Confirmado: Alicia Kirchner pedirá co-gobernar Santa Cruz con Mauricio Macri

Confirmado: Alicia Kirchner pedirá co-gobernar Santa Cruz con Mauricio Macri

418
49
Compartir

El presidente Mauricio Macri recibió a Alicia Kirchner en la Casa Rosada – Foto: Presidencia
14/07 – 16:15 – Lo que en el título parece ser una expresión sesgada o podría interpretarse como intencionada o una ironía, es en realidad una práctica en los hechos, si se confirma lo que pretende hacer el gobierno provincial y puso de manifiesto el segundo a cargo del área de Educación de Santa Cruz. Ismael Enrique confirmó que Alicia Kirchner pedirá una “ampliación de fondos” a Nación, para cumplir con el aumento de sueldos a todos los estatales. Se cumple paso a paso, nuestros análisis previos sobre la situación política y social. (Por Rubén Lasagno)

De acuerdo a información que trascendió ayer por medios aliados al gobierno, Ismael Enrique, segundo en el CPE dijo que deben “discutir con Nación” porque se les complica la situación gremial, si aceptan un aumento sectorial para el sector docente y no para el resto. Yo preguntaría ¿Y qué van a hacer? ¿Entonces no van a aceptar los fondos para Educación,aludiendo a que se les va a desmadrar el resto?. No creo que sea así, por lo tanto queda solo la otra opción que vamos a describir.

Tenemos que ver la posibilidad de que exista una ampliación de fondos para un aumento integral y el sostenimiento es fundamental. Con los fondos que recibimos para pagar el aguinaldo hubo mucha confusión, porque recibimos 200 millones anuales y fue una única vez y después debemos ver cómo sosteníamos eso”, dijo Enrique quien agregó “Se ha charlado la posibilidad de que pudieran ofertar algo para discutir aumento, pero ahí llegamos. Hay que ver qué tipo de aumento, de qué forma, cómo, cuánto, cómo vendrían los fondos, si son directos o no y son muchas cuestiones”.

Pasando en limpio

Lo que plantea el gobierno a través de Enrique es que así como el gobierno nacional manda fondos para arreglar el conflicto docente, deberá enviar fondos para resolver el aumento del resto de los sectores y además mantenerlo en el tiempo, es decir, pagarlo siempre y consecutivamente de aquí a 2019 y además agregarle a eso los respectivos aguinaldos.

Esto lo señalamos al menos en dos notas anteriores y la última fue el día 12 de julio donde plantemos que si Nación debía hacerse cargo de pagarle a los docentes ¿Qué hacía en funciones el actual gobierno provincial?. Más aún, vaticinamos que los demás gremios cargarían contra Alicia para pedirle el mismo tratamiento. Eso no ocurrió y en razón de ello el gobierno tomó la idea e hizo una simulación junto con ATE para recrear, de alguna manera, ese panorama con el fin de extorsionar a Nación para que les cubra las necesidades de pago y aumento salarial del sector estatal.

La pregunta es ¿Alicia Kirchner pide un cogobierno de Santa Cruz con Mauricio Macri?, porque en la práctica, si la provincia debe derivarle al gobierno nacional el sostenimiento salarial de sus empleados, el presidente han pactado un cogobierno con la mandataria santacruceña o bien Alicia debiera hacer un paso al costado y dejarle a Macri la posibilidad de seguir con la administración de Santa Cruz. Hasta donde yo sé, a Mauricio Macri no se lo votó para que gobierne la provincia.

Puesta en escena

El kirchnerismo es tan previsible, que verdaderamente llama la atención no tengan el mínimo pudor en buscar la forma de hacer algo distinto a lo analizado y se advierte ocurrirá, con tanta anticipación, que nos impulsa a pecar de adivino amateur.

Luego del análisis donde destacamos el fenómeno rebote que iba a tener en los otros gremios estatales, el pedido de un tratamiento igualitario al de los docentes por parte de Nación, es evidente que al vicegobernador o a algún otro iluminado se les ocurrió la idea de “acelerar” los tiempos y generar una “autopresión” donde se hiciera pública la decisión de los gremios de pedir que nación resuelva (también) los problema de todos los demás porque si esto no ocurre, el conflicto, lejos de resolverse se va a agravar; es decir, más caos al caos.

