- Publicidad -

El Gobierno sobre el caso Santiago Maldonado: “No confiamos en nadie, todas las hipótesis son posibles”

El Gobierno sobre el caso Santiago Maldonado: "No confiamos en nadie, todas las hipótesis son posibles"
08/08 – 10:00 – Para el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, no hay indicios de que Gendarmería haya detenido al joven y que quienes afirman eso, no se presentaron en la Justicia.

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que el Gobierno no confía “en nadie” en la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras participar de una protesta mapuche en Chubut, y sostuvo que “todas las hipótesis son posibles”.

De todas formas, insistió con que no hay indicios de que la Gendarmería haya detenido al joven durante el desalojo de un corte de la ruta 40 el 1 de agosto último, y dijo que quienes afirman que eso ocurrió no se presentaron a declarar en la Justicia.

“No confiamos en nadie, todas las hipótesis son posibles. El que lleva adelante la causa es el juez. Necesitamos que se acerquen al juzgado, que hagan las declaraciones. Todas esas cosas que se relatan, necesitamos que estén en el expediente. Y que se facilite la búsqueda, que debe ser lo antes posible”, señaló Milman en declaraciones a radio Rivadavia.

El funcionario negó además los dichos de la familia del joven de que no tuvieron contacto con el Gobierno, al señalar que él mismo se comunicó con la madre y con el hermano de Santiago Maldonado, pero que ninguno quiso hablar.

“La respuesta siempre fue que no querían hablar. Hay que respetar a la familia, pero todos tenemos que colaborar en la búsqueda de Santiago, más aún la familia”, explicó.

Entre otras cosas, Milman ratificó lo que contó la ministra Patricia Bullrich sobre que la comunidad mapuche que vive en la zona donde desapareció Maldonado no permite ingresar para llevar adelante el procedimiento de búsqueda.

“Es un grupo con creencias muy particulares que no permite que se ingrese a determinados territorios para hacer una búsqueda profunda porque son lugares sagrados”, detalló. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Mmmm. Este caso tiene mal olor. Primero, grupo “piquetero” de movimientistas “mapuches” cortando rutas para “hacerse oír “…sobre que reclamos? Segundo: Gendarmería disuelve a los piqueteros y, en un cruce de río es herido Santiago Maldonado , quién se defiende pero igualmente lo reducen y lo llevan en una camioneta de Gendarmería …y
    …después no se supo nada más de Santiago?…No soy partidario del Gobierno,pero sí de la verdad…TERCERO: rápidamente se asoció la situación con la nefasta DECADA SETENTISTA en la que no se podía protestar. Lo particular del caso es que cierto periodismo MILITANTE se ocupó de llenar de prejuicios cosas TODAVIA NO PROBADAS. CUARTO: Y LOS COMPAÑEROS DE SANTIAGO MALDONADO …? NO HICIERON NADA PARA AYUDARLO? …SE QUEDARON ASI COMO ASI NOMAS?…Y ESTO PASA SEMANAS O DIAS ANTES DE UNA ELECCIÓN? …Y CARGAN SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL LA RESPONSABILIDAD DEL HECHO?…QUINTO: Y LOS FAMILIARES Y AMIGOS …? QUE GRADO DE COLABORACION BRINDAN? …Y LA COMUNIDAD MAPUCHE POR QUÉ NO PERMITEN QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE EN SUS TERRENOS?… SI YO NO DEJO ENTRAR A NADIE EN MIS DOMINIOS ES PORQUE NO QUIERO QUE VEAN ALGO QUE YO NO QUIERO QUE VEAN. QUIERA DIOS QUE LA VERDAD ABSOLUTA SEA LA QUE RIJA EL PROCEDIMIENTO Y SANTIAGO MALDONADO APAREZCA CON VIDA. SERÁ JUSTICIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí