual agregó más burocracia para colocar a cargos políticos y militancia rentada, como así también dar refugio a personajes que estaban relacionados con el gobierno de CFK durante su paso por Nación y hoy siguen cobrando a costa de la provincia de Santa Cruz. Estos gastos y claro está hay muchísimos más que no conocemos aún, salen en muchos casos camuflados por conceptos administrativamente “rendibles” y sin peligro, dado que estamos en una provincia donde el Tribunal de Cuentas es solo un sello de goma, sin ningún tipo de control sobre la manera de invertir que tiene el Estado provincial.(Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Señores esto es algo mas alla de toda comprension……..pero, pueden decirme porque siguen votando a los kk?????es un misterio quellevan a muchos a decir…tienen lo que quieren….cierto que los empleados publicos ,son muchos…..pero hasta cuando ,no van a promover trabajo real????hasta cuando van a seguir exigiendo dinero para llenarse los bolsillos???que dios los ampare y la virgen los acompaña………..

  2. la verdad,siento una mezcla de asco,lastima,impotencia,y lo que es peor,cometen estos actos con un grado de impunidad,que asusta.

  3. Y qué hacen Yasky, Micheli, Baradel, los de la Cámpora, la Tupac y demás asociados de la corrupción? En Santa Cruz en vez de defender a los trabajadores se solidarizan con la corrupta represora de Alicia Kirchner?

  4. De esto también le van a echar la culpa a los globos y la alegria del pro? Cuanta complicidad de una sociedad argentina que se dio cuenta del cáncer que son los kirchneristas y en Santa Cruz los votan… y me van a decir: yo no los voté? Ja. Veintena de años en el poder y nadie los votó…
    Como Carlos I de Anillaco…

    Pd: cuantos tienen amigos, familia o conocidos que son ñoquis, entraron acomodados, no reúnen las aptitudes para el puesto o no trabajan para el estado como deberían????? O todas las anteriores son correctas. Eso se llama sociedad cómplice también. Agua y ajo.

  5. BUENOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJ VEO QUE LOS SANTACRUCEÑOS SON MAS BOLLLLLUUUUU DE LO QUE CREIA…. SIGUEN AVALANDO A LOS MAFIOSOS… NO SALEN A CA**GAR**LOS A PALOS A ESTOS RUFIANES… PERO CLARO NOSOTROS LOS VIVOS… LES SEGUIMOS MANDANDO GUITA… JODANSE MUCHACHOS… ES LO KE VOTARON..
    LA DEKADA GANADA..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  6. A lo mejor algún día los santacruceños despiertan y se dan cuebnta de que los gobierna un “gang”, una banda en castellano, que durante los últimos 26 años.1991 a la fecha, ha manejado siempre con la misma impronta gangsteril a la provincia. Aparentemente no escarmientan, porque votaron a Acevedo (que era un tipo decente) Peralta, (que no lo era) y ahora a Cachavacha, que suma a su espantosa figura la deshonestidad inherente al clan Kirchner. Los fondos de Sana Cruz, “desaparecidos” y manejados desde su origen por un conspicuo lavador, Aldo Ducler, los miles de millones cobrados con destino incierto por el rapaz Lázaro Báez, “piojo resucitado” que de empleado bancario pasó a ser el empresario más importante en la obra pública de la provincia, el genio del escolazo, Cristóbal López, que de ignoto vendedor de pollo eviscerado llegó a ser un magnate de la industria petrolera, gracias al no pago de $1.200 millones que la AFIP le refinanció en 120 cuotas, y luego, con ese trampolín, retuvo ilegalmente $8.000 millones vaya a saber con que destino, Esuco, que pavimentó el camino al glaciar, ese sí bien hecho, los Guatti, que se consiguieron junto con Fernández Campbell la caniongía de la confitería y restaurante en terrenos de Parques Nacionales mediante una licitación vergonzosa, para la que solamente había un candidato número puesto, y luego los de siempre, los Donini, los González, los “conocidos de siempre” que son los que siempre consiguen los mejores puestos, las mejores ubicaciones en las licitaciones, en los cargos públicos, etc. Santacruceños, despierten, están metidos en un berenjenal, nadie si no son ustedes os puede salvar. Esos son caranchos, se alimentan de podredumbre, y antes ustedes van a quedar en el camino, y ellos seguirán comiendo. Son delincuentes, no les cierra ningún número. ¡Despierten!

  7. HD!Cuando el presidente secdignara en intervenir esa pcia?? Que se termine de una ves el curro…robo…impunidad de estos malditos kk…que la gente deje de sufrir la insensibilidad de la basura kekera.

    • Vos crees que entre bueyes hay cornadas? Hay que entender que Macri es el chirolita de la Urraca. Estamos en un túnel sin salida. Es triste pero real. Ojo, yo lo voté a Macro y así me fue. Aún no cobramos el aguinaldo y la menstruación llamada sueldo nos dirá cuatro días y de paritaria nada.

  8. Jugando con las mismas reglas que el resto de las provincias y con beneficios que obtiene usando de rehén a los trabajadores santacruseños y alumnos, usando como verso la provincia quebrada (provincia con muchas riquezas) y negándose a mostrar información, diría que tuvo mucho tiempo para lavar nuestro dinero y hacerse de lo que no les pertenece. ES LA ÚNICA PROVINCIA SIN RECOMPOSICIÓN SALARIAL y nadie les cree cuando dicen que no hay plata. Cuando la única clase social rica en mi provincia es la clase política asociada a los K.

  9. este currito de los viaticos ya lo venía haciendo la Alijia Margarita en el MDS… la Chachi Velezquez, hoy presidenta del CPE le cubría los números, por eso ahora esta procesada y a punto de ir en cana…. Santa Cruz… linda gente

  10. Todos sabemos que este gobierno comenzó su gestión con toneladas de dinero recién impreso y que aportó a la devaluación de nuestra moneda, Todos sabemos que este gobierno no paga nada (CSS, retenciones judiciales, aportes sindicales, etc.) total vaciamiento de fondos. Todos sabemos que cuanto más aumenta el dólar más recauda (las regalías las cobra en dólares). Todos sabemos que usan a los chicos para conseguir más privilegios entre el resto de las provincias. Todos sabemos que siempre se negaron a mostrar los números. Todos sabemos que son expertos lavadores de dinero. QUE HACEN CON NUESTRA PLATA ?.

  11. Averiguen cuanto le sale a la provincia el aumento de sueldos que les dio Alicia a sus funcionarios y también cobran jubilafos y pensionados. Ojo que fue retroactivo a enero. Y PENSAR QUE LUPIN NUNCA QUIZO DAR UN AUMENTO ASI A SUS FUNCIONARIOS. Esta mujer esta haciendi estragos en la provincia. Como si fuera una provincia donde sobra el dinero APRENDAN DE LUPON CDO SACO A LA PCIA DE LKA CRISIS. Deben eliminar el aumento a los funcionarios

  12. Esos viáticos son el 35 por ciento de los que hay en toda la provincia faltan los municipios servicios públicos camara de diputados vialidad ….etc
    Es una verguenza

  13. ¡¿Que mal habrán hecho los Santacruceños?¡ para merecer un castigo semejante; como lo es el tener como gobernadora a un personaje tan desagradable como la alicia. Para saldar cualquier culpa, no votar más a estos personajes. Votar gente idónea para gobernar, no aceptar inútiles. Recordar que todo lo que tocaron los kisner, lo fueron poco a poco destruyendo, hasta quedarnos casi sin República.

  14. El 50% de los adolescentes en Argentina es pobre y 1 de cada 6 trabaja

    12-07-2017 UNICEF

    En la Argentina hay más de 5 millones y medio de adolescentes entre 10 a 18 años, de los cuales el 50% es pobre.

    Además, entre los 14 y los 15 años, uno de cada seis de ellos trabaja. Y entre los 16 y los 17 años, lo hace uno de cada tres.

    Son datos que reveló la organización multinacional UNICEF a través de un relevamiento titulado “Posicionamiento sobre adolescencia en el país”, que indagó sobre la situación que atraviesan chicos y chicas de entre 10 y 18 años.

    Pese que la adolescencia es una etapa caracterizada por crecientes capacidades, aspiraciones y creatividad, sólo el 45% de estos jóvenes completa la escuela secundaria. Medio millón está fuera de la escuela y solo la mitad de los que ingresa finaliza el nivel secundario.

    “La adolescencia es un período de cambios positivos pero también es un momento de vulnerabilidades particulares del momento de su desarrollo”, indicó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina.

    “Muchos indicadores que durante la infancia muestran resultados favorables, empeoran cuando los chicos y las chicas crecen. La educación primaria, por ejemplo, prácticamente es universal pero en la secundaria hay medio millón de adolescentes que no está en la escuela”, explicó.

    Y agregó “es necesario promover políticas públicas integrales que prioricen a la adolescencia como una población específica”.

    El abandono escolar, asegura UNICEF, está fuertemente relacionado con la inserción temprana en el mercado de trabajo, sobre todo entre los varones, y el embarazo entre las mujeres.

    El 15% de los nacimientos en Argentina son de embarazos adolescentes: seis de cada diez no son planificados y 10% de las mujeres abandona la secundaria por este motivo o porque se aboca al cuidado de sus hijos, hijas, hermanos o hermanas menores.

    Datos preocupantes
    Si bien la descripción de la pobreza financiera y la falta de políticas públicas específicas para la adolescencia ya pintan un panorama muy negativo para este segmento de la población, los números relevados por UNICEF muestran una alerta vinculada con la violencia.

    Las manifestaciones más graves tienen lugar dentro de los hogares, ocurren en privado y son difíciles de detectar.

    Entre los 12 y los 14 años, uno de cada tres chicos y chicas sufren castigos físicos por parte de sus padres. Entre los 15 y los 17 años, la proporción es uno cada cuatro.

    En cuanto a los casos de suicidio adolescente, en 2015 se registraron 438 muertes de las cuales tres de cada cuatro se corresponden con un varón.

  15. CHE ALICIA K,CRISTIMA K MÁXIMO K,ZANNINI,…………..ALGUNA VEZ PAREN DE CHOREAR,…………..¿PARA QUE TANTO USTEDES Y LOS DEMÁS POCO Y NADA?,…………AFLOJENNNNNNNNNNNNNNNNNN CON LAS MANOS EN LA LATA,………….

Dejar una respuesta