Nicolás Dujovne cruzó a Cristina: “Que el kirchnerismo venga a dar lecciones...

Nicolás Dujovne cruzó a Cristina: “Que el kirchnerismo venga a dar lecciones de economía es muy gracioso”

102
2
Compartir

Nicolás Dujovne confirmó que la inflación de junio estará en torno a 1,5%
02/08 – 10:00 – El ministro de Hacienda reaccionó ante las críticas de la ex presidenta, que comparó la situación económica con el “Rodrigazo” de 1975

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , salió al cruce de las críticas de Cristina Kirchner al rumbo económico del gobierno de Cambiemos. En plena campaña, el funcionario dijo que “es muy gracioso” que la ex presidenta quiera “dar lecciones de economía” y recordó que Mauricio Macri heredó un país “al borde del colapso”.

“El kirchnerismo ha dado prueba sobrada de que si hay algo que no entiende es la economía. Nos ha dejado una economía desquiciada, al borde del colapso, sin reservas, con inflación en los últimos seis siete años del 25%, con 30% de pobreza”, resaltó el ministro en una entrevista con Radio Mitre.

La primera precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires reapareció ayer en público y le respondió a Mauricio Macri : “El Presidente decía que queremos que le vaya mal. Está equivocado. No queremos que le vaya mal. Queremos que deje de hacer las cosas mal, que no es lo mismo”.

La ex mandataria comparó la situación económica actual con el “Rodrigazo” de 1975 y dijo que el “signo de los tiempos” son la “gente en la calle y las mascotas abandonadas”

Dujovne recogió el guante: “Que el kirchnerismo venga a dar lecciones de economía es muy gracioso”. Y resaltó que el gobierno de Cambiemos “ha decidido poner el mediano y largo plazo como objetivo porque esa es la única manera de bajar la pobreza en la Argentina”.

La suba del dólar y la reactivación

Además, el funcionario aseguró que el Gobierno está “satisfecho” con datos que marcan una reactivación de la economía y aseguró que el crecimiento “va a durar muchísimos años”.

“Estamos satisfechos no solo porque crecemos, sino porque este crecimiento va a perdurar, va a durar muchísimos años y va a permitir que la Argentina, lentamente, empiece a derrotar el flagelo de la pobreza”, apuntó.

Dujovne resaltó que las mejoras también llegaron al consumo que, sostuvo, es “sostenible, permanente” porque está basado “en el aumento de las exportaciones y de la inversión”.

El funcionario remarcó que el reciente aumento del dólar “seguramente va a tener muy poco traspaso a precios”. En ese marco, elogió la actuación del Banco Central, que “defiende el poder adquisitivo de los depósitos en peso”. Y advirtió que “si hay un movimiento disruptivo, [el Central] va a intervenir”.

“Es un tipo de cambio muy competitivo, que permite estimular a todas las economías regionales. Y como vamos a ver en los números de la inflación de los próximos meses, seguramente va a tener muy poco traspaso a precios”, consideró. (La Nación)

2 Comentarios

  1. ES CIERTO KRETI QUE ESTÁS PAGANDO PARA QUE MUCHA GENTE VAYA FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO A COMER PARA DEMOSTRAR QUE ESTÁN EN SITUACIÓN DE CALLE?..Y ASÍ DEFENESTRAR AL PRESIDENTE MACRI?…DE UNA PERSONA COMO VOS, CREO CUALQUIER COSA…ERES TAN PERVERSA Y TIENES TANTA MALDAD…PERO NO TE ESCONDAS KRETI., YA TODOS SABEMOS QUE ESTÁS DETRÁS DE TODO LO QUE SEA PIQUETES, CORTES DE CALLES, PAROS POR AUMENTOS, TEMA PARITARIAS, ETC.ETC… CUIDADO KRETI..NO VAYA A SER QUE ALGO TE SALGA MAL…ME REFIERO A UN VERDADERO CASTIGO..

  2. Sr. ministro Nicolàs Dujovne, DOS COSAS:*************************
    1)- A una persona,CARADURA/SIN ETICA MORAL/CARENTE DE TODO
    LO QUE SE PUEDA LLAMAR DIGNIDAD, no se le puede pedir NADA.****
    2) En cuanto a: “”…a las mejoras llegaron al CONSUMO…” en
    eso NO,(repito,NO),concuerdo con su criterio, todavia, FALTA
    MUUUUCHO, para asegurar y hablar de “”MEJORAS””, y en eso tiene
    MUUUUCHO QUE VER EL GOBIERNO Nacional,¿¿por que?? SIMPLE, aun
    NO han realizado un “”FRENATE””,a lo ABSURDO de los precios,
    del productor,contra el de las gòndolas,que en SIEMPRE
    superan,en EXAGERADOS E INAUDITOS PORCENTAJES, ¿¿QUIEN SE
    QUEDA CON LA TAJADA MAYOR,que pagamos tooodos los giles,
    como nosotros, al ir a comprar ?????????? ¿¿Los GRANDES
    MONOPOLIOS, ?? ¿¿Los mega supermercadistas, que EXPLOTAN Y
    SANGRAN A LOS PEQUEÑOS ABASTECEDORES, (robandolos,en los
    precios,plazos de pagos,publicidad, exhibiciòn etc.etc.)
    ESO ES LO QUE DEBEN,(¡¡¡¡SI, DEBEN !!) CORREGIR, y entonces
    si, podrà haber “”mejoras”” (para toda la CADENA DE ABASTECIMIENTO ).-

Dejar una respuesta