- Publicidad -

Enap/Sipetrol podría abandonar Chubut

Enap/Sipetrol podría abandonar Chubut
24/07 – 14:00 – No lo confirmó el Ministro de Hidrocarburos de la provincia, pero tampoco lo negó rotundamente. Si bien no es un dato confirmado oficialmente por la empresa chilena de petróleo, a partir de al difusión de este rumor, la situación sembró intranquilidad y describe la situación delicada por la que atraviesa la industria petrolera en Argentina, en la Patagonia y especialmente en Chubut, estado que depende de esta riqueza por el nivel de regalías que percibe.

(OPI Chubut) Sergio Bohe Ministro de Hidrcaarburos de Chubut en declaraciones brindadas a Radio del mar en Comodoro Rivadavia señaló que hasta el momento son “solo rumores” la salida de Chubut de la empresa Enap-Sipetrol y aseguró que esta semana se llevarán a cabo reuniones en Buenos Aires, donde se van a tratar de aclarar estos puntos que preocupan y mucho al sector petrolero regional y provincial.

Bohe dijo “este tipo de rumores no le hacen bien a la empresa y menos a aquellas locales vinculadas y a sus trabajadores. Estamos tratando de terminar un plan de trabajo con las inversiones diferidas que tienen que cumplir porque son obligaciones que están en su contrato” explicó el funcionario sobre la posibilidad que Ebap-Sipetrol abandone el yacimiento Castillo-La Guitarra y su asociación con YPF

La actitud del Ministro, lejos de llevar tranquilidad a los sectores petroleros de nuestra provincia, pone un marco de alerta y preocupación. En otras oportunidades en que no existiera cierto valor de verdad en los rumores que corren dentro del ámbito petrolero provincial, la información se habría desechado inmediatamente; sin embargo, la falta de confirmación que no será así como lo dice la calle, encendió seriamente la sospecha de que los capitales chilenos están barajando seriamente la baja rentabilidad de sus yacimientos en nuestro país. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí