- Publicidad -

Venezuela se prepara para la madre de todas las marchas opositoras

Ofensiva de Maduro: arrestan a un juez de la Corte nombrado por la oposición
28/07 – 10:20 – Será hoy con la llamada “toma de Venezuela”, una ofensiva en abierto desafío al régimen que prohibió las manifestaciones que afecten el controvertido comicio de constituyentes del próximo domingo. Se espera una fuerte represión.

Por: Marcelo Cantelmi
Venezuela amaneció hoy envuelta en una expectativa grave. La oposición lanza hoy la madre de todas las marchas, en abierto desafío al régimen que prohibió las manifestaciones que perjudiquen el desarrollo de la elección de constituyentes de mañana. Y estas protestas que han dejado siete muertos en las últimas 48 horas de paro nacional, están dirigidas precisamente contra ese comicio que la disidencia denuncia como una maniobra del mando chavista para perpetuarse. Llovía intensamente esta mañana en Caracas que será el principal foco de este nuevo choque, No era claro cómo afectará el mal tiempo al plan opositor.

La disidencia esta decidida a una demostración de fuerza al tomar este viernes las calles de todo el país para elevar al máximo su presión contra el presidente Nicolás Maduro. La llamada “Gran toma de Venezuela” comenzará al mediodía de aquí (una hora menos que en Buenos Aires) y consistirá en bloqueos de vías neurálgicas de cada ciudad. Se espera una reacción muy dura del régimen que ha anunciando que castigará con entre cinco y diez años de cárcel a quien se movilice, en un país donde la justicia no es independiente sino que funciona en total verticalidad con la nomenclatura gobernante.

El domino se eligen 545 asambleístas constituyentes seleccionados de grupos y organizaciones afectas al régimen. “Si cancela la Constituyente sería una oportunidad para Maduro de lavarse la cara ante el mundo. Pase lo que pase la lucha sigue”, aseguró el líder opositor Henrique Capriles.

La Mesa de Unidad Democrática, la coalición que encabeza las protestas que a lo largo de los últimos más de cien días han acosado al gobierno con el costo de 112 muertos, centenares de detenidos y heridos, prometió mantener la movilización hasta la jornada electoral del domingo .

“Tenemos que prepararnos para profundizar el conflicto. El régimen no ha dado muestras de que vaya a suspender ese proceso, eso es una realidad”, dijo el diputado Freddy Guevara, a nombre de la MUD.

Esta mañana la Iglesia Católica venezolana se puso firmemente del lado de los disidentes denunciando a la Constituyente como una amenaza para el país.

Temerosos de que falte la comida y haya mayor caos y estallidos de violencia, muchos venezolanos se abastecieron de alimentos y miles decidieron cruzar la frontera con Colombia y abandonar el país.

Ante la creciente tensión, Estados Unidos dispuso que los familiares de sus diplomáticos salgan de Venezuela, y Canadá recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a este país y salir a los que ya están.

Maduro, cuya gestión es rechazada por 80% de los venezolanos según la firma Datanálisis, asegura que la Constituyente traerá paz al país convulsionado.

Además, busca la recuperación económica con propuestas como la elevación a rango constitucional del control de precios y la distribución de alimentos subsidiados. Para los opositores será la bancarrota. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Otro enfermo de poder convertido en asesino. Es el peligro nacional para Venezuela y como dice el verso. “Si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”. Si este maduro sale con la de él, puede que llegue ha exportar sus errores a los países de la periferia. Espero que el pueblo venezolano que ya no tiene mucho margen para volverse atrás, sepa cuidarse dentro de tanta violencia.

  2. Me ñllama mucho la atención que la kreti no diga nada de los muertos en Venezuela…será que no le importan? o es que ella pensaba hacer lo mismo aqui en Argentina….no tiene ni siquiera la delicadeza de mencionar lo terrible de la situación que está viviendo el pueblo venezolano…nada le interesa, sólo su PODER, pero por más que se haga la humilde nadie le cree…sos tan falsa kreti, mentirosa y tramposa que todo lo que digas y prometas cae en saco roto…nadie te cree…seguí sin mostrarte en tu guarida..pues las zorras generalmente no salen de su madriguera durante el día… pero tenés que informarte sobre Venezuela, sobre Manzanares, sobre De vido..ay !! cierto que fuiste vos la que dió la orden de defender al ladron de De Vido, pero del asesinato de Once no se salva…que así sea.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí