- Publicidad -

Con los “ganchos” puestos. Manzanares en el vuelo de la vergüenza

Con los “ganchos” puestos. Manzanares en el vuelo de la vergüenza
21/07 – 10:30 – El contador Víctor Manzanares fue trasladado hace minutos hacia Buenos Aires, luego de permanecer cuatro días detenido en la sede de la policía Federal en Río Gallegos. Salió 09:23 del aeropuerto local. Con chaleco antibalas y esposas colocadas, abrigado y con rostro desencajado, subió al avión escoltado por dos efectivos, evitando miradas y tratando de ocultar la vergüenza que sentía, en el vuelo a Buenos Aires que nunca esperó realizar. Como Báez, Jaime o López, mostró la cara del ocaso, la caída de un paradigma que por muchos años controló la provincia y el país. (Por Rubén Lasagno)

Hoy a las 07:30hs llegó al aeropuerto local, en móviles de la policía federal, el contador Víctor “el Polo” Manzanares, quien fuertemente escoltado por efectivos de esa Fuerza, con chaleco antibalas puesto y esposado, fue alojado en las oficinas de la PSA, a la espera del aprestamiento del Vuelo de Aerolíneas Argentinas 1951 que partió del aeropuerto local a las 09:23 hs con destino a Buenos Aires, donde el profesional será entregado al servicio penitenciario federal, alojado en una cárcel y posteriormente indagado en Comodoro Py por el Juez Claudio Bonadío en la causa Los Sauces.

Tal como OPI lo señalara en nuestra nota del día 17 de julio cuando Manzanares fue detenido en su Estudio contable, en todo momento permaneció “comunicado” en la sede de la policía federal donde fue alojado y el día del procedimiento, el oficio no establecía el traslado inmediato a Capital Federal, cosa que se formalizó ayer. En el tiempo que duró su detención en Río gallegos, Manzanares fue visitado en varias oportunidades por familiares cercanos, amigos y abogados. Esta mañana, en el aeropuerto, el rostro del contador de la familia Kirchner mostraba las huellas de la vergüenza que sentía un hombre oriundo de esta ciudad mientras era llevado esposado y de ambos brazos, conducido por policías federales. La imagen fue muy equiparable a la de Lázaro Báez, cuando lo detuvieron en el aeropuerto del San Fernando al pie de la escalerilla de su avión particular.

Víctor “el Polo” Manzanares está imputado por “obstrucción de la justicia” al haber realizado maniobras contables tendientes a evitar el embargo de fondos proveniente del alquiler de propiedades de la familia Kirchner, para quien el contador dedicó toda su vida profesional, siendo el más fiel constructor de la ingeniería financiera de Néstor primero y de Cristina, Máximo y Florencia después. Las fuentes consultadas por OPI, que conocen profundamente a Manzanares, dudan que por las características del contador, pueda “soportar” mucho tiempo la presión carcelaria, tal como lo han hecho Báez, Jaime o López.

Con los “ganchos” puestos. Manzanares en el vuelo de la vergüenza

El contador detenido por su vinculación con la corrupción kirchnerista es quien más sabe de los números y el enriquecimiento del clan K y una pieza clave en todo el entramado de empresas, rutas del dinero, inversiones y negocios inmobiliarios, como también cuentas off shore, depósitos, movimiento de fondos, inversiones financieras y manejo de plata negra, de los Kirchner. Su declaración puede ser, hasta el momento, el núcleo más sensible que tenga en sus manos el juez, para desenvolver el gran paquete de la corrupción del poder que en la última década gobernó la Argentina.

Recordemos que a Manzanares el juez le ha negado la excarcelación y por estas horas, los allegados al contador presienten que Carlos Sancho será uno de los próximos objetivos de Bonadío, por cuanto es otra de las piezas claves para entender el manejo paralelo que hacía Manzanares con los bienes de la familia Kirchner, al punto que el ex vicegobernador prestaba su cuenta personal para el desvío de los fondos de alquileres “Al menos – nos dijo nuestra fuente – “el pavo” hubiera usado las cuentas de la inmobiliaria (“Sancho-Sanfelice”) que ya está “quemada” y no quedar involucrado directamente en algo que por más vueltas que le den, si el juez así lo quiere, va a terminar preso” y la misma fuente concluyó “esto solo se puede entender desde un solo punto de vista que tenían los operadores de los Kirchner en Santa Cruz: la impunidad”.

Pasado el mediodía de hoy llegará a Capital Federal el vuelo de AA con Manzanares para ser alojado en la penitenciaría federal y de esta manera será otro eslabón más de la corrupción que habrá caído víctima de un sistema cuyos verdaderos responsables y las cabezas de la organización, aún están libres, son diputados (como es el caso de Máximo y Julio de Vido, entre otros) o son candidatos, como Cristina Fernández, catalogada judicialmente como la jefa de la organización ilícita. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. Que puede hacer ahora? Hablar? No creo! Pero ya esta metido hasta las Manos!! Mientras tanto,siguen libres los jefes de la banda! Y no se les arruga nada.Porque ellos,creen,Que este gobierno lo voltean..hasta mirar las ollas populares,las marchas..y todos repiten el mismo refran.Muy notorio! Quieren escapar de la prision..Que hara el pueblo?

  2. La verguenza la debio sentir antes, ahora ya es tarde, enlodó su apellido y su futuro, puede, si aun le queda dignidad, arrepentirse y ponerse al lado de la justicia para que esta mala noche se termine de una vez, y el pueblo de Santa Cruz, de alguna manera, regrese a la normalidad y el trabajo que le marcaron los pioneros, personas honradas, decentes, laboriosas y muy sufridas, que lograron enviar a una buena juventud a estudiar a Bs. As. y Cordoba, y a su regreso, con todo el orgullo que ello significaba para ellos y toda su familia, comenzaron a labrarse un porvenir en esta tierra, lástima que, algunos, se dejaron llevar por las malas juntas y terminan de esta manera.

  3. Por qué un abanderado en primaria
    y secundaria del Colegio Salesiano de Río Gallegos termina de esta manera?
    La desmedida ambición por el dinero y el poder lo ciega de tal forma que le hace perder los valores que se le inculcaron?

    Nosotros los santacruceños de a pie estábamos orgullosos de nuestros profesionales Nics que venían a reemplazar o complementar a los “norteños”, pero muchos de ellos nos defraudaron (Néstor, Cámeron, escribano Albornoz, Romina, las hnas García, etc)
    Espero que los muchachos de la Municipalidad (Giubetich, Guati…) no aumenten la lista de indeseables

  4. presos todos presos y con lo robado devuelto la abogada exitosa, el contador brillante, el escribano, la odontologa el empresario el inmobiliariao…..TODOS A LA CÁRCEL ELLOS Y SU PARENTELA

  5. FELICITACIONES OPI !

    UD. TAMBIEN APORTARON SU GRANITO DE ARENA !

    DANDO A CONOCER LAS MATUFIAS Y ENTUERTO K EN SANTA CRUZ

    SIGAN SIEMPRE ASI !

    El contador Víctor Manzanares fue trasladado hace minutos hacia Buenos Aires, luego de permanecer cuatro días detenido en la sede de la policía Federal en Río Gallegos. Salió 09:23 del aeropuerto local. Con chaleco antibalas y esposas colocadas, abrigado y con rostro desencajado, subió al avión escoltado por dos efectivos, evitando miradas y tratando de ocultar la vergüenza que sentía, en el vuelo a Buenos Aires que nunca esperó realizar. Como Báez, Jaime o López, mostró la cara del ocaso, la caída de un paradigma que por muchos años controló la provincia y el país. (Por Rubén Lasagno)

  6. PIKAN CERKA LAS BALAS….
    NO VEO NINGUNA MARCHA Y VOCES DEFENDIENDOLOS.. LA KAMPORA:: LA KOLINA:: LA TIA:: LA DRA. SIN TITULO:: Y TODOS LOS MAFIOSOS:: QUE PASA LES KOMIERON LA LENGUA LOS RATONES …. JAJAJJAJAJ A ESTE TAMBIEN LO DEJAN SOLO===??? KKOMO A DEVIDO… HDMP.

  7. CLARIN 21.07.17

    Cuando el camino hacia Ezeiza ya parecía dispuesto a esperar el paso del celular con que el contador Víctor Manzanares iba a ser trasladado al “pabellón Néstor Kirchner” de la cárcel de Ezeiza -como con malicia bautizaron los penitenciarios al sector de la prisión donde pasan sus días los acusados por la corrupción K-, la noticia de que el cerebro financiero de la familia Kirchner será llevado en cambio al penal de Marcos Paz siembra la mesa de preguntas: ¿hubo algún problema logístico que impidiera sumar a Manzanares al staff de Ezeiza?

    ¿La decisión la tomó el juez Bonadio, o las autoridades del Servicio Penitenciario Federal?

    ¿Fue un pedido del abogado del contador, Carlos Beraldi?

    Aún no hay respuestas oficiales para despejar estas dudas, y cuando las haya quizás tampoco sean suficientes para aclarar el panorama. Lo que sí está claro es que, tras las 48 horas de “recepción” y estudios médicos y psicológicos con que se les da la bienvenida a todos los internos, Manzanares no podrá gozar de la compañía -y la contención emocional- de sus viejos amigos de Santa Cruz, Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López (por estricto orden de aparición).

    Más bien todo lo contrario: es posible que en algún momento se cruce con los ancianos presos de lesa humanidad que la justicia se apuró a detener tras la iniciativa de Néstor Kirchner de retomar los juicios por los crímenes de la dictadura.

    Es decir que allí el clima para Manzanares será más bien hostil. Si la desesperación del cuestionado juez Eduardo Freiler no lograra consagrar la jugada de la sala I de la Cámara Federal para votar una rápida excarcelación del contador, sobre la que el periodista Julio Blanck advirtió en Clarín esta semana, el horizonte del íntimo colaborador de los Kirchner se tornará más bien nuboso.

    El delivery de cartas indicando a los inquilinos de las propiedades de Cristina cómo violar la ley pagando sus mensualidades en una cuenta no autorizada por el juez Bonadio ni la interventora designada por él en el Condominio Máximo y Florencia Kirchner -un invento jurídico que sucedió a la Sucesión Néstor Kirchner, que sucedió a la firma Los Sauces siempre con el objetivo de burlar a la justicia y sortear el embargo dispuesto por el juez- fue una preciosa exhibición de impunidad o de estupidez -“lo dejo a tu criterio”, diría una famosa vedette- que Bonadio no dejó pasar: ahora tiene atornillada y remachada la prueba de que Manzanares buscó “obstruir a la justicia”, y que eso justificó su inmediata detención.

    Ni el más hábil abogado podrá dar vuelta ese partido con facilidad.

    • EL VUELO DE LA VERGÜENZA: Sr. con respecto a que lo llevaron
      a otra unidad penitenciaria, (marco Paz), yo creerìa que ha
      sido un ESTRATEGIA DEL JUEZ BONADÌO, Y Ud.en su comentario
      alude a “…No podrà gozar de la compañìa-y la contenciòn
      emocional….”, y ESO PRECISAMENTE, ES LO QUE QUIERE (creo)
      EVITAR, BONADÌO para ver si se “quiebra”.- Ojalà este
      DELINCUENTE SEA “”LA LLAVE””,PARA DESTAPAR TOOOOODA LA
      PODREDUMBRE, DE LO QUE SON Y SIGNIFICAN LOS KKKKKK !!!!!!

  8. Y la guita fácil te lleva a esto, y si habría un poco más de justicia con la cantidad de cómplices encubridores y partícipes de este gran afano en efectivo al pueblo argentino, habrá que habilitar por el momento algún hotel de muchas habitaciones, hasta que se construyan nuevas cárceles, no olvidarse que después de estos que son muchísimos vienen los de macri.

  9. Celebro el accionar de la justicia!!!. Nada podrá ser en sus vidas como antes… Han delinquido… y este es el precio.
    Los k tanto Néstor ,Cristina Y hoy Alicia están haciendo arrastrar a funcionarios y otros profesionales por el barro de la ambición y el delito. Solo basta ver los últimos atropellos a jubilados. Ningún poder ni dinero del mundo podrá reparar tanta vergüenza social. Serán ladrones, chorros,delincuentes y ex presidiarios el día después que salgan de sus celdas.Sus rostros reflejaran el castigo de la Ley. Y nosotros “el pueblo” los reconoceremos…aunque cambien de barrio, de ciudad,de partido, etc…Estimo que Carlos Sancho debe estar preocupado y tal ves esta sea una oportunidad para demostrar algo de hombría . Digo esto porque lo vi “temblar# en el 2007 en Piedra Buena asustado y temeroso, porque un grupo de docentes que se habían agolpado en las puertas del gimnasio municipal, hacían un reclamo salarial El intendente de ese momento Pepe Bodlovich lo supo tranquilizar. Hoy no serán los docentes sr Sancho los que exijan el pago de sus haberes… será la justicia. Y yo creo en ella porque siempre llega.

  10. Así van cayendo de a poco … seguirán …. hay muchos más q se enriquecieron siendo cómplices de la corrupcion y siguen gozando de esos laureles , perfil bajo pero continúan con la buena vida

  11. Otro más y van¡? Puede Santa Cruz dar un político como el pueblo se merece y espera?. Parece que para esto habrá que esperar. En cuento a Manzanares hoy estará preguntándose, ¡¿y ahora quién podrá defenderme¡?. Tiene tanta culpa como los otros, en consecuencia, es tan culpable como la familia innombrable. Fiscales, jueces y abogados, les toca a ustedes en forma rápida,hacer honor a los títulos que se les ha otorgado.

  12. 23/07/2017 – 01:01 ΙClarin.com
    ΙOpinión

    Humor Político

    El voto julepe x Alejandro Borensztein

    Hablando de corrupción, el gobierno ofrece 200.000 pesos al que encuentre al cuñado de De Vido, el Mono Minicelli, que está prófugo. Imaginemos la escena con Minicelli: “¿Así que te ofrecen 2 gambas para botonearme? tomás 4, callate la boca y no me rompas la pelotas”.

    Recompensa es otra cosa. A veces los de Cambiemos parecen unos turros despiadados y a veces son tan ingenuos que me dan ternura, cosita linda.

    Un Minicelli no te baja de tres gambas verdes. Ni te cuento cuando se fugue De Vido.

    Van a tener que ofrecer más de los que ofrecían por Billy the Kid.

    En fin, hágame caso amigo lector.

    Calma.

    Arranquemos la campaña con entusiasmo y sin julepe.

    No ganamos para sustos.

    Fume tranquilo, va a estar todo bien.

  13. POLO NO SABES LA LASTIMA QUE ME DA VERTE EN ESA SITUACION. TE CONOZCO DESDE LA EPOCA DEL COLEGIO Y HACE POCO TE ENCONTRE EN UN SUPER Y ME SALUDASTE ATENTO,LA VERDAD QUE UNO NO SABE QUE PASA POR LA CABEZA DEL OTRO PERO LO QUE SI SEGURO ES QUE A TODO ESTO TE OBLIGARON ESA MANGA DE MAFIOSOS QUE NO TE DISTE CUENTA O NO ESUCHASTE A TU FAMILIA A TIEMPO HOY QUISIERA SABER SI LA SRA EX PRESIDENTE, Y SU FAMILIA SE ACERCAN A VOS PARA DARTE ANIMO. ES UNA LASTIMA POLO QUE NECESIDAD TENIAS DE METERTE EN ESE BERENJENAL CON EA GENTE QUE YA TE DABAS CUENTA POR LOS NUMEROS QUE SE HABIAN ROBADO MEDIO PAIS. SIEMPRE PENSE QUE ERAS INTELIGENTE, PERO BUENO …..OJALA TE PUEDA VOLVER A VER Y DECIRTELO CARA A CARA.

  14. ALGUNOS COMENTARIOS ME HAN HECHO REIR….Y SÍ..TIENEN MUCHA RAZON…LO QUE EXTRAÑA ES QUE LA ZORRA ESTÁ AGAZAPADA EN SU MADRIGUERA Y NO DA LA CARA…NO SALE A DEFENDER A MANZANARES, A DE VIDO, ETC.ETC…ESTÁ CALLADITA LA “SRA” TAN LOCUAZ ELLA, TAL VEZ NO TENGA NADA QUÉ DECIR… TIENE MIEDO QUE LE ESTROPEEN LO QUE ESTÁ TRAMANDO, LA FALSA, LA MENTIROSA, LA TRAMPOSA…YA NADIE TE CREE KRETI…QUE EL JUEZ TENGA CUIDADO..EN CUALQUIER MOMENTO SE LE MANDA A MUDAR DE VIDO…EL CUÑADITO YA LE HABRÁ PREPARADO EL ESCONDITE..QUÉ ESPERA SR.JUEZ… O TIENE MIEDO…POR FAVOR!! A PONERSE DE UNA VEZ LOS PANTALONES LARGOS…TODO ESTE VUELTERÍO ES PARA TRANQUILIZAR AL PUEBLO Y MIENTRAS TANTO NO METER PRESA A LA ZORRA…TODAVÍA QUEDAN MUCHOS, MUCHOS POR LLAMAR…POR EJ. BOLUDÚ..LA TIA ALICIA..ZANINI, SCIOLI, PARRILI, ANIBAL, BARATTA, D´ELIA..SABATELLA, Y TANTOS MAS… DIOS MIO QUÉ GOBIERNO TAN KORRUPTO…NUNCA HUBO UNO IGUAL… QUE LLEGUE LA JUSTICIA POR FAVOR!! Y SI NO LA JUSTICIA DIVIDNA..ESA SÍ QUE LLEGA…TARDE O TEMPRANO…Y COMO DICE EL REFRAN “DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN REBENQUE”…QUE LES PEGUE DONDE MÁS LE DUELA…LADRONES,..!!

  15. Atenti con Freiler: un corrupto K definiendo la excarcelación de otro corrupto k. Pecamos como Pueblo de tanta pasividad y tolerancia…..Contador mas bien cantá o te van a callar tus propios, la Lealtad entre Uds seria Magia…..y Bonadio vamos a ver DE QUE LADO ESTÁS, ya la sobreseiste sin investigar el Titulo Universitario, y todavía sigue suelta aún siendo Jefa de Banda Ilícita. Estamos rodeados!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí