- Publicidad -

Se reanudó la búsqueda de la avioneta desaparecida

Se reanudó la búsqueda de la avioneta desaparecida
26/07 – 10:00 – El operativo se realiza con tres helicópteros, botes semirrígidos y nadadores de rescate que se desplegaron en la zona del Delta. El avión, con tres ocupantes, perdió contacto el lunes a poco de despegar.

El operativo de búsqueda de la avioneta que se encuentra desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo, se reinició esta mañana con el despliegue de tres helicópteros, botes semirrígidos y nadadores de rescate en la zona del Delta bonaerense.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que coordina las tareas de rastrillaje que se llevan a cabo por segundo día consecutivo, informaron a DyN que esta mañana se activó nuevamente las operaciones de los medios y personal destinados a encontrar la aeronave.

El avión turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió el lunes a las 14.30 del aeropuerto de San Fernando, en el norte bonaerense, con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Los helicópteros que sobrevuelan la zona del Delta pertenecen a la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y a la Policía bonaerense.

Además, la Prefectura busca por agua con botes semirrigidos a la avioneta y a las tres personas que iba a bordo.

Por su parte, la Fuerza Aérea aportó un helicóptero MI-171 E, configurado para misiones de búsqueda y rescate, con la tripulación y el material que este tipo de tareas requiere.

La tripulación de esta aeronave militar está compuesta por dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.

La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí