- Publicidad -

El Learjet de Báez lo usará el Ministerio de Seguridad

El Lear Jet LV BPL en el aeropuerto de El Calafate - Foto: Gentileza Charlie Foxtrot
20/07 – 12:00 – El juez federal Sebastián Casanello les dio un nuevo destino a dos aviones que les secuestró a la firma Top Air, sospechada de pertenecer al empresario Lázaro Báez.

Uno es un Learjet valuado en más de 500.000 dólares, que el juez entregó ayer al Ministerio de Seguridad. El otro es un Rockwell Commander, tasado en 212.000 dólares, que pasará a manos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, un ente autárquico que interviene en todos los accidentes e incidentes aeronáuticos, tanto de aviones comerciales de pasajeros como aviones escuela, explicaron fuentes judiciales.

El objetivo -explicó Casanello- es adelantar aunque sea provisoriamente la finalidad pública, social y reparadora de un eventual decomiso, para el que habría que esperar al final del proceso. Otra finalidad, también, es conservar el bien. Por eso, el ministerio lo tendrá a su disposición para los fines que decida pero deberá asegurarlo.

El juez Casanello tomó esta medida en el marco del expediente en el que se investiga a Báez por presunto lavado de dinero y por el cual el empresario está preso desde hace un año y tres meses.

Se trata del mismo juez que le entregó al Ministerio de Seguridad el yate que la Justicia le había secuestrado al ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime en una causa por enriquecimiento ilícito.

Para tomar estas decisiones, Casanello invocó las convenciones internacionales en materia de lucha contra la corrupción y contra la criminalidad organizada, y de decomiso de activos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí