Publicado el: 13, Jul, 2017

Julio De Vido le dirá al fiscal Carlos Rívolo que no amenazó al Gobierno con revelar información comercial


La situación judicial de De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos
13/07 – 07:10 – El diputado desmentirá que haya dicho que si el Gobierno seguía “jodiendo” iba “a dar a conocer las cuentas”

Por: Martín Angulo
El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido le contestará este jueves al fiscal federal Carlos Rívolo que no dijo que tenía información para revelar sobre cuentas de funcionarios del actual gobierno. Será en respuesta al oficio que el fiscal le envió ayer para que explique la publicación del diario Clarín.

“Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas”, publicó este lunes el matutino que dijo De Vido según diputados de la oposición que escucharon al ex ministro en los pasillos del Congreso, después de una reunión de la Comisión de Energía que preside. Fue luego de que se conociera que el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido su desafuero y detención en el caso de la mina de carbón de Río Turbio, lo que fue rechazado por el juez Luis Rodríguez.

“Son las cuentas de Franco Macri (padre del Presidente) con Ricardo Jaime (detenido ex secretario de Transporte) y de Nicolás Caputo (empresario y amigo de Mauricio Macri) con José López (detenido ex secretario de Obras Públicas). El tercer contratista del Estado durante mi gestión fue la familia Macri”, había dicho De Vido según la publicación. Ante la publicidad y repercusión de la noticia, el fiscal Rívolo inició de oficio una investigación preliminar y le envió a De Vido a su despacho del Congreso un oficio para que en 48 horas aclare si dijo esas palabras y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, aporte las explicaciones correspondientes.

A través de sus abogados, De Vido le contestará hoy por escrito al fiscal que no pronunció esa frase en el Congreso y señalará -como lo hizo en la denuncia que presentó contra la diputada Elisa Carrió – que hay una persecución del Gobierno y la Justicia, le adelantaron a Infobae allegados al ex ministro de Planificación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Ante la respuesta, el fiscal tiene algunas vías para tomar. Una es citar a declarar al periodista que escribió la nota –Marcelo Cantón– para que cuente qué diputados le dijeron que De Vido amenazó con un “carpetazo” al Gobierno. Pero esa posibilidad está descartada porque los periodistas no tienen la obligación de revelar las fuentes de información de sus trabajos.

Otra es que el fiscal indague en los legisladores que asistieron el lunes a la reunión de la Comisión de Energía y citarlos como testigos. En la Fiscalía también esperan que alguno de ellos se presenten por propia voluntad a declarar.

Hay una cuarta opción. Que Rívolo remita su investigación a una denuncia formal que el martes presentó el abogado Denis Pitté Fletcher -un habitual denunciador de causas varias– contra De Vido por los delitos de encubrimiento, amenazas e incumplimiento de su obligación de denunciar hechos delictivos por ser funcionario público. Esa denuncia quedó a cargo del juez Daniel Rafecas y del fiscal Guillermo Marijuán.

Después de la reunión en Diputados y tras el pedido de detención de Stornelli, De Vido dijo en diálogo con los medios que hay una persecución de la justicia y el gobierno de Macri. “Esto forma parte de la campaña política del PRO para las elecciones. Ven una derrota fenomenal, entonces trabajan sobre la persecución. Le hacen el libreto y la justicia lamentablemente lo compra muy sesgadamente. Específicamente, Carrió se ocupa de difamarnos”, dijo el ex ministro multiprocesado por la justicia federal desde que dejó el gobierno en diciembre de 2015.

En esa línea, De Vido denunció por amenazas a Carrió porque la diputada en una entrevista preguntó “¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?”. “Es de público conocimiento que la diputada Carrió construyó su carrera exhibiéndose públicamente como una suerte de representante única de la ética y moral del país, rol que, según sus propias palabras, la ha llevado a obtener información ‘secreta’ y lazos fluidos tanto con los integrantes del Poder Judicial como con aquellos que se desempeñan como agentes de seguridad y de inteligencia”, sostiene la denuncia.

Para De Vido, los dichos de Carrió “forman parte y muestran la necesidad de ahondar las relaciones de Carrió con los servicios de inteligencia y los funcionarios del fuero federal en el marco de una investigación sobre la posible comisión de tráfico de influencias y abuso de autoridad”, finalizó. La denuncia también recayó en Rafecas y Marijuán. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nunca mas k dice:

    Que va a decir!! Se acusa solito,fue el ministro..por bronca,ahora esta mas involucrado!

  2. MARIA JOSE dice:

    DA VERGÜENZA SER ARGENTINO POR LA JUSTICIA LAMENTABLE QUE TENEMOS..DIGO YO… SRES.JUECES SI NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER RENUNCIEN… POR FAVOR!!!DONDE ESTA LA DIGNIDAD, UDS. DE JUSTICIA NADA DE NADA…TODO COIMAS, TODO SOBRES, NO SEAN TAN ARRASTRADOS, SI TIENEN MIEDO..DÍGANLO..SI ESTAN AMENAZADOS, DÍGANLO…PERO EL PAPEL QUE ESTÁN HACIENDO Y REPRESENTANDO ES LASTIMOSO, DEMUESTRAN UNA POBREZA DE MENTE QUE NOS HIERE EL ALMA COMO PUEBLO…NO TIENEN LOS PANTALONES BIEN PUESTOS…ALGUIEN YA DIJO QUE A DE VIDO Y LA KRETI—QUE SON LA MISMA PERSONA— NO LES PASARÁ NADA…NI IRÁN A LA CÁRCEL…VERGONZOSO Y BOCHORNOSO…

Publicidad

OPI Video