Pero hay un problema: ningún gremio salió a la calle a manifestarse en ese sentido. Ni la Mesa de Unidad Sindical, que condensa a los sindicatos más combativos y menos APAP o UPCN que son aliados de la gobernadora, manifestaron una posición oficial y concreta en contra de la decisión nacional de resolver el problema docente y, por lo tanto, exigir que a ellos también les aporte la solución que pretenden para cada sector.Le exigen a la gobernadora el pago de los salarios en tiempo y forma; como lo haga y de dónde saque la plata, es problema de la gobernadora.

Ante esto, los “estrategas” del gobierno provincial quisieron poner su toque personalizado y decidieron pedirle a ATE que sea la “voz cantante” en la calle para dar a conocer esta situación. Por ese motivo, hace dos días Alejandro Garzón apareció dando un ultimátum “al gobierno” (pero en realidad el mensaje iba más arriba; hacia nación) advirtiendo que no habrá clases si no hay fondos para el sector. Este argumento era necesario y suficiente para acudir a la mesa de Frigerio con un planteo como éste: “Ministro, ustedes deberán ayudarnos a pagar los aumentos y aguinaldos de todo del sector público, porque ya ve: ATE nos amenaza que si a ellos no les damos el mismo tratamiento que a los docentes, van a parar y tampoco habrá clases; este conflicto no se va a terminar”.

El gobierno nacional está entre la espada y la pared. Tal lo dicho por Sergio Berensztein a OPI, debe aceptar cualquier tipo de extorsión de Alicia Kirchner, porque la amenaza política de la gobernadora fue clara y concisa: “no tenemos plata, no podemos arreglar el conflicto, por lo tanto Santa Cruz defolteará”. Nación, lejos de sincerarse y hacer la cosas de manera transparente y públicas, acuerda en la zona gris del kirchnerismo y cede a la extorsión.

Los indicios

Uno de los principales problemas que tienen hoy la mayoría de los gremios provinciales, excepto el sector docente y judicial, los partidos y particularmente el gobierno provincial, es la falta de discurso político, de coherencia y transparencia institucional.

No saben comunicar o comunican mal, tienen posicionamientos erráticos o de alianzas incomprensibles y carecen de claridad desde lo metodológico, a la hora de accionar en sentido de los intereses de sus representados. Esto genera descreimiento, ahuyenta adherentes y expone a su dirigencia, que es la primera en sufrir las consecuencias del impacto negativo que produce esta actitud en la opinión pública.

La maniobra del Ejecutivo es claramente parte de todo esto. La elección de ATE no es caprichosa. Alejandro Garzón fue a todas luces uno de los principales escollos que tuvo el kirchnerismo en tiempos anteriores a hoy, inclusive durante el 2016. Pero su acercamiento al gobierno y particularmente la alianza con Claudio Vidal (sindicalista petrolero K), lo expuso como un aliado del sector oficialista.

Vidal, amigo y socio personal de Teodoro Camino, hoy Secretario de Trabajo, amigos personal y compañero del Vicegobernador Pablo González, ideólogo de la mayoría de estas “estrategias” políticas del gobierno, se sienta en la mesa junto a Garzón en una clara posición política “anti M”, al punto de que ambos llegaron a cortar rutas en contra de YPF (nacional) o aludiendo a la incongruente exigencia de que Eduardo Costa “se sentara con Alicia Kirchner”, cuando la propia gobernadora en la mesa de Frigerio no era capaz de resolver el tema presupuestario de la provincia. Estaba más que claro que el objetivo ha sido exigir a nación lo que provincia incumple.

¿Quién entonces sino Garzón era el hombre adecuado para elevar el grito de guerra y generar las condiciones políticas?. Tan obvios son que, al otro día, el dirigente de ATE fue “convocado” por las autoridades del CPE y el propio Camino, a fin de “interiorizarse” del planteo público realizado. Jamás el gobierno respondió a una protesta y muchos menos con la amenaza explícita.

Recordemos: Alejandro Garzón pasó años en la calle sin que lo escucharan. Fue, prácticamente desde el 2004 hasta mediados del año pasado, junto con la ADOSAC, el único dirigente al que temían y lo ninguneaban para debilitarlo, llegando a procesarlo y meterlo preso. No es compatible con el accionar de un gobierno como el de Alicia, que al primer grito de ATE, los convoquen para “darles explicaciones” o “interesarse por la situación de los empleados públicos”. Demasiado rápido resultó la gobernadora en responder y no es esa su naturaleza.

Está clara la burda estrategia de Alicia; pero el problema ni siquiera es la gobernadora, es el gobierno nacional. Nosotros sabemos y ya lo dijimos, no habrá fondos que le alcancen a Santa Cruz si, como estamos viendo, Mauricio Macri sigue alimentando la corrupción instituida y alimentando al pozo negro del desfinanciamiento y la caja política de Alicia y Cristina.

El FPV necesita muchos fondos para hacer frente a las campañas y creo que Macri, lejos de preocuparse por la realidad de los trabajadores de Santa Cruz, está empeñado en ser cómplice en la vuelta de la ex presidenta y si es así, deberá pagar las consecuencias en las urnas. (Agencia OPI Santa Cruz)

49 Comentarios

  1. Opi, con todo el respeto que tengo por ustedes en cuanto a la libertad en el ejercicio del periodismo, en esta disiento en algunos aspectos, porque creo que Nación no quiere hacerse cargo del desastre economico, ni tampoco intervenir la Provincia, sabiendo que debe reestructurar toda la administracion publica en sus tres poderes, lo que trae aparejado dar de baja a mucho personal, y eso en este momento es inviable politicamente para un gobierno que desea afianzarse en las urnas. Seguiran aportando fondos, monitorio por medio, hasta que los votos del pueblo digan que es lo que quieren para un futuro cercano.

    • Viscacha: ya explicamos que el gobierno nacional no quiere la intervención porque no le conviene, pero ¿Cuál es la solución entonces?, seguirle dando fondos para que siga la fiesta K. No es solución, porque esos fondos son de todos nosotros. Debe buscarse una solución política, por eso, precisamente, se habla de que Macri es rehén de este gobierno, ni más ni menos.Saludos

  2. Basta de bancar con $$$ de todos los argentinos el inmundo empleo público de Santa Cruz!!!

    Pd: Eduardo Costa tampoco sirve para nada, se junta con el corrupto de Omar Fernandez…. todos iguales

  3. Y CLARO SI SIGUEN DANDOLE GUITA SE VAN FORTALECIENDO ES COMO SI YO TENGO UN SUELDO Y GASTO MAS DE LOS QUE TENGO Y MI VIEJO ME DA OTRO SUELDO… YO SIGO GASTANDO TOTAL…. QUE SE DEJEN DE JODER SI NO PUEDE GOBERNAR QUE SE VAYA LA CHORRA ESTA

  4. Política

    De Vido, en Comodoro Py por los subsidios millonarios a colectivos
    El ministro se presentó para notificarse del embargo dictado por el juez federal Claudio Bonadio

    Sorpresa generó en algunos pasillos de Comodoro Py la presencia del ex ministro kirchnerista Julio De Vido. “¿Viene a renunciar a los fueros?”, se preguntaron irónicamente los empleados de los juzgados que lo vieron pasar. La frase alude a la polémica que se originó la semana pasada por la imputación del ex funcionario K en la causa por las irregularidades detectadas en Río Turbio.

    La maniobra presuntamente delictiva fue detectada cuando a través del sistema de la tarjeta SUBE se comprobó que los empresarios recibían muchos más fondos que los que necesitaban. Por ejemplo, una línea recibió dinero como para hacer más de 20 mil viajes a Nueva York.

  5. Es lógico lo de ATE, ya que este es un juego de chorros, y para chorear debe haber algo en la lata, a la lechuza no le van a sacar un peso ni en pedo, por lo que el hediondo se une a la lechuza para chorearle al único que tiene plata, Macri.
    Después todos a festejar y a contar los pegssshhhitos….
    Vermu, papas fritas y god shouuuu…..!!!!!!!!

  6. LA NOTA ESTA GENIAL OPI, AHORA SON BASTANTE CHUPA CULO DE GARZON, PORQUE GARZÓN UDS SABEN BIEN QUE ESTÁ ENTREGADO HACE TIEMPO CON EL GOBIERNO DE ALICIA, PACTO LA MISERIA PARA TODOS SUS AFILIADOS, LA MOVIDA LA HIZO EL GOBIERNO UTILIZANDO A GARZON QUE SE PRESTA PARA CUALQUIER NEGOCIACION CON LOS K, EL TIPO ES RE CHAVISTA, JAMAS DIJO NADA DE LOS MUERTOS VENEZOLANOS, LA MISERIA, BUENO QUE VA A DECIR SI TIENE A LOS EMPLEADOS PUBLICOS MUERTOS DE HAMBRE Y ENCIMA NEGOCIA CON ALICIA K GORDO DE MIERDA, YA NO JUNTA A NADIE Y AHORA TODOS CANDIDATOS EN EL FRENTE RECICLADOR DE BLASIOTTO

  7. QUE ILUSOS SEGUIMOS SIENDO PENSAR QUE ESTE DESABRIDO LE PUEDE DAR A SANTA CRUZ LAM PLATA PARA QUE LE PAGUE A TANTOS EMPLEADOS DEL ESTADOS,,,SI LO QUE QUIERE ES ECHAR A ESTA GOBERNADORA Y TODOS LOS K,,,PERO EL QUE HACE???CHORRO CON GUANTE BLANCO EL ,SU MADRE ,SU PADRE SU ABUELA ,SU MUJER Y TODO LO QUE EL TOCA,,,QUE SABE EL COMO DUELE EL HAMBRE Y COMO QUEMA EL FRIO,,,SI TODO LO VE POR COMPUTACION,,,Y HAY GENTE QUE TODABIA LE CREEE,,,,HAY QUE LEER HISTORIA,,,,COMO SE HICIERON RICOS???CUANTA DEUDA LE REGALO VIDELA A SU PADRE A EL FORTABAT,,,DE DONDE VINO A CAER EL VIEJO DE UN REPOLLO,,,NO CREO NO SABE EL OLOR DE LA TIERRA ,,,,MENOS LA ARGENTINA,,,Y QUIERE SER SAN MAURICIO…JA,JA,JA.EL PUEBLO TIENE QUE LEER Y LOS CHICOS EN LA ESCUELA ,,,SI NO VAMOS A SEGUIR METIENDO ESTOS CAPITALISTAS QUE NO LES IMPORTA NI EL DESEMPLEO,NI EL HAMBRE ,NI LA EDUCACION,NI EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS,EN SINTESIS ES UN BUEN TRAIDOR A LA PATRIA……

    • Che iluso , si hubieras cambiado los votos durante los ultimos 26 años en esta provincia, si los mil millones de dolares no se los hubieran robado (YPF) , si al pueblo en los ultimos 26 años les hubieran dado una enseñanza que trabajando uno deja de ser esclavo , ahora Santa Cruz estaria mejor , pero NO , solo dieron subsidios para que no trabajen porque pobrecitos hay que ayudarlos , no le dieron buena educacion , para que?? si no necesitan trabajar , no le dieron salud como corresponde , para que ??, si uno se muere igual.
      mientras tanto se robaron todo y al que trabaja lo reventaban con los impuestos y demas , porque teniamos y tenemos que mantener a millones de parasitos que solo viven de la teta del estado.
      Me refirro a politicos , subsidios a tantas cosas tontas que solo hacer tener mas parasitos en la Argentina.
      Cuando el pais quiera ser serio y reconocido a nuvel mundial como eramos , las cosas cambiaran , mientras tanto seguiremos en el balde de mierda que nos metieron los peronchorros los ultimos 70 años.

      • don Agapito evidentemente para usted el problema sigue siendo la pesada herencia la culpa de todos los males de esta patria la tienen los ciudadanos que no saben pensar y votaron durante tantos años un proyecto politico que hizo mucho por lo que menos tienen a mi entender.usted don Agapito como buen tilingo repite como lorito todo lo que le dicen que tiene que decir. culpar a la pesada herencia del kirchnerismo que no gobierna el pais desde hace 18 meses pero claro es culpable.para usted que MACRI Y SUS SOCIO EN SANTA CRUZ Eduardo Costa le saquen los remedios a los jubilados que los chicos sean botin de guerra de un sindicato manejado por Costa como la ADOSAC que los discapacitados se queden sin una pension que los ayuda a vivir con un poco de dignidad esta mal usted los considera parasitos que los niños y adolecentes se queden sin una computadora sin libros sin educacion esta bien para usted son unos parasitos para usted don Agapito que se cierren fabricas y queden miles y miles de argentinos sin trabajo esta bien que Macri los cague a palos a los que protesten esta bien usted esta de acuerdo con la represion que se usen millones de pesos de los jubilados para darselos a al club boca juniors esta bien que se nombren jueces de la corte por decreto esta bien que los cientificos argentinos sean tratados como para parasitos para usted esta bien. que el satelite ARSAT que era un orgullo argentino macri se lo entregue a los estados unidos esta bien.en fin podria seguir hasta pasado mañana contandoles todos los derechos que este gobierno de ladrones estos verdaderos mafiosos estos verdaderos vende patria que nos gobiernan para usted esta todo bien sabe don Agapito en todo el mundo donde fueron a buscar cuentas de kirchnerista encontraron cuentas de Macristas sabia? pero bueno para un fachista entiperonista los corruptos son los de la pesada herencia el dia que se saque la boina verde y piense como un ciudadano democratico tal vez se de cuenta que todo este tiempo estubo hablando boludeces como el que habla todo el tiempo del kirchnerimo solo por odio como algunas plumas de opi que aun hoy siguen pensando como el la epoca de la dictadura. pero asi como van las cosas en el pais ya no les queda mucho tiempo el pueblo tiene mucha memoria y sabe que no tiene que consumir lo que le venden los medios y periodista rentados. la realidad es que la heledera la tiene vacia. como que con la pesada herencia no pasaba. saludos don Agapito

    • Que ilusos… o que mamado? repetis como lorito el libreto K, y te olvidas que tus jefes hicieron la guita afanando desde el gobierno y no afuera de él… si santa cruz tuviese 20 capitalistas (de esos que vos denostas) habría laburo en el sector privado y no prendidos a la teta estatal… pero con gente como vos quien va a arriesgar un mango en ese páramo poblado de dolobus que se llama Santa cruz?

    • Me indigna la hipocresía de este comentario malvado y malintencionado.Que CFK devuelva a Santa Cruz lo que robó ( fondos de la provincia) y que se hagan cargo del desastre ella y sus secuaces.

  8. Que asco me da este gobierno Provincial, son una vergüenza Nacional!!.. que mal hicieron muchos ciudadanos al votar a estas mugres…no sirven para nada, no gobiernan nada, no resuelven los problemas..ni siquiera pueden ir a un acto patrio porque saben que los van a llenar de insultos!!!…

  9. LA HORA DE LA EUTANASIA, (22 de octubre de 2016)

    Aunque parezca políticamente incorrecto soy de los que piensan que cada vez que el gobierno nacional envía remesas de dinero a la Santa Cruz de los KIRCHNER, se contribuye a encubrir la calamidad en que se encuentra la provincia después de 25 años ininterrumpidos de poder en manos del Kirchnerismo.
    “Es que si MACRI no manda plata en Santa Cruz no se puede ni siquiera pagar los sueldos” expresará alguien desde una comprensible sensibilidad social.
    Esta visión está dotada de la lógica de la misericordia. Pero estoy convencido que la misericordia en manos inapropiadas no deja de ser un arma. Con ella los KIRCHNER se aprovecharán para prorrogar por unos años más todos los vicios de su nefasto gobierno.
    Hoy si en Santa Cruz no hay estallido social no se debe a la pericia del gobierno provincial, sino justamente a la misericordia de algún legislador nacional que –a pesar de haber sido estafado en las urnas K- tiene la voluntad de persuadir a los máximos funcionarios nacionales a seguir asistiendo a Santa Cruz.
    Yo, obviamente, no estoy de acuerdo con estas gestiones; porque una cosa es la compasión con el pueblo santacruceño y otra cosa –muy distinta- es la compasión con un gobierno que no solamente no se la merece, sino que la usará para mantener de rehén a un colectivo de 80.000 ciudadanos que solamente pueden sobrevivir por la voluntad y la misericordia de otros. Y esto no nos transforma a los empleados públicos y jubilados santacruceños en otra cosa que en vulgares mendigos, todos los fines de mes… esperando la caridad de alguien.
    Esta es parte de la degradación moral a la que los KIRCHNER han arrastrado a los santacruceños.
    La cuestión es que esta ignominia no ha cesado a pesar de que hace años ya ha colapsado la capacidad estatal de dar respuestas. Por el contrario: la infamia continúa hasta el extremo que los gobernantes, a partir del reconocimiento oficial de “provincia fundida”, no solamente no han cejado sus vicios, sino que –además- han multiplicado irracional e insensatamente los gastos estatales superfluos.
    No se quedan atrás en desatinos algunos municipios, especialmente el de Caleta Olivia que después del 10 de diciembre ha llevado los gastos del Estado varias veces más de lo que el Estado está en condiciones de solventar.
    Esta cadena de insensateces provoca desequilibrios financieros inusitados, insustentables y condena a los ciudadanos que dependen de un sueldo estatal a mendicidad perpetua; y cuando el movimiento de la economía de una provincia ha sido llevado en un 80% a depender del dinero que pueda volcar desde el Estado, entonces es toda la provincia que se torna mendicante.
    Este es el sistema enfermizo y agonizante que se está manteniendo en un respirador artificial cada vez que se le inyectan recursos financieros que nunca alcanzarán, que sirven de muy poco, que se agotan consumidos por el parasitismo gubernamental, que ha transformado a Santa Cruz en un agujero negro que deglute en instantes cantidades asombrosas de fondos públicos, mientras la provincia no para de agonizar.
    Y es precisamente este el error en que incurren quienes socorren a los KIRCHNER en la hora de su expiración porque no hacen otra cosa que prolongar innecesariamente una agonía que produce deterioros irreparables al futuro. Porque si hay algo que los KIRCHNER tienen es que son incorregibles y sucumbirán irremediablemente; pero agonizarán y morirán “en la suya”: cada vez con más mentiras, cada vez con más corrupción, cada vez con más decadencia que cada vez costará más tiempo reparar.
    Un nuevo modelo debe emerger desde la incubadora de la oposición santacruceña.
    Un modelo que se asiente sobre valores y funde los pilares éticos donde se forjará una nueva Santa Cruz.
    La putrefacción de un Kirchnerismo extinto solo servirá de abono para un modelo de redención social que devuelva la dignidad de los santacruceños.
    No es ahora la hora del respirador artificial.
    Ahora es la hora de la eutanasia.

    • amigo Chazarreta usted no tiene la mas minima autoridad moral para hablar de moral ni mucho menos de otros tratandolos de corruptos usted fue un ñoqui durante muchos años en el consejo deliberante de rio turbio como asesor de Zeidan el mismo que ahora maneja la empresa YCRT donde usted tambien en un ñoqui con un sueldo de 210 mil pesos por mes.asi aca se sabe todo amigo caletense su amigo pancho Roldan cuando se toma unos tintos se le va la lengua y cuenta cosas como esto.

  10. desde 1991 a la fecha gobernada por el frente para la verguenza Santa Cruz es un ejemplo claro y evidente de que la corrupcion generalizada y los desmanejos publicos tienen su consecuencia en los mismos votantes que los llevaron al poder
    Santa Cruz tiene la desgracia de tener entre sus habitantes a los mas corruptos argentinos que son los kirchner y a pesar de que les pisan la cabeza cada vez que quieren asomarla, ellos (los santacruceños) los vuelven a votar como si fuesen mazoquistas
    NO LES BASTA VER EL ESTADO DE VUESTRA PROVINCIA PARA DARSE CUENTA QUE LO PEOR QUE HAN HECHO DESDE 1991 A LA FECHA ES VOTAR AL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA)
    ¿¿QUE MAS TIENEN QUE VER???
    de parte del resto del pais, viendo lo que pasa en Santa Cruz los que tenemos dos dedos de frente jamas podriamos votar a estos corruptos kirchner aunque ahora como lo hace la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez se ponga la piel de cordero sobre un cuerpo de arpia

  11. 14/07/2017 – 20:01 ΙClarin.com
    ΙSociedad

    Educación

    De “vacaciones” todo el año: debaten en Santa Cruz si tienen que repetir 70 mil chicos

    Por los paros docentes, la mayoría de los alumnos de esa provincia no empezaron el ciclo lectivo 2017. Dicen que están perdiendo la rutina del estudio. Cómo viven y qué hacen.

    Lo extraño de esta situación es que en Santa Cruz también arrancan hoy las “vacaciones de invierno”, que fueron suspendidas por una resolución el gobierno de Kirchner. Los gremios rechazaron esa resolución por considerarla una “medida disciplinadora” y llamaron a no cumplirla. Con lo cual, el paro de estos tres días convoca a no trabajar en días para los cuales el gremio ya había determinado que no se debía concurrir a los lugares de trabajo.

  12. Para El Chaza: tenes razón coincido en muchas cosas de las que decís Chaza, excepto en cuanto a que por intervención de Costa a quien no nombrás (¿te da vengüencita?) vino la guita. ¡¡¡La guita llega porque Macri no puede dejar que Santa Cruz caiga!!!!. Deja de defender a quien no va poder mover un dedo porque ademas es y fue complice de los Kirchner.
    ¿Vos te crees que somos boludos?
    Y es mas….. vamos a ver si va a ser senador….. mucha gente y muchos radicales y del FPV e independientes van a. votar a Prades y Fadul solo para que Costa baje de donde le parece que está subido.
    Yo te tengo aprecio Chaza y se que escribís muy bien la parte de la historia del FPV pero haces un paréntesis en la historia de tu amo.
    ¡¡Déjate de joder!!! es un garca, un traidor y un tipo sin discurso, menos aun de ideas y con billetera con la que alecciona como Kirchner.
    No soy del FPV pero tampoco podría ser Radical teniendo como referente a Costa
    uds estan ahí para no bajarse del cargo, de la guita mensual. Vos nunca laburaste Chaza siempre anduviste robando como asesor, ñoqui en Caleta y desde que Costa se largo a la política de aburrido en el 2007 (porque no tiene la puta idea de gobernar) vos andas como perrito faldero del empresario K.
    No jodas!!! qué vas a hacer cuando salga la verdadera historia de Costa y su familia con las vinculaciones con losKichner. Se está imprimiendo, te digo y va a ser de impacto nacional. Es una pena que un tipo inteligente como vos Chaza no tenga lectores en sus libros por ser tan chupa culo de Costa. Vos en cada campaña de Eduardo sacas un libro, tenés como gancho la crítica a la historia de los Kirchner, pero el mensaje final es COSTA SERA EL CAMBIO….¡¡déjate de hinchar las pelotas!!! garca mal, que vino ahora a Santa Cruz a hacer campaña. Como la mujer: “Santacruceña de a ratos”, igual que la Cris y que Nejtor….. ¡¡por favor!! vos crees que todos somos idiotas… en espacios como este donde dejan decir las cosas te vamos a sacar la careta a vos y al garca de su patrón.
    chau Chaza – El pelado II
    gracias OPI

  13. O sea…. Llamen a Del Plá, y díganle, sr ud y su partido político tenían razón!!! Macri Scioli y kretina eran lo mismo, xq eran cómplices!!! Saludos.

  14. Comodise la nota es asi el señor Garzon era una gran dirigente hasta que se junto con la chusma y arreglo para que su mujer trepara a la politica y se doblo con la gobernadora
    Yo me desafilie a finales del 2015 porque tenia problemas con la donucsion provinsial pero Garzon no va a poder bolver de ahi porque nadie lo traga siendo KK. Es un boludo que desperdisio el poder que tenia por acsotarse con Alicia
    El creee que va a poder creser en la politica y no se da cuenta que lo estan usando
    yo me fui a la mierda del gremio y son muchos los que me siguieron

  15. UN ANALISIS FENOMENAL EL QUE HACE OPI. TAL CUAL.
    CREEN QUE TODOS SOMOS CIERVOS QUE NOS LLEVAN DE UN CAMPO A OTRO A COMER PASTO.
    SE TERMINO SEÑORES
    YA SABEMOS QUIEN ES QUIEN EN SANTA CRUZ
    ESTA PAVADA DE SALIR A GRITAR DE ATE PARA DARLE ARGUMENTOS AL GOBIERNO QUE VA A PEDIR PLATA PARA LA CAMPAÑA DE LA JEFA DE LA BANDA ESTA CCLARA COMO EL AGUA Y ATE SE PRESTA PARA ESO//// UNA VERGUENZA TOTAL
    UN GREMIO QUE SUPO SER COMBATIVO AHORA ES UN GATO CON UÑAS RECORTADAS
    ATE ES FUNCIONAL GOBIERNO K Y SE HACEN LOS GUAPOS PORQUE COMO DICE LA NOTA HAY UN ACUERDO CON EL GOBIERNO PARA DECIR: YO GRITO Y VOS SALI RAPIDO A DARME UNA SOLUCION /// ASI MATAMOS DOS PAJAROS DE UN TIRO: YO FACTURO ANTE MIS AFILIADOS Y VOS (ALIJIA) SACAS CHAPA DE VICTIMA Y TIRAS LA MANGA PARA QUE MAU PONGA LA GUITA

