Publicado el: 8, Ago, 2017

La provincia se incendia por falta de cobro de haberes y el gobierno nacional y provincial bajaron las paritarias docentes


La provincia se incendia por falta de cobro de haberes y el gobierno nacional y provincial bajaron las paritarias docentes
08/08 – 11:15 – Santa Cruz tiene pocas esperanzas de resurgir como un Estado capaz de generar expectativas y caminar de cara a un futuro distinto. Sus autoridades políticas, incapaces de resolver cualquier problema, no tienen la mínima intención de hacer algo que no sea lo que a ellos se les ocurra. Por este motivo y no por otro, deciden incumplir acuerdos, prometer lo que saben no van a cumplir, falsear la realidad, culpar a otros de sus desmanes y desventuras y faltar a la promesa primaria y fundamental: gobernar. Hoy la provincia dio un paso hacia atrás en materia social y especialmente educativo. El conflicto docente no se resolverá y los demás gremios piden una solución inmediata a cada problemática que enfrentan (Por Rubén Lasagno)

Tal como lo dejó trascender el gobierno provincial, que culpa a la nación pero actúan en conjunto en este caso, fueron suspendidas las paritarias docentes acordadas para los próximos días, por cuanto, al no aceptar ADOSAC el 5% de aumento salarial impuesto por ambos gobiernos, unilateralmente la gobernadora y el Ministro de Educación nacional, decidieron cerrar las puertas del diálogo, haciendo, una vez más, inútil e insoportable la frase caduca y falaz de “nuestro gobierno de puertas abiertas” que ensayó sin éxito Alicia en su discurso inaugural. Todos tienen las puertas abiertas mientras piensen como ellos, acepten lo que ello proponen y digan lo que ellos quieren.

Es decir, que en la práctica, al cerrarse unilateralmente la posibilidad de diálogo, el conflicto docente en la provincia no tendrá fin; también es incierta la situación de los docentes, el cobro y su estabilidad. Ni siquiera (y esto vale para tener en cuenta el espíritu de rendición incondicional que pide el gobierno) reconocieron la actitud de AMET, quienes decidieron volver a dar clases, aún sin estar de acuerdo con el aumento propuesto.

Como era de esperar, el gobierno tampoco les cumplió a los jubilados, como les había prometido la semana pasada, con el solo propósito de que abandonaran la carpa estacionada en los jardines del palacio gubernamental. Les prometió el pago de jubilaciones el día 7, el aguinaldo antes del 20 y hoy comenzó a pagar hoy por goteo a los pasivos de la policía provincial hasta $ 30.000 y un sector de la ex Ley 591, que cobran sueldos por debajo de los 12 mil pesos. Del resto, ni noticias.

Los trabajadores judiciales fueron llamados “a Paritarias”, pero sus esperanzas de consensuar un aumento salarial es mínimo, la voluntad del gobierno es nula y seguramente recibirán promesas de oportunidad para que la carpa instalada hace más de 120 días, sea quitada del STJ y asestarle otra derrota más al gremialismo, por agotamiento y cansancio.

Los empleados legislativos (APEL) ha iniciado un paro por tiempo indeterminado, reclamando salarios, aguinaldo y paritarias; ATSA, salud privada, se sumó al paro general por falta de pago de salarios y aguinaldos; ATE inició un paro de 72 horas; ADOSAC transcurre por otro paro de 120 horas; Viales está haciendo un paro por tiempo indeterminado, exigiendo, como todos, pago en tiempo y forma, aguinaldo y paritarias salariales; UPCN, gremio afín al gobierno provincial, decretó paro por falta de pago salarial; APROSA (profesionales médicos) de paro por igual motivo y falta de diálogo para recomponer salarios; es decir, todos los gremios estatales paran, ergo: Santa Cruz está administrativa y políticamente detenida. El desgobierno es absoluto, la dependencia nacional es total y mientras todo esto sucede, la Mesa de Unidad Sindical recolecta miles de firmas para lograr el juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner.

Como una burla a todo el pueblo santacruceño y en medio de una campaña increíble para el FPV, la pre-candidata a senadora por el oficialismo de El Calafate, Ana María Ianni, habló en una radio local y dijo cosas ciertas como “(en Santa Cruz) hay una gran incertidumbre y angustia porque no hay vista de futuro“, pero enseguida la embarró cuando resaltó “el esfuerzo del Gobierno provincial para mantener el empleo público y garantizar los pagos de salarios, más allá que sea con cierta demora” (léase: uno o dos meses, nada más).

Pero la alienación de su discurso no lo reflejó hasta que dijo con voz tranquila “En contrapunto, las políticas que vienen de Nación perjudican al Estado provincial”, aún cuando la gobernadora de su partido, reciba, viva y se sostenga con los millonarios fondos que recibe de manos de Macri. Para decirlo de otra manera, si Nación no ayudara a la señora Kirchner, con más dinero, inclusive, que lo enviado por la propia CFK hasta el 2015, esta provincia sería inviable. Pues, aún así, es inviable por la falta de administración, mala gestión y desvío de los fondos públicos.

Ianni, claro, tenía que poner la culpas afuera y nada mejor que los medios. Como buena kirchnerista, odia la prensa crítica y libre; se entiende, ellos no conocen la libertad de pensamiento y de acción, por lo cual dijo “Pese a esto, si bien a la provincia le falta mejorar la comunicación para que la comunidad comprenda qué sucede, qué medidas y esfuerzo se realiza para salir adelante y que el caos que se intenta instalar a través de los medios no es tal.

Le diríamos a Ianni que no se preocupe tanto por lo que sabe o conoce la gente. Todos saben de lo que es capaz e incapaz este gobierno; está a al vista. Y si “el caos” lo instalan los medios, aunque a ella le parezca que “no es tal”, bastará esperar las próximas elecciones y allí, solo allí, se verá reflejado el humor de “la gente” que tanto cuidan y por la que tanto se desviven desde el gobierno actual y sus anteriores gestiones en los casi 30 años que tienen en el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Tere Alaniz dice:

    Muy bueno OPI y la foto, más que significativa. A la tía solo le falta el chaleco, el casco y las esposas…las rejas ya están. Y traje a rayas como dijo el hermano en el discurso de asunción de mandato.

  2. Pablo Biotti dice:

    Carece de todo sentido seguir discutiendo el comienzo de las clases en octubre o noviembre.
    Hasta el mas despistado se ha dado cuenta que el año está perdido y no sirve “hacer teatro” convocando a dialogar sobre paritarias.
    Pueden seguri haciendo la “martcha semanal” o dedicarse a alguna tarea productiva (perdon, no quise insultarlos con esto último?

  3. Ana dice:

    Eso no es nada. Esperen al proximo lunes y ya van a ver como el peronismo (FPV y los otros frentes) en la provincia vuelve a sacar la mitad de los votos

  4. ADOSAC se metió en una encerrona de la que ahora no sabe cómo salir. El año escolar ya esta perdido y lo mas logico ahora seria que al no haber contraprestacion de trabajo no se paguen mas los sueldos que vienen cobrando sin trabajar (enero;febrero;marzo;abril;mayo;junio con aguinaldo; julio) El dialogo se cortó y ahora que? …

    • no se mucho dice:

      pedrito jubilado no veo ninguna encerrona. ni nada que se le paresca tal ves sea un deseo tuyo. y en todo caso encerrados estan todos .porque toda la provincia tiene problemas con los sueldos. aca los unicos responsables son los que gobiernan.pero como todos los alcahuetes te preocupas mas por los docentes

    • bijou dice:

      PEDRITOJBILADO:seria casi,casi asì como UD. lo menciona,
      pero hay un…….”pequeñito detalle””, quien a ROTO TOODOS
      LOS COMPROMISOS LABORALES(lèase,el pago de haberes, fuera
      de tèrmino y en cuenta gotas,un aguinaldo, AUN NO COBRADO,
      y UNA OFERTA DE AUMENTO EN LAS PARITARIAS, (¿¿ realmente
      hubo “”paritarias”” ?? ) que raya en la TOTAAAL HUMILLACIÒN
      HACIA TOOOOOOOODA LA SOCIEDAD, ha sido ESTE (DES)-GOBIERNO
      CORRUPTO/ Y LLENO DE LADRONES, reitero a sido la PATRONAL,
      (EMPLEADOR),Y NO EL EMPLEADO, quien se ve ARRASADO EN SUS DERECHOS LABORALES y no puede cumplir con sus compromisos
      como empleado,NADIE,-REPITO nadie- puede vivir dignamente
      de “”promesas”” que NO SE VAN A CUMPLIR….NUNCA,ya que
      “”parece muuuy dificil ” que los proveedores,los servicios
      y los gastos del dia a dìa, los pueda solventar con un…
      ….””despuès le pago” “tenga un poquito de resignaciòn””

  5. Agapito.. dice:

    Sigan votando peronchorros y no viviran nunca en paz.
    Santa cruz ya esta acostumbrada a vivir en la mugre y en decadencia.

  6. En el manual del buen huelguista esta escrito que cuando se emprende una medida de fuerza y se abre el dialogo hay que NEGOCIAR, es decir ceder un poco para arribar a un acuerdo. ADOSAC no sabe ceder, la idea que tienen es: o me dan lo que pido o rompo todo. Y se rompió todo, y ahora?…

  7. PANCHO dice:

    ESTO NO ES NO FUE NI SERA DEMOCRACIA,MIENTRAS EXISTAN GOBERNANTES Y LADEROS POLITICOS,QUE VIVEN MUY BIEN Y SOLO LES INTERESA SU BIENESTAR PARTICULAR,ESTO SE LLAMA DICTADURA,Y SINO FIJENSE COMO ESTAN ALINEADOS A MADURO.

  8. capipe dice:

    Es lógico que el gobierno nacional suspenda la paritaria, ya que pidió discutir con los alumnos en clase, lo que pasa es que también los de ADOSAC se creen que la tienen más larga…o estrecha….

    • no se mucho dice:

      CAPIPE .aca los responsables son los que gobiernan y no pagan. y esto les sucede a todo los trabajadores.salvo que seas algun militante chupamedias

    • Pepe dice:

      CHE CAPIPE O COMO TE LLAME, QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES SEGURO VOTASTE A LA CHORRA E INOPERANTE DE GOBERNADORA. NO CRITICAS A ESTOS CORRUPTOS Y LA CULPA ES DEL TRABAJADOR. LEE UN POCO MAS SORETE.

  9. No hay Tiempo dice:

    Estimado Rubén; siempre claro y exacto en su columna, el pueblo de Santa Cruz eligió y sigue eligiendo mirar por la ventana y no hacia adentro. Llevara tiempo para ver,los resultados desastrosos, que este Gobierno de 30 años le causó a la Provincia dejando a sus habitantes sin expectativas de un futuro próspero, hoy hay una sociedad reen de cargos públicos y políticos con los que adoctrinan y presionan en su mayoría jóvenes sin formación. Llevará tiempo y el tiempo no se recupera.

  10. son uno sinverguenzas, se triplicaron los sueldos los funcionarios y retroactivo a enero , le sale mucha plata a la provincia porque cobran jubilados y pensionados tambien, si hay plata para los funcionarios que les den el mismo aumento a todos
    hdp

  11. Nany Berrioz dice:

    Los Kirchner/Mercado, no se preocupan.. Maladroga Diego, próximamente también hará conferencia de prensa anunciando que apoya al nuevo País de los supuestos Indios y al FpV.

    Peron, Perooon.. que grande sos. ¡Vivaaa Cristinaaa Carajooo!

  12. Laura dice:

    Me pregunto por qué estas cosas no se dicen en los grandes medios, así como el tema de las represas.

  13. Jose1024 dice:

    Otra oportunidad perdida por parte de la Gobernadora, teniendo fondos justificados para resolver el conflicto docente no ayuda con un mínimo porcentaje en las negociaciones (perdón en realidad no negociaron nada) al parecer está cómoda con la dilatación del conflicto que mantiene a los alumnos fuera de las aulas. Aparte del 40% de ingresos extras al del año pasado (ganándole a la inflación), de los 200.000.000 $ regalados por Nación para solucionar el conflicto y con los mismos gastos (gran parte de los ingresos se va en sueldos y no aumentaron a nadie salvo al sector político y retroactivo a enero).

  14. DIONISIO dice:

    SI DEPENDEMOS DE LOS KIRCHNER O DE MACRI/COSTA ESTAMOS ARRUINADOS. SON IGUALES. ESPEREMOS QUE APAREZCA ALGUN ILUMINADO PORQUE CON ESTAS LACRAS ESTAMOS AL HORNO.

  15. TITO dice:

    SANTIAGO MALDONADO NO ESTÁ DESAPARECIDO

    ESTÁ PRÓFUGO

    COMO EL MONO CUÑADO DE DE VIDO MALDONADO SE ESCONDE DE LAS FUERZAS DEL ORDEN

    SU FAMILIA NO QUIERE COLABORAR DANDO DATOS AL GOBIERNO

    RECORDEMOS: DESAPARECIDO NO, PRÓFUGO SI

    • bijou dice:

      TITO: ¡¡ES LO QUE EXACTAMENTE HE PENSADO DESDE EL
      PRINCIPIO!!!,quizàs “esperen a que aparezca”despuès
      de octubre, O LO PEOR serìa, que, para “”cargarle un
      muerto”,a esta gestiòn. LOS MISMOS QUE LO ESTAN
      ESCONDIENDO, LO HAGAN DESAPARECER,(¿¿de Julio Lòpez
      los KKKKKKK,no se acuerdan de eso, verdad??

Publicidad

OPI Video