Con los chinos se terminaron los guapos

Con los chinos se terminaron los guapos

463
28
Compartir

El  Secretario General de Petroleros Claudio Vidal  - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
07/08 – 18:20 – Con esta frase se podría resignificar el valor del trabajo en una provincia como Santa Cruz, donde no es un bien que abunde, precisamente. El gremialismo petrolero, ha perdido de vista, en muchos casos, que los capitales privados de los cuales vive un trabajador, no tienen obligación de poner plata en ciclos improductivos y muchos menos soportar conflictos donde se le impide producir, lo cual, paradójicamente es lo que permite sostener el salario de quienes bloquean la capacidad de producción de la empresa. Esto no significa resignar derechos laborales, es simplemente, ser conscientes, ajustarse a los momentos históricos del país y acordar de la mejor manera los beneficios. Es un problema cultural y en esa materia, es muy difícil cambiar la cultura oriental que lleva 5 mil años de civilización.(Por Rubén Lasagno)

Acá mismo contamos que debido a un piquete planteado en Las Heras por el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, encabezado por Claudio Vidal, donde mantuvieron por varias horas encerrado nada menos que al presidente de la Compañía Sinopec, el chino desistió de seguir con las inversiones en la provincia y amenazó con retirarse, posiblemente del país. Por motivos similares, Sinopec dejó de invertir en Chubut, donde el sector petrolero sintió el cimbronazo por la mano de obra que debió reubicarse como pudo y el gobierno por las pérdidas de regalías, es decir, perdieron todos. Sinopec sigue viva.

También desde este espacio dijismo, a través de una nota generada por OPI Chubut, que tanto el titular del Sindicato en esa provincia Jorge Ávila, como José Lludgar de Jerárquicos y el Secretario Gral de petroleros de Neuquén Guillermo Ferreyra, habían aceptado una serie de modificaciones o “flexibilizacionesen los convenios colectivos, por cuanto las operadoras vienen presionando para pagar menos por el mismo trabajo, no pagar por los que no trabajan o pagar mejor por trabajos más calificados. Después del golpe de Sinopec, los sindicatos de Chubut y Neuquén entendieron como venía la mano, el contexto internacional del valor del crudo, los factores de costos para la exploración, explotación, el “llamado “costo argentino” y fundamentalmente la conflictividad social, etc, son temas que inciden de manera directa con las decisiones empresarias en la materia.

Con más criterio que ganas, en mayo de este año las empresas petroleras que operan en Chubut y los sindicatos de trabajadores petroleros de base y jerárquicos firmaron en Buenos Aires un acuerdo por dos años donde se establecen condiciones laborales específicas y compromisos de inversión para preservar la producción de todos los yacimientos convencionales de hidrocarburos de la Provincia. Esto, claro no fue gratuito. Los sindicatos chubutenses debieron pasar por momentos de gran zozobra e incertidumbre, ante la posición de los capitales de inversión.

Estuvieron allí representadas, para la firma de la Addenda al CCT con los sindicatos: Tepetrol, YPF, Pan American Energy, Enap-Sipetrol, Capsa, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge (CESGSJ) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Posteriormente tanto Ávila, como Lludgar y Ferreyra de Neuquén, consideraron necesario “aggiornarse” a los nuevos tiempos y “achicar” conquistas para no perder el trabajo. Ellos mismos, fueron claros al señalar que no estaban de acuerdo de ceder en términos del Convenio Colectivo, pero la realidad actual indica que un sistema prebendario, dentro de la actividad privada, en épocas de vacas flacas deja a más gente en la calle y por tal motivo, haciendo uso de la lógica, optaron por el mal menor.

Ávila de Chubut, luego del convenio dijo “no es lo ideal pero por lo menos permite mantener una inversión en la que YPF se compromete a mantener los cuatro equipos perforadores, ocho equipos del pulling, y diez workover que tiene en la Cuenca, PAE se compromete a mantener los doce perforadores, los workover y los pulling que tiene, y a sumar un pulling y un workover más por lo menos hasta diciembre” y por entonces agregó “también Tecpetrol adelantará la puesta de un perforador a finales de mayo, lo cual por lo menos es una garantía de estabilidad laboral“.

Cuando le preguntaron si el sindicato de Santa Cruz debería hacer lo mismo, Ávila, si bien se cuidó de no intervenir en la decisión de sus colegas remarcó “vamos hacia un cambio de paradigma; ya las empresas no están como antes y en el Golfo debemos cuidar los puestos de trabajo”; con este culebreo dialéctivo, donde evitó referirse de manera directa a su sindicato hermano, el dirigente quiso decir que exigirle a las empresas un esfuerzo superior al dispuesto, sería un tiro de gracia para la actividad, por cuanto entonces habría menos exploración, menos explotación, menos empresas de servicio contratadas y en definitiva, más desocupación.

El “Ché”, sin barba, sin boina y sin habbano

El “Ché” Guevara fue único e irrepetible, no por lo bueno que pudiera ser, sino porque cada uno en si mismo es único e irrepetible, como una huella dactilar; por lo tanto tratar de imitarlo, aún desde el discurso, en contra de la “patria capitalista”, “la oligarquía empresaria” o “las multinacionales que se roban el país”, no es posible y de ninguna manera reeditar su ideología, a riesgo de quedar como un desubicado temporal, descolgado de la historia del mundo 50 años después y verse reducido, simplemente, a un patotero oportunista, queriendo infundir temor en capitales transnacionales, quienes por algo están donde están y han logrado su presente.

Lejos de la retórica figura del “Ché”, cuyos émulos reproduce la política y el gremialismo en nuestro país, el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, auguró en medios de zona norte “una rebelión de los trabajadores petroleros de el Chubut”. Se ve que los rebeldes no alcanzaron a bajar de Sierra Maestra porque en mayo, los sindicatos petroleros más políticos firmaron la “adenda” y la “rebelión” no se produjo.

Vidal, también se puso muy duro con las operadoras provinciales y dijo cosas como que “no va a permitir que quieran sacarle la plata al trabajador para dársela a los empresarios” explicó que la “rebelión” de los trabajadores chubutenses es porque no coinciden con la conducción sindical y “no aceptan lo que firmó la conducción gremial” y finalmente alegó que “Flexibilizar los convenios colectivos de trabajo para las nuevas inversiones no es la salida”. Obvio, no dijo cuál es la salida. Así se hace más fácil discursear y medir “quien la tiene más larga”.

Mucho más si el sindicalista K está rodeado de sus amigos del alma: el Vicegobernador Pablo González, el presidente del Instituto de Energía Jaime Álvarez y el Secretario de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino. Pero esto no basta para los “revolucionarios” de cabotaje y por eso, para diferenciarse de los dirigentes de Chubut, Vidal buscando el escarmiento de los empresarios con intenciones de “usar como variable de ajuste el salario y los puestos de trabajo de los petroleros”, en el mes de julio de este año le plantó un piquete en el yacimiento Huemul en Las Heras justo en el momento en que el Presidente de Sinopec Group, Chengyu Fu, había llegado para inaugurar un hotel de lujo para el personal jerárquico, a un costo de 10 millones de pesos.

La falta de sentido de la oportunidad, un horroroso análisis previo, una conducción sindical desastrosa, improvisada y carente de toda estrategia, hizo que Claudio Vidal ordenara un piquete a un chino cuyo leit motiv en su país y en el mundo es, simplemente: ganar dinero.

La intransigencia, la necedad, la falta de perspicacia, de tacto y de criterio, por parte de la conducción sindical de los petroleros de Santa Cruz, logró un “gran triunfo”, manteniendo por varias horas retenido al jerarca chino y también logró que al momento de irse, decidiera dejar de invertir en Santa Cruz y retirarse de esta provincia, antes de llegar, como lo hizo en Chubut. Estaba claro. Vidal no había aprendido nada. Nunca leyó un libro de historia, al menos, para conocer la idiosincrasia oriental que no admite que se subvierta la autoridad y, le guste o no a Vidal, mientras Sinopec sea el inversor, la autoridad es del chino Chengyu Fu.