    JAJAJAJA BIEN AHI OPI /// LES DESCUBRIST ELE PLAN
    SON TAAAAANNNNNNN PELOTUDOOOOOOOOOSSSSSS
    PERO TODO ESOT PASARIA DE LARGO SI NO HAY ALGUIEN COMO USTEDES QUE LO CUENTA.
    MUUUUUCHAS GRACIAS POR SU IMPARCIALIDAD
    CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  16. Solo los verdad nos hara libres ..!! Y LA VERDAD ES QUE LOS KIRCHNER SON UNOS MENTIROSOS EN TODAS SUS VERSIONES .-Les importa un pito la gente y lo demostraron ….mientras robaban en la Nación ..millones de argentinos se convertian en pobres o en mas pobres ..siguiendo el sesgo comunista impuesto por Fidel aislaron a la Argentina del comercio y de las relaciones mundiales..solo nos dejaron a Venezuela e Iran como socios estrategicos ..HICIERON TODO PARA ELLOS ..Solo basta ver aqui mismo la Propia actual Gobernadora junto a sus hijas es dueña de una cuantiosa fortuna en hoteles ( igual que la cuñada ) en departamentos , en acciones de empresas ( por eso Romina Mercado -su hija- no abandona el Directorio del Grupo Indalo DONDE SON SOCIAS de Cristobal Lopez ) , aqui se ve diariamente a los Rudy , a los Maximo , a las Florencia , a los Lazaritos , todos llenos de guita robada y todo ,lo demas que OPI ya nos ha hechos conocer durante mas de 20 años .. Y ahora vienen a salvarla cuando ni siquiera llego a Gobernadora LEGITIMAMENTE ..Debe ser la nueva forma de hacer politica ..o sera la que hicieron siempre los mismos boludos que nuca pudieron hacer algo bien y cuando tienen el gobierno como ahora le dejan el poder en manos de los K …!!

  17. Acá deberían intervenir la justicia y el Banco Santa Cruz y Alicia que caiga por propio peso. Con una nueva justicia todos los funcionarios y sindicalistas corruptos presos.

  18. Asi es hay un co gobierno entre el kirchnerismo y Cambiemos. Que se sinceren y no nos sigan mintiendo ¿Que va a decir Costa ahora? ¿que lo hacen de buenos que son?. No convencen a nadie estos pedazos de garcas

  19. MIGUEL CHAZARRETA ES INCOHERENTE PORQUE DICE TODO LO QUE DICE DE LOS KIRCHNER, DE CRISTINA Y TODA LA BANDA Y SIN EMBARGO EDUARDO COSTA EN EL 2011 MANDO A QUE VOTARAMOS POR CRISTINA.
    CHAZA ¿POR QUE NO EXPLICAS ESTO PRIMERO Y DESPUES HABLAS DE MORALIDAD?

  20. Leo este articulo y pienso:: que mal estamos no,,,, se fue todo al carajo ya no sabemos a quien mierda votar,,,,, el tarado de blasiotto que no junta ni cuatro en una caja se junto conla mujer de garcon con el partido pedorro ese de UP para rascar un votito. la UCR partida en cuatro,,,,, recurre al octoggenario Prades paraa sacar un voto. El FPV hecho percha con cuatro monigotes que quieren hacer camapaña ruega que alguien los vote con la Ianni y Vasquez que son dos innombrables,,,,,,,,,, por Dios gente ¡¡¡¡¡¡IMPUGNEMOS EL VOTO!!!! no le demos nada a estos ladrones¡¡¡¡ QUE VAYAN A LABURAR SI QUIEREN GUITAA!!!!

    • Santacruceño 111, Se tuvo la oportunidad de cambiar eso durante los ultimos12 años Kk , como resultado solo dejaron miserias .
      Nunca un KK quiso mejorar la patagonia que tanto defienden segun ellos , solo destruyeron Santa Cruz .
      Mientras quieran seguir votando peronchorros KK, el pueblo Santacruceño cada vez mas perdera la dignidad y estara sometido permanentemente a sus conflictos de intereses de los politicos y la justicia.
      TODO PODRIDO EN SANTA CRUZ.!!!!!!

  21. Me parece q se tiene q terminar el fanatismo de los dos lados a las personas ya no le importa quién pone la plata que la pongan y listo Y que avancen las causas contra la q gobierna pero mientras tanto q paguen y aumenten

  22. KE LE PIDA A LA FARAONA..ABOGADA SIN TITULO Y A TODA LA BANDA QUE PONGAN UN POKITO DE $$$$ TODO LO KE SE AFANARON… BASURAS…LADRONES..DELINKUENTES.
    QUIERO CREER QUE UDS. LOS SANTAKRUCEÑOS SABRAN VOTAR EN AGOSTO Y OCTUBRE???’ HACE 30 AÑOS QUE UDS. LOS VOTAN… HAGANSE CARGO!!!!!!!!!

Dejar una respuesta