- Publicidad -

Amplían el radio de búsqueda de la avioneta desaparecida

Amplían el radio de búsqueda de la avioneta desaparecida
27/07 – 11:00 – La rastrean más de 15 helicópteros y aviones, además de equipos terrestres y lanchas de rescate. Llegaron hasta Zárate.

A casi tres días sin novedades, sigue el operativo para rastrear a la avioneta que desapareció el lunes en el Delta del Paraná. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se amplió el radio de búsqueda, al contar con más unidades.

El organismo explicó en un comunicado que continúa “el operativo de búsqueda con más de 15 aeronaves” de la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV –en realidad, los pilotos aclaran que es técnicamente un avión– que está perdida desde las 14.40 del lunes.

Las acciones “involucraron a más de 15 aeronaves (entre helicópteros y aviones) equipos terrestres y lanchas de rescate” de la Prefectura Naval, la Policía bonaerense, la Fuerza Aérea, Defensa Civil de San Fernando y la ANAC, “que sobrevolaron y rastrillaron las áreas definidas por el comité de crisis a cargo del operativo”, detalló la ANAC.

El organismo indicó que la búsqueda en el Delta “es de máxima complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación”, por lo que “hay zonas que deben ser sobrevoladas en reiteradas ocasiones”.

Fuentes de la ANAC indicaron a Télam que se amplió el radio de búsqueda al contar con más unidades. Ayer las tareas se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas y esperan que hoy se pueda trabajar mejor en la zona.

Según lo informado por TN, Prefectura retomará hoy el rastreo por agua con varias embarcaciones. Ayer se amplió el radio de búsqueda y se llegó a la zona de Zárate por testimonios que fueron sumando a la investigación, como el de vecinos que vieron volando una avioneta. También estuvieron trabajando, ayer, ocho helicópteros.

Aún no se pudo establecer qué ocurrió con la avioneta tripulada por Matías Ronzano y Facundo Vega y donde viajaba como pasajero Matías Aristi, hijo de un empresario agrícola. Despegó del aeropuerto internacional de San Fernando con destino a Las Lomitas, Formosa, con un plan de vuelo de dos horas y media y cuatro horas de autonomía declarada, pero cinco minutos después de la partida perdió todo contacto con la torre de control. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí