- Publicidad -

ADOSAC fijó otras 120 horas de paro y AMET volvió a las aulas

ADOSAC fijó otras 120 horas de paro y AMET volvió a las aulas
07/08 – 14:30 – La última “negociación” paritaria docente dio un nuevo resultado negativo. El gobierno llegó como mejor oferta a aumentar en un punto el porcentual de incremento salarial al sector docente. Del último 4% lo extendieron al 5%. Esto, claro está, desbarrancó un nuevo acuerdo. Sin embargo, AMET, el gremio de las escuelas técnicas, volvió a dictar clases. Derrotados o cansados, el gobierno logró imponerse en una batalla parcial. ADOSAC fijó otras 120 horas de paro sin haber podido realizar el Congreso.

Entre los argumentos de ADOSAC para rechazar el último ofrecimiento del gobierno al sector docente, está la “falta de una propuesta salarial seria, acorde a la canasta familiar en Santa Cruz”, pidiendo que el martes próximo en Buenos Aires, se brinden respuestas claras y un mejoramiento sustancial de la oferta sobre el magro 5% planteado.

La decisión del gremio docente de instalar una nueva medida de fuerza de 120 horas, no estuvo dada en el marco del Congreso Docente, que normalmente toma esa decisiones. El propio gremio dejó expresado en un comunicado de prensa que debido a las malas condiciones climáticas imperantes en la provincia, los congresales no pueden llegar al lugar de reunión y por lo tanto, haciendo uso de las facultades que tiene la Comisión Directiva, otorgadas por el propio Congreso, se extendió el paro por 120 horas más.

La negociación sigue dificultada por el propio gobierno a causa del magro ofrecimiento que realiza en paritarias. Las autoridades de la provincia y el gobierno nacional quieren forzar a la ADOSAC “a negociar salarios” con los chicos en las aulas, en tanto el gremio se niega por cuanto son conscientes que de hacerlo, no habrá ninguna posibilidad de lograr un aumento aceptable, por cuanto ambos gobiernos están decididos a no ceder un aumento más o menos lógico, a pesar de los más de 100 días sin clases que lleva Santa Cruz.

Otro gremio que inició un paro por 72 horas en busca de la apertura de Paritarias, es ATE. Su Secretario General, Alejandro Garzón y la comisión directiva que precede, dejó pasar demasiado tiempo antes de instalar el reclamo en la calle, por cuanto a la gobernadora no la convencen los discursos ni las amenazas, dado que el FPV está forjado en la fragua del conflicto y el reclamo permanente. Solo la unidad sindical puede torcer las decisiones en este sentido y hoy, el frente gremial no está tan cohesionado como en otro momento.

APROSA (Profesionales de la Salud), los Viales y los Judiciales, son otros sectores con paros determinados por sus asambleas, en virtud de la negativa sistemática del Ejecutivo a abrir paritarias y sentarse a la mesa de negociación a discutir aumento salarial. La gobernadora no quiere aumentar salarios a ningún sector, aún cuando el Ejecutivo a pleno se hayan elevado los sueldos por encima del 40% desde principio de año y de los fondos de esta provincia se sostenga el aparato político del FPV en Buenos Aires.

Finalmente digamos que hoy 7 de agosto, vencería el plazo comprometido mensualmente por el gobierno ante los jubilados que se encontraban instalados frente al edificio de calle Alcorta, para hacer efectivos las jubilaciones. Hasta el momento no hay novedades ni comunicación del pago. Recordemos que en aquella negociación, el gobierno también se comprometió a pagar el aguinaldo antes del día 20. De incumplir cualquiera de estas dos pautas, los jubilados que estuvieron más de 114 días en carpas, volverán a instalarse frente al palacio de gobierno, tal la promesa que le hicieron a Alicia Kirchner, el día que se retiraron de allí tras la firma de un acta compromiso. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. A tooodos y toooodas,con sus luchas,BIEN,pero¿¿¿ que hay de
    las FIRMAS,A REUNIR PARA EL JUICIO POLÌTICO A LA INCAPAZ,(que
    tanto promocionaron ???????? O debemos decir que “EL REJUNTE”
    de firmas (Y OJO,QUE NO QUEDEN “”PEGADOS”,todos aquellos que
    ya firmaron -por FUTURAS REPRESALIAS DE ESTOS CORRUPTOS-) fue
    todo……”petardeo”,Y si no se avanza sobre esa lìnea,para
    PONERLE FIN A ESTE ¡¡¡SADISMO,ejecutivo/legislativo !!!!
    SOLO QUEDA DECIRLES;…SEÑORES/AS DE SANTA CRU-Z-UELA,
    tienen UNA ÙNICA SOLUCIÒN para este conflicto……….
    ¡¡¡¡ “AJO” !!! (que traducido para la gilada, y con poca
    o escasa dignidad, como personas seria ……………
    “A” =AGUANTARSE Y “JO”= JODERSE !!!! ( ¡¡Y VUELVAN a
    votarlos !!!! (propio del sìndrome de Estocolmo ).-

  2. Un ministro nacional dijo que este año los salarios le “ganarán por goleada a la inflación”¡
    Eso en Santa Cruz será un hecho, porque el CERO POR CIENTO(0%) de aumento que otorgó la compañera bolivariana Alicia es mayor que el -10 % (un negativo menos 10 %) que se proyecta como inflación para la provincia.
    Agradezcamos a la compañera/camarada que tan eficazmente nos guía hacia un destino de bonanzas y felicidad

  3. Un año perdido más de clases, bien,no es nada, seguiremos siendo unos burros,hace treinta años lo somos, porque seguimos votando a los mismos,salud.

  4. Los Kirchner/Mercado ignoran a sabiendas, los derechos de los Niños.

    La Burra a cargo del gobierno con sus caprichos e intenciones políticas, continua pretendiendo doblegar y avasallar los legítimos derechos de nuestros trabajadores Docentes.

    Dicen que: “Cuando los elefantes pelean, quien mas sufre es la hierba que pisan”. A falta de hierbas en Santa Cruz, a quienes pisan, maltratan y daña la Burra-Elefante, es a los Niños.

    La perdida del año escolar obligatorio, ya es, IRREPARABLE y la única culpable tiene nombre y apellido, Alicia Inútil Kirchner.

    Seria prudente que, algún alcahuete, genuflexo o Maquillaje que suelen espiar estas paginas le informe a su gobernadora lo siguiente.

    El 20 de Noviembre de 1959 la Naciones Unidas aprobó los derechos Internacionales del Niño, entre otras irrenunciables obligaciones esta, la de brindar EDUCACIÓN primaria y secundaria gratuita a todos los Niños habitantes de su provincia.

    Ante el tremendo daño causado por sus caprichos e inoperancia, solo espero que próximamente, algún Valiente Abogado le acuse formalmente por el evidente delito de Lesa Humanidad contra nuestros futuros ciudadanos

  5. La Gobernadora se está perdiendo otra oportunidad para hacer que los chicos vuelvan a las aulas, ya va por la novena paritaria sin ofrecer una recomposición salarial digna, ni siquiera como piso de negociación, NI SIQUIERA CON AYUDA DE NACIÓN. Sigue acumulando toneladas de dinero que ingresan a la provincia y no ofrece nada de recomposición salarial. LE IMPORTA LA EDUCACIÓN ? ya se acordó tarde de empezar a negociar y después le quiere echar la culpa a otros.

    • Y a ADOSAC… le importa algo la educación?? Los chicos, su futuro…bien gracias…total es todo cuestión de plata, porque si mañana el gobierno paga lo que quieren,vuelven a clases contentos, pero quien les devuelve los días perdidos, los años perdidos, su futuro perdido?? Y discúlpenme, pero desde que tengo memoria, ADOSAC siempre hizo paros por cualquier cosa…y siempre se cago en los alumnos y en la educación de los chicos de Santa Cruz. A mi me daría vergüenza estar durante 100 rascándose, sin ir a trabajar de algo que elegí estudiar, por estar de paro… 100 días solo este año, 90 el año pasado, 45 el anterior y así podemos seguir…y saben que es lo peor que el docente que hace parten la escuela pública atiende a su cátedra en la privada… NO TIENEN CARA!! Usen la cabeza y generen una alternativa al paro para reclamar lo que por supuesto es justo…pero sin seguir hipotecando el futuro de los chicos!!

      • Javier: He leìdo su comentario, y creo que,es solo una
        expresiòn de DESEO DE SU PARTE, ¿¿ Y SABE PORQUE ?? Porque
        NAAADIE, (y pienso que UD: TAMPOCO, ) trabajarìa, y que
        su empleador, le abone sus haberes, cuando SE LES VIENE
        LA …REAL GANA Y EN CÒMODAS CUOTAS, y para TERMINAR DE
        HUMILLARLO (a Ud.sin importarle,que detràs suyo tiene
        esposa,hijos,obligaciones etc.etc.), le “”informa ..QUE
        NO LE VA A CONCEDER UN AUMENTO DE SALARIO, pero como es
        “”muy benefactor, le darà………¡¡UN TRES POR CIENTO !!
        ¡¡ Y ENCIMA LE PIDE, QUE SIGA TRABAJANDO Y QUE NO RECLAME
        MAS !! Eso si, Ud. lo ve a diario, LA BUENA VIDA,QUE NO
        DUDA EN DERROCHAR, PARA SI MISMO Y PARA SU SÈQUITO DE
        LADRONES, ya sean familares y/o amigos, Javier, No se le
        puede pedir a un docente, (o cualquier otro humano), que
        se SOMETA A LAS HUMILLACIONES DE ESTOS CORRUPTOS, toodos
        tienen UNA VIDA POR VIVIR, Y SI ES CON DIGNIDAD, ¡¡MEJOR!!

  6. Opi, porque no le pegas a los gremialistas de adosac y ate como le pegas a los petróleros? O solo los que tenemos que entender la crisis somos los petróleros sin pedir paritarias ni aumentos o luchar por los despidos?, acá en este caso culpas a la provincia, que bien hecho esta..pero trata de ser menos obsecuente..por que Vidal sea K le das con un caño…y a estos que dejaron medio año sin clases a los chicos mientras sacan boleta por stress y se van a Europa..todos los conocen…vos sabes q es asi y no decís nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí