Para el jefe de Anses, la edad jubilatoria tiene que ser “voluntaria”

Para el jefe de Anses, la edad jubilatoria tiene que ser “voluntaria”

209
1
Compartir

El titular de la ANSES va hacia la armonización de la CPS. Alicia Kirchner  lo niega, pero está presionada
31/07 – 10:30 – Emilio Basavilbaso dijo que la intención es que aquellos que quieran seguir trabajando, puedan hacerlo. Pero que debe ser debatido en el Congreso.

Emilio Basavilbaso, director general de Anses, habló de la intención del Ejecutivo de extender la edad jubilatoria, aunque sea de manera “voluntaria”.

“El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino”, dijo el funcionario en diálogo con radio La Red. Y agregó que “eso es todo por el momento”, debido a que el Parlamento tiene que discutirlo en una comisión especial que aún no fue constituida.

Aunque dijo que “sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema”.

Al ser consultado respecto a la idea de mover la edad jubilatoria, respondió: “Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria”.

Basavilbaso explicó que la idea es que el Estado ponga incentivos para aquella persona que quiera seguir trabajando y esos aportes “multipliquen con un coeficiente mayor y haga que su jubilación sea mayor en el futuro”.

La edad legal para retirarse en la actualidad es de 60 para las mujeres y 65 para los hombres. Y según publica el diario El Cronista, esta mañana, la intención es que se jubilen a los 67 años en el caso de los varones y a los 63 las mujeres.

Aunque el funcionario sostuvo que “la persona que quiera jubilarse a los 60 y 65 pueda hacerlo igual que ahora, es mi opinión personal, no hay un proyecto tratándose ahora”.

Remarcó que el cambio en el sistema será un tema para debatirlo en el Congreso, pero que sí está definido que tiene que ser público.

Basalvilbaso subrayó que la intención no es “extender la edad”, sino “darle la posibilidad a aquellas personas que quieran seguir trabajando, poder hacerlo”. (Clarín)

1 Comentario

Dejar una respuesta