Por lo tanto, en vista de que sus “arremetidas” no amilanaron a los chinos, quienes la tienen clara y no vendrán a Santa Cruz a hacer beneficiencia, como pretende Vidal, el dirigente petrolero en la últimas declaraciones a medios locales bajó las pulsaciones, colgó la boina y el habano y dijo “la intención de la operadora SINOPEC de querer irse y la desinversión de YPF generan una incertidumbre laboral, debemos seguir trabajando, con la colaboración de provincia, para garantizar la actividad y la preservación de los puestos de trabajo”.

Digamos que ahora si el mensaje se encamina hacia la cordura y la tan ansiada “rebelión”, se ha transformado en una mansa negociación, donde tienen más para perder que para ganar los petroleros, después de haberse dejado llevar por el espíritu “revolucionario” y mostrarle al chino, la peor cara de Argentina. Ese país del piquete, de los cortes permanentes, de los paros que generan pérdidas a las empresas que invierten, terminan, en la mayoría de los casos, con la huida de los capitales hacia otras provincias y/o países.

La era dorada de la YPF estatal donde los empleados tenían barrio propio, cobraban sueldos descomunales, todos usaban vehículos de la empresa hasta para llevar a sus hijos a la escuela y junto a los de “Gas del Estado” y “Servicios Públicos” tenían la posibilidad de ser muchos, trabajar poco y cobrar como en el primer mundo, se terminó. Ese paradigma del estado “benefactor” ya no va más. Hoy los capitales extranjeros buscan llevarse todo en el menor tiempo posible, lo más barato que puedan y lo más rápido que se les permita. Es la política y el Estado, quien debe poner condiciones a la hora de negociar las áreas petroleras. Es inútil tratar de remediar en el campo con piquetes y bloqueos, lo que no se pactó, aclaró y acordó en las reuniones de negociación previa.

Los chinos no piensan en los mismos términos que nosotros los argentinos. Y si no les conviene, levantan y se van. Argentina, energéticamente, no les representa nada. Similar hecho va ocurrir cuando se inicie (si es que algún día empieza) la construcción de las represas. Más allá de lo que dicen los políticos santacruceños en campaña, va a suceder como en Neuquén donde levantaron el observatorios astronómico (antenas satelitales de vigilancia y seguimiento), una parte de la mano de obra fue china desde el principio y al finalizar, toda la mano de obra era china, puesto que no estuvieron de acuerdo en pactar con la UOCRA en las condiciones impuestas desde el sindicato de la construcción que hacía paro y detenían la construcción y echaron a las empresas de servicios que habían subcontratados.

¿Por qué tendría que ser Sinopec diferente a otras empresas chinas, si el trabajo y las ganancias derivadas de esos negocios es lo que motoriza sus capitales?. La ecuación es simple: invierten para ganar plata; trabajan sin interrumpir la producción y venden el producto. Si algo de esto no lo pueden hacer, porque cien personas les cortan las rutas, le impiden salir los camiones o encierran a sus CEOS por una protesta laboral, se van. Lo peor es que si vuelven, tales las nuevas tratativas entre los gobiernos (nacional y provincial) y el sindicato, las condiciones para los trabajadores petroleros van a ser aún más desventajosas que si antes de generar el piquete, se hubieran sentado a hablar y a consensuar de manera prolija, política y coherente; ajustado a los tiempos que corren y no movidos por rebeliones y discursos de guapos que ahora los han dejado con más incertidumbre y sin posibilidad de revertir el caos que significan casi 4 mil puestos perdidos, a menos, claro que los chinos, decidan dar vuelta la hoja; pero ¡Ojo!, no va a ser fácil ni gratis. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. Es el problema con los “cabeza e´cubo” de los petroleros…(o peor los de la UOCRA). No entienden que el mundo fuera de sus gremios es otro. Si por lo menos leyeran un poco y se informaran se darían cuenta que trabajan con petroleo de muy baja calidad y que no son los únicos en el mundo que lo producen.
    Sin mencionar que la matriz energética en todo el planeta esta cambiando y los tiempos del barril a mas de 100 dolares no vuelve mas. Sin mencionar que EEUU logro el autoabastecimiento y se pone de acuerdo con los arabes para mantenerlo a la baja.
    Acostumbrados a solucionarlo todo con decisiones politicas a lo peronista, cuando el mercado es el que indica que si vos tomas gente que vos no vas a poder mantener cuando la producción ya no es la misma es peor tratar de arreglarlo presionando al poder politico de turno para que mantenga el mismo personal y
    produciendo a perdidas.
    Peralta y el tuerto pensaban que estas cosas se solucionaban “politicamente” cuando llega el momento en que tambien tenes que saber de Economia y administrar como corresponde.
    Para colmo de males este muchacho Claudio Silva no esta a la altura para mantener este tipo de negociaciones y nada menos que con Chinos….que como bien explica en la nota deben haber leído unos cuantos libros mas y con algunos milenios mas de experiencia….

    • Cabeza de cubo sos vos viejo!, la nota parece que justificara el vaciamiento de recursos por parte de los que ponen el capital, lo único coherente es que las decisiones se deberían tomar antes entre los chinos y la provincia y multando en caso de incunplir un contrato como hacen los chinos, pero hay mucho remordimiento con los petróleros mucha envidia por los sueldos que ganan. Pero bue, todos quieren ganar lo que gana un petrolero pero nadie se quiere embarrar ni dejar la flia por dos semanas..

      • ANDRES… EL CABEZA DE CUBO SOS VOS …. LEE BIEN…. LA COSA ESTA MALA PARA LA PRODUCCION DE PETROLEO EN TODO EL MUNDO… Y NUESTRO PETROLEO LAMNTABLEMENTE ES DE BAJISSSIMA CALIDAD….Y EL QUE PONE LA PLATA QUIERE GANAR …. ES ASI…. C.. D…. CU….

    • Miguel sos una deidad. Como no me di cuenta que la formula milagrosa la tenes vos. Ahora, me gustaria escucharla ya que vos seguramente sos un filosofo, un sabio, un erudito, un teologo, un cientifico brillante. Seguramente vos sos nacido en Noruega USA, paises primermundistas, o de nuevos sistemas solares! Quizas un genio como Einsten o talvez tendras varios premios Nobel ganados, ser pensante de otro mundo. Ud Sr Miguel, debe ser de otro planeta, una raza superior con 100 titulos extraplanetarios incluidos “la mediacion de conflictos nivel 12” y simplemente quiero pedirle la formula del exito, de la negociacion de este conflicto. O no sera Ud consejero de nuestro actual presidente? Alguien mas “perfil bajo” que Duran Barba? Un Socrates? Platon? Confucio? Alguien tapado? Si. Hablando de discurso, opinemos todos, y citemos a quien escribio esta nota tan enriquecida de contenidos, porque no se si tenes la respuesta, o la mas larga, o la salida a esto (como se refiere a Vidal), pero como debes ser una persona de tan alto coeficiente intelectual (simil DaVinci o mas! Quien sabe!) podes darnos la respuesta, si para vos esto no es nada, despues de andar mediando en conflictos interplanetarios, como ayudas tanto opinando podes ayudar a remediar esto. Son 5 min de tu tiempo, te reto a hacerlo. Espero tu respuesta. O bueno, quizas te cagues de risa, nos los dejes a los cabezas de cubo como nosotros, a nosotros los neardentales, los nycs, los claudio vidales, y etc. Igual apreciamos tu opinion muy llena de perspicacia y picardia de otro nivel extraplanetario! Saludos desde la tierra.
      Ariel.
      PD: si contestas, si tenes tiempo acaso, espero la solucion.

      • PARA ANDRÉS Y PARA ARIEL , CON VUESTRA RESPUESTA LO ÚNICO QUE CONFIRMAN ES QUE EN LUGAR DE CEREBRO TIENEN UN LADRILLO.
        NO ENTIENDEN NADA Y NO VALE LA PENA EL ESFUERZO DE DESASNARLOS.

      • SOY MIGUEL. Para contestarles alcanzaria con pedirles que lean un poco sobre produccion petrolera en el mundo. O algo de Economia. Les recomiendo Introduccion a la Economia de SAmuelson. Solo para empezar. Pero quizas esten demasiado preocupados en mantener los altos sueldos y no educarse un poco. Supongo que con embarrarse y estar lejos de su familia un tiempo (como si otros no hicieran lo mismo). justifica que las empresas petroleras que ponen el capital les haga caso e invierta donde les producen problemas y no ganan. Si no les alcanzo con la explicacion de mi primer posteo dificilmente entiendan otras explicaciones mas complejas. Y quizas por eso tengan un oficio bien pago en epocas buenas en el que tengan que embarrarse. Pero dificilmente entiendan que cuando estas empresas no ganan y se encuentran con tipos que solo quieren cobrar bien sin utilizar su dinero en formarse y perfeccionarse para crecer directamente se van. SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE PIQUETEARLES EL CAMINO PARA CONSEGUIR MEJORES CONDICIONES.
        TE ACLARO QUE A MI ME GUSTARIA COBRAR LO QUE COBRAS VOS PERO SEGURAMENTE OCUPARIA MI DINERO NO SOLO PARA SUBIRME A UNA 4 X 4 A LA QUE NO PODRIA MANTENER CUANDO EL MERCADO ME DEJA SIN TRABAJO PORQUE NO SE HACER OTRA COSA. SEGURAMENTE LA OCUPARIA PARA EDUCARME UN POCO MEJOR….
        POSDATA: MI SUELDO ES DE 20.000 PESOS Y NO TENGO VEHICULO….PERO TENGO UNA BUENA BIBLIOTECA EN MI CASA QUE DE VEZ EN CUANDO LEO….Y RESPECTO DE SOLUCIONES LA QUE TE PROPONGO ES QUE PRESENTES TU CURRICULUM EN OTRA EMPRESA.
        SE LLAMA “COMPETENCIA”. Y ES LO QUE SE VIENE EN TODO EL MUNDO.

  2. Muy buen análisis e interesante nota (OPI Santa Cruz).
    Lamentablemente las palabras mencionadas con acierto; es como tirarle caramelos a los chanchos. Que puede entender un simio como Vidal y sus “amigos” de oportunidad? NADA absolutamente NADA. Este tipo es un IMBECIL en el amplio sentido de la palabra.
    Un “Imbécil” es aquel que carece de inteligencia. Con solo mirarlo en la foto te das cuenta que el tipo es un imbécil total.

    • Este señor del que están hablando, quiero hacerles unas oportunas aclaraciones: Bueno, habla como un imbécil, camina como un imbécil, piensa como un imbécil, pero no se dejen engañar: Es un imbécil.

  3. Ha llegado el llamado de atención para todos los parásitos políticos, sindicalistas, y funcionarios…
    Los ignorantes como este señor de la nota, tienen poco lugar en la actualidad, mucho menos en el futuro.
    El conocimiento es el que nos conducirá a un mundo mejor , pero debemos luchar para que ello sea así.
    También los ciudadanos comunes tenemos nuestra cuota de responsabilidad, la pérdida de un año de clases, nos dejará para el futuro una generación, sin una educación adecuada, con las consecuencias sociales y laborales que ello conlleva.
    Por eso, el voto no debe ser intuitivo, debemos meditar nuestro voto en las elecciones, buscando concientemente lo que consideramos la mejor opción, con vista a un futuro mejor para todos.

  4. Vidal, como todos los sindicalistas está en el pasado y lo peor de todo es que el “des-gobierno” provincial y toda la caterva de funcionarios lo acompaña con discursos setentistas que son pura verba, porque en los 70 no asomaban ni la nariz o fueron funcionales a los milicos que tanto putean, sinó pregúntenle a la Tía Alijia.
    No se dan cuenta que el mundo cambia aceleradamente y que hoy (no mañana, sinó hoy) van a desaparecer miles de empleos y van a ser reemplazados por robots, gremios como colectiveros, taxistas, remiseros, camioneros, ya tienen en la puerta de sus sindicatos el desempleo, reemplazados por vehículos autónomos sin conductores, lo mismo ocurre con los pilotos de aviones (los drones ya les pisan los talones), los maquinistas ferroviarios (lean las notas sobre el Desafío Global Hyperloop One que Roggio anda intentando concretar) y los navales (Noruega ya tiene un barco sin tripulación, googlear Kongsberg Gruppen ASA)
    Estos muchachotes buenos para nada, en lugar de intentar volver a un pasado donde solo ellos curraron y los laburantes se llevaron las migas, deberían estar pensando en nuevas formas de relaciones laborales o en capacitar a sus “representados” para poder afrontar el futuro que se les viene encima.
    Claro, eso significa que el curro se les acaba y que ellos tambien van a tener que meter los botines en el barro o los piojos los van a comer.
    Frente a esta realidad el poder que puede llegar a tener un des-gobierno como el de la provincia es nula. Sin capital no hay producción de ningún tipo (y Santa Cruz de capital no tiene nada, y lo que tenía estan en bolsillos K) y sin producción no hay fuentes laborales.

    • Pancho, estoy totalmente de acuerdo con vos, y deseo profundamente que estos señores gremialistas piensen bien lo que hacen en estos tiempos de cambios y avance tegnologico arrollador. FELICITACIONES

  5. Los “dirigentes” gremiales petroleros y de la construcción están fuera de época, como el peronismo. No existe mas el estado que pueda apañar y mantener a los que quieren trabajar poco y mal. La Nota está perfecta, no puede ser mas claro el análisis!

  6. no lo bardeen a Vidal que si el pibe se junta con Alicia, con el vice, y con Cristobalito, hacen una YPF santacruceña. y le van a hacer pagar el barril a 99 dólares y si no, cortan el gas. . . empoderar es eso, darle el poder a los mas burros.

  7. No solo se pueden retirar del País los Chinos, también Techint y otras.

    Recordemos que: A Papito YPF, lo fundieron y desguazaron lentamente las desmedidas pretensiones de algunos delegados y sus Sindicalistas Millonarios, entre otros Bombón Armando Mercado ex de Alicia y financista primario de Nestor Kirchner.

    No hay que olvidar que Nestor Gobernador y Cristina Diputada Nacional, a pedido del nefasto e innombrable Carlos Saul Presidente, en Rio Gallegos el día 17 de Septiembre de 1.992 argumentando necesidades económicas de la Provincia, mandaron y exigieron a los Diputados Santacruceños, a posibilitar la privatización de YPF. (ESTOS DATOS QUEDARON REGISTRADOS EN EL DIARIO DE CESIONES DE LA CÁMARA)

    Siete días después, 24 de Septiembre en Camara de Diputados de la Nación, el único Diputado que no voto por la privatización fue Rafael Flores, el voto positivo de los Santacruceños fue compensado con los 480.000.000 de DOLARES que el Maldito Tuerto y Cia; hicieron desaparecer de nuestras arcas provinciales.

    Recordar un poquito de Historia y de que manera desaparecen las empresas y el trabajo que necesitamos, nunca esta de mas.

  8. Bueno desde arriba …. ??? es una manera de decir que ya no esta por aqui , y el BOMBON es el creador de la Vagancia petrolera , en esas epocas que se dedico desde el viejo y desaparecido SUPE a desguazar YPF entregando a los Amigos , los galpones ,los costosos predios , uno de ellos donde funciona TOMREL y otro de Distribuidora Rio , los camiones rusos con semejantes gruas o los poderosos equipos que estaban en los yacimientos , dejando miles de petroleros sin laburo ..Triste muy triste el gremialismo petrolero ..Por eso estamos asi ..NO TE DA VERGUENZA VIDAL .. no ves el desastre que estas haciendo ..vos sos parte del reino de RENGOLANDIA ..y la verdad que da lastima como esta el sector laboral petrolero .. ! Los chinos te mandan a SHANGAI a reclamar ..BOLUDO ..!!

  9. Qué tenía Claudio “Mono” Minnicelli en la modesta pieza que alquiló para esconderse

    En un allanamiento, la Policía Bonaerense le encontró pertenencias que apenas cabían en un bolso. Tenía más medicamentos que ropa. Y sólo contaba con 2000 pesos.
    Una tarjeta de la obra social, un juego de llaves, ocho cajas de medicamentos, dos jeans, un chip 4G de teléfono celular, el DNI y la licencia de conducir. Esas eran algunas de las pertenencias que Claudio “Mono” Minnicelli tenía en la habitación que alquilaba en Chapadmalal por 1500 pesos semanales. Así lo pudieron comprobar los policías que realizaron hoy un allanamiento en la modesta propiedad de las afueras de Mar del Plata, donde el acusado por la mafia de los contenedores permaneció escondido los últimos meses.

  10. En los paises de medio oriente, un ing. senior en petroleo que trabaja en plataforma gana: u$s 3.500,00 y un chofer de camion; u$s 500,00. Un solo pozo de ellos produce por mas de 70 nuestros… y su petroleo es de excelente calidad.
    Y nosotros creemos que vamos a obligar a invertir, nos estan tirando las areas por la cabeza, no viene nadie ccon los costos de produccion que tenemos. Vean que paso en Chubut con Matamagallanes,con area Bella Vista que abandono Sinopec, ahora se va Sipetrol, Tecpetrol tambien esta en las ultimas.
    Nos empachamos de exigir derechos, pero no cumplimos con nuestras obligaciones….
    El Loro oil company va a venir a invertir

    • te confundís con venezuela oo bolivia, un ing en petróleo en los paises árabes y los demás en medio oriente no cobra núnca menos de 18 lucas verdes, deja de vender humo o hablar boludeces si te sobra el tiempo

  11. Depende de los petroleros sacar a esta lacra de los sindicatos, son mafiosos, patoteros y funcionales al kirchnerismo que saqueo nuestra provincia. Esta clase de dirigente no les importa nada, se llenan de guita, matan gente, todo lo que tocan destruyen y después se van tranquilos a disfrutar de lo que se robaron.

  12. DE QUE VIDAL Y LLUDGAR SE VENDIERON CON LAS OPERADORAS CREANDO LAS CONDICIONES IDEALES DESDE ADENTRO DE LOS YACIMIENTOS CON LOS AFILIADOS, NO ME QUEDA NINGUNA DUDA Y TAMBIÉN DE HABERLOS VISTO Y OIDO, PARA ESO FUERON ELEGIDOS NUEVAMENTE Y BANCADOS POR LAS CÁMARAS DESDE HACE MÁS DE UN AÑO.

    PERO LLEGAR A DECIR ESTO DE LOS CHINOS, ES HACER PI FUERA DEL INODORO Y NO CONOCER LA VERDADERA SITUACIÓN DE SINOPEC INFORMANDO MUY MAL A SUS LECTORES.

    PRIMERO, LA CULTURA MILENARIA DE LA QUE HABLA, O SE LA OLVIDARON EN CHINA O ESTOS EN REALIDAD SON VIKINGOS DISFRAZADOS DE CHINOS.
    SINOPEC DESDE HACE AÑOS ESTA QUEBRANDO CONTRATISTAS EN TODAS LAS AREAS DONDE OPERA, VIVIENDO DE LOS CAPITALES Y EL ESFUERZO DE LAS EMPRESAS DE SANTA CRUZ, SI LAS OPERADORAS CONTRATAN EL 95% DE SU OPERACIÓN Y PAGAN A 180 DÍAS DE LA FECHA DE CERTIFICACIÓN (OJO NO DE FACTURA, PORQUE CON LA AFIP SON CUIDADOSOS), ESO DEMUESTRA QUE SE FINANCIA CON DINERO PRESTADO. PORQUE NO SE DA UNA VUELTA POR CAÑADÓN SECO Y ELIGE UN CONTRATISTA AL AZAR.

    NO INVIERTE UNA MONEDA, SÓLO FINANCIA LOS GREMIOS (ESPECIALMENTE EL JARARQUICO)PARA TENER DESPIDOS BARATOS Y DESCONGESTIONAR PERJUICIOS ECONÓMICOS. TIENE A TODO SU PERSONAL DE RRHH, TANTO EN CAMPO, COMO EN BS AS EN CONTACTO PERMANENTE CON PERSONAL GREMIAL, AL QUE TAMBIÉN USAN DE PROTECCIÓN DE SUS ESPÍAS ANTE EVENTUALES DESACUERDOS EN EL YACIMIENTO.

    LOS CERTIFICADOS DE INVERSIONES SON FRAGUADOS CON LOS STOCKS DE INVENTARIOS DE ALMACENES Y CON EQUIPOS COMPRADOS MÁS DE 20 VECES, QUE ENCIMA NÚNCA COMPRARON!!!…SE LOS DEJÓ LA GENTE DE OXY (ESOS INVENTARIOS SE HACEN INCREIBLEMENTE CADA MES, CUANDO EN REALIDAD LAS OPERADORAS HACEN ESTO CADA VEZ QUE VENDEN LOS YACIMIENTOS).

    AMENAZA Y MANDA APRETAR A SUS EMPLEADOS CON LOS GREMIOS.
    TIENEN PERSONAL NUEVO ENTRE LAS FILAS DE SUS EMPLEADOS, LOS CUALES HACEN DE ESPIAS Y CONFECCIONAN LISTAS DE DESPIDO, POR EJEMPLO DE PERSONAL COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE.

    OCCIDENTAL LES VENDIÓ UN YACIMIENTO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA, HOY ESTA GENTE ESTA DESPLAZANDO ESA TECNOLOGÍA, PORQUE NO LES PERMITE EVADIR O ALTERAR CONTROLES A FAVOR DE SU PRODUCCIÓN Y TAPAR LA GRAN CANTIDAD DE PASIVOS AMBIENTALES QUE GENERAN DIARIAMENTE Y DE LAS QUE HACEN COMPLICES A SUS POBRES CONTRATISTAS A CAMBIO DE UNA CONTINUIDAD EN LOS CONTRATOS MARCO DE LOS YACIMIENTOS, QUE TAMBIEN FUERON ALTERADOS EN SU VIRTUD PARA QUE TENGAN UN ESCAPE LEGAL ADECUADO PROPORCIONANDOLES INMUNIDAD JURÍDICA (ACORDADO CON NUESTROS HEROES KIRCHNERISTAS EN 2010).

    SR PERIODISTA UD. DEBERÍA DARSE UNA VUELTA POR LA ZONA QUE OPERAN O VIAJAR A CHINA Y CONOCERLOS MEJOR, SON TODOS IGUALES, ES UN RÉGIMEN EXISTOSO JUSTAMENTE PORQUE NO ADMITEN OTRA FILOSOFÌA QUE NO SEA LA DE EXPLOTAR O SACRIFICAR AL MÁXIMO LO QUE SEA POR UN PARTIDO AL QUE DAN UN VALOR SUPERIOR A DIOS.

    QUE LO HAGAN EN CHINA, ESTE ES UN PAÍS LIBRE, QUE AÚN PELEA POR SER MÁS HONESTO.

    HACE 40 AÑOS QUE ADMINISTRO PERSONAL EN ESTA INDUSTRIA Y JAMÁS VÍ TAL GRADO DE ILEGALIDAD EN UNA OPERADORA. OBVIAMENTE SUS COMENTARIOS ALTRUISTAS SOBRE ESTA GENTE ME LLEGARON HASTA LO MÁS PROFUNDO, GRACIAS

Dejar una respuesta