Publicado el: 18, Jul, 2017

La Central Nuclear en Río Negro la instalarán en el Golfo San Matías


La Central Nuclear en Río Negro la instalarán en el Golfo San Matías
18/07 – 16:45 – Si bien aún no tiene definida la localización exacta, la central nuclear en Río Negro va a ser ubicada en el Golfo San Matías y una diputada de esa provincia impulsó un pedido de informes para que el gobierno nacional confirme en qué lugar va a instalar la planta, que inicialmente había sido pensada para Chubut.

(OPI Chubut) – Tal como lo confirmó el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, al central nuclear que construirá el gobierno nacional se va a ubicar en algún lugar del Golfo San Matías, luego que el proyecto recibiera el rechazo tanto del gobernador de nuestra provincia, Mario Das Neves, como de ONG y la opinión pública la cual aseguraba que la iniciativa no lograra el consenso social.

La diputada nacional por Río Negro, Magdalena Odarda (CC/ARI), elevó un pedido de informe en el Congreso, para que el gobierno nacional determine con precisión el lugar donde se construirá el complejo.

De acuerdo a la legisladora se están haciendo estudios en lugares que son parte de la riqueza turística de cesa provincia, entre esos lugares figura toda la costa atlántica de Río Negro desde El Cóndor hasta San Antonio Este, incluyendo parajes como Playas Doradas, , El Espigón, Bahía Rosas, la Ensenada, Bahía Creek, Pozo Salado, San Antonio otros lugares que son áreas protegidas como Punta Bermeja, La Lobería, Caleta de Los Loros, Bahía de San Antonio, Complejo Islote Lobos o Puerto Lobos.

La ley Nº 2669 crea en Río Negro las Áreas Protegidas y todo el ambiente biótico de la costa está amparada bajo esta legislación. Sin embargo, además de la cuestión ambiental, esa provincia sufrirá un impacto altamente negativo en el turismo, hoy, un ingreso fundamental desde Viedma a las Grutas.

Como es de manual en estos casos y se difundía en Chubut, el gobernador de Río Negro se ha transformado en vocero de los beneficios que traerá la obra cuyo proyecto contempla unos 5 años de creación. Resaltó el beneficio de más de 4.500 puestos de trabajo y el desarrollo de la economía regional. La opinión pública, tiene sus reservas y solo con mirar lo que sucede en Sierra Grande con los chinos, parte del consenso social, ya está perdido. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CHECHO dice:

    Pregunta ….. Central nuclear Fukushima + Tsunami ….. Central nuclear Golfo San Matías + Tsunami …. no estaríamos repitiendo el mismo desastre???!?!?!?!?

    • Pedro dice:

      No, la probabilidad de Tsunami es muy baja. La actividad sismica mar adentro no es de magnitudes significantes. Fukushima tenia una error de diseño y el tsunami supero todas las medidas de diseño. La industria nuclear esta en constante actualización y mejora, sin necesidad de que se produzcan accidentes.

      • Antonio j. Liguori dice:

        En Japon estan desmantelando las centrales nucleares y los iluminados gobernantes argentinos quieren instalar una en la Patagonia….
        Recuerdo a estos ilustres señores que ejercen el poder para el bien comun de los habitantes de la patria y no para mezquinos intereses personales o familiares. Me pregunto cuantos de estos “patriotas” que gobiernan el pais seran recordados como proceres por las generaciones futuras de argentinos.

      • Antonio Liguori dice:

        Estimado Pedro: que opina si descargamos las escorias nucleares en el jardin de su casa, si no tiene jardin, en la vereda.

  2. Pablo Biotti dice:

    No soy partidario de las centrales nucleares pero los fanatismos ambientalistas son absurdos. Toda obra afecta almedio ambiente, su flora y su fauna.
    Tambien hay bastante de hipocresía ya que los fundamentalistas viven en ciudades sin “darse cuenta” que su propia casa afecta la flora y fauna del lugar.
    Asimismo tienen automoviles que usan petroleo y que han sido fabricado con minerales (por ejemplo hierro) que han afectado la naturaleza.
    Vivir afecta al medio ambiente.

    • bijou dice:

      Pablo: No olvide UD. que hay ENERGIA ¡¡¡LIMPIA Y NO
      CONTAMINANTE !!, 1)La EÒLICA 2) Y la ENERGIA SOLAR.-
      y es verdad el resto es contaminante, mayor o menor
      medida,Argentina,ha DESAPROVECHADO,(por muucho tiempo)
      lo que la naturaleza le brinda, Los vientos patagònicos,
      PARA LAS TORRES de los molinos.Y la extensa superficie
      -de un pais-donde INSTALAR LOS PANELES SOLARES,no
      producirìa contaminaciòn, (ni aùn visual y/o sonora-).
      Con vida UTIL, casi ILIMITADA, Y MANTENIMIENTO CASI
      CERO (0).Y es cierto que el resto es contaminante,
      en mayor o menor medida.-

      • Santiago cohn dice:

        Estimado/a. No soy partidario de la energía nuclear. Le invito que investigue que tan contaminante es fabricar un panel solar, su vida útil, y el poco rendimiento que tiene. Es interesante la energía eólica, sin embargo veo todo lo invertido en Comodoro y está todo muerto. Todo es este mundo tiene impacto ambiental.

      • Pablo Biotti dice:

        Bijou- Estoy totalmente de acuerdo con Ud.
        Pero mi comentario se referia a los fanaticos ambientalistas.
        Cuando se quieran instalar Molinos eolicos o paneles solares dirán que no se puede porque afecta a los pajaritos y a las plantitas.

  3. bijou dice:

    Las usinas nucleares, SIEMPRE van a producir, un cierto
    TEMOR, ANTE LA POSIBILIDAD DE UN DESASTRE (por màs que sea
    un 99.99%, de posibilidad que NO suceda nada, pero……..
    …..ese 0.01% ESTARA ALLI SIEMPRE ..LATIENDO )

  4. juan carlos dice:

    Estoa soretes son igual que los anteriores, no les da la cabeza, para que mierda queremos energia tan complicada, y los residuos, por que no generan energia con el mar, con las tramendas mareas que tenemos en toda la patagonia, por que carajo en vez de boludear en Paris, no van aEscocia, Noruega, Suecia y aprenden a generar energía sin contaminar. Son jodidos parece que no quieren hacer nada entonces tiran estas cosas que distraen, pero atentos que son peligrosos.

    • bijou dice:

      Juan Carlos: lo que sucede es que los ….CHINOS, son los
      que NOS ESTAN MARCANDO EL PASO, y si no vea Ud. el tema
      de LAS REPRESAS, A pesar de los estudios,que indican que
      SON PERJUDICIABLES PARA EL ECO SISTEMA,con la presiòn que
      estan METIENDO,(cuando Macri,estuvo en China, “”lo bailaron”
      como para que entienda, que ELLOS son los que toman las
      decisiones) es casi seguro que las van a hacer, (total
      los chinos se van – ¡¡ esperemos!!-y el desastre,quedara
      flotando en el aire hasta que estalle, y YA LE SERA TARDE,
      PARA DIFRAZARSE DE PATRIOTA NACIONALISTA .-

  5. En el mundo se está tratando de cerrar la mayor cantidad de centrales nucleares que se pueda y nosotros vamos a construir nuevas y en lugares muy sensibles. Lamentable

  6. Iván dice:

    Huy huy huy como estamos se dice una cosa y se hace otra.
    jajajaa

  7. Mati dice:

    Fuera de conocimiento que tan contaminante sea esto o no y que tan de cierto sea la noticia esta, ojalas no te destruyan mi patagonia querida.. talvez mucha gente no conozca el golfo san matias pero si supiera la belleza de las pequeñas playas que hay aqui no se comparan con nada… hay lugares hermosos y tranquilos y ojalas que lo que quieran realizar sea positivo tanto para todos como para estos pequeños pueblos del golfo que estan creciendo pero aun se conserva su armonioza belleza de naturaleza…

Publicidad

OPI Video