- Publicidad -

Jubilados dieron un ultimátum al gobierno y en calle Roca hay cola para firmar el juicio político a Alicia Kirchner

Jubilados dieron un ultimátum al gobierno y en calle Roca hay cola para firmar el juicio político a Alicia Kirchner
31/07 – 14:14 – La continuidad de los conflictos en Santa Cruz parece alargar la agonía de algunos sectores estatales, que no obtienen de parte del gobierno una respuesta salarial ni cumple con sus promesas. Tal es el caso de los jubilados que dieron para hoy un ultimátum a la gobernadora. Salud, Educación, Judiciales y ATE de paro. La M.U.S junta firmas en pleno centro y los vecinos concurren en gran cantidad para pedirle a la gobernadora, el juicio político.

Ante el incumplimiento de las promesas efectuadas por el gobierno a los jubilados que pernoctan desde hace 114 días frente a la casa de gobierno, a través de un megáfono, uno de los representantes de Jubilados Unidos, dijo tajantemente que Alicia Kirchner es una mentirosa, el gobierno provincial es corrupto y realizaron un llamado para que a las 14:00hs el pueblo acompañe a los jubilados, anunciando en tono amenazante “Hoy nos vamos a nuestras casas” tras decir “si a ellos no les importa nada, a estas alturas a nosotros tampoco”.

Mientras esto decían los jubilados, comenzaron a llegar camionetas con decenas de cubiertas para ser quemadas al igual que frente al Ministerio de Economía donde se han concentrado para protestar airadamente por la falta de pago de los aguinaldos, tal como lo había prometido el gobierno. Algunos, advierten que los jubilados podrían estar planeando algún acto extremo y en el cuartel de bomberos local han dado la alerta para que apresten los equipos, en caso de necesitar apagar los focos ígneos que probablemente podrían prosperar en las próximas horas en los jardines del palacio de gobierno.

Tras la tensión que produce el anuncio de los jubilados y en medio de un paro de ATE, de ADOSAC, APROSA, AMET y los 114 días de carpas que llevan los judiciales, la Mesa de Unidad Sindical, tal como lo había anunciando, comenzó esta mañana la recolección de firmas en la vía pública, a fin de presentar ante la Cámara de Diputados el próximo 21 de agosto, un pedido de juicio político a la gobernadora provincial.

Jubilados dieron un ultimátum al gobierno y en calle Roca hay cola para firmar el juicio político a Alicia Kirchner

Desde temprano se ubicaron mesas en calle Roca, en pleno centro de esta capital y asombró a los propios organizadores, la afluencia de vecinos, con ánimo de firmar el petitorio para el inicio de un juicio político a Alicia Kirchner. La gente que en algunos momentos formaba fila para firmar, decía sentirse defraudados, cansados, engañados por el gobierno y dijeron no admitir más que haya medio año que los chicos no tengan clase y el Ejecutivo se siga burlando de toda la comunidad educativa. Otro de los temas por los cuales estampan sus firmas los vecinos, es la corrupción y la economía provincial, a la cual juzgan como la peor en la historia de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

42 COMENTARIOS

    • Y que van a lograr? Los 3 poderes en santa cruz son completamente k… Alguien cree que algún fiscal o político de la provincia va a siquiera pensar en plantear el juicio político? Esto es Venezuela y Alicia es maduro.

        • Mejor tendriamos que salir todo santa cruz para pedir la cabeza de la gobernadora y de infeliz pendejo que dijo prefiero pagarle a los que ganen meno el no tubo abuelo ace 25 año nebaba 1 metro de niebe y nosotros de recorrida en gallago esso no se entero el pelotudo ese

    • PABLO NO PASARA NADA QUE NO DECIDA EL GOBIERNO PCIAL. MAS ALLÁ DE LA ÚNICA FORMA QUE TENDRAN LOS COSTISTAS UN GOLPE INSTITUCIONAL Y SOLO SE VERA DESOCUPACION, REPRESIÓN, PALOS, OPRESIÓN, MISERIA, HAMBRE, DESOLACIÓN, Y MUERTE SIN ATENCIÓN DE NINGÚN ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL y MUNICIPAL POBREZA CERO, POBREZA CERO, POBREZA CERO…….

  1. Que tristeza ver q no acompañen a los jubilados q están hace tanto tiempo luchando x todos. Donde están los otros jubilados? Les alcanza para estar sin cobrar aguinaldo y sueldo? Tienen miedo o apoyan lo q hace la gobernadora?

  2. SI AL JUICIO POLITICO, ENTONCES RECIBIRAN EL TRASPASO DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL , Y ESO NO ES TODO, PARA Q LES ALCANCE EL SUELDO Y NO GASTEN EN CALEFACCION Y LUZ, LOS JUBILARAN A LOS 65 AÑOS MUJERES 70 LOS HOMBRES,,,SIGAN HACIENDO ESCRACHES, Y VERAN LA FELICIDAD!!!!!! FIRMADO MACRI EL GENIO!!!

    • Tenes razon santacruceño 111 , con gente con tus mismos pensamientos , la provincia es una miseria , se nota que solo pensas en vos y nada mas , no me das ni pena , solo tenes lo que mereces por votar 30 años a corruptos y ladrones KK .
      Estas cosechando las mentiras de un gobierno peronchorro.
      Segui participando , tal vez habras los ojos algun dia cuando veas en la porqueria que nos mantienen tus politicos elegidos por una ley de lemas.

  3. …Defraudados,Cansados,Engañados, Abandonados a la suerte de cada uno, con futuro incierto, así nos sentimos los santacruceños, no es cuento, ni invento,es la triste REALIDAD que vivimos a diario en Santa Cruz.

  4. Soy una jubilada del interior a nivel nacional.pero Santacruceña por adopción hace 34 vivo aquí.cansada de este manoseo me gustaría saber donde puedo firmar……

  5. Espero que algún sindicato ponga aquí en Perito Moreno una mesa para juntar firmas pidiendo el juicio político a la gobernadora incapaz e inútil que supimos elegir, porque esto es desesperante, jubilado como soy con 32 años en Santa Cruz, estoy dispuesto a irme a vivir a otro lado donde no viva con el corazón en la boca si esto no funciona, es vergonzozo, no va más….

  6. Sigan votando igual y podrán imitar a Venezuela.Hablando de Venezuela, escucharon a algún peronista hablar mal de ese regimen dictatorial??? Ruego mi infomren si aparece alguno.

  7. Lo que quiero decir es muy importante, me da vueltas en la cabeza hace mucho y realmente quiero que todo el mundo lo sepa de una buena vez, ya sin mas demoras ni chicanas ni dilaciones solapadas ni esperas interminables, lo que quiero expresar es que, bueno ya me olvidé, pero juro que era importante

  8. Si destituyen a la Tia Alicia, asume Pablo Gonzalez
    A falta de Pablo, asume el VICEPRESIDENTE 1º de la Camara José BODLOVIC y, a falta de éste, asume el VICEPRESIDENTE 2° de la Camara Jorge Mario ARABEL
    ¿Quien se estará probando el traje?

  9. Qué cantidad de firmas hacen falta para que se le inicie juicio político a la gobernadora?
    La situación a llegado a tal punto que estamos totalmente confundidos. Creo que esto es lo que querían lograr noquearnos, aturdirnos, lo que está pasando es absolutamente intencional de parte del ” modelo”!

    • me parece que debe ser tratado primero en comisión, luego si la comisión lo aprueba, ser tratado por los legisladores. . difícil que el chancho chifle. . a menos que los ayude baradel y del pla.

  10. una lucha de años en mi persona lucho a la par del pueblo pero tambiaen la restitucion de los edificios publicos en manos de privado como ser el casino club que deberia ser la municipalidad de rio gallegos ahi no solo plata materiales si no mano de obra municipal o no villafañe infante tito nely ing avila.

  11. A NO CONFUNDIRSE. ADEMAS DEL JUICIO POLITICO DEBIERA EMPEZAR A EJERCERSE PRESION AL GOBIERNO NACIONAL POR ABANDONO DE SUS FUNCIONES AMPARANDO A UNA DE SUS PROVINCIAS DE ACUERDO A QUE ESTE ES UN PAIS REPUBLICA O DE GOBIERNO FEDERAL.
    NO HACERLO ES HACERLE TAMBIEN EL CALDO GORDO AL MACRISMO QUE FINALMENTE LO QUE QUIERE ES QUE LA PROVINCIA FINALMENTE CEDA A LA LARGA POR EJEMPLO CON EL TRASPASO DE LA CAJA DE PREVISION….

    YA NO HAY LUGAR PARA INGENUIDADES……..

  12. Una preguntonta.. ¿es legal esto? le van a dar bola o es solo un verso? digo por que hay mucha gente que esto no tiene asidero judicial.. solo pregunto hee… no defiendo a nadie

  13. “Pongan”, “tendrían”, “hagan”… siempre me asqueó la actitud de ñandú de muchos santacruceños que en vez de poner las cocitas arriba de la mesa, esperan que otro lo haga y si sale bien se prenden o si no critican. Si los santacruceños no ponemos las bolas arriba de la mesa, los oportunistas de siempre sacan tajada y el baile sigue. La verdad que somos un pueblo que parece que nos molesta la corrupción cuando no podemos prendernos y si podemos está todo bien. Sigamos así que así nos va….

    • DEBIERAS PEDIRLE RENDIR CUENTAS SOBRE LA QUITA DE REBOLSOS PESQUEROS MILLONES QUE MACRI SE LLEVA A CAPITAL FEDERAL DEJANDO LA PATAGONIA SIN RECURSOS YA QUE EL PETRÓLEO ATRAVES DE POLÍTICAS DENIGRANTES DE LA UCR PRO ESTAN DEJANDO SÓLO HAMBRE MISERIA Y LO QUE VENDRÁ MUERTE COMO EN LOS 90

  14. OPI, es calle Kirchner no Roca, van a tener que vivir con eso porque el nombre de la calle no se va a cambiar jnilsdnf’`33jiannsdglkamf´ñhksp´fdjkc cm dsfkinuaw4fa wdklfansdkj.gnaldmfñkamsdñfasNER

    • Yo: seguí llamándole Kirchner o como quieras, para nosotros es JULIO ARGENTINO ROCA, hasta tanto no se le cambie el nombre dentro de la ley y no con la truchada que hicieron los del FPV y los de la UCR que vulneraron todas las Ordenanzas y se pasaron por la nariz los procedimientos. Jmás reconocimos ni reconoceremos la ilegalidad cometida y fuimos los únicos que las denunciamos. Es y seguirá siendo Roca para anosotros y así lo hemos dicho siempre. Igualmente las represas son Cóndoro Cliff-La Barrancosa. Además,desde este espacio no hacemos honores a quienes han delinquido, Grs. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí