Ante la negativa de Chubut y la resistencia de Viedma, no tienen...

Ante la negativa de Chubut y la resistencia de Viedma, no tienen lugar donde poner la planta nuclear

72
2
Compartir

viedmanuclear Patagonianet
01/08 – 14:15 – El gobierno nacional y los chinos siguen buscando un lugar para construir la planta nuclear que fue rechazada en Chubut, como inicialmente estaban prevista. Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, sufrió en carne propia la decisión de construir el complejo en cercanías de Viedma. Ahora, buscan lugares alternativos.

(OPI Chubut) – Manifestantes antinucleares, ambientalistas y ciudadanos de Río Negro, productores, agentes turísticos y algunos empresarios del medio, se manifestaron fuertemente en Viedma, en contra de la delegación técnica china que se encuentra en esa provincia, buscando un lugar adecuado para la instalación de la planta nuclear que inicialmente, el gobierno nacional pretendía construir en nuestra provincia de Chubut.

El fuerte rechazo con manifestaciones de grueso calibre hacia el gobernador, su gobierno, el gobierno nacional y los propios chinos, por cuanto se barajaba la posibilidad de que el complejo se instalara en proximidad del balneario El Cóndor a 27 kms de la capital rionegrina y en pleno centro turístico del cual viven miles de familias por la actividad recreativa y el comercio,, hizo que la comisión desistiera de tal propósito en esa zona y el propio Weretilneck tuvo que salir a decir “si aquí en Viedam se produce tanto rechazo, es posible que tengamos que buscar otro lugar” e inmediatamente el Subsecretario de Energía Nuclear Julián Giordano estimó como probable que la zona elegida, fuera la de Sierra Grande y playas cercanas.

Solo después de las fuertes críticas que recibió el gobernador por no defender el patrimonio natural de Río Negro, en virtud de su condescendencia política con el gobierno nacional y recibir insultos y amenazas electorales de parte de los manifestantes y de oyentes en medios radiales de la capital, dijo públicamente que no irá contra los intereses de la comunidad, pero antes había criticado fuertemente a quienes se oponen al proyecto.

No obstante, el mandatario ya deslizó que es “altamente probable” que la planta se construya en cercanías de Sierra Grande. Allí la población tiene posición tomada con respecto a los “negocios chinos”, con la experiencia de las minas de hierro, que son administrada desde hace años por ciudadanos de este origen. “No gastan, viven como ratas, son cerrados, no interactúan con nadie, forman una comunidad que traen de China sus insumos y como empresarios y patrones son impredecibles, pagan miseria y exigen que los mineros trabajen 12 horas”, son algunas de las cosas que se escuchan de la comunidad china en Sierra Grande.

El gobernador de Río Negro, teme que esta experiencia previa se sume al rechazo a la energía nuclear y entre ambas cuestiones (social y ambiental) se le haga muy difícil a su gobierno, cumplir con el compromiso que asumió con Mauricio Macri. (Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas:

La Central Nuclear en Río Negro la instalarán en el Golfo San Matías

Macri se queja que mientras Chubut está tapada de nieve, su población y el gobernador rechazan la planta de energía nuclear

Das Neves no quiere la central nuclear en Chubut ¿Y si negociaran con Santa Cruz que está desesperada por ayuda financiera?

2 Comentarios

  1. Otra vez LA INCAPACIDAD/ E IMPROVISACIÒN, por parte del gobierno
    de Macri,en su visita a china les ofrecio (o lo peor SERIA, LE IMPUSIERON LOS CHINOS), la construcciòn de la usinas,dijo Siii
    (a pesar que NOOO tenia la maas mìnima idea del rechazo por parte
    de la poblaciòn)y le falto hue….s para NEGARSE,lo mismo sucediò
    con las represas en “Stª Cru-z-uela”, dijo Siiiii, a pesar que
    los estudios ambientales INDICAN QUE NOOOOOO !!! (con el agravante, que quien hizo y entrego el “”INFORME””, pasò para
    el otro lado del mostrador y………””lo recibiò””, todo un
    VERDADERO ACTO DE CORRUPCIÒN, ¿¿ O IMPOSICIÒN DE LOS CHINOS??)
    Con ese MISMO DINERO,(o mas inversiòn),se podrian hacer OTRAS REPRESAS, en otras provincias,(pero muuucho me temo que aqui
    en argentina, hay otro poder que MANDA !!)

  2. amigos no se confien de viedma, es muy especial y hay mucha gente a favor o que le da igual por la planta, lo que si hay una manga de vagos que manifiestan por cualquier cosa por que no laburaron ni quieren laburar, solo se dedican a oponerse por oponerse a ver si sobresalen y pueden agarrar algun curro…por lo tanto hay que investigar un poco mas antes de opinar de todo viedma y al amigo o amiga bijou que no se olvide que su anterior presidenta fue la que hizo el convenio, asi que cerrar el pico y averiguar…

Dejar una respuesta