- Publicidad -

Otro negociado de los chinos, esta vez en Pico Truncado, involucra a otro intendente de “Cambiemos”

Otro negociado de los chinos, esta vez en Pico Truncado, involucra a otro intendente de “Cambiemos”
26/07 – 16:15 – Hasta ahora no hay video, como en el caso de Caleta Olivia, pero hay denuncias de una concejal del propio partido, fondos adelantados y un cambio en el objetivo de las tierras fiscales que constituyen pruebas irrefutables de una irregularidad generada con el patrimonio público por parte de la municipalidad de Pico Truncado con los mismos chinos que en apariencia “aportaban una coima” el Intendente Facundo Prades en un video que se viralizó en las redes sociales.

Vamos al hecho objetivo: los mismos chinos que se involucraron en la oscura maniobra con tierras públicas en Caleta Olivia y provocara el video con el Intendente Facundo Prades, pidieron al municipio de Pico Truncado un terreno fiscal para emplazar allí un supermercado de ese origen.

El Intendente de Pico Truncado, Omar Fernández (Cambiemos), les otorgó el predio en un lugar privilegiado de la ciudad y sobre el terreno, en vez de edificar un proyecto comercial o productivo, los chinos construyeron un complejo de departamentos para alquilar. Pero esto no termina ahí. Además de no haberse realizado una compulsa de precios, el mismo fue acordado en 850 mil pesos, realmente irrisorio al valor inmobiliario local y el municipio los percibió antes que el Intendente Fernández emitiera la Resolución correspondiente.

La denuncia la hizo la Concejal de la UCR Hilda Isabel Nahuin por Fm News, quien confirmó haber enviado notas al Intendente Fernández que nunca le fueron contestadas. Las tierras fiscales, estarían bajo un manejo irregular por parte del Intendente, que lejos de exigir que los chinos cumplan con el objetivo inicial de la solicitud (poner un supermercado), razón por lo cual fijó un precio diferenciado de las tierras y se aprobó en el HCD, una vez obtenida la adjudicación a precios muy por debajo del valor inmobiliario local, los emprendedores chinos decidieron construir un complejo de departamentos.

Ahora las sospechas se ciñen sobre el Intendente y sus colaboradores, dede estar incursos en un negociado y no son pocos los que admiten la existencia de un delito. La concejal Nahuin explicó, entre otras cosas, que los 850 mil pesos ingresaron al municipio trres días antes de que se promulgue la resolución/decreto correspondiente, estuviera emitida por el Ejecutivo. Esto hace prever que, como en el caso de Caleta Olivia, podría existir algún “pago extra”, que la justicia deberá investigar.

A mediado del mes de febrero de 2016, a menos de dos meses de asumir la intendencia Omar Fernández, se hizo pública la reunión que el funcionario mantuvo con empresarios de nacionalidad china, propietarios de una cadena de supermercados, que lo visitaron con ánimo de instalarse en Pico Truncado. De aquel encuentro participaron el Secretario de Gobierno Víctor Hugo Maldonado, el Secretario de hacienda Juan Carlos Almirón y el Secretario de gabinete Leonardo Narvarte.

La investigación en curso, alude a que luego de aquel “blanqueo” de relaciones, el Ejecutivo habría avanzado en el negocio de la tierra fiscal en un lugar privilegiado de la ciudad con una extensión de aprox. 2.800 m2, adjudicándoselo de manera directa a los chinos, motivo por el cual, hoy se estudia si en aquella maniobra hubo corrupción. Todos esperan la explicación del intendente.

Llegada con valijas

No es casual que desde el año 2016 se haya observado un avance de los intereses chinos en la provincia. Podríamos decir que la Patagonia fue elegida por estos capitales para instalar el supermercadismo de la manera que ellos saben hacerlo y en las condiciones que lo desarrollan. A mediados del año pasado algunas fuentes de la Cámara de Comercio nos habían confiado que llegaban con capitales y fondos extras para comprar voluntades. Nunca se pudo comprobar, hasta hoy, que algunos intendentes hubieran negociado con el empresariado oriental y las sospechas se ciñen especialmente en Caleta Olivia, con los hechos por todos conocidos, ahora en Pico Truncado, con esta sospechosa entrega de tierras que sale a la luz y no se descarta que en otras ciudades en Santa Cruz se haya utilizado un patrón similar para obtener tierras a precios de liquidación.

El día 20 de mayo de 2016, Gendarmería Nacional secuestró dos millones de pesos en efectivo a ciudadanos chinos (tres hombres y una mujer), en un control policial de Sierra Grande. Se supo que, previamente, los chinos habían depositado en calidad de seña, 30 mil pesos a una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia. Este caso fue comparado con el ocurrido dos meses antes en la ciudad de Santo Tomé (ruta 14 – Corrientes) donde en un operativo rutero también se secuestró 2.5 millones de pesos en efectivo que trasladaban en un Toyota Corolla, dos ciudadanos chinos.

Nuestra fuente en la Cámara de Comercio aseguró que los chinos que fueron descubiertos con bolsos de dinero en efectivo en Comodoro, son los mismos que andan en Santa Cruz buscando tierras fiscales en los pueblos de la provincia. Hasta ahora, el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz no ha dicho una sola palabra sobre el particular y especialmente luego de las denuncias de la concejal de Pico Truncado por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el Intendente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

30 COMENTARIOS

  1. HACETE CARGO AHORA KOSTA, INTENTASTE ENSUCIAR CON UN VIDEO TRUCHO A PRADES, Y LE TERMINANSTE REGALANDO EN BANDEJA LA VICTORIA…PRADES ES PUEBLO PRADES ES UCR DE VERDAD PRADES ES OPOSICION…KOSTA EN EL 2011 ME PEDISTE QUE VOTARA A CRISTINA EN TU CARTITA CHANTA…..KOSTA DECILE A AL GENTE PORQUE TE DIERON EN EL 2006 UN CREDITO DE 2 MILLONES DE DOLARES HOY CASI 40 MILLONES DE PESOS…SINVERGUENZA

  2. En Santa Cruz con el acuerdo para hacer las represas y con los intendentes Prades y Fernandez podemos decir que aca seguimos con la vieja kostumbre de afanar, aca gano Kambiemos…

    • LE PEGASTE AMIGO, DETRÁS ESTAN LOS CHINOPEC, SE ESTAN COGIENDO A TODOS LOS CONTRATISTAS DEL NORTE DE SANTA CRUZ PAGANDOLES A 180 DIAS Y VIVIENDO DE SU DINERO,
      YA VOLCARON VARIOS Y DESPUES AMENAZAN A LA PROVINCIA QUE NO INVIERTEN PORQUE NO LES QUEDA UN PESO…….HDPS, ESTAN INVIRTIENDO LA PLATA DE LAS COSTILLAS DE LOS CONTRATISTAS DE SANTA CRUZ, SI ESTOS DELINCUENTES ESTAN ACOSTUMBRADOS A COMETER ACTOS ILICITOS, QUE SE VAYAN A CHINA

  3. CONCLUSIÓN: A LOS OJOS DEL PODER JUDICIAL “”””INDEPENDIENTE”””” DE SANTA CRUZ CIERTAMENTE LOS CORRUPTOS SERÁN LOS CHINOS Y LOS INTENDENTES DE CALETA OLIVIA Y PICO TRUNCADO, UNOS INOCENTES QUE FUERON EMBAUCADOS POR MIS CHINITOS. JUA JUA JUA

  4. Otro portal digital, Imagen y Noticias, reseñó que “quizá lo que le molestó al intendente es que se haya difundido la noticia que involucra a su hijo, que figura en la AFIP como dueño con empresas de cuatro rubros, como servicios petroleros, cría de ganado y extracción de plantas autóctonas, rubro que está familiarizado con la anterior función de Omar Fernández en Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz. Además figura con muchos vehículos que prestan servicios en empresas petroleras, siendo que su hijo siempre fue empleado”.
    A su vez, Centenario Sur había señalado que “el primer detalle que destacó Albarracín es que las empresas figuraban en el domicilio del propio intendente ubicado en la barrio provincial Malvinas sin habilitación municipal”.

  5. La venta se produjo en forma irregular por donde se la mire, un claro caso de corrupcion de Omar Fernandez que debe ser investigado por la justicia, la UCR debe emitir un comunicado en forma urgente para repudiar este caso como sucedio con Prades. Ademas el otro intendente que “vendio” un terreno a los chinos fue Carambia.
    Costa despegate de estos corruptos ya !!!!!!

  6. El Máster dictado y practicado por la “Escuelita Nestor Kirchner” de Calafate, nos nuestra hoy para que todos podamos aplaudir, a sus mejores alumnos.

    Los abanderados aparecen en los diarios (No oficiales), Polito. Manzanares, Facu. Prades, Omarcito Fernandez, Monito Minichelli, Rudi Ulloa, Hermanitos Lopez Calo y muchos otros jóvenes valores, comprendieron mejor que otros que: La Justicia no existe en Santa Cruz.

    Muchos de ellos, al ver el notorio éxito económico logrado por los Kirchner/Mercado en la política, tratan de hacer lo mismo, sin distinción de partidos, para ellos lo importante es ser electos, conseguir los Fueros y que, Dios y la Patria me lo demanden.

    El mayor ejemplo de impunidad y total falta de Justicia, podemos verlo en la defensa que los Parlamentarios le están haciendo al Mayor korrupto del País, llamado Julio de Vido.

    • amigo/a Nany Berrioz valla pensando que gel se van a poner en la cola. la mierda esta saltando a sus representantes hoy le toca al pastor fernandez intendente de truncado. y seguro seguira la lista de estos bandidos que tienen como jefe a Eduardo Costa. ya no les alcanza nada para querer tapar todos los afanos de Macri y sus aliados. asi que don/ña Nany Berrioz
      busque mucha vaselina que las elecciones estan ahi nomas y el pueblo distingue bien quienes son los que gobiernan para todos y quien gobierna para los ricos. la heladera hace dos años la llenabamos y viviamos diganamente hoy la heladera esta vacia y nos roban todos los derechos..la unica verdad es la realidad decia el general. que lindo se pone esto!!!!

  7. Omar Fernandez coimero de las empresa petroleras. Hasta el día de hoy la empresa Oil le da beneficios Hijo y Yerno sin trabajar cobran sueldos y tienen vehículos de Oil. Mientras tanto los otros empleados deben trabajar. No hace nada sin recibir un vuelto. Sino averiguen como trabajo en medio ambiente. CHORIZO igual que DE VIDO.

  8. No debe haber impunidad para nadie.
    De una vez por todas que los jueces “se pongan los pantalones largos”.

    No puede ser que una investigación tarde años y “se caiga por prescripción” 🙁 🙁 🙁

    Saludos

    PD: que nos vaya bien a todos

  9. Esto no sorprenden que pase esto estamos en la era del Diablo justo que Los tres intendente estaban juntos y trabajando muy bien para sus gestiones yo me pregunto que rato to-do esto conozco la familia prade y su honestidad ojala sea iba operetta politica tambien en su momento con kako candidatos intendente esa veo me saludo bien ensuciaron ahun Michael joven y con futuro la gente me creo no creo que esta veo me salga la jugar a dejen que la gente vote trankila y Elijah a quien quieran y vean que vale la Pena ser digno reprecentarnos.mucha mugre hay y pcia soluciona para la gente que esta muy mal me gustaria saber la gestion del se costa con Las petrolera que gestiones esta haciendo la pesca agua para la zona norte ojala pronto se sea la verdad de to-do esto.

  10. ESTE MUCHACHO VENDE TERRENO A LOS CHINOS. SU SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL CAZA PUMAS. Y ASI HABLAN DE TRANSPARENCIA DE QUE QUIEREN CAMBIAR. ES ESPANTOSA ESTA GENTE. DIOS NOS LIBRE DE ESTOS PERSONAJES.

  11. Me parece que ya empezaron a saltar los curros de los radichas, pseudoredichas, garrocheros y demás, que andan desesperados por cazar algún mango, no vaya a ser que le les venga la noche…..y terminen “..en el mismo lodo todos manoseaos…”

  12. Omarcito hizo lo que quiso con repsol ypf lo que recaudo nobtiene nombre..es un ladron de aquellos pero bueno dice que uno tiene lobque se merece….espero deje algo en truncado….ladron ladron

  13. Ustedes votaron a esta basofia K .. Delincuente disfrazado ..desde que se hacia el Pino Solanas con el medioambiente Kurraba..CHORRO ..VOS TU VIEJA Y TU PAPA ……..

  14. Loco todos sabemos que estos son chorros! No nací acá pero veo la diferencia de hace 3 años atrás! Hermanos, somos más que ellos entremos a la muni o donde sea y los saquemos a todos a patadas! No te olvides omarsito… Somos más ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí