- Publicidad -

El amigo de Alicia, Claudio Vidal, piqueteó al presidente de Sinopec y paró las inversiones en la provincia

El Secretario General de Petroleros Claudio Vidal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/07 – 14:15 – Hace al menos dos años, cuando se barajaba por parte del kirchnerismo la llegada de contingentes chinos para trabajar en las represas, dijimos que si eso ocurría los paros y los piquetes se terminaban. Todos lo minimizaron. Chengyu Fu, de visita en Santa Cruz donde como presidente de Sinopec pretende desembarcar con 700 millones de dólares anuales, lo mantuvieron bloqueado con un piquete petrolero y el empresario actuó a lo chino: deja de invertir y levanta todo. Ávila de Chubut y Pereyra de Neuquén lo vieron a tiempo; el amigo de Alicia Kirchner, Claudio Vidal, aún no. Tal vez ahora entiendan que hay un mundo por fuera de la Argentina y especialmente, de Santa Cruz. (Por Rubén Lasagno)

El presidente de Sinopec Group, Chengyu Fu, acaba de vivir un hecho inédito en Santa Cruz, cuando quedó atrapado dentro de una oficina del yacimiento El Huemul en el norte de la provincia, donde había llegado para inaugurar un lujoso hotel para el personal jerárquico, con una inversión de 10 millones de dólares.

El bloqueo fue debido a un piquete de trabajadores petroleros colocados a protestar allí por el Secretario General del sindicato, Claudio Vidal, tal como lo detalla el diario Clarín, generando el enojo del Ejecutivo Chino quien tenía prevista una inversión de 300 millones de dólares en lo que resta del 2017 y aproximadamente 700 millones de dólares anuales y que, debido a lo que le tocó vivir y a una realidad absolutamente distinta a la idiosincrasia empresaria de su país, Chengyu Fu decidió retirarse de las inversiones en Santa Cruz.

Hasta el momento, indica Clarín, Sinopec había desembolsado 120 millones de dólares en contratar tecnología para robotizar el proceso de perforación pero a partir de la orden dada por Fu, se han congelado 180 millones de dólares de inversión. Las fuentes, relataron al diario, que este hecho puso en crisis la continuidad de la petrolera en la provincia, se estaría hablando de un proceso de desinversión y este acontecimiento vivido nada menos que por el máximo responsable de la firma china, apuraría algunas decisiones que estaban por tomarse, dado que en ese país se analizaba en profundidad la permanente conflictividad existente en la provincia y el peso del sindicato de petroleros privados, que por la ascendencia con el gobierno provincial, deja escalar los conflictos que finalmente, termina potenciando.

Desde OPI Chubut el 4 de mayo, nuestro cronista en esa provincia, explicando la situación de “aggiornamiento” que estaba realizando el gremio petrolero, al igual que en Neuquén, firmando cláusulas con determinados condicionamientos ante el Ministerio de Energía de la Nación, decía que era producto de la readaptación a la baja internacional del crudo y la falta de inversión, lo cual amenazaba traer como consecuencia el agravamiento de la crisis, el ajuste y los despidos en el sector. Por todo esto, tanto el Secretario General de Petroleros de Chubut, Jorge Ávila, como el de los Jerárquicos, “Loma” Ávila y el de Neuquén Roberto Pereyra, aceptaron la flexibilización de los Convenios Colectivos y se explicaba allí, que si en Santa Cruz no ocurría los mismo, las consecuencias no se harían esperar.

El Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, dijo en más de una oportunidad que nunca van a permitir la flexibilización laboral ni prescindir de derechos ganados en el sector petrolero. De ahí que la realización de cortes y bloqueos ha proseguido, al punto que el realizado recientemente en el yacimiento de Sinopec, estaba orientado a reclamar por esta situación y el propio dirigente ha dicho que “no va a permitir que se envíen telegramas” y aludió que Sinopec bajó el 35% la producción y para referir al “frente político interno” armado para resistir, aludió a reuniones realizadas entre gremios petroleros y “organismos provinciales”, dando a entender que en Santa Cruz el gobierno y el sindicato petrolero son una misma cosa.

Dentro de ese marco, bloquearon el yacimiento El Huemul, con la poca capacidad para medir las consecuencias que tendría la acción sindical, toda vez que adentro se encontraba, nada más y nada menos que el presidente del Grupo chino Chengyu Fu. Ahora, dentro del gobierno de Alicia Kirchner, lloran de preocupación ante la posibilidad cierta de que la petrolera china abandone la provincia, como lo hizo el yacimiento bella Vista Oeste en Chubut. Si así sucediera, la gobernadora deberá “agradecerle” al club de amigos integrando por su Vicegobernador Pablo González, su Secretario de Trabajo, Teodoro Camino y el Secretario general de Petroleros, Claudio Vidal, todos amigos y “estrategas” de esta movida que le hace perder a Santa Cruz 700 millones de dólares anuales de inversión petrolera. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

45 COMENTARIOS

    • Santacruceño: ¡¡¡¡¡TIENE UD. RAZÒN…QUE SE VAYAN !!!!
      (total ya avisò (in)-maduro, que “”VENE-CUBA””, ESTA
      JUNTO Y SOLIDARIO A LOS “”TRABAJADORES””, y ademàs va
      hacer inversiones en…en…en.. “”Stª Cru-z-uela”” por
      VARIOS,PERO VARIOS MILES DE MILLONES DE..DE…..BOLÌVARES,
      (que,con la inflaciòn del SETECIENTOS -700%-POR CIENTO…
      ANUAL QUE TIENEN), serian algo asì como…….como….
      CIEN (100) DOLARES.- y ademàs los inversores,ESTAN HACIENDO
      FILA (interminable) para “”INVERTIR EN Stª Cru-z-uela “”
      Por favor sr. SANTACRUCEÑO,por UNA VEZ, solo por UNA VEZ,
      PENSEMOS MÀS FRIAMENTE, Y SIN IDEOLOGÌAS POLÌTICAS, y podrà
      ver que la situaciòn de la Pcia,¡¡¡ES CAOTICA !!! CON
      POSIBLES CONSECUENCIAS ……IMPENSABLE, si esto se “”desmadra””

    • ME PARECE QUE NO ENTENDES EL PROBLEMA SANTACRUCEÑO111…. VAMOS A CAGAR TODOS POR CULPA DE UNOS BOLUDOS CON PODER…. O MONOS CON NAVAJA MEJOR DICHO…… PENSA UN POQUITO… O SOS UNO DE LOS PIQUETEROS CORTA RUTA QUE NO SABES PARA QUE CORTAN .. ACOMPAÑAN A CHUPAR NADA MAS Y POR AHI UN CHORIPAN DE REGALO…

    • Santacruceño111 seguro que si se van vos vas a poner la guita para sacar petroleo… ¿o tal vez la Krispada o la “Tia” van a meter la mano en las buiton para dar laburo a los petroleros?Ah.. no… ya se…. el “Minimo” se va a poner a perforar con la play

  1. Una vez mas los sindicatos acaban con las empresas.
    -Ya sucedió con los trenes (Recuerden…Ramal que para Ramal que cierra).
    -Sucedió recientemente con Pepsico en Buenos Aires.
    -Sucedió con Kraff en Bs. As. cuando los radicalizados grupos de izquierda no querían dialogar y cortaban la autopista panamericana.

    Felicidades una vez mas a los sindicatos.

  2. No pueden dar mas asco TODOS los sindicalistas del sector público y eel privado en Santa Cruz. Realmente esta provincia tiene lo que se merece. Un desastre que se va a sentir por generaciones. La próxima Formosa en cuanto al atraso en el índice de desarrollo humano. IDH + nivel economico promedio por el piso.

  3. Vidal es un sarnoso que se cree Hoffa el bolado. Anda armado y con culatas como si alguien quiera hacerle algo al tarado. Bueno, tal vez lo corran los narcos…… pero otro quien va a querer cargarse un negro cabeza de tarro como este?. Que se joda Alicia por aliarse con esta lacra

  4. BIEN POR EL CHINO:::::: QUE SE VAYAN Y DEJEN TODO QUE SE LO METAN EN EL CULO ESTOS NEGROS AGRANDAFDOS QUE COMIAN MIERDA Y SE ENCONTRARON CON MILLONES EN EL SINDICATO. QUE SE VAYAN TODO SI TOTAL POR LOQ UE SACAN EN SANTA CRUZ PUEDEN CONSEGUIRLO EN VACA MUERTA EN CHUBUT O EN MENDOZA. QUE DEJEN A TODOS EN LA CALLE O QUE VAYAN A OTRA PROVINCIA A BUSCAR LABURO

    • y qué regalias cobrará la provincia ? y el que venga después, quien creen que será.. los chinos son inversores de alto riesgo, van a los peores lugares, van a hacer negocios a Africa, le prestan plata a Venezuela.. quien queda despues?

  5. Lo lamento por mis sobrinos que trabajan en una Empresa de Servicios Petroleros, si SINOPEC se retira de la Pcía. me gustaría saber si Vidal de su bolsillo le hará llegar el sustento mensual….

  6. El problema es la ignorancia de toda esta gente que se creen sindicalistas, y los pobres tipos lo único que hacen es presionar a las empresas, ahí tienen los que hablan de la patronal y que los obreros al poder, y bueno los empresarios argentinos y los extranjeros con más razón no arriesgan, esta gente te para por boludeces y te queman gomas, producen mala sangre y daños importantes, total el capital de trabajo no es de ellos, no sudaron para conseguirlo, se cagan en todo, si después aparece algún populista y les da subsidios.

    • yo trabaje en el petroleo por muchos años…. pero estos ultimos tiempos me cansaron los pelotudos sindicalistas….. el que invierte quiere sacar mas plata eso es asi …. nadie pone un mango para perder… el petroleo nuestro es una porqueria comparadmos con la calidad de otros petroleo de otras partes del mundo …. asi que no tire no tiren mas de la soga y seamos realistas negros de mierda…. patoteros … analfabetos…

  7. Entre las inversiones planeadas para el 2017 estaban dos pozos exploratorios profundos, para intentar desarrollar la “Vaca Muerta” de la Cuenca del Golfo San Jorge, o sea; la Formación D-129. Un proyecto bastante avanzado. En abril empezaban pero debido a los problemas conocidos lo fueron pateando hacia adelante y decían esperando las elecciones del gremio, donde esta lacra va por la reelección en Octubre creo. Se sienten fuertes porque los apoya Alicia y su cuñada. Ahora….quién se va hacer cargo de los despidos ¿Vidal?. Qué esperan para que salga a dar explicaciones??

  8. Asi son los sindicatos actuales , provienen de Peron , la gran mayoria , no cumplen una funcion acorde a las necesiidades de sus afiliados , solo buscar hacer caja para volverse millonarios los gremialistas repartiendo migajas a los delegados.
    se volvieron patotero , brazos utiles a los politicos , muchos gremialistas se convirtieron en politicos .
    Aprietan a las empresas , extorsionan a cualquieea que puedan obtener un beneficio .
    En Santa cruz los gremios son un asco , solo pretenden tener afiliados y nada mas .
    Los gremios deben cumplir una funcion social no patoteril.
    Deben capacitar a la gente y ofrecerla a las empresas para que puedan desempeñarse con la mejor preparacion , pero NO , solo presionan para meter malandras afines a ellos en las empresas y despues no hay forma de despedir a un empleado que no sirve para ese trabajo.
    Tambien arreglan despidos y ellos los eligen a dedo a quien se debe despedir por no ser un fiel afiliado,
    Cuando necesitan plata para sus chanchuyos generalmente cerca de elecciones , paran las empresas con excusas , que generalmente es , seguridad o sanitarias .
    Con eso presionan y reciben sus dadivas a cambio de levantar el paro.
    A las empresas grandes les sale mas barato pagarles lo que piden a detener la produccion de un dia.
    Por esto cortan rutas y ocupan yacimientos , minas , etc, los de UOCRA y los otro de Sitraic,
    Los Adosas tambien ya se pasaron , llevan 6 meses cobrando el sueldo , por partes pero lo cobran y no quieren trabajar , Ahora quien se hace cargo de los 6 meses sin clases???
    Los de ATE , otros atorrantes , se hacieron los malos cortando la ruta hasta que llego gendarmeria y listo , calladitos estan ahora . ( los que hacen los cortes de ruta de forma inteligente , jajaja)
    Asi no se puede vivir en esta provincia quilombo por todos lados por un mal gobierno y una mala dirigencia gremial, las victinas , EL PUEBLO como siempre preso de las peleas contantes para ver quien tiene mas poder.
    Nunca seremos un pais serio con estos politicos y gremialistas.

    • don Agapito tengo malas noticias para usted.ayer en el chaco los indios tobas hicieron un aporte para que su gobierno de “cambiemos” tenga su primera derrota electoral. estos indios peronistas votaron a los corruptos del peronismo el 46.23% votaron a favor de la pesada herencia. que injusticia que mala memoria tiene estos indios todavia pretenden llegar a fin de mes o comprar una tele o ir de vacaciones como hace dos años. estan locos estos tobas ..con respecto a la nota yo no puedo creer lo que leo,culpar a Vidal por la falta de inversiones es de muy mala leche o ingnorantes o de hijos de puta lo unico que le falta decir al autor de la nota que dicho sea de paso cada vez lo veo mas preocupado por lo que se viene en octubre es que culpe a Vidal por los aumentos de los precios de que no aya remedios en el pais de la inflasion del endeudamiento del pais de los despidos y cierres de frabricas de la represion y de todas las cagadas que hace el gobierno de MACRI. la verdad que se caen a pedazos. y de paso le digo al peladito pelotudo que el lanzamiento de campaña de Iani Grasso y Vazquez fue un exito. no paso lo mismo que en rio turbio donde a Costa lo sacaron a patadas en el culo

  9. Lo dijo Patricia Bulrrich hace unos días atrás, los sindicatos hacen cerrar empresas, o ni siquiera abrir. El peronismo no sabe como, ni deja que se generen riquezas; solo sabe agotar las que produce otro.

  10. Sindicalistas, piqueteros, son profesiones generadas por peronistas, que le pretenden hacer creer que defienden al pueblo. Y todos terminan millonarios.
    Hay que proscribirlos y hecharlos a la mierda como a los narcos.

  11. se va a comer su propia basura. Los K siempre se rodearon de abono, les hicieron creer las pleitecías, pero el abono al fin y al cabo, mierda es. El feudo se cae a pedazos por culpa de ellos mismos. Vidal un pendenciero sin espuelas, patotero e imbecil como sus patrones.

  12. Todas estas lagras van existir lo que duren la mafia k es la mentable para los verdaderos trabajadores no ezos que tienen los los sindicato que supuestamente son desocupado el 90% son mantenido de esta labra de govierno y opositores pero a todos le sirve este sistema el tema de energia no comvencionales viene callendo hace 10años y un poco mas porque sindicato petrolero se en contraron con un kioskito para su bolsillo miren un pocomas a sus dirigente ganan lo mismo que los que estan en el campo pero lo que tienen no sierran con los suedos que ganan compañeros todo estos se nos kagan de risa

  13. Que capo Santacruceño 111. Ahora que se van los chinos, tenes el camino allanado para que vos hagas la inversion!!! Que mejor que un Santacruceño invierta en su propia provincia!!
    Esto empieza a mejorar!!!

  14. Que pedazo de pelotudo es èste vidal. No puede ser tan hijo de puta.Ahora con esto,vidal que le de trabajo a su gente. Bien por el chino.Que se valla de santa cruz Lo felicito.

  15. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO?? Se creen los machos mexicanos unos meses mas los vamos a ver llorando como maricones cuando se queden sin trabajo. Acá en Argentina no se fabrica ni un chip para computadora imagínense la tecnología y la guita que se necesita para extraer petroleo. Les aviso muchachos que la VACA LECHERA ya no tiene mas leche, SE VAN A CAGAR DE HAMBRE.

  16. no seras santo de mi devoción, pero los chinos son unos garcas. Compraron a OXI de forma tan trucha como ellos mismos. Asi que estan tomando de su medicina.
    Ahora, de la manera que lo hicieron este piquete, desalienta a cualquier inversor. Pero, es posible, que todo esta farza sea el paso previo para que por Ej. eursne K ian se quede con esas áreas.

  17. Es la frutilla del postre,Santa Cruz está destruida culpa de la mafia que gobierna en todos los sectores de la economia.A estos personajes no hay mas que verles las caras para saber la clase de gente que son (unos delincuentes HDP).Sigo sosteniendo que aparte de corruptos son unos inutiles y desde la gobernadora para abajo tendrían que estar todos presos.Espero que en las próximas elecciones cambien a todos los corruptos Kischneristas.

  18. Como escribe alguien es probable que tenga razón, no olvidarse que los K son dueños de una gran parte de YPF con su socio Eunekian, banco de san juan y nuestro ex banco provincial. Les queda la excusa y el campo libre para seguir con esas areas.

  19. Un ejemplo, un trabajador, obligado a afiliarse, sino no puede trabajar, aporta en la UOCRA, como 500 pesos, en Santa Cruz, tienen como 4.000 afiliados ( son algo así como 1.999.999 pesos por mes ) Me pueden decir quién quiere dejar el negocio de ser sindicalista. Y lo peor es que los empleados entregan parte de su sueldo, para que estos hijos de puta vivan súper bien .

  20. 22/07/2017 – 19:34 ΙClarin.com
    ΙPolítica

    Sospechas de corrupción

    Hallan pagos millonariosde Cristóbal López a un socio de Máximo Kirchner

    Fueron a Osvaldo Sanfelice por más de $ 22 millones. Los detectó la justicia e incluye un reporte de operación sospechosa.

    En medio de la detención del contador de la familia Kirchner, otra figura clave del ex entorno presidencial levanta sospechas en la justicia. Se trata de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner. Según los reportes bancarios y depósitos de cheques, el Grupo Indalo de Cristóbal López, realizó pagos a favor de Sanfelice por más de $ 22 millones.
    Osvaldo “Bochi” Sanfelice con un poder de administración otorgado por la familia Kirchner, es empleado de Cristóbal López en la firma Alcalis de la Patagonia. A su vez cobró del empresario K comisiones inmobiliarias; la constructora CPC SA es inquilina del socio de Máximo Kirchner, entre otros vínculos. Por todo esto, la Justicia cree “no es casual que tenga una empresa cuyo único inquilino e ingreso es López”, indicaron fuentes de la causa a Clarín.

    Lo que también despertó sospechas es que en pocos meses Sanfelice logró que los activos de su empresa crezcan de manera “significativa”, como calificó la UIF, reportando ingresos entre 25 y 36 millones de pesos. Sospechado de realizar maniobras de lavado de dinero, el informe señala que Sanfelice “tuvo significativas acreditaciones en sus cuentas en conceptos de remuneraciones de servicios”, que no quedarían del todo claras en función de qué fueron realizadas.

    La fiscalía busca reconstruir este movimiento de dinero.

    NdR : mamita, no tardes mucho sabés kerida ? hace rato k keremos verlos a todas y todos re presos, sabes linda !

  21. Dicen no tener plata.investiguen PROMEDIC. van a ver como laban millones para la campaña y la campora. ellos aparte de sobrefacturar cobran todo los meses sin presentar ninguna documentacion.

  22. Todos estos referentes de los trabajadores, MULTIMILLONARIOS, pregunten cuanto le paga Cristóbal al ” TAPITI “, el conejo de COMODORO, para que no le hagan huelga y encima no los deja trabajar. Ya van ocho meses de obra en la doble trocha CALETA – RAMÓN SANTOS, y aún no han comenzado,, empresarios corruptos, sindicalistas coimeros, trabajadores ATORRANTES, no creo un país valla adelante. UOCRA, camioneros, tienen un precio, para dejarte trabajar, y ese precio se traslada a todo trabajador, porque sale de sus impuestos la obra pública. El pueblo tendría que colgar a estos hijos de puta.

  23. no es así, esto fué organizado por las gerencias chinas y los gremios, los chinos no quieren poner una moneda en sta cruz, lo veo todos los días,
    Este último año no dejaron gremios ni delegados sin entongar, para poder bajar gente de su nómina de personal directo e indirecto, y núnca vi tal grado de ilegalidad con estos chinos en 40 años que tengo en la industria del petróleo.
    Están informando justamente lo que quiere sinopec que se informe
    Los anteriores operadores, por lo menos no pactaban con la ilegalidad y ante balances negativos abandonaban la operación.

    Si en YPF hay corrupción, en sinopec hay mucha más, además de la mafia oriental mezclada entre los gremios, a los cuale financia

    Deberían investigar de forma más sería antes de publicar estas cosas.

    Si quiere investigar le paso una bien verídica, los contratistas de Sinopec se están fundiendo, porque les estan pagando a 180 días (6 meses). Es sencillo no???. eso quiere decir que si los operadores petroleros como sinopec contratan el 90% de su operación, en este caso se están financiando con los recursos económicos de las empresas del norte de santa cruz, unos sinvergüenzas totales.
    Y si les reclamas, te dicen educadamente que no te van a renovar los contratos

    PORQUE NO INVESTIGAN ESO??????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí