- Publicidad -

Rechazaron apelación de Dufeour y Albornoz por Alpesca, pero de Buzzi nadie habla

Dufour Albornoz Diario Chubut
31/07 – 16:00 – La enorme corrupción que atravesó a la causa “Alpesca” sigue sembrando impunidad aún hoy. Ya fuera del gobierno, el principal responsable, el ex gobernador Martín Buzzi, parece no haber tenido nada que ver en los manejos discrecionales de fondos, disposición de bienes y destrucción del patrimonio de la pesquera. El Tribunal les negó la apelación a dos imputados y los condenó “en suspenso”. ¿Sirve para algo? ¿Alcanza una pena tan leve para castigar la corrupción?. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó la apelación que elevaran los ex funcionarios del gobernador Martín Buzzi, procesados por administración fraudulenta en el caso “Alpesca”.

A la actual diputada Gabriela Dufour y Omar Albornoz, ambos ex funcionarios de la administración provincial anterior, les fue confirmada la leve condena de 2 años y seis meses de prisión “en suspenso”, quienes están acusado de no haber resguardado los bienes de la empresa pesquera, dados en guarda. Esto generó una pérdida millonaria en el patrimonio de la provincia, sin embargo la condena implica que ninguno de los dos irá preso y aún así, la diputada seguirá siendo “representante del pueblo”.

Mientras todo esto ocurre con personajes de segunda línea, el principal responsable, Martín Buzzi, si bien enfrentar problemas en la justicia, aún no lo alcanzó el brazo flácido de la leuy, a pesar que de facto sacó 10 millones de pesos para regalárselo al narcoempresario Cura Segundo. Esos 10 millones, sacados del CORFO por orden de Buzzi, generaron una causa que hasta el momento no le trajo ninguna consecuencia.

Alpesca fue un nido de corrupción, vaciamiento, narcotráfico, desvío y lavado de dinero, defraudación y todo pasó (aparentemente) a ser parte de la historia negra de Chubut. El principal responsable de aquella corrupción institucionalizada, goza de buena salud, libertad y seguramente, si algún día llega “la condena”, será por debajo de los 3 años para que no vaya tras las rejas y pueda seguir escurriéndose en alguna lista para no alejarse de la política que tan buenos réditos le supo generar. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí